pero si se os han puesto enlaces en este ariticulo y el de violencia urbana y los habeis leido pero bueno quereis articulos lo quereis todo mascadico alli va
ACERCA DE COMO LOS JUICIOS SON FARSAS
Crónica de los serios incidentes ante el juicio-farsa a Arenas
Incidente 1.
Cuando Manuel Pérez Martínez se encontraba en los calabozos de esta misma Audiencia Nacional, ha entrado en su celda un persona con uniforme de la Guardia Civil, el cual le ha amenazado directa y literalmente hasta que ha sido desalojado por la Policía Nacional que custodia los calabozos cuando se han dado cuenta del incidente.
Procede la deducción de testimonio por estos hechos.
No se puede llevar adelante un juicio si el tribunal en sus propias dependencia no es capaz de garantizar la integridad física de los inculpados.
Incidente 2.
Infracción del derecho constitucional de defensa del artículo 24 de la Constitución.
Con el fin de impedir el ejercicio del derecho de defensa en este procedimiento, el Ministerio del Interior han procedido al trasladado de algunos de los inculpados con un solo día de antelación desde las lejanas prisiones en la que están recluidos como consecuencia de su política de dispersión.
Según parece mi defendido Marcos Martín Ponce fue trasladado el jueves 14 de enero a la cárcel de Valdemoro. Al día siguiente viernes por la mañana en las dependencias de esta Sala se me informa verbalmente, por el contrario, de que está en la prisión de Navalcarnero.
Por la tarde acudo a dicha prisión y me informan de que allí no está. Al día siguiente sábado es día de visitas familiares, por lo que las comunicaciones con los abogados se complican.
Sospecho que mi defendido está en Valdemoro. Llegado a dicha prisión por la mañana, no encuentro a ningún funcionario que atienda la puerta de entrada de visitantes, pero logro entrar por otra puerta hasta que un funcionario me informa de que quien atiende la entrada está viendo la televisión. Puesto en contacto con éste, me dice que los abogados no podemos visitar a los presos los fines de semana pero que como favor personal me lo permite.
Al mismo tiempo me confirma que mi defendido Marcos Martín se encuentra en aquella prisión junto con otro de mis defendidos Israel Torralba.
Al entrar en los locutorios, en lugar de traer a ambos juntos, como consecuencia de la misma política del Ministerio del Interior, me dicen que tengo que comunicar con ambos uno por uno, a pesar de que están incluidos en el mismo sumario.
Les comunico a los funcionarios de que es imposible preparar un sumario en esas condiciones, puesto que la defensa es única para ambos reclusos, pero es inútil y se inicia la comunicación de Israel Torralba.
A las 13'30 de la mañana la comunicación es interrumpida por los funcionarios, que se llevan a mi defendido por que, según dicen, es la hora de comer. Las protestas tampoco sirven para nada.
Dado que mi documentación ya se ha entregado, logro que un funcionario se comprometa personalmente a mantener una comunicación con ambos por la tarde a partir de las 15'00 horas.
Vuelvo a las 15'00 horas y me encuentro con la siguiente sorpresa: que Israel Torralba está comunicando con sus familares y que Marcos Martín acaba de ser trasladado hace 15 minutos a Navalcarnero.
Logro que me devuelvan una parte de mi documentación, arranco el vehículo y me traslado inmediatamente a la cárcel de Navalcarnero para comunicar con Marcos Martín, pero me dicen que allí no está.
Consecuencia: el derecho de defensa no existe y procede ordenar la suspensión de la vista oral hasta que se garantice la posibilidad de mantener una entrevista con mi defendido.
Incidente 3.
.
Infracción del principio de cosa juzgada y "non bis in idem" (art.25 de la Constitución y 666.2 de la LECr.) (principios de legalidad y de tipicidad de las infracciones penales)
Constan en el rollo de esta causa dos sentencias francesas, una dictada en primera instancia y otra en apelación. En ellas se condena a José Luis Elipe y Manuel Pérez Martínez por dos de los delitos que aquí se les imputa, a saber, pertenencia a una organización armada y falsificación de documento público.
El fiscal califica el delito de falsificación de documento público que imputa a Jose Luis Elipe como "continuado".
No obstante, sólo se le imputa la falsificación de un único documento de identidad.
Pues bien: la sentencia de instancia dictada en Francia menciona expresamente ese documento como uno de los juzgados en Francia y por los que José Luis Elipe cumplió ya su condena:
Concretamente en el folio 1726 del tomo IV del rollo de Sala consta una traducción al castellano de dicha sentencia en la que se habla de ese documento.
