Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por ndk Mar Mayo 29, 2012 4:43 pm

    Razion escribió:
    nunca escribió:
    ¿Cómo sabemos que a Joaquín Pérez B no le tendieron una trampa? ¿Él no tenía a nadie que le avisara que al pisar Venezuela le podrían extraditar a Colombia, y , ya de paso,que la izquerda revolucionaria demonizara a Chávez por traidor?
    De esto lo que había escuchado, no recuerdo si en un programa de análisis político de Argentina, que había sido una jugada realizada por los sectores reaccionarios del propio gobierno venezolano, que arrastraron a la cúpula bolivariana. Todavía existen altos funcionarios que son mercenarios disfrazados de rojo, como ya lo denunció Walter Martinez.

    Yo lo que no entiendo es como si Chavez no tiene nada que ver con esto y realmente cayó en la trampa, por qué no se ha disculpado y reconocido el error.

    Y no solo no se ha disculpado/reconocido el error sino que se ha reafirmado en lo cometido.

    No solo existe el caso de Joaquín Perez, también el propio Chavez podría hacer más por el comandante Carlos (conocido por los medios reaccioinarios como el chacal) que este sí que es de nacionalidad venezolana.
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por kantaria Mar Mayo 29, 2012 9:05 pm

    Estos acontecimientos recientes desenmascaran finalmente a los gobiernos fascistas que se han apoderado de América del Sur, tanto Correa como Chavez se han aprovechado de la falta de visión política de las FARC-EP para llevarles hacia una situación de "yunque- martillo", es decir encerrar a los guerrilleros farianos entre dos frentes, obligando a la militarización de las fronteras de ambos países, lugares que históricamente fueron utilizados por la insurgencia colombiana como bases de descanso; y ahora se ven encerrados y sin alternativas, evidentemente la entrega de prisioneros es solo uno de los puntos centrales de este plan imperialista para aniquilar a la revolución colombiana, los compañeros de las FARC-EP así como del ELN, deben comprender que hoy más que nunca el fusil no puede mandar al partido, que es necesario autocriticar los procesos que han llevado a que la mayor fuerza militar de izquierda de América este en peligro de ser aniquilada por la emboscada imperialista tendida por los gobiernos fascistas de Correa y Chavez, y necesita encontrar nuevamente bases es las masas, y terminar de deslindarse de la práctica electorera y revisionista de los "partiduchos" que apoyan a estos títeres del imperialismo, que los está conduciendo a la derrota en el plano militar, pero sobre todo en el plano político, o si no ¿de dónde salieron las geniales ideas de soltar a los prisioneros de guerra para que salgan a decir al mundo entero lo "perversos" que son los guerrilleros?, o ¿dónde fue asesinado Raúl Reyes?, estos indicios muestran claramente la situación actual, esperemos que los compañeros colombianos sepan leer esta realidad y cuanto antes rectifiquen el camino que lamentablemente los conduce a la derrota.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por ndk Miér Mayo 30, 2012 12:11 am

    kantaria escribió:Estos acontecimientos recientes desenmascaran finalmente a los gobiernos fascistas que se han apoderado de América del Sur,
    De Correa no hablo porque no conozco, pero el gobierno de Venezuela fascista??

    kantaria escribió:tanto Correa como Chavez se han aprovechado de la falta de visión política de las FARC-EP para llevarles hacia una situación de "yunque- martillo", es decir encerrar a los guerrilleros farianos entre dos frentes, obligando a la militarización de las fronteras de ambos países, lugares que históricamente fueron utilizados por la insurgencia colombiana como bases de descanso; y ahora se ven encerrados y sin alternativas,
    ¿Como se han aprovechado de las FARC-EP Correa y Chavez?

    Eso que dices que las fronteras fueron utilazadas por las FARC-EP historicamente como zona de descanso, ¿acaso tienes pruebas de ello?,¿en que te basas para decir eso?

    También dices que los guerrilleros de las FARC-EP se ven encerrados y sin alternativas, bueno, con esto casi me hecho a reir y todo...


    kantaria escribió:evidentemente la entrega de prisioneros es solo uno de los puntos centrales de este plan imperialista para aniquilar a la revolución colombiana, los compañeros de las FARC-EP así como del ELN, deben comprender que hoy más que nunca el fusil no puede mandar al partido, que es necesario autocriticar los procesos que han llevado a que la mayor fuerza militar de izquierda de América este en peligro de ser aniquilada por la emboscada imperialista tendida por los gobiernos fascistas de Correa y Chavez, y necesita encontrar nuevamente bases es las masas, y terminar de deslindarse de la práctica electorera y revisionista de los "partiduchos" que apoyan a estos títeres del imperialismo, que los está conduciendo a la derrota en el plano militar, pero sobre todo en el plano político, o si no ¿de dónde salieron las geniales ideas de soltar a los prisioneros de guerra para que salgan a decir al mundo entero lo "perversos" que son los guerrilleros?, o ¿dónde fue asesinado Raúl Reyes?, estos indicios muestran claramente la situación actual, esperemos que los compañeros colombianos sepan leer esta realidad y cuanto antes rectifiquen el camino que lamentablemente los conduce a la derrota.
    Bueno, las FARC-EP dicen alto y claro que el fusil no manda al partido.

    Y eso que dices que las FARC-EP están a punto de ser aniquildas tiene mucha pero que mucha gracia, jamas he visto a alguien que esté a punto de ser aniquilado con tanta fuerza ante tal arremetida imperialista por parte de USA.

    Dices que las FARC-EP necesitan encontrar nuevamente bases entre las masas, y me pregunto yo, ¿como un organización revolucionaria es capaz de aguantar la mayor arremetida imperialista habida en AL en la historia, y no solo aguantar, sino hacerle frente eficazmente sin el apoyo de las masas?



