Pero vamos Republicano2 me parece que tu sueles dar más de si en tus argumentos, que para venir ahora diciéndonos a la militancia donde esta la autocrítica o no, cuando tu mismo por lo que se acudiste a una escuela de formación en la pudiste comprobar de primera mano algunas posiciones de la organización. Pero lo más infantil es que nos intentes vender la moto de que el PCOE no ha hecho autocrítica o una justificación profunda, lo cual sera una cosa interna o no, tampoco me interesa, o ha hecho documentos explicando la rectificación de la linea del partido, pero decirnos que no hubo purgas porque todos los elementos purgables fueron los que ya estaban en sus casas, y si no los que se pasaron al PCPE es un poco pobre, además no se desde que propiedad hablas para afirmar esto ultimo, porque yo lo que se es que del congreso de unificación si bien relanzo la actividad del PCPE no fue por el crecimiento numérico de los camaradas que se incorporaron sino por el cambio de dinámica, y yo conozco alguno de los aludidos que su trayecto como comunista desde antes que empezara nuestra querida democracia señala todo lo contrario a que sea un precisamente un camarada a perder, pero en fin eso son las disputas de nuestros mayores que en la que a ti te habrán contado una versión, y de lo que yo sinceramente viendo el vicio de las generaciones comunistas anteriores a la nuestra no tengo mucha esperanza en que esos lazos se recompongan, tendremos que ser otros. También podría decir el PCPE que si ha pasado de alrededor de 20 mil militantes o lo que fueran en otra época, no lo se exactamente, a los que sean ahora, siendo una diferencia muy estimable, que el cambio se da porque todos los elementos negativos se fueron, pero eso no es así, sino porque se ha ido rectificando en el tiempo, aunque los documentos congresuales tengan una fecha fija, eso tampoco sale de la noche a la mañana.
No hacéis más que inquirir cuando surge la oportunidad en querer aferraros a que el PCPE no puede operar cambios en su línea en un tiempo, o lo que sea. Me es bastante indiferente el tema, pero es igual que si yo me obstinara en que en base a posturas sostenidas por el PCOE hace años en una situación muy distinta a la actual, como pedir la adhesión de España en el Pacto de Varsovia hasta la ultima época de la URSS, incluido con Gorbachov, o el apoyo a Deng Xiao Ping y China despues de caer la URSS, o que al igual que uno de los fundadores del PCPE con el caso de Ignacio Gallego, Enrique Lister también al final volvio al PCE revisionista, en que esto ya vicia de por siempre a vuestro proyecto político, o sino eso, venir exigiendo que unos y otros rindáis o rindan a los demás cuentas explicitas de los errores y traiciones en todo momento de otra generación de militantes que hoy esta desplazada tanto por el tiempo como por otras nuevas generaciones de militantes comunistas.