Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Argentina en declibe

    dmitry
    dmitry
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Argentina en declibe Empty Argentina en declibe

    Mensaje por dmitry Dom Jun 17, 2012 7:36 am

    Hoy en dia la Argentina se hunde en lo que seria el principio de su crisis, las malas gestiones de sus dirigentes, la falta de reaccion del pueblo etc. Si estamos sentados y no hacemos nada eso es lo que justamente sucedera NADA, las cosas no cambiaran si nos quejamos, es hora de que el pueblo argentino tome las riendas de la situacion economica y politica y que el socialismo o mejor dicho que los trabajadores organizados en un unico partido den el golpe que derrive la piramide del poder, los trabajadores tomarian al estado y lo utilizarian como una herramienta hasta que este sea innesesario y solo desaparezca, ahora camaradas me encantaria saber su opinion sobre este tema, este texto lo escribe un chico que esta por salir de la secundaria, no un filosofo ni un lider, ni nada, lo escribo solamente para que todos empecemos a organizarnos. Por favor comenten
    ATTE Dmitri
    Ecocomunista
    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 183
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 26
    Localización : Madrid,Castilla

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por Ecocomunista Dom Jun 17, 2012 10:56 am

    dmitry escribió: Hoy en dia la Argentina se hunde en lo que seria el principio de su crisis, las malas gestiones de sus dirigentes, la falta de reaccion del pueblo etc. Si estamos sentados y no hacemos nada eso es lo que justamente sucedera NADA, las cosas no cambiaran si nos quejamos, es hora de que el pueblo argentino tome las riendas de la situacion economica y politica y que el socialismo o mejor dicho que los trabajadores organizados en un unico partido den el golpe que derrive la piramide del poder, los trabajadores tomarian al estado y lo utilizarian como una herramienta hasta que este sea innesesario y solo desaparezca, ahora camaradas me encantaria saber su opinion sobre este tema, este texto lo escribe un chico que esta por salir de la secundaria, no un filosofo ni un lider, ni nada, lo escribo solamente para que todos empecemos a organizarnos. Por favor comenten
    ATTE Dmitri
    Es lo que hay que hacer.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por surfas Dom Jun 17, 2012 3:12 pm

    ¿La falta de reaccion del pueblo? ¿De que pueblo?

    Te invito a dejar de estar sentado y dar una vuelta por la calle que hay varios que no estan sentados.




    punto, los gulags eran campos de exterminio creados por stalin con el proposito de erradicar a los opositores a su regimen

    Con este nivel de discusion dmitry mas vale que sigas en la secundaria un tiempillo mas.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por AnarcComunis Dom Jun 17, 2012 3:14 pm

    Muy emotivas sus palabras compañero.

    Y dígame ¿Que estrategia de lucha plantea? ¿pertenece a alguna organización?

    Saludos.
    Nexus6
    Nexus6
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Localización : Barcelona.

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por Nexus6 Dom Jun 17, 2012 4:06 pm

    Poco a poco Camaradas, que es nuevo.
    funkcharly
    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 171
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por funkcharly Lun Jun 18, 2012 8:57 am

    Otra vez lo mismo...Mira dimitri, no tengo ganas de escribir de nuevo lo que puse hace dos dias, te banco en que seas nuevo y chico y todo, pero chequeate el post de "crisis en argentina" que ya puse mi opinion al respecto...
    Lo que te dejo aca es:
    -El onanismo revolucionario no lleva a ningun lado, la gente en la calle peleando EXISTE, capaz vos no la ves, no sabes donde encontrarla o no te esforzaste en recorrer la calle o hablar con gente.
    -Empeza a leer, cultivarte e informarte de lo que pasa. Pedir la revolucion como si fuera cosa de todos los dias asi tan facilmente es un error absoluto. Primero porque le falta el respeto a la gente que viene luchando por algo hace muchisimos años, segundo porque cualquier revolucion llevada a cabo "inmediatamente" fracasa rotundamente por la falta de estrategia, y lo que es peor, se apoya en las energias de los que quieren cambiar las cosas para llevar adelante planes suicidas que solo derivan en buenas intenciones y miles de muertos mas. La vida de cualquier persona que quiera cambiar este planeta vale mil veces la de un burgues, y no estamos como para perder compañeros en intentos de revolucion armados de un dia para el otro.
    -Por otro lado ¿que es esa actitud de "escribo esto para que empecemos a organizarnos"? ¿vos pensas que nadie hace nada? ¿que sos el unico comunista con ganas de cambiar esto? ¿sos un gran estratega militar con un carisma impresionante digno de liderar al proletariado a la liberacion? ¿tenes grandes ideas de como utilizar el enorme territorio argentino a nuestro favor? ¿o acaso tenes un plan para hacer que nuestra asquerosa clase media que se cree europea apoye a los trabajadores? Si tenes algo de todo esto por favor comentalo, ojala sea asi, me encantaria te lo juro...pero lo dudo.

