Lo que es verdad es que la relación con ellos, sobre todo a nivel de mov estudiantil es bastante buena
Resurge la UJCE en el norte de Tenerife
julss- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1448
- Mensaje n°26
Re: Resurge la UJCE en el norte de Tenerife
a mi me parece bien que crezcan, pero es completamente cierto que suelen funcionar como juventudes de IU, de hecho este año no los he visto en mi provincia en ningún momento actuando como ujce sino siempre dentro de un frente de masas y una vez como Iu jóvenes, lo que no me parece mal (ni bien).
Lo que es verdad es que la relación con ellos, sobre todo a nivel de mov estudiantil es bastante buena
SovietML- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1231
- Mensaje n°27
DailosTamanca escribió:Chiquito disparate. Resurge la UJCE en el norte de Tenerife y la gente empieza a discutir sobre la máscara de V de Vendetta.
Entrando al debate, discrepo en muchas cosas con la UJCE, y no creo que su línea sea la más apropiada tanto a nivel del Estado español como a nivel de Canarias. Pero no los veo como "competidores", que a veces nos puede la siglitis, es un absurdo verlos así, máxime cuando sabemos que vamos a estar participando codo con codo en muchas luchas y movilizaciones. Tampoco voy a ser ingenuo y pedir una unión UJCE-CJC-Azarug en una misma organización, está claro, sería no sólo ingenuo sino también estúpido. Somos cosas distintas, y debe asumirse. Pero el enemigo es otro, carajo.
No se deben tratar a estos pibes (engañados) como enemigos, pero si combatir SIEMPRE y a todas horas al reformismo, en estos tiempos es de las tareas más importantes, luchar al 100% tanto contra el capitalismo como contra las ideologías burguesas y revisionistas reformistas que engañan a la clase obrera hablando de que se puede reformar y hacer un capitalismo más "humano". Y nos joda o no, estos pibes están en UJCE y son las juventudes del PCE-IU. No les deseo nada malo pero tampoco voy a reirles las gracias, en la lucha contra el reformismo está inevitablemente la lucha contra coaliciones como IU, al menos en lucha ideológica.
lahozyelmartillo- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°28
Camaradas, si es que me van a permitirles llamarles asi, pues según ustedes yo y el resto de mis camaradas, no somos marxistas, y mucho menos marxistas-leninistas, pues estamos en la UJCE que es la asociación juvenil del PCE que esta integrado en IU, es decir que a nosotros nos separa de IU un par de muros de Berlín. Ahora intentare, a pesar de mi falta de tiempo contestar a sus mensajes como buenamente este casi calificado como amarillo pueda:
SovietML: creo que si, que resurge la asociación pues llevaba años sin casi actividad en Tenerife y algo mas de movimiento en GC, donde ahora esta la dirección, nosotros no nos consideramos ni siquiera parte de IU, aunque agradecemos la mano que nos han tendido muy amablemente pues nos han ofrecido un excelente cuarto dentro de su sede en La Orotava, además de esta misma sede para realizar nuestro Comité Nacional.
Si te refieres a la manifestación de la educación del 22, una amiga, que no una camarada, llevaba su bandera de la republica, pero otra bandera roja era la que destacaba, estaremos atentos para la próxima manifestación y no llevaremos banderas de la 2º República.
Camarada_canario: Gracias camarada, y no lo pongo entre comillas, es una suerte ver que hay mas camaradas en la isla. También te agradezco que nos pongas la responsabilidad de liderar el movimiento estudiantil, tarea que ninguno de los camaradas se ha planteado por nuestra falta de rodaje.
No creo que sea buena para nadie lo de “todo comunista que se precie…” pues mientras vivamos en un régimen capitalista ninguno de nosotros puede ser un “comunista que se precie” a no ser que se haga una casa en el monte y se dedica a cazar para hacerse sus botas de piel de cabra y su camisa y pantalón del mismo material. Algunas hacemos lo que podemos e intentamos no comprar mas de lo necesario… o no consumir Coca-Cola, cada uno con su conciencia.
Nexos6: Gracias por la defensa de nuestro amigo, que no camarada, que nos echó una mano el día de la manifestación a llevar la pancarta sin ser el comunista, ademas de llevar la mascara no por el mensaje perroflauta que algunas le han inculcado, sino por el mensaje del Comic de V de Vendetta.
Es una pena que no nos desees suerte a pesar de que no nos consideramos parte de IU.
Camarada-canario: Sobre la mascara de V de Vendetta, te sugiero la lectura del mensaje al camarada Necos6, si quieres claro. No me importa que nos cuestiones, pero no veo de buen comunista ser prejuicioso y juzgarnos e insultarnos sin ni siquiera conocernos, y podría indagar mas en sus faltas de camaradería pero, como no se quien es usted, ni le conozco no lo haré.(Nosotros también odiamos a Carrillo camarada)
Christoph Eduard: Me gustaria tener una charla mas extensa sobre lo de irrecuperables, y sobre su mensaje en general camarada, si usted quiere claro.
Joven Guardia: Le agradezco su defensa en este asunto del que no creía que debería haber debate, pero mira por donde, si lo hay. De nuevo gracias por sus ayuda camarada.
PequeñoBurgués: Si en la peli el mensaje no es para nada pacifico en el comic es mil veces menos camarada. Gracias por la ayuda camarada.
Nexus6: Nada que añadir a su aclarador comentario mas que un gracias por defender a nuestro amigo.
R-36M: No creo que estemos fraccionando siempre que en un futuro tengamos buenas relaciones con el resto de organizaciones comunistas. De todos modos podríamos charlas más en prefundid sobre la última parte de su comentario. Gracias por comentar.
Segundo Vilaboy: Nada que añadir a su aclaratorio comentario sobre Internet camarada.
Nunca: Para gustos colores camarada, pero quizas entender la mascara desde el punto de vista original puede resultar muy aclaratorio.
Loquehay: Gracias por tus tremendos apoyos, es un honor ver que hay unidad dentro del movimiento comunista. Gracias por comentar.