    EDITO: pido disculpas por el offtopic.
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por kantaria Miér Mayo 30, 2012 4:39 am

    Es que es claro la limitación analítica de tu comentario, para comenzar el gobierno de Ecuador y Venezuela son por principio la misma dinámica fascista; ahora si quieres creer que Chavez también es una "víctima ingenua de las circunstancias" pues entonces no puedes ver la realidad de este tipo de gobiernos, ni qué es el Estado moderno, y menos como se desarrollan los estados de los países semicoloniales, te recomiendo que entres al foro sobre el tema donde se desarrolló un intenso debate y te enteres.

    Correa y Chavez se han aprovechado de la corta mira política de los compañeros colombianos para hacerse pasar por gobiernos progresistas, mientras con la otra mano han cerrado las fronteras ahogando a la guerrilla.

    Si no comprendes la dinámica de las zonas de descanso te recomiendo que estudies un poco más la historia de la insurgencia colombiana y el problema de la militarización de las fronteras, las FARC-EP., fundamentalmente siempre hasta antes de estos gobiernos habían mantenido relaciones de amistad y colaboración con los pueblos de las fronteras; y ahora se encuentran encerrados en su propio territorio; como seguramente no sabes, Raúl Reyes fue asesinado en territorio ecuatoriano, donde había atravesado para descansar y abastecerse, y la militarización de las fronteras y seguramente la delación, permitieron que los imperialistas lo ubiquen y asesinen.

    Ahora bien, por tu comentario creo entender que según tu ¿las FARC-EP gozan de buena salud y van camino a la toma del poder?; ¿los golpes políticos y militares sufridos no significan nada?, ¿acaso no era tan grave la desviación militarista que las políticas de Alfonso Cano no estaban dirigidas a palear este vicio?, ¿acaso la ubicación y asesinato de tres comandantes no significa un síntoma de debilidad estratégica?

    La limitación dogmática de no ver el problema de la insurgencia colombiana es lo que lleva a gente como tu a olvidar los aspectos loables y los aprendizajes de la experiencia colombiana, y se centren en reivindicar aquellas desviaciones que los tienen contra la espada y la pared; jamás, por otra parte, he negado la base política de las FARC-EP y menos del ELN, sin embargo esa misma base social se vuelve insuficiente si no se logra concretar en desarrollo de poder popular y termina la guerrilla asfixiada.

    Nadie tampoco ha negado la resistencia al imperialismo, pero como seguramente no sabes, la única opción para la insurgencia colombiana es primero la unificación de fuerzas, por la cual tanto lucharon Arenas y Cano, por parte de las FARC-EP y el Cura Perez, por parte del ELN; y que ahora parecen haberse olvidado; y segundo la articulación regional que permita desahogarse, ¿entiendes a qué me refiero?, seguramente no, por lo visto en el panorama colombiano solo puedes ver el revisionismo armado como alternativa y no la reconstrucción revolucionaria de la mayor fuerza militar de los andes.

    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por ndk Miér Mayo 30, 2012 1:01 pm

    Como este tema solo trata del tema de las frontera, me dedicaré a responder solo a las cosas que traten sobre ello, lo demás es hacer offtopic y no está permitido, si quieres se traslada la discusión a sus hilos correspondientes.

    kantaria escribió:
    Correa y Chavez se han aprovechado de la corta mira política de los compañeros colombianos para hacerse pasar por gobiernos progresistas, mientras con la otra mano han cerrado las fronteras ahogando a la guerrilla.
    Cuando dices eso de ahogando a la guerrilla de verdad que me hace mucha pero que mucha gracia.

    Y te vuelvo a repetir que aclares eso de que Correa y Chavez se han aprovechado de las FARC-EP. ¿Como se han aprovechado? ¿en qué en concreto se han aprovechado?

    kantaria escribió:Si no comprendes la dinámica de las zonas de descanso te recomiendo que estudies un poco más la historia de la insurgencia colombiana y el problema de la militarización de las fronteras, las FARC-EP., fundamentalmente siempre hasta antes de estos gobiernos habían mantenido relaciones de amistad y colaboración con los pueblos de las fronteras; y ahora se encuentran encerrados en su propio territorio; como seguramente no sabes, Raúl Reyes fue asesinado en territorio ecuatoriano, donde había atravesado para descansar y abastecerse, y la militarización de las fronteras y seguramente la delación, permitieron que los imperialistas lo ubiquen y asesinen.
    Ya que me dices que no comprendo la dinámica de las zonas de descanso para las FARC-EP y todo eso que dices de las fronteras, te animo a que me proporciones fuentes que lo expliquen. Si no, no me creeré lo que dices.

    A ver cuales son tus fuentes sobre el tema que tanto dices saber. Tu palabrería no me vale de nada.

    Que yo sepa, el comandante Raul Reyes estaba en el ecuador debido a su tarea diplomática y de relaciones internacionales, por eso mismo era un blanco facil. Eso que dices de que estaba en Ecuador para descansar y abastecerse no lo había oído nunca, te vuelvo a decir que si tienes alguna fuente que corrobore tu versión, la des a conocer.
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por kantaria Miér Mayo 30, 2012 3:26 pm

    Ahora tenemos un nuevo "vigilante" de los off topics del foro, mira que novedad, pues a mi no me interesan tus consideraciones si no puede debatir entonces no me queda más que mirarte con un tanto de lástima, así que es tu problema si no quieres rebatir argumentos.

    Sobre lo de las fronteras ya te lo explique, si no me quieres creer me importa bastante poco, date una vuelta por la frontera y comprobarás lo que te digo, hay cientos de reportes de prensa y entrevistas a campesinos donde se certifica lo que digo, si quieres búscalos y sino, pues me da igual; pero para finalizar un tema en el que no quiero detenerme más de lo que corresponde, te aclaro que la relación con las FARC-EP dinamizó la economía de la frontera ecuatoriana por años, y gran parte del malestar actual en la zona, se debe a que debido a la militarización, se ha terminado esta fuente de sustento para estos pueblos.