    Como dije antes te banco en que seas nuevo, en que seas chico y que tengas ganas de cambiar las cosas y todo, pero intenta tener mas respeto a la gente que dia a dia se rompe el orto para cambiar las cosas.
    Saludos...
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por surfas Lun Jun 18, 2012 4:05 pm

    ...El pequeñoburgués "enfurecido" por los horrores del capitalismo es un fenómeno social propio de todos los países capitalistas. La inconstancia de estas veleidades revolucionarias, su esterilidad, su facilidad de cambiarse rápidamente en sumisión, en apatía, en imaginaciones fantásticas, hasta en un entusiasmo "furioso", por tal o cual tendencia burguesa "de moda", son universalmente conocidas...."La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo" V.I.Lenin.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por AnarcComunis Jue Jun 21, 2012 1:17 am

    Moyano para el suministro de naftas

    El jefe de la CGT desafía al Gobierno, pese a una advertencia de Boudou. Frenó la entrega de combustibles. Baleado en incidente

    Buenos Aires. Hugo Moyano lanzó ayer un abierto desafío al Gobierno nacional. La federación de camioneros que lidera el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) desconoció la advertencia oficial de aplicar la Ley de Abastecimiento y la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo en la negociación paritaria, y empezó a paralizar el transporte de combustibles en el país, por 72 horas.

    La medida, que desde ayer abarca a refinerías y depósitos de 18 provincias, durará hasta el mediodía del viernes y puede llegar a causar falta de combustibles, por lo que el Gobierno aplicaría la norma que prevé multas y penas de hasta 90 días de arresto.

    “No nos van a asustar, no vamos a retroceder y vamos a seguir luchando”, dijo al promediar la tarde Hugo Moyano, mientras que su hijo Pablo, secretario adjunto de Camioneros, desafió al Gobierno: “Que nos lleven presos”. Moyano hijo había confirmado la reanudación de la medida a partir de las 14, cuando camioneros bloquearon el depósito de YPF en Monte Cristo (ver Córdoba... ) y siguieron con otros sitios en Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Tucumán, en una nacionalización de la protesta, que hasta la noche del lunes llegaba sólo a Entre Ríos.
    Los Moyano cargaron con dureza sobre el vicepresidente, Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo por la ausencia de Cristina Fernández. Es que horas antes Boudou amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento si los camioneros paralizaban el suministro de combustibles y alimentos, ante la falta de acuerdo con los empresarios sobre un aumento de salarios.

    Además, recordó que a la medianoche Trabajo había dispuesto la conciliación obligatoria por 15 días en la negociación en la que los empresarios ofrecen 21 por ciento. Los camioneros reclaman un 30 más un plus de entre 3.000 y 4.000 pesos para atenuar el impacto del Impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados. “El Gobierno no quiere que haya sorpresas sino que se cumpla con la ley y se discutan salarios en un clima de normalidad y paz social”, dijo Boudou en su advertencia.