SovietML: Buen apunte histórico camarada, nada que reprochar y es cierto que la bandera de la republica con el escudo representa a la burguesía, pero creo que la intención de la amiga que la llevo no fue la de representar a la burguesía mientras que sus padres están en el paro. Al segundo mensaje, redirijo las criticas al origen de la mascara que es el comic, que tiene un mensaje mucho mas profundo, pero no se puede juzgar a nadie ni tacharlo de nada solo porque lleve esa mascara, es poco comunista.
El_republicano2: Como el mensaje no va dirigido a la UJCE nada que decir, pero no creamos unidad insultándonos unos a otros.
Camarada Víctor: Esa misma impresión tengo yo ahora mismo. Gracias por las aportaciones y por el apoyo.
Mikel: Gracias por los apoyos camarada, aquí también hay mucho interesado en IU pero nosotros todavía no hemos sido usados de camareros sin cobrar (yo me lo cobraré en especias si algún día me toca XD)
Mikel: Espero que eso jamás nos pase a ninguno de nosotros.
DailosTamanca: Exacto, no somo ni competidores ni enemigos, somos mas que hermanos, somos camaradas. Nuestro deber como comunistas no es tener rifi rafes entre nosotros si pelear codo con codo. Cada vez que hay una lucha interna el patrón si parte el culo.
Mikel: Seria muy interesante abrir un hilo sobre ese tema.
Julss: Gracias camarada por los apoyos, nosotros, por ahoro solo hemos actuado como UJCE.
SovietML: De nuevo creo que está siendo usted prejuicioso pues no creo que esté engañado ni yo ni ninguno de mis camaradas. Nostros somos los que fuimos a la asamblea de IU a combatir en los debates el reformismo barato, pero como no teniamos voto no llegamos a buen puerto, nosotros somos los que hacemos debates semanales sobre Marx, Mao, Engels, Lenin … Y sobre otros muchos temas, los que hacemos articulos incendiaros para una revista de IUC La Orotava que está aun por salir, pero si usted se empeña en llamarnos engañados sin ni siquiera conocernos, pues muy bien. Stalin no aprueba su comportamiento. Gracias por sus ánimos y apoyo que ya solo le falta llamarnos “amarillo de mierda”. Pero gracias por el apoyo.
Bien, todas los mensajes han sido respondidos, espero que quede zanjado aquí este tema del que no entiendo por que hay 27 mensajes de debate y solo unos pocos de apoyo sincero. Si hubiera sabido que un tema como este iba a tener esta pesima recepcion no habria abierto nada.
Salud y revolucion camaradas!
SovietML: creo que si, que resurge la asociación pues llevaba años sin casi actividad en Tenerife y algo mas de movimiento en GC, donde ahora esta la dirección, nosotros no nos consideramos ni siquiera parte de IU, aunque agradecemos la mano que nos han tendido muy amablemente pues nos han ofrecido un excelente cuarto dentro de su sede en La Orotava, además de esta misma sede para realizar nuestro Comité Nacional.
Si te refieres a la manifestación de la educación del 22, una amiga, que no una camarada, llevaba su bandera de la republica, pero otra bandera roja era la que destacaba, estaremos atentos para la próxima manifestación y no llevaremos banderas de la 2º República.
Camarada_canario: Gracias camarada, y no lo pongo entre comillas, es una suerte ver que hay mas camaradas en la isla. También te agradezco que nos pongas la responsabilidad de liderar el movimiento estudiantil, tarea que ninguno de los camaradas se ha planteado por nuestra falta de rodaje.
No creo que sea buena para nadie lo de “todo comunista que se precie…” pues mientras vivamos en un régimen capitalista ninguno de nosotros puede ser un “comunista que se precie” a no ser que se haga una casa en el monte y se dedica a cazar para hacerse sus botas de piel de cabra y su camisa y pantalón del mismo material. Algunas hacemos lo que podemos e intentamos no comprar mas de lo necesario… o no consumir Coca-Cola, cada uno con su conciencia.
Nexos6: Gracias por la defensa de nuestro amigo, que no camarada, que nos echó una mano el día de la manifestación a llevar la pancarta sin ser el comunista, ademas de llevar la mascara no por el mensaje perroflauta que algunas le han inculcado, sino por el mensaje del Comic de V de Vendetta.
Es una pena que no nos desees suerte a pesar de que no nos consideramos parte de IU.
Camarada-canario: Sobre la mascara de V de Vendetta, te sugiero la lectura del mensaje al camarada Necos6, si quieres claro. No me importa que nos cuestiones, pero no veo de buen comunista ser prejuicioso y juzgarnos e insultarnos sin ni siquiera conocernos, y podría indagar mas en sus faltas de camaradería pero, como no se quien es usted, ni le conozco no lo haré.(Nosotros también odiamos a Carrillo camarada)
Christoph Eduard: Me gustaria tener una charla mas extensa sobre lo de irrecuperables, y sobre su mensaje en general camarada, si usted quiere claro.
Joven Guardia: Le agradezco su defensa en este asunto del que no creía que debería haber debate, pero mira por donde, si lo hay. De nuevo gracias por sus ayuda camarada.
PequeñoBurgués: Si en la peli el mensaje no es para nada pacifico en el comic es mil veces menos camarada. Gracias por la ayuda camarada.
Nexus6: Nada que añadir a su aclarador comentario mas que un gracias por defender a nuestro amigo.
R-36M: No creo que estemos fraccionando siempre que en un futuro tengamos buenas relaciones con el resto de organizaciones comunistas. De todos modos podríamos charlas más en prefundid sobre la última parte de su comentario. Gracias por comentar.
Segundo Vilaboy: Nada que añadir a su aclaratorio comentario sobre Internet camarada.
Nunca: Para gustos colores camarada, pero quizas entender la mascara desde el punto de vista original puede resultar muy aclaratorio.
Loquehay: Gracias por tus tremendos apoyos, es un honor ver que hay unidad dentro del movimiento comunista. Gracias por comentar.