    Por lo demás, es claro el plan imperialista para cercar a las FARC-EP y al ELN, puesto que esto viene de mucho atrás y los gobiernos fascistas actuales solo están asumiendo su rol histórico de agentes del imperialismo, pongamos como ejemplo el caso ecuatoriano:

    En el año 98 se firma la "paz con el Perú", en condiciones sumamente desventajosas para el Ecuador, tan novedosa paz, tiene sentido apenas ahora, todas las tropas desplegadas en la frontera sur, comienzan a ser trasladadas a la frontera norte, proceso que se acelera de manera notable bajo el gobierno de Correa, ¿qué significa esto?, cerrar una vía de desfogue y avituallamiento fundamental para la guerrilla colombiana, al verse cercados los frentes guerrilleros comienzan a perder movilidad y se vuelven blancos fáciles, teniendo que pasar a la defensiva, además considerando la dimensión de los frentes, la movilidad reducida y la falta de fuentes de avituallamiento seguros la guerrilla comienza a verse reducida en su potencia militar.

    La clave de una guerrilla, como seguramente no comprende nuestro interlocutor, es la movilidad constante, al perderla en zonas de frontera, que son importantes para cualquier ejército, la fuerza militar comienza a ahogarse y a recibir golpes militares de envergadura, que si no alcanzan una respuesta política van hundiendo a la fuerza militar.

    Tanto Chavez como Correa, llaman la atención hacía las fronteras, las militarizan, cercan a la insurgencia y los ponen en situación de fuego; cuando nuestro interlocutor plantea que Raúl Reyes era blanco fácil por estar en misión diplomática demuestra lo limitado que es su entendimiento de la guerra de guerrillas; las misiones diplomáticas son la que requieren mayor seguridad, no las militares, por que en este tipo de misiones es donde se ajustan los problemas fundamentales de la guerra, los problemas políticos; Reyes era blanco fácil por dos razones fundamentales, la militarización de la frontera, y por el ahogamiento de la insurgencia descrito anteriormente que la vuelve blanco fácil; este cruce de frontera que años antes significaba seguridad, hoy gracias a Chavez y Correa convierte a la guerrilla en blancos de tiro sencillos de ubicar y aniquilar.

    Esa es la verdadera cara de estos gobiernos fascistas, que los defensores del revisionismo armado no pueden comprender, seguramente por su poca capacidad política.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por ndk Miér Mayo 30, 2012 4:26 pm

    Ya te he dicho que podemos discutir lo que quieras en sus hilos correspondientes, si tienes algún problema de comprensión haztelo mirar antes de decir nada a los demás. Y deja de manipilar mis palabras.

    Dices que las FARC-EP se ven atrapadas/cercadas y aniquiladas debido a la militarización de las fronteras, y me imagino que cuando dices esto, te referirás a los frentes que se encuentren el area de las fronteras. Pero se te olvida (queriendo o sin querer) que la mayor parte de los frentes de las FARC-EP no se encuentran en el area fronteriza, sino en el interior de Colombia o si no es exactamente en el interior, se encuentran en zonas no-fronterizas. Entonces me pregunto yo, ¿si las FARC-EP se ven atrapadas en las zonas fronterizas, como se verán en el interior de Colombia?

    Lo de que Raul Reyes fue un blanco fácil debido a su tarea diplomática y de relaciones internacionales, no lo digo yo, lo dicen las propias FARC-EP, pero claro, donde esté el usuario kantaria...

    Es de lógica que si Raul Reyes se encuentra en un campamento que recibe una gran cantidad de visitas, sea mucho más vulnerable que uno que no recibe visitas.

    Y te vuelvo a formular las siguientes preguntas que aún no te has dignado a responder:

    • ¿Como se han aprovechado Correa y Chavez de las FARC-EP?


    • ¿Cuales son tus fuentes de lo que dices sobre las zonas de descanso refirieéndote a las fronteras?
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por kantaria Jue Mayo 31, 2012 4:54 am

    Creo que para cierta gente es complicado entender estos temas, de seguro que la "valiosa formación política" de nuestro interlocutor no es el problema, sino en todo caso un problema comunicativo, ¿entiendes el castellano?

    La estrategia militar de yunque y martillo es una táctica de guerra de extensa trayectoria, y es la táctica que se utiliza en el momento actual contra la insurgencia colombiana; el punto en cuestión radica en el hecho de que el cierre militar de las fronteras asfixia a organizaciones que por un lado son multitudinarias y por otro lado requieren movilidad constante, como seguramente no sabes, las FARC-EP son una fuerza militar gigantesca, que necesita de amplios espacios para maniobrar, al momento que una vía de acceso les es cerrada toda la estructura militar siente el golpe, o sino ¿crees que los golpes militares sufridos en los últimos cinco años, que nunca antes habían sufrido las FARC-EP son coincidencia?, por que si crees en coincidencias, deberías ir a una iglesia y no hacerme perder el tiempo aquí, ¿o cómo explicas estos golpes militares?, ¿cuántos comandantes de las FARC-EP habían sido asesinados antes del año 2000 en combate?, y ¿cuántos han caído en los últimos cinco años?, ¿cuántos comandantes generales de las FARC-EP habían sido asesinados en estos cuarenta años antes de la lamentable caída del compañero Cano?

    El cierre de las fronteras ciertamente afecta a una estructura militar gigante, y al ser las FARC-EP mucho más numerosa que el ELN siente el golpe con mayor fuerza, o ¿es que no has notado que el ELN no ha sufrido este tipo de bajas?, ¿crees que esto también es coincidencia?, ¿crees que la reestructuración de los frentes para darles movilidad que estaba llevando adelante Cano era también coincidencia?, la estrategia militar actual de las FARC-EP es reducir los frentes para recuperar la movilidad general que el cierre de las fronteras le significó.