    Frente a esas palabras, Hugo Moyano le recordó al vicepresidente y titular del Senado el reciente aumento de 100 por ciento en las dietas de los legisladores nacionales y chicaneó con que “en ese caso no se acordó de aplicar la Ley de Abastecimiento”.
    Su hijo Pablo lo provocó: “Boudou salió del sarcófago”, en una alusión al silencio al que la Presidenta lo habría postergado a raíz de la investigación judicial sobre el caso Ciccone. “Este señor, primero que cuente si es culpable de lo que se lo acusa”, agregó. Anoche, en el programa Con voz propia A24 de Capital Federal, subió la apuesta contra el vicepresidente: “Boudou está más sucio que un mecánico. Creíamos que estaba con (José) Pedraza”, en alusión al dirigente de la Unión Ferroviaria, preso por el asesinato del militante del PO, Mariano Ferreyra.
    Ayer, trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz se enfrentaron en Caleta Olivia. Hubo discusiones, puñetazos y alguien efectuó un disparo que hirió a uno de los participantes.

    Culpa al Gobierno.

    Pablo Moyano responsabilizó no sólo a los empresarios por la falta de un acuerdo salarial. También al Gobierno por mantener el Impuesto a las Ganancias en niveles que licuan los incrementos en paritarias y por restringir las asignaciones familiares.


    http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/moyano-para-suministro-naftas
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por ajuan Jue Jun 21, 2012 7:46 pm

    El tema sobre el paro esta en este hilo:
    http://www.forocomunista.com/t21112-paro-nacional-de-camioneros-en-todas-sus-ramas-a-partir-de-manana


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por AnarcComunis Mar Jun 26, 2012 4:52 am

    Pese a que está preocupado por la inflación, Moreno autorizó más aumentos

    El funcionario dio luz verde a una serie de empresas para que suban sus precios entre 2% y 9%. Es la segunda ronda de incrementos del año.

    Aunque admitió en público que está preocupado por la inflación que "es alta" y que "ya bajará ordenadamente", el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acaba de autorizar la segunda ronda de aumentos de precios a las principales empresas. La primera había sido en marzo.

    Las subas autorizadas a firmas como Danone, Molinos, SanCor, Fecovita y Papelera del Plata, van de 2% al 9%, según publicó el diario La Nación. Los incrementos se comenzarán a ver en las próximas semanas.

    Los nuevos aumentos siguieron la lógica que viene implementando Moreno en los últimos años y que distingue entre productos masivos, selectivos y premium. Para los últimos son los mayores incrementos, de entre 6% y 9%.


    http://www.ieco.clarin.com/economia/Pese-preocupado-inflacion-Moreno-aumentos_0_723527838.html
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por AnarcComunis Vie Jun 29, 2012 5:02 pm

    Cerró el principal frigorífico de La Pampa

    Carnes Pampeanas, de la firma Cresud, tiene capacidad para faenar 9200 vacunos por mes y sólo estaba procesando 2700

    La crisis en la industria frigorífica llegó ayer a La Pampa con el cierre del establecimiento más importante de la provincia: Carnes Pampeanas, de la empresa nacional Cresud, lo que ocasionó el despido de 295 empleados, cuya indemnización se acordó ayer en la Secretaría de Trabajo local.

    Carnes Pampeanas (marca comercial de la razón social Exportaciones Agroindustriales Argentinas SA) es una empresa argentina que el año pasado compró la parte que tenía en sociedad con Tyson Foods, la mayor productora de proteína animal en el mundo, con sede en Arkansas, Estados Unidos.

    "Por la crisis en el sector, Carnes Pampeanas anunció el cierre de su planta", informó ayer Cresud en un comunicado.

    Según dijeron fuentes de la compañía, la planta tenía habilitación internacional y participaba de la cuota Hilton (cortes de calidad y precio preferencial). Pero, como ocurrió con otros frigoríficos del país, no pudo cumplir el ciclo 2011/12 por falta de hacienda. De las 700 toneladas que tenía asignadas, sólo pudo enviar 330 toneladas.

    Las fuentes agregaron que, durante un año y medio de negociaciones, "y luego de importantes aportes económicos de la empresa que ascienden a 61,1 millones de pesos", se intentó mantener el empleo. Pero la faena seguía cayendo en picada. Con una capacidad que llegó en 2009 a las 9200 cabezas mensuales, cayó a 5200 animales en febrero de 2010, y a entre 2700 a 3800 animales faenados en diciembre último, cuando cerró la planta.