SovietML: Buen apunte histórico camarada, nada que reprochar y es cierto que la bandera de la republica con el escudo representa a la burguesía, pero creo que la intención de la amiga que la llevo no fue la de representar a la burguesía mientras que sus padres están en el paro. Al segundo mensaje, redirijo las criticas al origen de la mascara que es el comic, que tiene un mensaje mucho mas profundo, pero no se puede juzgar a nadie ni tacharlo de nada solo porque lleve esa mascara, es poco comunista.
El_republicano2: Como el mensaje no va dirigido a la UJCE nada que decir, pero no creamos unidad insultándonos unos a otros.
Camarada Víctor: Esa misma impresión tengo yo ahora mismo. Gracias por las aportaciones y por el apoyo.
Mikel: Gracias por los apoyos camarada, aquí también hay mucho interesado en IU pero nosotros todavía no hemos sido usados de camareros sin cobrar (yo me lo cobraré en especias si algún día me toca XD)
Mikel: Espero que eso jamás nos pase a ninguno de nosotros.
DailosTamanca: Exacto, no somo ni competidores ni enemigos, somos mas que hermanos, somos camaradas. Nuestro deber como comunistas no es tener rifi rafes entre nosotros si pelear codo con codo. Cada vez que hay una lucha interna el patrón si parte el culo.
Mikel: Seria muy interesante abrir un hilo sobre ese tema.
Julss: Gracias camarada por los apoyos, nosotros, por ahoro solo hemos actuado como UJCE.
SovietML: De nuevo creo que está siendo usted prejuicioso pues no creo que esté engañado ni yo ni ninguno de mis camaradas. Nostros somos los que fuimos a la asamblea de IU a combatir en los debates el reformismo barato, pero como no teniamos voto no llegamos a buen puerto, nosotros somos los que hacemos debates semanales sobre Marx, Mao, Engels, Lenin … Y sobre otros muchos temas, los que hacemos articulos incendiaros para una revista de IUC La Orotava que está aun por salir, pero si usted se empeña en llamarnos engañados sin ni siquiera conocernos, pues muy bien. Stalin no aprueba su comportamiento. Gracias por sus ánimos y apoyo que ya solo le falta llamarnos “amarillo de mierda”. Pero gracias por el apoyo.
Bien, todas los mensajes han sido respondidos, espero que quede zanjado aquí este tema del que no entiendo por que hay 27 mensajes de debate y solo unos pocos de apoyo sincero. Si hubiera sabido que un tema como este iba a tener esta pesima recepcion no habria abierto nada.
Salud y revolucion camaradas!
nunca- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 5989
- Mensaje n°29
lahozyelmartillo escribió:Camaradas, si es que me van a permitirles llamarles asi, pues según ustedes yo y el resto de mis camaradas, no somos marxistas, y mucho menos marxistas-leninistas, pues estamos en la UJCE que es la asociación juvenil del PCE que esta integrado en IU, es decir que a nosotros nos separa de IU un par de muros de Berlín.
Artículo 5. Organización integrante de IU.- La Juventud Comunista forma
parte integrante de Izquierda Unida como proyecto plural de la izquierda
transformadora que se organiza como movimiento político, social y cultural.
Participa en sus elaboraciones y debates y acepta sus conclusiones. La
militancia en la Juventud Comunista supone, por tanto, la adscripción
automática a Izquierda Unida, tras aceptación individual y firmada.
- Mensaje n°30
¿SABÍAS QUE la máscara de V de Vendetta representa a un “tonto útil” que facilitó las ambiciones expansionistas del imperio británico?
SABÍAS QUE la máscara de V de Vendetta representa a un “tonto útil” que facilitó las ambiciones expansionistas del imperio británico? Es un grave error olvidar nuestra historia, pero peor aún es no conocerla, pues ello nos expone a sufrir los mismos engaños que en el pasado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En los últimos años es frecuente ver, en diferentes actos reivindicativos, a manifestantes luciendo la máscara del personaje de la película hollywoodiense “V de Vendetta” (ley Sinde, WikiLeaks, 15-M…). El colectivo de supuestos hackers Anonymous ha llegado incluso a entronizarla, convirtiéndola en su principal emblema.
Pero ¿saben realmente, aquellos que la usan, quién es el personaje que representa? Y, lo más importante ¿saben el gran servicio que prestó este personje (sin quererlo) a la corona británica y a sus ansias expansionistas? Probablemente la gran mayoría no, igual que desconocen que ellos mismos están siendo utilizados para fines muy similares para los que fue usado el personaje que representa esta máscara.
Este personaje es Guy (Guido) Fawkes.
En el año 1605, un grupo de fanáticos católicos ingleses, admiradores de la inquisición española, entre ellos Guy Fawkes, son acusados de haber intentado volar por los aires el parlamento inglés, con toda la familia real dentro, con el objetivo de restaurar la religión católica en Inglaterra.
El juicio, como han demostrado muchos historiadores (1), estuvo plagado de irregularidades: testimonios autoinculpatorios obtenidos bajo tortura, falsos testigos pagados por la acusación, pruebas falsas, etc. Utilizando un procedimiento igualmente amañado, la corona británica acusó a España (con quien, en ese momento, se disputaba la hegemonía mundial) de estar detrás de esta conspiración. Esto fue utilizado como excusa para intervenir en la guerra que España sostenía contra los rebeldes holandeses, en apoyo de éstos. Esta intervención fue vital en la derrota de España, e imprescindible para poner, a partir de entonces, bajo la órbita de la influencia británica a los Países Bajos.
Además, este montaje, conocido con el nombre de “la conspiración de la pólvora”, sirvió para justificar la posterior brutal persecución sufrida por los católicos ingleses, desatada con la excusa de una especie de guerra preventiva contra el terrorismo católico. Esta persecución tenía como objetivo verdadero liberar a Inglaterra definitivamente de la influencia que ejercía el papado (al servicio de los intereses de Francia y España) sobre su política interior y exterior, a través de sacerdotes y fieles empotrados en la corte inglesa, que bloqueaban las pretensiones expansionistas de Inglaterra.