Conclusión: se intenta condenar dos veces a dichas personas por los mismos hechos.
Juanma Olarieta Alberdi
Abogado de los encausados
Desde la Audiencia Nacional, 18 enero 2010
http://www.presos.org.es/
YO ME ACUSO
http://web.archive.org/web/20021201020036/http://www.antorcha.org/
CARTA DE FINA
Hoy, en esta Sala de extradición, asistimos a un proceso histórico. Aquí, en la Francia de la "libertad, igualdad, fraternidad", y a petición de la torturadora guardia civil, del prevaricador juez Garzón y del gobierno fascista español, Ustedes juzgan, por primera vez desde el régimen de Vichy, a una comunista española, heredera de esos otros comunistas y republicanos españoles que, durante la II Guerra Mundial, lucharon al lado del pueblo francés para liberar a la Francia invadida por los nazis alemanes y traicionada en Vichy por los colaboracionistas franceses.
Aquí, ante esta Sala de extradición, hoy, yo, Josefina García Aramburu, militante del Partido Comunista de España (reconstituido), quiero recordar a un francés verdaderamente demócrata, verdaderamente honesto, verdaderamente defensor de la Justicia: Emile Zola. Hoy, como él hizo antaño, Yo acuso.
Yo acuso al juez Garzón y al gobierno fascista español de intentar condenar, a través de mi persona, a un Partido político, el PCE(r), sólo por su existencia . Por eso mienten cuando dicen que soy "miembro de la Comisión Política de los GRAPO", puesto que no soy más que una militante del Partido Comunista de España (reconstituido) y la Comisión Política no es más que un organismo de mi Partido. Por eso falsifican también citas de textos que basta simplemente comparar con el original para darse cuenta de las manipulaciones de esos 4.000 folios vacíos de toda lógica, sin una acusación verdadera, precisa, concreta. Eso, en España, creo, se llama prevaricar. Puede que me equivoque, pero en cualquier caso es un delito. Un delito cometido por un Juez y por todo un gobierno con la única intención de que este tribunal crea que el PCE (r) y los GRAPO son la misma cosa, cuando ellos saben de sobra que son dos organizaciones bien diferenciadas.
El Partido Comunista de España (reconstituido), en el que milito, es un Partido de clase, el Partido del proletariado español. Es un Partido Comunista marxista-leninista, con un funcionamiento basado en el centralismo democrático. Nuestro trabajo es un trabajo político, exclusivamente político.
Es un trabajo de educación política e ideológica de la clase obrera de los pueblos de España y de otros sectores populares, como la juventud antifascista, las mujeres trabajadoras, los estudiantes, los campesinos, los intelectuales progresistas. Un trabajo que se efectúa por medio de la agitación, la propaganda y la organización políticas. Estas son nuestras únicas herramientas de trabajo: la palabra y la pluma. ¡Nada más! Nuestros objetivos revolucionarios son instaurar la República Popular de los trabajadores, como ya existió desde el 16 de febrero de 1936 hasta el 1939. Como sin duda saben Ustedes, durante estos tres años, los pueblos de España se vieron obligados a luchar, con las armas en la mano, contra Franco y los contrarrevolucionarios fascistas que el 18 de julio de 1936, se levantaban en armas contra un gobierno libre y democráticamente elegido en las urnas: el gobierno del Frente Popular. El Frente Popular es el primer paso para avanzar hacia el socialismo, para avanzar hacia una sociedad sin la explotación ni la opresión del hombre por el hombre, una sociedad sin clases: la sociedad comunista.
Yo acuso al juez Garzón y al gobierno fascista español de haber enviado a esta Sala de extradición pruebas falsas, mentiras, manipulaciones e invenciones con la única intención de que este tribunal haga el trabajo sucio de extraditarnos y así poder ellos mismos desencadenar una caza de brujas contra las organizaciones, los colectivos, los partidos políticos y contra toda persona sospechosa de tener una ideología de izquierdas o simplemente de no estar de acuerdo con su "pensamiento único"; es decir, de querer imponer, por medio de decretos-ley como el de la "Ley de Partidos" y de autos judiciales maniqueos y represivos, el Estado de sitio en todo el territorio español, como ya están haciendo en Euskal Herria tras la suspensión de la organización legal Batasuna. Decretos-ley y autos judiciales tan maniqueos y represivos, como el procedimiento que acaban de abrir en España para prohibir nuestro Partido que, curiosamente, nunca ha estado legalizado, lo que supone, muy a pesar suyo, el reconocimiento de nuestra existencia política y el intento de criminalizar todas las actividades democráticas y revolucionarias que el PCE(r) viene desarrollando en España desde hace ya más de 30 años contra el régimen fascista que aún continúa imperando. Decretos-ley y autos judiciales tan maniqueos y represivos como esta Comisión Rogatoria, estos 4.000 folios manipuladores en los que, entre otras aberraciones, se dice que la Asociación Libre de Abogados (ALA) de España, la segunda en importancia por su número y su prestigio, pertenece al entorno legal del PCE(r), lo que supone, si se le da credibilidad, la posibilidad de encarcelar a todos los abogados afiliados a ella, sean de izquierda, de derecha o sin ideología definida.