    Tras analizar las condiciones crediticias propuestas por el Ministerio de la Producción y por el Banco de la Pampa para sostener los puestos de trabajo, la empresa resolvió el cierre definitivo porque entendió que "no iba al fondo de la cuestión y que era prolongar la agonía" y abonó el 100 por ciento de las indemnizaciones a sus trabajadores con montos que van de 20.000 a 140.000 pesos por cada operario, de acuerdo con la antigüedad y la categoría, que se pagarán hasta en 10 cuotas, ninguna de las cuales debe tener un valor menor a 5000 pesos.

    "La situación de los frigoríficos en La Pampa es crítica y no escapa para nada a lo que ocurre en el orden nacional; quizá llegó un poco más tarde", dijo a La Nacion el secretario gremial del Sindicato de la Carne, Osvaldo Gómez.

    ESCENARIO CRÍTICO

    El contexto no es nada alentador. Se han retirado de sus posiciones poderosos frigoríficos brasileños, han cerrado otros nacionales y miles de trabajadores se quedaron sin empleo. En su último informe, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) señaló que las exportaciones de carne vacuna continúan restringidas "merced a la política antiganadera llevada adelante por el gobierno nacional desde 2005".

    "Teníamos en La Pampa 1600 trabajadores y ahora sólo quedan 700 y todos trabajando con garantía horaria", agregó el sindicalista.

    Según comentó Gómez, el caso de Carnes Pampeanas se suma al del frigorífico Pampa Natural, una sociedad de ganaderos que funcionó con apoyo del gobierno provincial. Tenía una planta nueva de alta tecnología, quizás la mejor de la provincia ubicada a 19 kilómetros de General Pico. Sus 270 trabajadores quedaron en la calle hace un año y medio.

    Otro caso es el de Indeco, de Toay, una planta que ocupaba a 70 operarios y que cerró hace seis meses.

    Un caso emblemático es el del frigorífico Bernasconi, que construyó la provincia con tecnología de punta y que nunca abrió. "Como están las cosas, ni pensar que se pueda abrir", dijo Gómez, que señaló que sólo les quedaba trabajar "a full" para salvar lo que les queda.

    Gómez dijo que lo que más había impactado en la caída de las exportaciones había sido la falta de materia prima y, en el caso del mercado interno, mucho repercutió la caída del consumo interno "en casi un 50 por ciento debido al menor consumo por el valor de la carne y los costos elevados, principalmente el de los fletes, que se encarecen por la poca hacienda que se consigue para llevar".

    Pero la crisis productiva en La Pampa no terminó allí. Ayer, se conoció también el cierre de la Colonia Lechera Modelo, una fábrica en el pueblo de Anguil, que es disputada por dos grupos empresarios.

    http://www.lanacion.com.ar/1486136-cerro-el-principal-frigorifico-de-la-pampa
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por AnarcComunis Vie Jun 29, 2012 6:14 pm

    Se multiplican despidos en empresas de alimentos: hay cierres de plantas de aceitunas, frigoríficas y lácteas

    Nucete, Carnes Pampeanas y Don Luis son los afectados por los continuos choques que viene protagonizando el Gobierno debido al bloqueo a importaciones. La crisis ya golpea la puerta de los sectores productivos y tiene como denominador común las recetas del secretario de Comercio, Guillermo Moreno

    Tres productos tradicionales: carne, leche y aceitunas.