En todo este perverso juego político, Guy Fawkes y algunos de sus amigos más cercanos sólo fueron los tontos útiles (cabezas de turco) necesarios, utilizados por Sir Robert Cecil, el Primer Ministro del rey inglés Jacobo I, para impulsar la nueva política expansionista británica.
Hoy en día, todas aquellas personas que, con o sin la máscara de “V de Vendetta”, están prestando su apoyo a causas como WikiLeaks, el movimiento de los indignados o Anonymous, también están desempeñando un papel muy similar al que en su día desarrollaron Fawkes y los suyos:
Anonymous y su teatrillo de ciberguerra contra el poder gubernamental están siendo de gran utilidad para alertar sobre el supuesto peligro que constituye el anonimato en la red (la policía ha llegado a comparar a Anonymous con al-Qaeda) y, sobre todo, para mitificar y presentar a internet como un medio de comunicación independiente y democrático (a pesar de tratarse de un invento del ejército estadounidense, totalmente controlado por éste). Esto serviría, en primer lugar, para justificar un mayor control del “ciberespacio” y, en segundo lugar, para terminar de catapultar a internet como un nuevo medio de dirección y de control político, supuestamente democrático, pero que debido a su estrecha vinculación con los centros de poder imperialistas, sería utilizado como un perfecto medio de control social totalitario (2).
WikiLeaks, mediante falsos informes como aquellos en los que se vinculaba a los gobiernos de Cuba o Venezuela con ETA o las FARC, o en los que sin pruebas insinuaba que el programa nuclear iraní tenía fines militares, ha sido de gran utilidad para justificar políticas agresivas contra estos pueblos.
El movimiento 15-M servirá para impulsar reformas neoliberales destinadas a refundar el capitalismo, con el propósito de hacerlo aún más esclavista. La diferencia entre el 15-M y el montaje de la conspiración de la pólvora, es que mientras que para ésta sólo se utilizó apenas a una decena de “tontos útiles”, en el caso del 15-M decenas de miles de ellos han colaborado, en la mayor parte de los casos, de forma totalmente desinteresada.
(1) Recomiendo la lectura de “La conspiración de la pólvora. Catolicismo y terror en la Europa del siglo XVII”, de Antonia Fraser.
(2) Consultar “La era tecnotrónica” (1970) de Zbigniew Brzezinski.
Salallen- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°31
Venga todos a criticar el proyecto político de la UJCE. Que si juventudes de IU, que si reformistas. ¿Saben que les digo yo a todos estos? ¿Dónde está tu proyecto político? Presentamelo, así yo también puedo criticarlo. Pero no tienen ni proyecto ni capacidad para crearlo. Un consejo para los críticos: menos criticar y más leer, especialmente un librito de Lenin titulado "La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo".
Un cordial saludo revolucionario.
julss- Revolucionario/a
- Mensaje n°32
siempre con el puto libro joder, parece que sea el único que conocéisSalallen escribió:Venga todos a criticar el proyecto político de la UJCE. Que si juventudes de IU, que si reformistas. ¿Saben que les digo yo a todos estos? ¿Dónde está tu proyecto político? Presentamelo, así yo también puedo criticarlo. Pero no tienen ni proyecto ni capacidad para crearlo. Un consejo para los críticos: menos criticar y más leer, especialmente un librito de Lenin titulado "La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo".
- Mensaje n°33
¿Por qué los de la UJCE en lugar de dar pataletas y descalificar a los demás no argumentáis vuestras conclusiones?Salallen escribió:Venga todos a criticar el proyecto político de la UJCE. Que si juventudes de IU, que si reformistas. ¿Saben que les digo yo a todos estos? ¿Dónde está tu proyecto político? Presentamelo, así yo también puedo criticarlo. Pero no tienen ni proyecto ni capacidad para crearlo. Un consejo para los críticos: menos criticar y más leer, especialmente un librito de Lenin titulado "La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo".
Nexus6- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 299
- Mensaje n°34
Esto es un poco caótico, mejor dejar el tema de la mascara (si eso en otro hilo), pido disculpas por inciar temas y mezclaros, aquí no toca.
Un Saludo.
Un Saludo.
- Mensaje n°35
También me gustaría decir que estoy un poco harto de que vengan los cachorritos de Valderas, Centella y Cayo Lara a dar lecciones de leninismo y de como hacer la revolución.
Mikhail Zaitsevski- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 258
- Mensaje n°36
Joder...si no os gusta "juventudes de IU" yo propongo Unión de Juventudes Carrillistas...suena vintage
Salallen- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°37
julss escribió:siempre con el puto libro joder, parece que sea el único que conocéisSalallen escribió:Venga todos a criticar el proyecto político de la UJCE. Que si juventudes de IU, que si reformistas. ¿Saben que les digo yo a todos estos? ¿Dónde está tu proyecto político? Presentamelo, así yo también puedo criticarlo. Pero no tienen ni proyecto ni capacidad para crearlo. Un consejo para los críticos: menos criticar y más leer, especialmente un librito de Lenin titulado "La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo".
No es el único que conocemos es uno que sabemos que ustedes no se han leído
julss- Revolucionario/a
- Mensaje n°38
Salallen escribió:julss escribió:siempre con el puto libro joder, parece que sea el único que conocéisSalallen escribió:Venga todos a criticar el proyecto político de la UJCE. Que si juventudes de IU, que si reformistas. ¿Saben que les digo yo a todos estos? ¿Dónde está tu proyecto político? Presentamelo, así yo también puedo criticarlo. Pero no tienen ni proyecto ni capacidad para crearlo. Un consejo para los críticos: menos criticar y más leer, especialmente un librito de Lenin titulado "La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo".
no pienso entrar a este juego de descalificaciones
camarada_canario- Camarada
- Cantidad de envíos : 116
- Mensaje n°39
lahozyelmartillo escribió:
Bien, ahora dime que estás bromeando y semejante gilipollez de ejemplo es broma. Porque lo es, no?