    Raúl Reyes es asesinado en territorio ecuatoriano, si crees que el segundo comandante de las FARC-EP debe descuidar su seguridad para hacer relaciones internacionales, entonces no me queda más que decir que deberías dedicarte a otra cosa, por que para la política no tienes madera; a los cuadros, para tu información muchachito, se los cuida siempre y en cualquier situación, y dudo que una organización tan seria y forjada en combate como las FARC-EP, hubiese puesto en riesgo a su segundo comandante para una reunión diplomática, o ¿esa es tu hipótesis?, por que te aseguro que cualquiera te puede hacer notar que es una estupidez, y los compañeros colombianos te aseguro no hubiesen durado ni una semana en la montaña si lo fueran, has la prueba....

    Sobre lo de Correa y Chavez, las FARC-EP siempre fueron considerados como los abanderados de la lucha en la región andina, estos dos fascistas son los que mostrándose cercanos a las FARC-EP logran encumbrarse como los supuestos líderes de la "nueva izquierda", ya aprovechando las desviaciones políticas de la insurgencia colombiana logran que las guerrillas en sendos comunicados apoyen a sus gobiernos, logrando legitimar el engaño y accediendo al poder, aprovechándose de los compañeros colombianos, si quieres datos lee la prensa y compruébalo, no voy a gastar mi tiempo demostrando cosas que son obvias, ya te lo dije antes.

    Sin embargo, te recomiendo que revises todo el material de prensa al respecto, se que es una tarea dura para un muchachito, pero de seguro te hará bien para entender el problema colombiano.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por Razion Jue Mayo 31, 2012 6:00 pm

    kantaria no comparto tu caracterización de los gobiernos de Chavez y Correa como fascistas (no tengo herramientas para caracterizar correctamente el gobierno de Correa, pero como mucho podría tratarse de un gobierno bonapartista). En otros hilos he entrado en más detalles.
    Quiero detenerme en el problema de las FARC.

    La estrategia militar de yunque y martillo es una táctica de guerra de extensa trayectoria, y es la táctica que se utiliza en el momento actual contra la insurgencia colombiana; el punto en cuestión radica en el hecho de que el cierre militar de las fronteras asfixia a organizaciones que por un lado son multitudinarias y por otro lado requieren movilidad constante, como seguramente no sabes, las FARC-EP son una fuerza militar gigantesca, que necesita de amplios espacios para maniobrar, al momento que una vía de acceso les es cerrada toda la estructura militar siente el golpe, o sino ¿crees que los golpes militares sufridos en los últimos cinco años, que nunca antes habían sufrido las FARC-EP son coincidencia?, por que si crees en coincidencias, deberías ir a una iglesia y no hacerme perder el tiempo aquí, ¿o cómo explicas estos golpes militares?, ¿cuántos comandantes de las FARC-EP habían sido asesinados antes del año 2000 en combate?, y ¿cuántos han caído en los últimos cinco años?, ¿cuántos comandantes generales de las FARC-EP habían sido asesinados en estos cuarenta años antes de la lamentable caída del compañero Cano?

    El cierre de las fronteras ciertamente afecta a una estructura militar gigante, y al ser las FARC-EP mucho más numerosa que el ELN siente el golpe con mayor fuerza, o ¿es que no has notado que el ELN no ha sufrido este tipo de bajas?, ¿crees que esto también es coincidencia?, ¿crees que la reestructuración de los frentes para darles movilidad que estaba llevando adelante Cano era también coincidencia?, la estrategia militar actual de las FARC-EP es reducir los frentes para recuperar la movilidad general que el cierre de las fronteras le significó.

    En estos párrafos afirmas que se emplea desde el ascenso de Chavez y Correa, la estrategia de encerrar y golpear por dos frentes a las FARC, eliminando sus áreas de descanso y demás. Lo que queda preguntarse es si antes de Chavez o Correa, no se empleaba ya esta estrategia. Efectivamente si se emplea esta táctica no van a permanecer indemnes las FARC, dado que el achicamiento de su espacio y de acción, las deja más proclives al cerco, que es el paso anterior al aniquilamiento. Pero no se puede dejar de lado que Reyes fue asesinado en territorio Ecuatoriano (y creo que si estaba ahí era por la vista gorda de Correa, es decir, no se estaba presionando con el objeto de aniquilar a las FARC, más si efectivamente Uribe había advertido en varias oportunidades a este gobierno de la presencia del cuadro politico-militar en su territorio) algo que mencionas, y esto casi desencadena un enfrentamiento bélico.
    Considero que los reveses militares que sufrieron las FARC (en los que se destacan la caída de camaradas importantes dentro de la estructura de las mismas), fueron en primer lugar producto del accionar represivo dentro de Colombia, es decir, del aumento de la Fuerza militar y belicosidad durante el gobierno de Uribe, de la presencia militar Yanqui, que lo antecede, del accionar fascista dentro de Colombia (exacerbado durante el gobierno de Uribe, que efectivamente representa un fascismo dado que por lo menos en las áreas urbanas se visualizó la derrota de las fuerzas revolucionarias). Sin embargo no podemos dejar de lado hechos contundentes. En 2011 se registró una mayor combatividad de las FARC que en años anteriores, produciéndole al enemigo bajas considerables, según datos de las mismas Fuerzas Armadas Revolucionarias y de otras organizaciones. Últimamente han demostrado un nivel de combatividad muy alto, que se visualiza en los informes que ellos mismos brindan (podrías contraargumentar que se trata de propaganda fariana, pero creo en los compañeros revolucionarios). Por lo tanto a no ser que estén dando manotazos de ahogado, las FARC distan de su desaparición (tan anunciada por la propia izquierda a lo largo de decenios, sobre todo del último).
    Tampoco los considero "revisionismo armado", sino compañeros revolucionarios (vanguardia en Colombia, junto y con diferencias, con los elenos). Mis críticas para con ellos tienen más que ver con la falta de desarrollo de estructuras políticas en las ciudades (donde han sido bastante aislados, si bien cuentan con numerosos adeptos).
    El peligro que representa a mi entender Santos, es precisamente el enmascaramiento del accionar criminal y fascista debajo de una apariencia democratosa y amigable con latinoamérica (a diferencia de su antecesor), siendo el principal enclave imperialista en sudamérica. Es preciso y necesario que el pueblo venezolano por sobre todo no caiga en comerse la propaganda imperialista, porque como ya lo he mencionado, su destino está ligado al de Colombia. Un triunfo revolucionario en Colombia llevará consigo a un triunfo revolucionario en Venezuela (o radicalización de las masas).

