Araka la kana escribió:Hoy, lunes 18 de junio:
https://www.youtube.com/watch?v=QimTOD2uVsk&feature=em-uploademail
eso está subido hoy, pero no es de hoy.
Araka la kana escribió:Hoy, lunes 18 de junio:
https://www.youtube.com/watch?v=QimTOD2uVsk&feature=em-uploademail
no debemos dejar de recordar, entre nosotros. que los mineros no son un colectivo que se destaque precisamente por su solidaridad con los otros colectivos.
el_republicano2 escribió:Hay puntos que destaca el comunicado que son verdades como puños, pero en otros creo yo que les ciega su odio a CCOO y UGT a la hora de hacer un análisis serio. Una pena, viendo el comportamiento solidario que han tenido en otros puntos del Estado, convocando manifestaciones en apoyo a los mineros.
R-36M escribió:Se nota que la CNT jamas ha rascado bola en la Minería y es algo que les jode, los Mineros siempre han preferido sindicatos de Clase y no perroflautas de la CNT, no le deis más vueltas.
Oye, ¿tú no serás del PCE?, porque para decir que CCOO es un sindicato de clase tiene tela.R-36M escribió:Se nota que la CNT jamas ha rascado bola en la Minería y es algo que les jode, los Mineros siempre han preferido sindicatos de Clase y no perroflautas de la CNT, no le deis más vueltas.
“Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62 y ahora me toca a mí”
“Estamos hartos de que nos traten como a delincuentes. Somos trabajadores que luchamos contra un gran abuso: tratan de eliminar nuestra forma de vida”. Así de contundente es José Luis. Con voz muy ronca y un fuerte acento asturiano dice que las barricadas son la única forma de lucha que conoce. “Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62 y ahora me toca a mí”. En la solapa de la chaqueta lleva un pin con una foto de Lenin y la hoz y el martillo. Los compañeros bromean con él. “Tú lo que quisieras es destronar al Rey e instaurar el comunismo”, comenta un compañero entre carcajadas. A lo que él, muy serio contesta: “Pues claro”.
José Luis, de unos 40 años y con dos hijos, asegura que en 80 años la situación no ha cambiado. “Los métodos son distintos, pero el objetivo es el mismo: aplastar a los trabajadores, que somos quienes mantenemos a la clase política”. Dice estar harto de que a los mineros se les trate de aplastar. Se siente engañado por el Gobierno. Porque no cumple lo pactado, un plan de reconversión industrial para las cuencas mineras que garantice un futuro digno. “Primero llegan a un acuerdo y a los pocos años deciden no cumplirlo. Esto es demasiado, llevamos mucho tiempo así. Nosotros, no es que estemos indignados, estamos hasta los cojones”.
Son las siete y media de la mañana y esta conversación tiene lugar en un polígono próximo a la autovía a Santander, cerca de Lugones de Llanera, en Asturias. Allí se reúnen unos 30 mineros para planificar un corte de carreteras. “No podemos venir juntos porque nos tienen muy vigilados”, comenta Pelayo (nombre ficticio), el líder de este grupo de mineros. “Así que esta pequeña asamblea no puede durar mucho”.
Pasan varios coches y desde uno de ellos un hombre les mira fijamente. Pelayo decide disolver al grupo por miedo a que se trate de un policía y que en pocos minutos llegue la Guardia Civil. Deciden volver al mismo sitio dos horas después para volver a organizarse. Finalmente, cortan la autovía en ambos sentidos quemando una hilera de neumáticos, aunque no paran el tráfico durante mucho tiempo. Pronto llegan varias patrullas y no son un grupo lo bastante grande como para hacerles resistencia.
Kafixiu es un líder sindical de otro pozo minero del centro de Asturias. Todos los días dedica 12 o 14 horas a planificar sus “acciones reivindicativas”. En principio, podría parecer que no cumple el perfil de la mina. No es corpulento ni tampoco alto. Pero hablando con él se descubre que no hace falta más cuerpo para imprimir respeto. Con su voz amenazante, bromea continuamente, y se acuerda de Dios cada tres frases. Para mal. Dice que al luchar por sus derechos se arma de valor; y asegura que el resto de mineros están hechos de la misma pasta. “Tengo aquí a 40 paisanos que darían la cara por mí en cualquier situación”.
En un bar cercano al pozo muestra fotos tomadas desde un móvil. “Mira, esta es la curva de la autovía que cortamos ayer”. “En estos arbustos escondimos las lanzaderas” (nombre con el que se refieren a los tubos que utilizan para lanzar cohetes pirotécnicos contra la policía). “A pocos metros teníamos aparcada la furgoneta con neumáticos para prenderles fuego”. Hoy llevarán a cabo otro corte. “Ya está todo listo, ayer estuve hasta las dos de la mañana planeándolo. Tenemos que tener mucho cuidado. La policía quiere detenernos y diezmar el grupo. Por eso una vía de escape es fundamental”.