Y sobre lo de la marca, pues oiga adopten también los colores amarillo y negro (propios del anarcocapitalismo) total, como no importa...
Salallen escribió:julss escribió:siempre con el puto libro joder, parece que sea el único que conocéisSalallen escribió:Venga todos a criticar el proyecto político de la UJCE. Que si juventudes de IU, que si reformistas. ¿Saben que les digo yo a todos estos? ¿Dónde está tu proyecto político? Presentamelo, así yo también puedo criticarlo. Pero no tienen ni proyecto ni capacidad para crearlo. Un consejo para los críticos: menos criticar y más leer, especialmente un librito de Lenin titulado "La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo".
Hmmm empiezas fuerte eh. Se te ve listo, pero me gustaría saber qué cojones sabrás tú de lo que he leído o no. No me conoces de nada, no sabes quién soy, cómo pienso, dónde vivo, etc. Y vienes a decir si me he leído un libro o no? Te agradecería que si tan marxista te declaras no caigas en descalificaciones dignas de un niño pequeño.
Admin- Administrador
- Cantidad de envíos : 5458
- Mensaje n°40
Mañana es el congreso de unidad, estás invitado, por supuesto.R-36M escribió:Y vosotros cuando os unificais con las CJC??? por que esta bien fraccionar el movimiento comunista pero al final acabáis siempre en el mismo sitio. Así haréis actividad real y no solo por Internet.JackFrost escribió:Qué tengáis suerte las juventudes de Izquierda Unida.
JackFrost- Camarada
- Cantidad de envíos : 74
- Mensaje n°41
R-36M escribió:Y vosotros cuando os unificais con las CJC??? por que esta bien fraccionar el movimiento comunista pero al final acabáis siempre en el mismo sitio. Así haréis actividad real y no solo por Internet.JackFrost escribió:Qué tengáis suerte las juventudes de Izquierda Unida.
Lo haremos cuando el PCPE abandone el revisionismo constante y descarado, y acerce sus posiciones a las del PCOE de mutuo acuerdo, y no haciendo alarde de oportunismo. Nuestra presencia es patente y amplia allá donde existen colectivos, el hecho de que tengamos gran presencia en la red es solo una pequeña parte del activismo. ¿Te pregunto yo acaso cuando empezará el PCPE a tener presencia en los centros de trabajo?
JackFrost- Camarada
- Cantidad de envíos : 74
- Mensaje n°42
Camarada Víctor escribió:Aquí siempre igual. Surge un colectivo de FJCE o de CJC y todos, incluidos lo de la UJCE, felicitamos. Ahora surge uno de la UJCE, y vamos a matar. "juventud de IU", me rio de eso, cuando nos posicionamos en contra del pacto, de los recortes y de como se están haciendo las cosas en Andalucía. Ustedes seguid así, camaradas.
Según sus estatutos, pertenecer a la UJCE significa aceptar la militancia en Izquierda Unida.
¿Qué más quieres?
- Mensaje n°43
JackFrost escribió:R-36M escribió:Y vosotros cuando os unificais con las CJC??? por que esta bien fraccionar el movimiento comunista pero al final acabáis siempre en el mismo sitio. Así haréis actividad real y no solo por Internet.JackFrost escribió:Qué tengáis suerte las juventudes de Izquierda Unida.
Lo haremos cuando el PCPE abandone el revisionismo constante y descarado, y acerce sus posiciones a las del PCOE de mutuo acuerdo, y no haciendo alarde de oportunismo. Nuestra presencia es patente y amplia allá donde existen colectivos, el hecho de que tengamos gran presencia en la red es solo una pequeña parte del activismo. ¿Te pregunto yo acaso cuando empezará el PCPE a tener presencia en los centros de trabajo?
Y bueno, ya que parece que algunos administradores intervienen cuando les interesa, en palabras de uno de ellos digo: "no hagáis acusaciones de las que no tenéis absolutamente ninguna prueba datable, quien acusa demuestra" ¿no? ¿O sólo cuando al admin le interesa? (y que conste que no tiene nada que ver con el hilo de RPDC, pero si se aplica algo ha de aplicarse a todos...)
PD: porcierto, el pcoe se parece a mis primos segundos; sé que existen, pero sólo se les ve en las redes sociales
el_republicano2- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2371
- Mensaje n°44
Tenía que saltar el camarada Mikhail Zaitsevski. Para empezar, el camarada Admin, aparte de dedicarse al cuidado de este foro, tiene una vida y una militancia, así que imagino que entenderás que no puede estar 24 horas dedicado al cuidado del foro.
Y bueno, sobre lo del PCPE hay pruebas datables: ahí están sus documentos emanados del IXº Congreso. Y hay más cosas: a mi que una organización que se autodenomina marxista-leninista pase de una línea (según el responsable de Relaciones Internacionales de dicho Partido) revisionista por defender una etapa intermedia entre el imperialismo actual y la dictadura del proletariado a una línea pretendidamente marxista-leninista, sin ningún tipo de errores, sin pasar por un proceso de autocrítica ni de purgas entre los miembros del Comité Central que anteriormente han desarrollado y llevado a cabo dicha línea revisionista, pues qué quieres que te diga, me da que pensar.
Pero vaya, que independientemente de los documentos del PCPE, donde se verá si dichos militantes, así como los de cualquier otra organización comunista, se guían realmente por los principios del marxismo-leninismo, será en la práctica.
Y en cuanto al argumento de que no ves militancia del PCOE ni de la FJCE, es un poco pobre, por no decir que tiene nula argumentación. Por la misma regla de tres puedo decir yo que el PCPE no existe porque por dónde yo me muevo nunca he visto nada suyo (excepto una candidatura a las elecciones municipales, sin trabajo previo alguno); evidentemente, ello es una injuria y una mentira, y no pienso incurrir en semejante falsedad, creo que tu deberías hacer lo mismo.