    Un resumen histórico breve y útil.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por ndk Jue Mayo 31, 2012 8:28 pm

    El usuario kantaria ha manipulado antes mis palabras al decir :
    kantaria escribió:Ahora tenemos un nuevo "vigilante" de los off topics del foro, mira que novedad, pues a mi no me interesan tus consideraciones si no puede debatir entonces no me queda más que mirarte con un tanto de lástima, así que es tu problema si no quieres rebatir argumentos.
    Queriendo transmitir que yo no quería rebatir sus "argumentos", pero yo dije exactamente que debatiría agusto cualquier cosa, mientras no se incurriera en el offtopic:
    ndk escribió:Como este tema solo trata del tema de las frontera, me dedicaré a responder solo a las cosas que traten sobre ello, lo demás es hacer offtopic y no está permitido, si quieres se traslada la discusión a sus hilos correspondientes.

    Pero esta no ha sido la única manipulación que ha hecho el usuario kantaria de mis escritos, el usuario kantaria ha continuado con su sucia "táctica" manipuladora al decir que:
    kantaria escribió:Raúl Reyes es asesinado en territorio ecuatoriano, si crees que el segundo comandante de las FARC-EP debe descuidar su seguridad para hacer relaciones internacionales, entonces no me queda más que decir que deberías dedicarte a otra cosa, por que para la política no tienes madera; a los cuadros, para tu información muchachito, se los cuida siempre y en cualquier situación, y dudo que una organización tan seria y forjada en combate como las FARC-EP, hubiese puesto en riesgo a su segundo comandante para una reunión diplomática, o ¿esa es tu hipótesis?, por que te aseguro que cualquiera te puede hacer notar que es una estupidez, y los compañeros colombianos te aseguro no hubiesen durado ni una semana en la montaña si lo fueran, has la prueba....
    Queriendo transmitir que según mi opinión el Comandante Raúl Reyes debía de descuidar su seguridad para realizar sus tareas, y que segun mi opinión, las FARC-EP puso en riesgo la seguridad del Comandante Raúl Reyes. Cuando lo que yo dije exactamente, queriendo transmitir la idea de que debido a sus funciones diplomáticas y de relación internacional, en las cuales el comandante Raúl Reyes recibía un gran número de diversas visitas, evidentemente este hecho, le convertía en un "blanco fácil". Y he aquí lo que yo dije:
    ndk escribió:...Raul Reyes fue un blanco fácil debido a su tarea diplomática y de relaciones internacionales...
    ...Es de lógica que si Raul Reyes se encuentra en un campamento que recibe una gran cantidad de visitas, sea mucho más vulnerable que uno que no recibe visitas...

    -------------------------------------------------------------

    Una vez ha quedado claro el intento manipulador del usuario kantaria, ¿merece (el amnipulador) una contestación a lo restante que ha comentado?

    Merezca o no la merezca, me dispongo a dar mi humilde punto de vista sobre el asunto:

    El hecho de la militarización de las fronteras, afectará únicamente a los frentes guerrilleros que operen en esas zonas fronterizas, que para que ha nadie se le olvide, la mayoría de frentes farianos operan en zonas no-fronterizas, por lo tanto, no creo que el cierre de las fronteras ahogue a las FARC-EP.

    Respecto a la utilización de las fronteras por parte de las FARC-EP como zonas de descanso, todavía estoy esperando a que muestres las fuentes en las que te basas para decir eso, ¿acaso esperas que creamos en tu palabrería?.

    Con respecto a los comandantes asinados en combate, si a lo que te refieres por combate es a bombardeo... veamos los comandantes asesinados: Raúl Reyes (bombardeo), Ivan Rios (traición), Jorge Briceño más conocido como Mono Jojoy (bombardeo, cabe señalar además, que estaba muy enfermo y con movilidad reducida. Para decir esto me baso en lo comentado por Alexandra, mas conocida como Tanja o la holandesa), y por último, el asesinato de Alfonso Cano (no tengo muy claro las causas).

    La única manera que tiene y ha tenido el ejército de la oligarquía y el imperialismo de dar golpes a las FARC-EP, es mediante la aviación, mediante el bombardeo, ya que mediante combate terrestre siempre salen contundentemente derrotados por las FARC-EP.

    Por cierto, el único golpe que han sufrido las FARC-EP en las fronteras es el de Raúl Reyes, y tengo mis duddas que se deba a la tan mentada militarización, o a la colaboración del gobierno ecuatoriano.

    Simple curiosidad, ¿has visto los videos del comandante Timoleón Jiménez que he posteado en este mismo hilo?
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por ndk Jue Mayo 31, 2012 9:13 pm

    Razion escribió: ...por lo menos en las áreas urbanas se visualizó la derrota de las fuerzas revolucionarias...
    Razion escribió: ...la falta de desarrollo de estructuras políticas en las ciudades (donde han sido bastante aislados, si bien cuentan con numerosos adeptos)...

    No estoy muy deacuerdo contigo en este aspecto que comentas.

    ¿Conoces el PC3?

    ¿Conoces el Movimiento Bolivariano Por La nueva Colombia?

    ¿Conoces el Movimiento Juvenil Bolivariano?

    ¿Comoces las Milicias Bolivarianas?

