Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ser militar en Cuba.

    avatar
    Kyokushinkai
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 14/08/2011

    Ser militar en Cuba. Empty Ser militar en Cuba.

    Mensaje por Kyokushinkai Jue Mayo 31, 2012 3:49 pm

    Saludos camaradas, últimamente me he planteado la opció de alistarme en el ejército cubano. Alguien sabe si esto es posible, una vez obtenida la nacionalidad? Gracias de antemano!!
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Ser militar en Cuba. Empty Re: Ser militar en Cuba.

    Mensaje por Razion Jue Mayo 31, 2012 5:02 pm

    Kyokushinkai escribió:Saludos camaradas, últimamente me he planteado la opció de alistarme en el ejército cubano. Alguien sabe si esto es posible, una vez obtenida la nacionalidad? Gracias de antemano!!

    Recuerdo que alguien había preguntado eso en el foro. La verdad que no lo sé, pero estaría piola tener información al respecto.
    Se que tienen el día de la defensa, donde se puede practicar con todo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Ser militar en Cuba. Empty Re: Ser militar en Cuba.

    Mensaje por La Brujula Jue Mayo 31, 2012 7:22 pm

    Razion escribió:Se que tienen el día de la defensa, donde se puede practicar con todo.

    En el día de la defensa en Cuba, solo practican “con todo” los militares que habitualmente trabajan con la técnica. El resto de los militares participan de simulacros con maquetas, al igual que los que participan del pueblo, nunca usted tocará un arma a no ser que sea del cuerpo especial seleccionado para eso.

    Unos amigos míos, fueron movilizados para un entrenamiento militar, después de un mes marchando y remarchando por las lomas, los llevaron a un campo de tirio a disparar con AK-47, solo pudieron efectuar 5 disparos y con una supervisión muy difícil de explicar para los que no conozcan como se hacen las cosas en Cuba.

    Así que si su idea es practicar con todo, creo que el destino no es Cuba.

    Además no tengo la certeza (trataré de informarme mejor), pero creo que los extranjeros, no pueden alcanzar pertenecer al ejército, salvo por condiciones excepcionales, este derecho es otorgado por el General de Ejército.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Ser militar en Cuba. Empty Re: Ser militar en Cuba.

    Mensaje por Razion Jue Mayo 31, 2012 9:15 pm

    La Brujula escribió:
    Razion escribió:Se que tienen el día de la defensa, donde se puede practicar con todo.

    En el día de la defensa en Cuba, solo practican “con todo” los militares que habitualmente trabajan con la técnica. El resto de los militares participan de simulacros con maquetas, al igual que los que participan del pueblo, nunca usted tocará un arma a no ser que sea del cuerpo especial seleccionado para eso.

    Unos amigos míos, fueron movilizados para un entrenamiento militar, después de un mes marchando y remarchando por las lomas, los llevaron a un campo de tirio a disparar con AK-47, solo pudieron efectuar 5 disparos y con una supervisión muy difícil de explicar para los que no conozcan como se hacen las cosas en Cuba.

    Así que si su idea es practicar con todo, creo que el destino no es Cuba.

    Además no tengo la certeza (trataré de informarme mejor), pero creo que los extranjeros, no pueden alcanzar pertenecer al ejército, salvo por condiciones excepcionales, este derecho es otorgado por el General de Ejército.
    Interesante. En Argentina los fachos (en una suerte de exposición de armas) te pasan hasta M16 creo, sin que pagues un mango. Nunca fuí, pero sale en la tele cuando se hace.
    Hay que tener en cuenta que hace unos años (antes de los 90), si eras latinoamericano (supongo que era extensivo a otros países) y revolucionario, te daban formación militar en Cuba.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Ser militar en Cuba. Empty Re: Ser militar en Cuba.

    Mensaje por La Brujula Jue Mayo 31, 2012 10:23 pm

    En Cuba el control sobre las armas es tan grande, que en los últimos tiempos, los casos que se procesan por tenencia de armas de fuego (en Cuba es prohibido tenerlas) son por armas de fabricación casera, así como las municiones.

    Sobre lo del entrenamiento a militares. Como en el caso anterior, no tengo una fuente 100% confiable, pero lo que he oído decir es que solo se daba ese caso con previo convenio con las autoridades del otro país y no fue con cualquiera. Cuba nunca quiso ser tildada de entrenar mercenarios que irían a pelear a otros países, aunque la oposición siempre culpo a los cubanos de meterse en problemas ajenos y exportar armas soviéticas hacia esos países, tal es el caso de Angola, Nicaragua, etc.…
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Ser militar en Cuba. Empty Re: Ser militar en Cuba.

    Mensaje por Razion Vie Jun 01, 2012 5:14 pm

    La Brujula escribió:En Cuba el control sobre las armas es tan grande, que en los últimos tiempos, los casos que se procesan por tenencia de armas de fuego (en Cuba es prohibido tenerlas) son por armas de fabricación casera, así como las municiones.

    Sobre lo del entrenamiento a militares. Como en el caso anterior, no tengo una fuente 100% confiable, pero lo que he oído decir es que solo se daba ese caso con previo convenio con las autoridades del otro país y no fue con cualquiera. Cuba nunca quiso ser tildada de entrenar mercenarios que irían a pelear a otros países, aunque la oposición siempre culpo a los cubanos de meterse en problemas ajenos y exportar armas soviéticas hacia esos países, tal es el caso de Angola, Nicaragua, etc.…

    Veo que tenés idea de esto (y particularmente es un tema que me interesa). Si podés compartir info (enlaces etc) hacélo, yo por lo pronto comparto la Ley de tenencia de armas cubana, que encontré recién. Estaría bueno aprovechar el hilo para poner este tipo de información.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Ser militar en Cuba. Empty Re: Ser militar en Cuba.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:10 am