Más argumentación y menos ad hominem, que son muy fáciles y de eso sabemos todos.
Y bueno, sobre lo del PCPE hay pruebas datables: ahí están sus documentos emanados del IXº Congreso. Y hay más cosas: a mi que una organización que se autodenomina marxista-leninista pase de una línea (según el responsable de Relaciones Internacionales de dicho Partido) revisionista por defender una etapa intermedia entre el imperialismo actual y la dictadura del proletariado a una línea pretendidamente marxista-leninista, sin ningún tipo de errores, sin pasar por un proceso de autocrítica ni de purgas entre los miembros del Comité Central que anteriormente han desarrollado y llevado a cabo dicha línea revisionista, pues qué quieres que te diga, me da que pensar.
Pero vaya, que independientemente de los documentos del PCPE, donde se verá si dichos militantes, así como los de cualquier otra organización comunista, se guían realmente por los principios del marxismo-leninismo, será en la práctica.
Y en cuanto al argumento de que no ves militancia del PCOE ni de la FJCE, es un poco pobre, por no decir que tiene nula argumentación. Por la misma regla de tres puedo decir yo que el PCPE no existe porque por dónde yo me muevo nunca he visto nada suyo (excepto una candidatura a las elecciones municipales, sin trabajo previo alguno); evidentemente, ello es una injuria y una mentira, y no pienso incurrir en semejante falsedad, creo que tu deberías hacer lo mismo.
Más argumentación y menos ad hominem, que son muy fáciles y de eso sabemos todos.
Segundo Vilaboy- Comunista
- Cantidad de envíos : 172
- Mensaje n°45
el_republicano2 escribió:Tenía que saltar el camarada Mikhail Zaitsevski. Para empezar, el camarada Admin, aparte de dedicarse al cuidado de este foro, tiene una vida y una militancia, así que imagino que entenderás que no puede estar 24 horas dedicado al cuidado del foro.
Bueno camarada, me gustaría que me citases qué partes de las tesis del IX Congreso son una muestra de revisionismo, ya que si no lo haces no creo que pueda haber un debate honesto sobre ello. Por otra parte, me consta que el PCPE ha hecho una profunda autocrítica sobre posiciones anteriores, incluso públicamente. Y sobre las "purgas" en el CC me parece que es personalizar demasiado las cuestiones políticas. Creo que una persona, independientemente de si es el CC o un militante de base, puede avanzar en sus posturas y desarrollar su conciencia en base al debate colectivo y la propia experiencia. Por lo tanto, aquello de "muerto el perro se acabó la rabia" no creo que pueda servirnos a los comunistas para tratar estas cuestiones.
Respecto al tema de la ciber-militancia coincido contigo. Creo que es un argumento bastante burgués y que los comunistas no deberíamos caer en el para referirnos a otros camaradas.
Salud
otomsti- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 400
- Mensaje n°46
el_republicano2 escribió:Y bueno, sobre lo del PCPE hay pruebas datables: ahí están sus documentos emanados del IXº Congreso. Y hay más cosas: a mi que una organización que se autodenomina marxista-leninista pase de una línea (según el responsable de Relaciones Internacionales de dicho Partido) revisionista por defender una etapa intermedia entre el imperialismo actual y la dictadura del proletariado a una línea pretendidamente marxista-leninista, sin ningún tipo de errores, sin pasar por un proceso de autocrítica ni de purgas entre los miembros del Comité Central que anteriormente han desarrollado y llevado a cabo dicha línea revisionista, pues qué quieres que te diga, me da que pensar.
Me gustaría recordarte que en esta etapa del PCOE (usease, tras la unificación del antiguo con el PCPE) también hubo un cambio de unos meses a otros de la apuesta por la república y la fase intermedia a las actuales posiciones, creo que escasamente tres o cuatro años que el cambio de posición del PCPE (si tienes mucho interés vuelvo a buscar el texto que tengo en papel), y que se sepa sin purgas, ni autocrítica, ni hostias en vinagre. Así que no vayais tan de grandes que tampoco es que seais infalibles.
Salud.
el_republicano2- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2371
- Mensaje n°47
Me parecía a mi que tardabas mucho en saltar, camarada otomsti. Es cierto, el PCOE cambió sus posiciones; no estoy diciendo que una organización comunista no pueda cambiarlas, faltaría más.
En cuanto a lo que comentas del PCOE, sobre que dicho cambio se dio en unos pocos meses, simplemente decir que es falso. Cuando parte del PCOE ingresa en el PCPE, los antiguos militantes de Sevilla empiezan a realizar una serie de estudios y análisis sobre el Capitalismo Monopolista en el Estado Español, el carácter de la revolución pendiente en nuestro Estado, etcétera. Es decir, se inicia un proceso de autocrítica que queda plasmado en los tres primeros números de la revista teórica del PCOE, Teoría Socialista. Pero la autocrítica no se queda allí, sino que reproduce en el Programa emanado del XIVº Congreso del PCOE, en el que, por ejemplo, puede leerse lo que sigue:
La negrita es mía. En los dos párrafos citados puede verse una clara autocrítica sobre posiciones erróneas que el Partido sostuvo anteriormente, pero que ha sabido rectificar, adoptando la Dictadura Democrática del Proletariado como objetivo revolucionario, previo paso a la sociedad comunista.
Así que queda demostrado, con pruebas datables, esas que tan acertadamente exige el camarada Mikhail Zaitsevski, que el PCOE sí realizó una autocrítica sobre posiciones anteriores erróneas, tal y como corresponde a todo destacamento leninista.
En cuanto a las purgas que comentas, camarada otomsti, es cierto, no existieron. Ahora bien, ¿por qué? Sencillamente, porque los elementos susceptibles de ser purgados fueron los que ingresaron en el PCPE, o los que dejaron la militancia tras la unificación. No había necesidad de purga, sencillamente porque los elementos que habían sostenido posiciones erróneas en el pasado ya no estaban en el PCOE, sino en el PCPE, o en su casa.