    ---------------

    Respecto al video:

    lo que esté citado se refiere a lo que dicen en el video

    Para empezar he de decir que ni siquiera se dignan a llamar a las FARC-EP por su nombre, siempre se olvidad de mencionar lo de Ejército del Pueblo.

    min 3.15 escribió:Jorge Briceño (conocido como el Mono Jojoy) había reemplazado a Marulanda en la máxima jefatura de las FARC-EP
    Enorme equivocación que cometen en este punto. El que reemplazo a Marulanda cono Comandante en Jefe de las FARC-EP fue Alfonso Cano.

    min 3.25 escribió:Santos reconoció que las FARC-EP mantuvieron una gran operatividad en 2010, matando en coombate a 460 soldados e hiriendo a otros 2000
    bueno, aquí el que comete la equivocación no es el video, es el asqueroso de Santos, auunque el video comete el error de no proporcionar los datos farianos, los mostraré yo entonces:

    Estado Mayor Central de las FARC-EP escribió:
    INFORME ANUAL
    DE LOS PARTES DE GUERRA
    EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
    2010
    El Estado Mayor Central de las FARC EP presenta el informe anual de los partes de guerra en todo el territorio nacional en el año 2010. Estimamos que por diversas dificultades ligadas a las condiciones de la guerra, cerca de un 10% de las acciones no aparecen registradas en este informe. Además, en muchos casos se desconocen los resultados de las acciones o no se puede confirmar con detalles las bajas ocasionadas al enemigo, debido, por ejemplo, a las características del combate o a las condiciones del terreno. Por razones como estas el conteo queda muy por debajo de la realidad.

    En el consolidado del 2010 contabilizamos 2272 ACCIONES con los siguientes resultados:

    4341 BAJAS:
    - 2078 muertos repartidos en 48 oficiales y suboficiales, 1697 soldados, 218 policías y 115 paramilitares y colaboradores del ejército.
    - 2242 heridos repartidos en 26 oficiales y suboficiales, 1938 soldados, 233 policías y 45 paramilitares y colaboradores del ejército.
    - 21 desaparecidos

    Otros Resultados:
    - 75 Helicópteros averiados y uno destruido.
    - 21 avionetas y aviones averiados.
    - 13 embarcaciones de la marina averiadas incluyendo 2 buques.
    - Tanquetas, vehículos, torres de energía y diversas infraestructuras destruidas.
    - Incautado diverso material de guerra.

    FUENTE (partes completos): http://www.mediafire.com/?bw1zb9bxmjwm8cg
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por Razion Jue Mayo 31, 2012 9:37 pm

    ndk escribió:
    Razion escribió: ...por lo menos en las áreas urbanas se visualizó la derrota de las fuerzas revolucionarias...
    Razion escribió: ...la falta de desarrollo de estructuras políticas en las ciudades (donde han sido bastante aislados, si bien cuentan con numerosos adeptos)...

    No estoy muy deacuerdo contigo en este aspecto que comentas.

    ¿Conoces el PC3?

    ¿Conoces el Movimiento Bolivariano Por La nueva Colombia?

    ¿Conoces el Movimiento Juvenil Bolivariano?

    ¿Comoces las Milicias Bolivarianas?
    Si, por lo menos al primero (de hecho cuando otro usuario criticaba al mismo por salir de la "formación armada" creo haber expresado mi desacuerdo, dado que no importa si lo antecede la misma, sino que se debe intentar constituír el Frente Antiimperialista y el Partido Revolucionario, aunque el esquema se de al revés). En cuanto al desarrollo me refiero poniéndolo en comparación con otras organizaciones como el ELN, que apostó mucho más en el área urbana, o a otros partidos de izquierda que siguen hegemonizando el mapa político en Colombia (esto lo saco por otros foreros colombianos que dicen esto). Aquí vale destacar que el hecho de que el PC Colombiano les de la espalda no es un hecho menor, dado que pierden muchas estructuras de apoyo en las ciudades. En lo personal considero válidos los intentos de las FARC para tratar de construir políticamente en las ciudades (y además sería raro que no lo hicieran), pero creo que no han tenido el éxito que necesitan en lo mismo. Es más el intento UP (me retrotraigo algunos años) fue una apuesta en grande, para ganar sectores masivos de la población entre otras cosas (que no me pareció erróneo, aunque esto me valga críticas). Ahí es donde se nota el accionar fascista; en otras condiciones de lucha, eso hubiera sido, junto con las otras organizaciones que mencionas, suficiente para construir una base sólida en las áreas urbanas. El accionar criminal del gobierno, entorpece enormemente estas tareas con el claro objetivo de aislar a la guerrilla (ya que no puede quitarle el agua al pez en las montañas, lo hace en las ciudades). Es difícil desde afuera tratar de plantear alternativas, para la construcción política de una fuerza revolucionaria que existe desde hace casi 50 años, sin meter los "pies en el barro". Por eso es que mis críticas son ínfimas frente al apoyo que le otorgo tanto a FARC-EP como al ELN, verdaderas fuerzas revolucionarias que se han mantenido incolumnes en la lucha por la Liberación Nacional y el Socialismo en Colombia, y ejemplo de lucha contra el imperialismo en América Latina.


    ---------------

    Respecto al video:

    lo que esté citado se refiere a lo que dicen en el video

    Para empezar he de decir que ni siquiera se dignan a llamar a las FARC-EP por su nombre, siempre se olvidad de mencionar lo de Ejército del Pueblo.

    min 3.15 escribió:Jorge Briceño (conocido como el Mono Jojoy) había reemplazado a Marulanda en la máxima jefatura de las FARC-EP
    Enorme equivocación que cometen en este punto. El que reemplazo a Marulanda cono Comandante en Jefe de las FARC-EP fue Alfonso Cano.