Y yo acuso al juez Garzón y al gobierno fascista español de querer imponer, con el recurso a la manipulación y la mentira, sus torturadoras leyes a esta Sala e incluso al gobierno francés, cuando pide, por ejemplo, con toda su prepotencia y con amenazas veladas contra Francia, semejantes a las de "o con nosotros o contra nosotros" de su amigo Bush, la suspensión de Batasuna en el estado francés. ¿Por qué lo hacen precisamente ahora? O como hoy, cuando nosotros, los comunistas españoles estamos amenazados de extradición. ¿Por qué precisamente ahora? Hay que preguntárselo porque el fascismo español está a la vanguardia del ascenso del fascismo en Europa y, como en 1939, los fascistas españoles quieren imponer -lo repito una vez más- el Estado de sitio en España, encerrando a toda la disidencia política, social o sindical en campos de concentración, pero no quieren hacerlo solos sino, como entonces, utilizando a otro Estado soberano, Francia, que, con esta extraterritorialidad que buscan imponer Garzón y compañía, se convertirá, de hecho, en una colonia española. Y todo ello, apoyándose en los colaboracionistas que, como en los tiempos de Vichy, nos mantienen a los comunistas españoles encarcelados en los modernos campos de concentración sin pruebas, bajo falsas acusaciones y, además, con la aplicación de la tortura blanca, al aislarnos de nuestros familiares y amigos y al imponernos la prohibición de hablar entre nosotros, comprendidos incluso los otros presos comunistas y antifascistas españoles que no están implicados en nuestro mismo sumario. Esto, Ustedes lo saben bien, es completamente ilegal. Es un atentado contra la dignidad y los derechos más elementales de la persona.
Señoras y Señores Jueces: soy una comunista. Y es verdad, no lo niego. Mi Partido, el Partido Comunista de España (reconstituido) apoya política y moralmente, la lucha de resistencia antifascista que se desarrolla en España desde los años 40. Eso no es un delito; es un deber para todo verdadero demócrata y revolucionario, puesto que se trata de una lucha justa y legítima, un derecho consagrado por toda Constitución democrática: el derecho que tienen los pueblos a levantarse en armas contra la tiranía. Un derecho que aquí, en Francia, utilizan los socialistas y los obreros de la Comuna de París, aquellos Federados que combatieron con tanto coraje contra la tiranía de los "versalleses", y cuyo ejemplo de resistencia ha quedado inmortalizado en el "Muro de los Federados" del cementerio de Père-Lachaise. Nosotros, los comunistas de España, jamás renunciaremos a este derecho. Por eso apoyamos la lucha de la clase obrera y los trabajadores en todo el mundo, la lucha de los pueblos oprimidos y la lucha de todas las personas que resisten, que se oponen consecuentemente contra la explotación salvaje de los patronos, contra el paro y los asesinatos laborales, contra la opresión nacional, contra la barbarie, el racismo, la discriminación y contra todas las lacras generadas por el sistema capitalista. Si hay que condenarme, si hay que extraditarme por eso, no tengo nada que decir. Pero sean claros. Atrévanse y condénenme sólo por lo que soy y por lo que hago, es decir, por ser una militante comunista, una militante del Partido Comunista de España (reconstituido) y por hacer un trabajo político. Ahora bien, si es verdad lo que me dijo el Fiscal la primera vez que me llevaron ante el Juez de las Libertades, si es verdad que el PCE(r) no está prohibido en Francia, entonces Ustedes no pueden condenarnos ni extraditarnos. Deberían absolvernos rechazando esta petición; además, Ustedes y su gobierno deberían concedernos a todos los militantes del PCE(r) encarcelados en Francia, el derecho de asilo político, porque es por eso por lo que se nos persigue, tortura y asesina en España, por nuestra militancia política. Sólo por eso.
Es todo. Pase lo que pase, continuaré leyendo y admirando la valentía de Emile Zola.
¡¡¡Viva el Partido Comunista de España (reconstituido)!!!
¡¡¡ Viva el internacionalismo proletario!!!
¡¡¡Viva el comunismo!!!