    Tres provincias que dependen de ellos: La Pampa, La Rioja y Buenos Aires. Tres empresas emblemáticas que decidieron cerrar sus puertas el jueves: la olivícola Nucete, el frigorífico Carnes Pampeanas y uno de los tambos más antiguos de Chascomús.
    La crisis ya golpea la puerta de los sectores productivos y tiene como denominador común las recetas del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
    En este contexto, el empresario José Nucete, de 83 años, reclamó al Gobierno que atienda "a las economías regionales como corresponde". Su empresa Agro Aceitunera, la primera del país y la tercera en Sudamérica, paralizó su actividad en Aimogasta (audio en nota aparte).
    La situación se originó en la decisión de Moreno, con pleno respaldo presidencial, de cortar importaciones desde Brasil y otros países.
    Fue la gran gota que colmó el vaso de la crisis olivícola: desde el 8 de mayo pasado no entra ningún camión con aceitunas o aceite de oliva a Brasil. Y Agro Aceitunera enviaba 20 camiones por semana.
    Lo mismo pasa con el resto de esta industria que se expande a Catamarca, San Juan, Mendoza y Córdoba. Anoche en la Cumbre del Mercosur en Mendoza se anunció que flexibilizarían ese ingreso, sin eliminar la traba, consigna el matutino.
    "Hace dos meses que estamos dando el pecho y todo el cuerpo pagando, no damos más. Mi gerente ha mandado cartas a todo el mundo y nadie respondió a nada. En La Rioja hay 500 personas trabajando y todas en blanco", relató el veterano Nucete, quien además se explayó: "El problema que tenemos es la inflación, un dólar planchado. Pasé todas las épocas, no me merezco esto".
    Pese a ello, denunció que la ministra de Industria, Débora Giorgi no lo quiso atender.
    El apoderado de Agro Aceitunera, Carlos Lavignolle, dijo que la firma no está cerrada, sino que suspendió a todo el personal. En Nucete trabajan 466 operarios, de los cuales unos 250 son mujeres, todas con hijos.
    En simultáneo, el frigorífico Carnes Pampeanas, perteneciente a la firma agrícola Cresud y el más grande de La Pampa, decidió el jueves poner fin a una larga agonía que comenzó en 2009, cuando estalló la crisis ganadera provocada -también- por la intervención en ese mercado de Moreno, que terminó provocando la desaparición de más de 10 millones de vacunos.
    El final, después de recortes de personal y salarios, dejó a 300 trabajadores en la calle.
    La planta de Carnes Pampeanas, ubicada a 15 kilómetros de Santa Rosa, tiene estándares sanitarios para exportar al mercado europeo y a Estados Unidos, y una capacidad de faena de 9.500 cabezas mensuales.
    En 2006 fue adquirida por Cresud y el gigante norteamericano Tyson Food, el mayor productor de carne procesada del mundo, que se retiró espantado a fines del 2011. Desde entonces está parada la empresa, que en lo que va del año tuvo pérdidas por 61 millones de pesos. Sin embargo, se comprometió a pagar las indemnizaciones al 100%, en cuotas de 5.000 pesos mensuales.
    También el jueves, se conoció la noticia del cierre definitivo del establecimiento lechero Don Luis, ubicado en Gándara, Chascomús.
    Fundado en 1950, era un tambo pionero que introdujo la primera vaca Holando Argentina en una zona donde los vascos todavía ordeñaban ejemplares de Shorthorn, según da cuenta Clarin.
    "El tambo tuvo épocas buenas y malas, pero con el problema del bajo precio de la leche y el cachetazo de la seca, no cerraba ningún número. Desde septiembre del año pasado estamos trabajando a pérdida", relató uno de sus propietarios, que tomó la decisión de cerrar este mes, luego de que La Serenísima les comunicara que desdoblaba los pagos de la materia prima que le entregaban.
    Es solo un caso en un sector, el tambero, que desde hace un año se queja de que cobra lo mismo por cada litro de leche cruda (cerca de 1,50 pesos). La intervención también es del secretario Moreno.
    Unos 50.000 trabajadores, en problemas
    En total, hay unos 50.000 trabajadores con problemas de empleo.

    A las suspensiciones conocidas este jueves se suman las 1.600 anunciadas por Renault en su planta de Santa Isabel, Córdoba, que se extenderán hasta el 10 de julio.
    Unido a la reducción de la producción en otras automotrices, el sector autopartista de AFAC estima que hay 1.000 trabajadores suspendidos entre las empresas que proveen insumos o partes a las terminales.

    A eso se suman 722 trabajadores suspendidos de los frigoríficos, de acuerdo a los datos del Sindicato de la Industria de la Carne del GBA, describe Clarín.
    En tanto, la consultora Tendencias Económicas calculó que durante mayo hubo 5.056 suspensiones y 4.826 despidos.

    Y según los datos del INDEC, en el primer trimestre, por las restricciones cambiarias, el empleo registrado en la construcción se redujo en 12.345 trabajadores y en Tierra del Fuego, por las trabas a las importaciones, hubo 1.561 puestos de trabajo privados menos.
    El martes la presidenta Cristina Kirchner dijo que hay 30.262 trabajadores que están siendo asistidos por el Estado, a través del programa Repro-Recuperación Productiva.
    La jefa de Estado detalló que hay 18 establecimientos textiles con 2.396 trabajadores que están percibiendo Repros.