Así pues, fueron los militantes ideológicamente sanos los que realizaron el proceso de autocrítica. No me cabe la menor duda de que de haber sido necesaria una purga, se habría hecho, pero materialmente no había elementos que purgar: no estaban en el PCOE.
Creo que queda bastante claro que las acusaciones infundidas por el camarada otomsti hacia el PCOE son falsas y se basan bien en el desconocimiento sobre el proceso de reconstitución del PCOE, bien en ansias provocadoras; yo me inclino por la primera opción.
Por último, pido a los moderadores y administradores que por favor muevan estos últimos mensajes al hilo que ya existe sobre el PCPE, pues se está incurriendo en un off topic tremendo.
En cuanto a lo que comentas del PCOE, sobre que dicho cambio se dio en unos pocos meses, simplemente decir que es falso. Cuando parte del PCOE ingresa en el PCPE, los antiguos militantes de Sevilla empiezan a realizar una serie de estudios y análisis sobre el Capitalismo Monopolista en el Estado Español, el carácter de la revolución pendiente en nuestro Estado, etcétera. Es decir, se inicia un proceso de autocrítica que queda plasmado en los tres primeros números de la revista teórica del PCOE, Teoría Socialista. Pero la autocrítica no se queda allí, sino que reproduce en el Programa emanado del XIVº Congreso del PCOE, en el que, por ejemplo, puede leerse lo que sigue:
Programa del PCOE escribió:Previo al detalle de los cambios de las estructuras económicas que se persiguen es obligado definir qué objetivo se desea alcanzar, debido a que la izquierda reformista y la izquierda "revolucionaria" se confunden en la disputa República burguesa o República Democrática y Popular. Ambas proposiciones están basadas en premisas falsas.
Hace unos años nuestro partido se propuso distinguir entre dos tipos de Democracia Popular que se han dado históricamente para evitar ser mezclado con el revisionismo moderno. El correr del tiempo ha demostrado que fue un error por nuestra parte, pues bajo la consigna República Democrática y Popular se oculta una nueva revisión que podría comprometernos indirectamente, que no se corresponde con nuestras perspectivas revolucionarias. Aprovechamos la celebración del XIVº Congreso para tomar la definición correcta, cual es, la Dictadura Democrática del Proletariado que se identifica científicamente con el tipo de análisis de la sociedad española que hacemos, con nuestra idea de la clase que ha de dirigir los cambios revolucionarios y con nuestra táctica de masas.
Programa del PCOE, Abril de 2010, páginas 32 y 33.
La negrita es mía. En los dos párrafos citados puede verse una clara autocrítica sobre posiciones erróneas que el Partido sostuvo anteriormente, pero que ha sabido rectificar, adoptando la Dictadura Democrática del Proletariado como objetivo revolucionario, previo paso a la sociedad comunista.
Así que queda demostrado, con pruebas datables, esas que tan acertadamente exige el camarada Mikhail Zaitsevski, que el PCOE sí realizó una autocrítica sobre posiciones anteriores erróneas, tal y como corresponde a todo destacamento leninista.
En cuanto a las purgas que comentas, camarada otomsti, es cierto, no existieron. Ahora bien, ¿por qué? Sencillamente, porque los elementos susceptibles de ser purgados fueron los que ingresaron en el PCPE, o los que dejaron la militancia tras la unificación. No había necesidad de purga, sencillamente porque los elementos que habían sostenido posiciones erróneas en el pasado ya no estaban en el PCOE, sino en el PCPE, o en su casa.
Así pues, fueron los militantes ideológicamente sanos los que realizaron el proceso de autocrítica. No me cabe la menor duda de que de haber sido necesaria una purga, se habría hecho, pero materialmente no había elementos que purgar: no estaban en el PCOE.
Creo que queda bastante claro que las acusaciones infundidas por el camarada otomsti hacia el PCOE son falsas y se basan bien en el desconocimiento sobre el proceso de reconstitución del PCOE, bien en ansias provocadoras; yo me inclino por la primera opción.
Por último, pido a los moderadores y administradores que por favor muevan estos últimos mensajes al hilo que ya existe sobre el PCPE, pues se está incurriendo en un off topic tremendo.
Última edición por el_republicano2 el Dom Jul 01, 2012 5:45 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°48
Primero, decir que no me he referido a Admin sino que he dicho: "algunos administradores".
Segundo, pedir perdón por mi posdata -únicamente por estar fuera de lugar...
Y tercero, sigue sin haber argumento/dato/etc que de base a la más simple acusación de revisionismo que se le hace al PCPE; se puede decir muchas cosas sobre este Partido, se le pueden buscar fallos y errores, yo mismo lo hago, ¿pero acusarlo de revisionista? Es simplemente ridículo, y sigue haciéndose desde planteamientos vacíos (no lo digo sólo por ti), leete -y si ya las has leído, leelas más despacito- las tesis del 9º Congreso del PCPE anda...
Segundo, pedir perdón por mi posdata -únicamente por estar fuera de lugar...
Y tercero, sigue sin haber argumento/dato/etc que de base a la más simple acusación de revisionismo que se le hace al PCPE; se puede decir muchas cosas sobre este Partido, se le pueden buscar fallos y errores, yo mismo lo hago, ¿pero acusarlo de revisionista? Es simplemente ridículo, y sigue haciéndose desde planteamientos vacíos (no lo digo sólo por ti), leete -y si ya las has leído, leelas más despacito- las tesis del 9º Congreso del PCPE anda...
SovietML- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1231
- Mensaje n°49
Pero a ver "lahozyelmartillo":
Importa muy poco lo que se consideren ustedes, si se consideran parte de IU o no, el hecho esque la UJCE son las juventudes del PCE, y este Partido está integrado en la coalición reformista IU. Te guste a tí o no, seas el más marxista-leninista de Canarias o no, la realidad es esa.
