Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    CONTRA EL OPORTUNISMO Y EL SECTARISMO

    paco.ligachov
    paco.ligachov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    CONTRA EL OPORTUNISMO Y EL SECTARISMO Empty CONTRA EL OPORTUNISMO Y EL SECTARISMO

    Mensaje por paco.ligachov Sáb Mayo 19, 2012 12:59 pm

    CONTRA EL OPORTUNISMO Y EL SECTARISMO
    De todos es bien conocido el carácter del oportunismo que deriva en revisionismo y el revisionismo a su vez en abandono de principios. Es la vía de lo social-traidores, que eligen el camino de trepadores para alcanzar sus fines personales, que nada tienen que ver con las metas que reclaman los pueblos, para emanciparse y alcanzar la plena libertad en la vía hacia el comunismo. Para deshacerse de los principios del marxismo-leninismo, utilizan un sin fin de desviaciones deplorables. Pues no dicen que el marxismo-leninismo es una guía para la acción y una ciencia nueva, comparada con los años de existencia del sistema opresor de la burguesía y que son infinitas las posibilidades que da, para continuar la obra de éstos dos grandes genios pensadores y maestros revolucionarios, que nos han abierto un horizonte que nos alumbra hacia el triunfo y que debemos saber entender, para desarrollarlo conforme a los acontecimientos y condiciones de nuestro tiempo. No, ellos utilizan palabras como, que ésto ha sido superado con el paso del tiempo, que no da respuesta a los problemas actuales, que marxismo si, pero leninismo no, que la burguesía de ahora es mas democrática, etc...Suprimen ciertas partes de los planteamientos de nuestros maestros y sólo cogen sesgadamente lo secundario, lo primordial lo tiran a la papelera. Basta por ejemplo recordar al mal nacido de Santiago Carrillo, con su invento del "eurocomunismo" proclamarse -marxista-revolucionario-, al tiempo que con ello renunciaba a la toma del poder, la dictadura del proletariado y apartaba al leninismo del camino porque no le interesaba. Como si ésto fuera un mercadillo de ganado que cada cual elige lo que le parece.¡ Que horrendo y manipulador personaje! pretender hacer creer que el marxismo y el leninismo no van unidos, si son ambos la suma de lo mismo, cuando el uno sin el otro no tiene lógica ni sentido. Ser o no ser, manteniendo a ellos, o desviándose por completo.
    Ya sabemos que el camino es turbulento y espinoso, pero hay que recorrerlo de la forma mas acertada y digna posible, con esas directrices que elaboraron y pusieron en camino nuestros maestros, que a cada uno/a de nosotros nos corresponde aprender, ampliar y aplicar según las circunstancias del lugar y el momento preciso.
    El sectarismo es un retroceso continuo, porque no nos deja avanzar, nos aparta de las masas, de los problemas, de muchos acontecimientos que no nos incorporamos por miedo y ese miedo, no es mas que falta de confianza en nosotros mismos, es falta de coraje, de claridad, de preparación, hasta de pereza, diría yo. Es un inconveniente porque nos aislamos, en vez de estar presentes donde están nuestros problemas y está nuestra gente. Los problemas, sean los "indignaos" o quien sea, porque no damos nuestras propuestas programáticas, ni desplegamos nuestra bandera.
    Por último quiero poner de manifiesto, el repudio que me da IU, tanto en Andalucía, Asturias o cualquier otra parte, entrando con el PSOE a gobernar y defender políticas que ayudan sólo a la burguesía a salir de su crisis, sacrificando a los trabajadores y al pueblo en general, para mantener ellos una poltrona, unos sueldos, una propaganda "de buenos" gestores del capital y dejándose en el camino casi todo su programa reformista, traicionando a quienes los han votado y buscándose de antemano sus dirigentes la forma de entrar en el PSOE mas adelante.
    Izquierda Desunida, presentan un grave problema, que consiste en pasarse sus dirigentes al PSOE de forma escalonada y no de una vez para siempre, ( y es que les gustan mas las elecciones burguesas, como vulgarmente se dice, que a un tonto un lápiz).
    Mientras los trabajadores sigan creyendo que el electoralismo burgués sirve de algo, el oportunismo de ésta mal llamada Izquierda Unida, seguirá dividiendo, sometiendo y engañando para servir a los monopolios y a la banca sin ningún tipo de escrúpulo.
    EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO dirigido por el PCOC-PCOE, como partido de vanguardia y guía de la clase obrera, es la garantía de transformación, basado en la lucha , tejiendo la unión como colofón.
    A Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, le lanzo la siguiente pregunta: ¿ que está pintando en IU, ayudar a confundir, o que clase de troskismo es ese? Debiera de saber de que también en política existe una máxima que dice: ¡juntos si, pero revueltos no!. Tu lucha ha sido y es muy digna y muy justa, pero, a partir de ahora, tu análisis muy torpe, porque estás trabajando para el enemigo, según mi criterio.
    Fdo. Francisco Gargallo Lizandra (Viejo luchador)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:14 am