SIN DATOS PARA IMPLICAR AL CAMARADA ARENAS EN ACCIONES ARMADAS
http://web.archive.org/web/20070927213504/http://www.antorcha.org/
¿Qué tipo de justicia omitiva se impone en España?
Acabo de leer en internet la sentencia que la Audiencia Nacional ha dado a conocer hace unas escasas horas contra dos militantes de los GRAPO y uno del PCE(r), al que ha metido en el mismo sumario y condena de una forma que, como vamos a ver, crea dudas más que razonables a todo lector con un mínimo de rigor crítico o verdaderamente jurídico.
La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 79 y 82 años de cárcel a los militantes de los GRAPO Israel Clemente López (a 82 años) y Jorge García Vidal (a 81) y al ¡militante del PCE(r)! Juan García Martín (a 79), por la muerte en 2006 en Zaragoza de Isabel Herrero, empresaria propietaria de ETT´s y mujer del empresario Francisco Colell, y herir gravemente a éste cuando ambos se resistieron a ser secuestrados en Zaragoza.
Además, el tribunal obliga a los autores de esa acción armada realizada por los GRAPO a indemnizar al industrial con 360.000 euros por su esposa, con 120.000 por las lesiones que sufrió tras ser tiroteado y con otros 3.594 por los daños materiales que provocó la acción armada.
La sentencia, hecha pública hoy 1 de diciembre por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, justifica la condena de Clemente y García Vidal recordando que durante el juicio, que se celebró los días 7 y 8 de mayo de 2009, admitieron los hechos con "especial frialdad y desprecio a todo sentimiento humano". "Si hubiera tenido 15 balas, habría disparado las 15", llegó a asegurar Clemente. "Arrepentido estará tu puta madre, gran hijo de puta", le dijo García Vidal al fiscal Miguel Ángel Carballo
Carballo.
En relación con el tercer procesado y penado, que aseguró en reiteradas ocasiones que nada tenía que ver con los GRAPO, ya que él “era militante clandestino del PCE(r) y que el PCE(r) no desarrolla la lucha armada”, y que además, en el momento de los hechos vivía en Reus (Tarragona), y no en Zaragoza, “cosa que la guardia civil sabe”, el tribunal considera “acreditada su participación a partir del testimonio de varios testigos que vieron a un hombre de unos 50 años y pelo canoso en la puerta de salida del garaje. Uno de ellos le identificó sin género de dudas y otro aseguró que hablaba por un teléfono móvil, presumiblemente con Israel Clemente, a quien Colell vio portando un "pinganillo rígido" o auricular”.
Según el capítulo de hechos probados de la sentencia, a las 21.00 horas del 6 de febrero de 2006: “Tres (2, según el propio Colell) personas se presentaron en la vivienda de la pareja, situada en el número 11 de la calle Cervantes de Zaragoza. Clemente y García Vidal entraron en el garaje cuando ambos pretendían recoger su vehículo y García les esperó a la entrada para asegurarse de que ningún vecino les veía” (esto es imposible presentarlo como hecho probado, porque no lo es).
“Allí, los dos se identificaron diciendo: "Somos miembros de los GRAPO, esto es un secuestro (dudo muchísimo que emplearan esa palabra), no hagan nada y no les pasará nada, conocemos toda su vida, Francisco Colell, y también la de su hermano, sólo venimos a por su dinero, entrégueme el móvil". Tras comprobar que el empresario no iba armado, les ordenaron que entraran en su coche aunque en ese momento accedió al garaje otro vehículo”.
“Esta circunstancia aumentó el nerviosismo de Herrero, lo que, según la sentencia, le hizo sufrir un desvanecimiento. En ese momento, Colell aprovechó para entrar en su vehículo, ponerlo en marcha e intentar salir del lugar arrollando a los miembros de los GRAPO. Para evitar la huida, Clemente disparó cinco veces contra el parabrisas del vehículo, causando graves heridas al empresario. Su mujer intentó escapar aunque García Vidal le dirigió dos disparos (...)”.
A continuación, según recoge el capítulo de hechos probados de la resolución judicial, “arrojaron el bolso de la fallecida en la calle Cervantes y se dieron a la fuga.”
Todo el resto del escrito es ciencia ficción. En todo el juicio, ambos militantes de los GRAPO se reivindicaron una y otra vez como tales y reconocieron la acción, y dieron datos de cómo la desarrollaron. Siempre dijeron -y sólo eso son hechos comprobados-, que la acción armada la desarrolló un comando de dos personas.