Quizás no haya ni pizca de revisionismo y reformismo en tu persona y en los militantes de tu colectivo, pero ustedes no pertenecen a un Partido Comunista marxista-leninista y los cuadros que se formen en la UJCE pasan a IU y a las poltronas.
La tarea en Canarias es la reconstrucción del PARTIDO COMUNISTA, y eso no se consigue engordando las filas de una organización reformista como IU o engordando las filas de las juventudes del PCE-IU para luego pasar a IU, y no me vengas con que es pa "cambiarlo desde dentro" porque eso ya no cuela y es entrismo trotskysta absurdo que no sirve para nada.
Sobre lo de la máscara no comento porque es una tontería debatir sobre eso en este hilo.
Ahul.
Importa muy poco lo que se consideren ustedes, si se consideran parte de IU o no, el hecho esque la UJCE son las juventudes del PCE, y este Partido está integrado en la coalición reformista IU. Te guste a tí o no, seas el más marxista-leninista de Canarias o no, la realidad es esa.
Quizás no haya ni pizca de revisionismo y reformismo en tu persona y en los militantes de tu colectivo, pero ustedes no pertenecen a un Partido Comunista marxista-leninista y los cuadros que se formen en la UJCE pasan a IU y a las poltronas.
La tarea en Canarias es la reconstrucción del PARTIDO COMUNISTA, y eso no se consigue engordando las filas de una organización reformista como IU o engordando las filas de las juventudes del PCE-IU para luego pasar a IU, y no me vengas con que es pa "cambiarlo desde dentro" porque eso ya no cuela y es entrismo trotskysta absurdo que no sirve para nada.
Sobre lo de la máscara no comento porque es una tontería debatir sobre eso en este hilo.
Ahul.
otomsti- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 400
- Mensaje n°50
el_republicano2 escribió:Me parecía a mi que tardabas mucho en saltar, camarada otomsti. Es cierto, el PCOE cambió sus posiciones; no estoy diciendo que una organización comunista no pueda cambiarlas, faltaría más.
En cuanto a lo que comentas del PCOE, sobre que dicho cambio se dio en unos pocos meses, simplemente decir que es falso. Cuando parte del PCOE ingresa en el PCPE, los antiguos militantes de Sevilla empiezan a realizar una serie de estudios y análisis sobre el Capitalismo Monopolista en el Estado Español, el carácter de la revolución pendiente en nuestro Estado, etcétera. Es decir, se inicia un proceso de autocrítica que queda plasmado en los tres primeros números de la revista teórica del PCOE, Teoría Socialista. Pero la autocrítica no se queda allí, sino que reproduce en el Programa emanado del XIVº Congreso del PCOE, en el que, por ejemplo, puede leerse lo que sigue:Programa del PCOE escribió:Previo al detalle de los cambios de las estructuras económicas que se persiguen es obligado definir qué objetivo se desea alcanzar, debido a que la izquierda reformista y la izquierda "revolucionaria" se confunden en la disputa República burguesa o República Democrática y Popular. Ambas proposiciones están basadas en premisas falsas.
Hace unos años nuestro partido se propuso distinguir entre dos tipos de Democracia Popular que se han dado históricamente para evitar ser mezclado con el revisionismo moderno. El correr del tiempo ha demostrado que fue un error por nuestra parte, pues bajo la consigna República Democrática y Popular se oculta una nueva revisión que podría comprometernos indirectamente, que no se corresponde con nuestras perspectivas revolucionarias. Aprovechamos la celebración del XIVº Congreso para tomar la definición correcta, cual es, la Dictadura Democrática del Proletariado que se identifica científicamente con el tipo de análisis de la sociedad española que hacemos, con nuestra idea de la clase que ha de dirigir los cambios revolucionarios y con nuestra estrategia de masas.
Programa del PCOE, Abril de 2010, páginas 32 y 33.
ERROR
Esas posiciones a las que yo me refiero fueron publicadas el PCOE en mayo de 2003, es decir, tres años después del VI Congreso del PCPE de unificación con el PCOE.
Eso quiere decir que aún existíeran los miembros del nuevo PCOE los que mantenían y propagaban dichas ideas, y que yo desconozco si después se fueron a su casa o no, y que en todo caso esos concretamente ya no fueron los mismos que se unificaron en su momento con el PCPE. Y en todo caso la autocrítica se hace sobre las ideas que defendía en su momento el nuevo PCOE.
A mi que una organización y por lo tanto el colectivo de sus militantes evolucione, reflexiones y valore el cambio de las condiciones objetivas en las que se desarrolla la lucha de clases me parece perfecto y lógico, y sin necesidad de practicar depuración ninguna, y es más, creo que el cambio de mayoría en el Partido no tiene porque implicar la depuración del resto, y si eso es lo que tu piensas me parece que en el PCOE teneis una idea del Marxismo-Leninismo bastante maniquea y que en poco tiene que ver con el Centralismo Democrático. Pero bueno, allá vosotros.
Y gracias por echarmede menos, la verdad es que es raro que lo viera porque no entro la mayoría de los días en el foro.
En todo caso este offtopic es obra y gracia de un camarada tuyo que no tiene nada mejor que hacer que responder a una gilipollez de un proUJCE con insultos al PCPE.
Salud.
» Detención y puesta en libertad de Alberto (compañero de UJCE en Tenerife)
» La UJCE realizará del 28 al 31 de julio la Escuela de Formación "Norte"
» [UJCE] La UJCE celebró con éxito su I Conferencia sobre Mundo Rural y Ecologismo
» [UJCE] El CC de la UJCE llama a su militancia a redoblar las tareas de intervención político-social y elevar el nivel de combatividad de las movilizaciones.
» Resurge el partido comunista en japon!
» La UJCE realizará del 28 al 31 de julio la Escuela de Formación "Norte"
» [UJCE] La UJCE celebró con éxito su I Conferencia sobre Mundo Rural y Ecologismo
» [UJCE] El CC de la UJCE llama a su militancia a redoblar las tareas de intervención político-social y elevar el nivel de combatividad de las movilizaciones.
» Resurge el partido comunista en japon!