    Entre las pesqueras y los trabajadores de Mar del Plata, hay 54 empresas con 3.080 trabajadores asistidos.

    También 34 frigoríficos con 2.769 trabajadores y 6 curtiembres por 2.132 trabajadores. En Productos alimenticios, bebidas y tabaco, hay 1.797 trabajadores y 1.967 Fabricación de cerámicas 1.967. Agricultura 1.473 trabajadores, sostiene el matutino.

    "En total a la fecha estamos con 30.262 trabajadores de las distintas ramas de la actividad, sosteniendo con dinero de recursos públicos para que no echen la gente a la calle. Pero al mismo tiempo un sector muy importante, que ha tenido un impacto muy negativo en la crisis que ha sido el automotriz, hoy de las 11 terminales automotrices tenemos suspensiones también en algunas de las fábricas, donde por las jornadas suspendidas el trabajador cobra el 75% del salario", dijo la Presidenta.

    http://negocios.iprofesional.com/notas/139550-Se-multiplican-despidos-en-empresas-de-alimentos-hay-cierres-de-plantas-de-aceitunas-frigorficos-y-lcteas
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por Platon Mar Jul 10, 2012 5:39 pm

    Arriba se pelean, para abajo ajustan

    Grietas, divisiones y fracturas en el gobierno kirchnerista.

    1. La crisis ya golpea duro


    “Se nos cayó el mundo encima”, dijo la presidenta. Fue su forma de reconocer que la Argentina está en crisis. Sigue sin reconocer la inflación, usando las mentiras del Indec.

    Por ahora, los empresarios “que juntaron la plata con pala”, como también dijo la presidenta, cortan horas extras, suspenden, dan vacaciones adelantadas: Renault, Fiat, Alpargatas, y una larga lista. La producción automotriz cayó en junio 34,4%, la de máquinas y equipos 18,4%, la construcción 8,4%, la industria 4,5%. Las economías regionales se derrumban; las exportaciones cayeron en mayo: frutas 27%, pesca 9%, ajo 53%, cebolla 32%, algodón 36%, carne de oveja 62%, frutilla 15%, té 12%, etc.

    No se cuentan miles de despidos encubiertos con lano renovación de contratos, el trabajo en negro o por agencia. La oferta de nuevos empleos es casi cero. Además, cada gran empresa o rama que se frena, arrastra a una cadena de pequeñas y medianas empresas o productores. La automotriz arrastra a decenas de autopartistas. El cierre de la exportación de cítricos de Entre Ríos golpea a cientos de productores y 20.000 obreros rurales.

    Las provincias tienen sus cuentas en rojo y el gobierno nacional les reclama más ajuste.

    Con la economía en caída se achican los ingresos del Estado. De esa caja achicada, el gobierno nacional se queda con el 76% de la recaudación de impuestos y paraliza las obras públicas: “No hay plata” es la respuesta a gobernadores e intendentes en la Casa Rosada.

    2. Que paguen los que la juntaron con pala

    En la campaña electoral, para ocultar los síntomas de la crisis, el gobierno saqueó las “cajas”: Anses, PAMI, la APE de las obras sociales, Banco Central, etc. Se quedó sin plata bajo “el colchón”. Ahora imprime montañas de billetes: trabajan a toda máquina las imprentas de la Casa de la Moneda, las de Ciccone, y hace imprimir billetes en Brasil. El resultado es el desboque de la inflación, con lo que aumenta la recaudación de impuestos como el IVA y ganancias, a costa de “licuar” y recortar los salarios con los topes a los aumentos en las paritarias, cobrarle a más trabajadores el absurdo impuesto a las ganancias y no pagarle las asignaciones familiares a millones de obreros. La inflación también “licua” planes sociales y jubilaciones.

    También, el gobierno armó un “corralito” para los dólares, que necesita para su política de pagar las deudas ilegítimas y fraudulentas; y para la importación de combustibles por el fracaso de su política energética: fue cómplice de la privatización menemista del petróleo, fue cómplice del vaciamiento de YPF por Repsol, y ahora busca un “socio” imperialista para YPF.