Mientras pintarrajea el mantel de papel, Kafixiu se considera obligado a defender su futuro y el de su hijo de cinco años. Admite que la minería ya no es tan rentable, pero eso no justifica su destrucción. “El sector hay que salvarlo en su conjunto. Que no me hablen de la prima de riesgo. Hay fondos para crear empleo, había una planificación ordenada y se la quieren cargar de un plumazo. Se trata de un atentado contra el movimiento obrero”.
Cuando se le pregunta hasta cuando piensan seguir con esta lucha resopla y levanta la vista. “Mira… Mientras no haya una propuesta ordenada y coherente mantendremos la presión. Los mineros seguirán encerrados en las minas y nosotros seguiremos con marchas pacíficas, con las barricadas y los cortes de tráfico”. “Espero que la situación cambie, porque si no, alguien se puede hacer daño de verdad”, concluye.
http://www.lamanchaobrera.es/?p=14966
7Granma escribió:“Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62 y ahora me toca a mí”
http://www.lamanchaobrera.es/?p=14966
giron escribió:7Granma escribió:“Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62 y ahora me toca a mí”
http://www.lamanchaobrera.es/?p=14966
Una puntualización, la foto esa, que históricamente se vinculó a la revolución del 34 en Asturias, no es de Asturias, sino de El Bierzo, ahora no recuerdo el lugar, pero vamos un historiador hace poco lo confirmo.
d
salu
http://elpravda.blogspot.com.es/2012/06/batalla-campal-en-cinera-que-acaba-con.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook
Batalla campal en Ciñera, que acaba con la huida de los antidisturbios
https://www.youtube.com/watch?v=edoTEIolyzo&feature=player_embedded
Las calles de Ciñera se han convertido de nuevo este martes en una campo de batalla entre los antidisturbios de la Guardia Civil y los piquetes mineros en protesta por los recortes en la minería.
Las barricadas realizadas por los mineros en la Nacional 630 apenas han contenido el avance de los efectivos de la Guardia Civil llegados a este punto para levantar las cortes. Allí los mineros les esperaban anunciando una guerra que no tardó en estallar.
En esta ocasión ni negociación, ni retrocesos, ni enfrentamiento en la nacional. De inmediato los efectivos han accedido a la localidad a través del paseo Bernesga dando lugar a un fuerte enfrentamiento que ha llegado a la calle príncipe de Asturias y al parque infantil situados el centro de Ciñera.
Durante algo más de 45 minutos Ciñera se convirtió en un escenario de guerra inmerso en un impresionante e incesante estruendo de disparos, petardos y cohetes que cruzaban una y otra vez sin miramientos por las calles de la localidad leonesa.
Un enfrentamiento “sin precedentes”, según relataban algunos vecinos, que se vieron obligados a resguardarse en el interior de sus viviendas al igual que los numerosos miembros de la prensa local, nacional e internacional que se encontraba cubriendo la protestas minera.
Finalmente, tras casi una hora momentos de tensión los mineros consiguieron replegar a los antidisturbios que abandonaron la localidad y que durante el enfrentamiento han desplegado una importante 'dosis' de material antidisturbios
En alerta ante un nuevo ataque
Sin embargo, los mineros cautos y a la espera de un nuevo ataque se mantuvieron en alerta detrás de las barricadas incluso medio hora después de el repliegue de los efectivos ante la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil que realizó varias pasadas por la localidad.
Ante esto, el alcalde de la localidad, Francisco Castañón, ya advertía que "lo pactado" es que no regresen los antidisturbios "y que cese el enfrentamiento". Castañón también ha señalado que el de este martes "ha sido el enfrenatamiento más duro vivido desde el inicio del conflicto".
Durante los enfrentamientos al menos un periodista ha resultado alcanzado por una pelota de goma y dos mineros y un antidisturbios han resultado heridos. Un ‘batalla’ que ha dejado huella en el paisaje de Ciñera donde ya se han destrozado más de la mitad de los contenedores, según ha destacado el alcalde de Pola de Gordón.
Un brutal choque el vivido este martes en Ciñera que ha vuelto a despertar la rabia y la impotencia de los mineros que claman al Gobierno que de una vez por todas ponga fin a este conflicto.
Una nueva medida de protestas que llegaba en la antesala de la votación del Senado donde se ha ratificado el corte del 63% de las ayudas a la minería. De ahí que los ánimos estuvieran más caldeados que nunca en esta vigésimo tercera jornada de huelga general con carácter indefinido que no parece que vaya a tener fin.
SS-18 escribió:Los de la CNT, pues obviamente, son un reflejo de ese infnatilismo izquierdista de toda la vida, solo hay que ver la mierda de analisis que hacen. No sirven ni para limpiarse el culo con ellos.
Los sectores obreros más combativos del Estado y estos lumpenes soltando todo tipo de mierda aprovechando de que esta metido por ahi los sindicatos vendidos.
Soy yo o la estrategia del gobierno es cortar las ayudas y luego pasar olímpicamente de esta gente? dejarlos ahí en el monte hasta que se cansen.Una nueva medida de protestas que llegaba en la antesala de la votación del Senado donde se ha ratificado el corte del 63% de las ayudas a la minería.