    No presté atención a este hecho, encima luego anuncian la muerte del camarada Alfonso Cano.

    min 3.25 escribió:Santos reconoció que las FARC-EP mantuvieron una gran operatividad en 2010, matando en coombate a 460 soldados e hiriendo a otros 2000
    bueno, aquí el que comete la equivocación no es el video, es el asqueroso de Santos, auunque el video comete el error de no proporcionar los datos farianos, los mostraré yo entonces:

    Estado Mayor Central de las FARC-EP escribió:
    INFORME ANUAL
    DE LOS PARTES DE GUERRA
    EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
    2010
    El Estado Mayor Central de las FARC EP presenta el informe anual de los partes de guerra en todo el territorio nacional en el año 2010. Estimamos que por diversas dificultades ligadas a las condiciones de la guerra, cerca de un 10% de las acciones no aparecen registradas en este informe. Además, en muchos casos se desconocen los resultados de las acciones o no se puede confirmar con detalles las bajas ocasionadas al enemigo, debido, por ejemplo, a las características del combate o a las condiciones del terreno. Por razones como estas el conteo queda muy por debajo de la realidad.

    En el consolidado del 2010 contabilizamos 2272 ACCIONES con los siguientes resultados:

    4341 BAJAS:
    - 2078 muertos repartidos en 48 oficiales y suboficiales, 1697 soldados, 218 policías y 115 paramilitares y colaboradores del ejército.
    - 2242 heridos repartidos en 26 oficiales y suboficiales, 1938 soldados, 233 policías y 45 paramilitares y colaboradores del ejército.
    - 21 desaparecidos

    Otros Resultados:
    - 75 Helicópteros averiados y uno destruido.
    - 21 avionetas y aviones averiados.
    - 13 embarcaciones de la marina averiadas incluyendo 2 buques.
    - Tanquetas, vehículos, torres de energía y diversas infraestructuras destruidas.
    - Incautado diverso material de guerra.

    FUENTE (partes completos): http://www.mediafire.com/?bw1zb9bxmjwm8cg

    Gracias por los datos. El video lo puse para demostrar como otras fuentes informativas muestran el aumento del accionar guerrillero, y que está lejos de ser derrotado, en relación con algo que argumenté en la intervención anterior.
    Saludos
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por kantaria Vie Jun 01, 2012 3:35 am

    Razion, me parece perfecto que hayas entendido el problema del cierra de las fronteras y su relación con los golpes militares y sobre todo políticos que han sufrido las FARC-EP, por que me parece que a algunos entender la estrategia militar les cuesta un poco más, pero en fin.

    Sobre la caracterización de fascistas esto se ha debatido ampliamente en los hilos correspondientes, sin embargo unos datos no quedan mal, desmovilización de las masas, represión, estados militarizados y policíacos, cooptación mediante corporativismo de los sindicatos, represiones brutales contra los pueblos que luchan, asentamiento del poder sobre los militares, etc., etc.,

    En este punto es necesario hacer algunas aclaraciones, conozco perfectamente la historia de las FARC-EP, y lejos de afirmar su desmovilización, he planteado claramente que en el momento de hoy son la principal fuerza militar con que cuentan los pueblos de América, por experiencia, capacidad, armamento y capacidad de movilización; sin embargo esta fuerza corre dos peligros fundamentales:

    Primero, el riesgo de hundirse en el revisionismo armado, tendencia perniciosa que es defendida por gente como Ndk, al plantear que las FARC-EP deben pactar con gobiernos como mínimo burgueses como los de Correa y Chavez, y que deben buscar el camino de la conciliación, es decir puro revisionismo; ante esto se debe rescatar la línea histórica que fue defendida fundamentalmente por uno de los mejore cuadros políticos de la historia de Colombia Jacobo Arenas, pero mientras se crea que las FARC-EP flotan en un mar de rosas, el revisionismo ira ganando terreno hasta hundir a esta fuerza revolucionaria; en otras palabras, las contradicciones con las FARC-EP, por ahora, continúan en mi opinión, siendo contradicciones en el seno del pueblo, pero el fantasma del revisionismo armado ronda peligrosamente a los compañeros, en especial tras la caída de una alumno avanzado de Arenas, como lo fue Cano, que comprendió este peligro y comenzó a combatirlo.


    Segundo, debes comprender, que el problema de la guerra es un problema político, no militar; las FARC-EP hace años tienen una fuerza militar imposible de derrotar, eso no es novedad para nadie, el problema es que políticamente no se puede dar el salto dialéctico hacía la toma del poder, y los golpes sufridos son fundamentalmente políticos, un arma aprendes a manejar en un día, un dirigente como Cano cuesta décadas; a mi el aumento de la actividad militar me tiene sin cuidado si la misma no va de la mano de una serie de victorias políticas, ¿es que acaso la caída del comandante general no te parece un golpe político que mil escaramuzas en el momento actual no pueden suplir?

    Continuar pensando que al accionar militar lo es todo, es un error de concepción no solo del marxismo, sino de la ciencia política en general, es creer que el fusil manda al Partido, es no entender que la guerra no es otra cosa que la continuación de la política por otros medios, y es algo que el ELN ha entendido mucho mejor que las FARC-EP.


    Ahora bien, bajo esta premisa para las FARC-EP es fundamental dos cosas, romper con las prácticas propias del revisionismo armado y romper el cerco fascista que se la ha impuesto, lo que contribuirá a desbaratar el circo fascista que tiene a los pueblos del Ecuador y de Venezuela padeciendo del más grave cretinismo parlamentario, el problema de Ecuador o Venezuela no se resuelve en Colombia, eso es una concepción errada de la historia, el problema de Colombia se resuelve en la región Andina, ese es el movimiento histórico que un video de Internet no puede explicar, sino la lectura detallada de la lucha en Colombia, que les recomiendo que estudien.