    No toda la economía entró en crisis. La soja, y el oro y otros minerales tienen precios récord; pero con la política kirchnerista, esas ganancias fabulosas van a parar a los bolsillos de un puñado de monopolios imperialistas: Cargill, Dreyfus, Deheza, Nidera, Alumbrera, Monsanto; junto a un puñado de grandes pooles y grandes terratenientes. 50 monopolios concentran el 61,5% de las exportaciones. Petroleras como Pan American y Chevron siguen exportando pese al déficit de combustibles. Las automotrices siguen con grandes ganancias, igual que Aluar, Techint, Telefónica, Telecom, entre otros pulpos.

    3. El malhumor y la bronca

    Cambia el estado de ánimo de las masas. Crecen el malhumor y la bronca. Después de haber tratado de vagos a los docentes, la presidenta ofendió a millones llamando “aristocracia obrera” a trabajadores que laburan sábados y domingo para que su familia llegue a fin de mes. Ninguno de esos “aristócratas” tiene millones de dólares en los bancos e inversiones también millonarias.

    Se agravó la contradicción entre los de arriba y los de abajo. Y esto se expresó en los paros del 8 y el 27 de junio, y en la confluencia de fuerzas de esos paros, que produjeron un cambio profundo en la situación política, colocando a la clase obrera en el centro de la escena. De hecho, la CGT se ha fracturado.

    Y se muestra también el agravamiento de la contradicción entre los de arriba y los de abajo en hechos como el centenario del Grito de Alcorta y la conquista en el Chaco de 415 hectáreas luego de tres meses de ocupar tierras. Hay muy buenas condiciones para la unidad obrero-campesina.

    El cambio en las masas repercutió por arriba. Sin más “caja” que lo que recauda, y por ahora sin reelección, el cristinismo ya no puede seguir llevando al peronismo sindical y político a la rastra, o ningunearlo como en Vélez. El gobierno hace campaña para una reforma constitucional que habilite la reelección de la presidenta, operó para una CGT dócil sin Moyano, y busca incinerar a posibles rivales como Scioli. El resultado fue abrir la puerta a la fragmentación del peronismo.

    Por otra parte, el fortalecimiento de la unidad de acción del movimiento obrero, con un programa que atienda a las urgencias y necesidades de las masas, va a ir repercutiendo en la unidad con el campesinado, el estudiantado y demás sectores populares. Y también, en las fuerzas y corrientes políticas populares.

    4. Muy buenas condiciones

    Se han creado muy buenas condiciones para avanzar hacia un centro coordinador de las luchas obreras y populares con un programa que enfrente la política kirchnerista, de los monopolios y grandes terratenientes, de hacerle pagar la crisis a los trabajadores y el pueblo.

    Se han creado muy buenas condiciones para afiliar al PTP a miles de trabajadores, jóvenes y mujeres que pierden las expectativas en el gobierno K y buscan un camino de lucha.

    Se han creado muy buenas condiciones para reagrupar a las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas, con un programa como las 5 medidas y los 10 puntos del PCR para que los trabajadores y el pueblo no paguen la inflación y la crisis. Que ayude a masificar las luchas y que pueda jugar en todos los escenarios. Que una a las fuerzas y sectores de izquierda y centroizquierda, como se esbozó en las elecciones del 2011, y que sume a la izquierda peronista.

    Además, la creciente combatividad de las nuevas camadas de obreras y obreros, y la fractura que evidenció el paro del 27 de junio en los sindicatos con direcciones colaboracionistas y traidoras, crean condiciones excepcionales para encabezar las luchas y la confluencia de esas luchas en un masivo paro nacional activo que dé comienzo a un plan de lucha. Y también, para cambiar la correlación de fuerzas en los cuerpos de delegados de las grandes empresas y demás centros de concentración. Tareas que exigen trabajar para fortalecer al PCR, y prepararnos y preparar a las masas para las grandes tormentas sociales y políticas que anuncian los cambios políticos, la inflación y la crisis.

    Fuente; PCR

    Contenido patrocinado

    Argentina en declibe Empty Re: Argentina en declibe

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:05 pm