Toda la información policial y periodística posterior habló de 2 personas. Sólo tras la más que segura concordia policial esas personas se elevaron a 3. “Un hombre de unos 50 años y pelo canoso se encontraba en la puerta de salida del garaje. Uno de ellos le identificó sin género de dudas”. ¿De verdad?. ¿Con esa información general -hombre, 50 años, pelo cano-?. ¿Acaso no es verdad que en todos los periódicos aragoneses del 8, 9, 10... de febrero de 2006 se recoge que un testigo decía sólo y literalmente que el supuesto tercer integrante era “de más edad” que los jóvenes -una vez mostradas a los testigos las fotos de Clemente y Vidal, de 34 y 36 años de edad-? “Y otro aseguró que hablaba por un teléfono móvil”, “presumiblemente con Israel Clemente, a quien Colell vio portando un "pinganillo rígido" o auricular”. ¿Presumiblemente? ¿Qué tipo de prueba de hecho demostrado es una de la cual se dice que sólo es presumible?.
En todo el juicio, Juan García Martín, militante del partido político PCE(r) -ilegalizado en 2003-, que no desarrolla la lucha armada, dejó claro y meridianamente demostrado que él era un militante político, no armado, y que por lo tanto jamás pudiera haber sido él el supuesto tercer hombre del comando, si es que se supone que fueron tres, y no dos como todo apunta, claro. Y que la Guardia Civil sabía que García Martín residía en Reus, por la simple cuestión de que fue detenido a los pocos meses, y hubieran tenido que detectar sus supuestas frecuentes idas y venidas a Zaragoza.
Por no hablar de que la muerte de la empresaria zaragozana ya fue “colgada” en varias ocasiones a otras personas. La primera, “sin ningún género de dudas” el 26 de febrero de 2006 -20 días después de su muerte- al clandestino, pero no militante de los GRAPO Israel Torralba Blanco: “Detenido por la Ertzaintza en Bilbao el GRAPO que asesinó a la empresaria en Zaragoza”. (Portadas de decenas de diarios de toda España el 27 de febrero 2006). Luego Torralba desapareció a la chita callando de las portadas. La propia Ertzantza dejó en vergüenza su propia declaración al tener que reconocer que no era posible su participación en la acción mortal, pues no era militante de los GRAPO desde hace 4 años atrás. La segunda, en 2007 tras la detención de Lucio García Blanco, de 57 años, también militante clandestino del PCE(r) -que tampoco de los GRAPO-, al que algún medio apuntó como al cincuentañero canoso. Se volvió a repetir la chita callando. Así es la prensa que se dice objetiva.
Tras detener a Juan García Martín el 9 de junio de 2006 en Reus, junto a otras dos militantes del PCE(r), la gallega Carmen Caetano y la vasca Arantza Díaz -que tiene denunciadas ante el Juzgado las brutales torturas que sufrió-, desarrollando labores políticas, entre ellas las clandestinas -que jamás armadas, pues así lo dice la historia de 35 años de esa organización, cuyo programa y estatutos están al alcance de cualquiera en internet-, la cuadratura se cerró: “Ya tenemos a un clandestino” -¡qué más da que sea del PCE(r), que no practica la lucha armada!-. “De más edad que los otros dos, y pelo cano” -aunque en las declaraciones ya salió que en su vida clandestina lo podía llevar... de varios colores, pues es casi calvo como se puede apreciar en las imágenes que todos podemos rescatar de internet-. “¡Ya tenemos todas las pruebas!” parece que han dicho, atado y sentenciado. Setenta y nueve años de condena, que se sumarán a los 20 que ya cumplió tras su anterior detención en 1978.
Leía ayer 30 de noviembre en GARA un artículo de Jon Odriozola sobre Manuel Pérez Martínez "Camarada Arenas", Secretario General del PCE(r) y único dirigente comunista preso en dos Estados desde los tiempos de Dimitrov, 17 años en la cárcel y condenado recientemente por una aberración jurídica que han definido como "omisión del delito". ¿Sería aventurado decir que -si aplicasen tabla rasa jurídica- cientos de dirigentes del PSOE y del PP y cabezas aún mucho más altas se debieran estar pudriendo en la cárcel por la misma omisión de multiples delitos?.
Así actúa la autodenominada Justicia de España. Nuevo aviso a navegantes.
Erlantz Cantabrana Berrio. Represaliado político vasco en libertad condicional por militancia en el Socorro Rojo Internacional. 1 diciembre 2009
HASTA EL PAIS ADMITE QUE NO EL CAMARADA ARENAS NO TIENE NADA QUE VER CON ACCIONES ARMADAS
http://amnistiapresos.blogspot.com/2010/01/hasta-el-pais-decia-que-el-camarada.html