    Finalmente, antes del circo fascista, las guerrillas colmbianas entraban y salían de la frontera con regularidad y sin problemas, desde la época del M-19, como puedes leer si estudias los textos al respecto, a partir del año 98 comienza la movilización de tropas a la frontera, que se detona con el gobierno del fascista de Correa, fenómeno similar al de Venezuela; la caída de Reyes, tiene que ver con un proceso de localización sistemática y un bombardeo quirúrgico, es decir la militarización de la frontera y el error de confiar en ciertos sectores infiltrados ligados al gobierno es lo que permitió la detección y aniquilamiento de la fuerza guerrillera, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Aquí un par de notas de prensa sobre el tema:

    Diario El Comercio, 13000 militares en la frontera norte





    Ecuador desplega nuevos comandos militares en frontera con Colombia

    Jueves 03/11/2011 Dos centenares de militares ecuatorianos fueron desplazados a regiones fronterizas con Colombia para reforzar las acciones del Ejército destinadas a evitar la infiltración de grupos irregulares colombianos. Los efectivos conforman dos contingentes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) , cada uno con cien infantes, y fueron destinados a las provincias de Sucumbíos (norte) y Esmeraldas (sobre la costa del Pacífico), dijo el jefe del Ejército en la zona fronteriza, general Wagner Bravo. "Estamos trayendo una compañía completa para apoyar las operaciones terrestres que dirige el Ejército nacional", indicó Bravo sobre la unidad desplegada en Sucumbíos y que desde el martes tiene como base permanente un batallón en la localidad de Lago Agrio. Una de las misiones de este grupo será controlar los accesos clandestinos del cordón limítrofe, de unos 700 km, a lo largo del cual operan la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) , bandas al servicio del narcotráfico y contrabandistas, según las autoridades. Bravo, jefe del Comando Operacional Número Uno Norte, descartó que el traslado de los contingentes obedezca a una militarización de esa área. "No estamos militarizado la frontera, estamos dando importancia a la situación que se vive en el lado fronterizo (...) para mala suerte, Colombia tiene un problema, y no queremos que éste se desborde a Ecuador, por eso estamos poniendo los elementos necesarios", señaló el oficial. En agosto pasado, el ministerio ecuatoriano del Interior anunció la construcción de un puesto policial de control migratorio en el muelle de San Lorenzo (Esmeraldas) para regular el flujo de personas desde Colombia. Ecuador tiene desplegados unos 13.000 militares en su frontera norte, según las autoridades.





    Diario Hoy



    Ecuador activa dos destacamentos militares en frontera con Colombia
    Publicado el 28/Enero/2011 | 17:15
    Ecuador activó dos destacamentos militares en su frontera con Colombia para neutralizar la infiltración de la guerrilla y otros grupos ilegales, anunció hoy el Ministerio de Defensa.

    Las guarniciones, cada una con capacidad para 60 soldados, están ubicadas en las localidades de Santa Bárbara y Lita, en las provincias de Sucumbíos e Imbabura respectivamente.

    El ministro de Defensa, Javier Ponce, quien inauguró los regimientos, dijo que el objetivo es "tener una red amplia y bien dotada que permita detener a los grupos irregulares" colombianos que traspasan la zona limítrofe.

    El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Ernesto González, señaló que una de esas organizaciones es el frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    "Es un frente que tiene como misión principal el abastecimiento logístico para el Bloque Sur", una de las mayores estructuras de las FARC, indicó el oficial.

    Los puestos tuvieron cada uno un costo de $800 000 y su construcción, por parte del cuerpo de ingenieros del Ejército, se inició hace cinco meses, según el Ministerio.

    Ecuador tiene desplegados unos 7 000 militares en la frontera con Colombia, de 720 km, según las autoridades.

    Un informe de las Fuerzas Armadas ecuatorianas publicado hace dos semanas señaló que esa institución desmanteló 126 bases clandestinas de las FARC durante 2010, como parte de operaciones en las que fueron abatidos tres irregulares.

    Las bases fueron descubiertas en las provincias de Sucumbíos y Esmeraldas, agregó.

    Ecuador reforzó su presencia militar en el sector limítrofe tras el bombardeo colombiano contra una base de las FARC en Sucumbíos, el 1 de marzo de 2008, que mató al número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, y a otras 24 personas.

    A raíz de ese ataque, Quito rompió relaciones con Bogotá, pero éstas fueron restablecidas plenamente el pasado 26 de noviembre, tras su reactivación a nivel de encargados de negocios un año atrás.(AFP)

    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por ndk Vie Jun 01, 2012 1:52 pm

    Para empezar, he de decir que el usuario kantaria continúa con su asquerosa táctica manipuladora:
    kantaria escribió:...el riesgo de hundirse en el revisionismo armado, tendencia perniciosa que es defendida por gente como Ndk, al plantear que las FARC-EP deben pactar con gobiernos como mínimo burgueses como los de Correa y Chavez, y que deben buscar el camino de la conciliación, es decir puro revisionismo...
    ¿En qué intervención he dicho yo eso que comenta el manipulador kantaria? es una imperdonable manipulación y tergiversación cuando una vez más el usuario kantaria pone en mi boca cosas que jamás he dicho.

    Dejaré además, mi anterior denuncia sobre el manipulador y tergiversador de kantaria:


    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por leooonidas Lun Jun 04, 2012 5:45 am

    Es gracioso por no decir otra cosa la miopía política de algunos usuarios que al no entender un proceso salen con la primera ocurrencia es bastante claro lo que Kantaria dice pero el usuario se dice que nunca ha dicho tal cosa pero que ingenuo en verdad el solo hecho de sacar como ejemplo algunos lideres que participan en las negociaciones para que las guerrillas se desmovilicen ya implica tomar posición en el tema aunque no lo hayas dicho o en este caso escrito.

    Contenido patrocinado

    Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana - Página 2 Empty Re: Chavez y Santos acuerdan luchar contra las FARC en la frontera Venezolana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 30, 2024 1:33 am