Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    movimiento estudiantil

    fernando
    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    movimiento estudiantil Empty movimiento estudiantil

    Mensaje por fernando Mar Ago 25, 2009 2:19 am

    Bueno desde nuestra asamblea estudiantil, y como decisión unilateral por mi parte, voy a publicitarlo un poco(aqui os pongo como nació nuestra asamblea y las principales peticiones por las que luchamos):

    El 13 de noviembre, durante el encierro reivindicativo en la facultad de Filosofía y Letras, nace la Asamblea de conformidad con todos los allí presentes. Se llegó al acuerdo de que las decisiones tomadas en el futuro seran mediante consenso y nunca a través de votaciones, al ser el espíritu de la Asamblea el de la unidad en torno a una postura común acerca del Proceso de Bolonia.

    El objetivo de esta Asamblea es, en primera instancia, el de informar sobre el Espacio Europeo de Educación Superior y debatir sobre las posturas a adoptar en cuanto a las múltiples aristas que conforman todo este Proceso de reforma. En segunda instancia, la Asamblea debatirá las acciones para llevar a cabo las decisiones consensuadas por la misma.

    - Exigimos la celebración de un referéndum a toda la Comunidad Universitaria para toda Reforma de calado, en particular para esta.
    - Demandamos que se fomente un debate serio en toda la sociedad acerca del Proceso de Bolonia, a través de la difusión de una información abundante y no sesgada.
    - Frente al modelo que se trata de imponer, que apuesta por la financiación privada, a través de aumentos de tasas y la aportación de empresas privadas, demandamos una mayor financiación pública.
    - Apoyamos un cambio en la docencia hacia clases mas participativas y menos centradas en examenes finales sino en trabajo diario, pero no a costa de un estudiante a tiempo completo y pagando créditos que incluyen trabajo en casa(ya que muchos estudiantes que trabajaban para pagarse los estudios con este nuevo plan no tendrán la posibilidad de una buena educación ya que si estudian no podran trabajar y viceversa)
    - Rechazamos el pago a través de créditos de las prácticas en empresas. Si anteriormente este apartado era totalmente desfavorable para los estudiantes, que cobraban (si lo hacían) salarios irrisorios, ahora pasa a ser aun peor.

    También me gustaria que me comentaseis como va el movimiento estudiantil en vuestras respectivas ciudades porque en la nuestra es algo desesperante.

    Un saludo camaradas.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:40 pm