Bien, lo cierto es que, discutiendo con un amigo mío sobre el comunismo me sacó el tema de que el comunismo sólo fue un instrumento masón para, en fin, para llevar a cabo una práctica de la teoría (pseudoteoría en mi opinión) del orden mediante el caos, pues así tendrían un medio con el que dividir la opinión del pueblo y que no se prestase interés en las acciones que la propia masonería llevaba a cabo mientras para conseguir un dominio socio-económico del mundo mediante el capitalismo.
Por ello (me decía), el comunismo es autoritario, imperfecto, y hecho a medida de déspotas que "torturasen" al pueblo con colectivizaciones y privándoles de libertad...
Obviamente, le respondí que el comunismo en práctica fué imperfecto, claro, pero porque no se supo interpretar en la teoría (desde Lenin y pocos más, que sí lo hicieron bien), y que, el comunismo surgió por Marx, quien, defendiendo a los proletarios, creó una teoría socio-económico-política que aboliría las diferencias de clases y etc... (me tiré horas explicándole el tema)
Cuando concluyo, me muestra en internet ciertos datos y aportaciones de supuestos intelectuales que exponían que si en ciertas fotos Marx aparecía realizando una simbología masona (con la mano entre la chaqueta y el pecho) y que si Lenin actuó en interés propio mediante la revolución, pues, supuestamente, provenía de un linaje en teoría burgués, lo que contradecía sus ideales y actos y blablabla...
En ese momento yo carecía de datos que lo contradijesen y me limité a negarle con un "claro, te fías más de internet que de libros de estudiosos del marxismo..." pero camaradas, me hizo entrar en duda, el muy...
Por esto os escribo, dirigiéndome a quien de veras me pueda ayudar aportándome datos e informaciones, tanto como lo más hondo del comunismo, como de la misma masonería y de sus actos.
Salud!