Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Prohíben el comunismo en Moldavia

    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por Platon Jue Jul 12, 2012 11:34 pm

    Prohíben el comunismo en Moldavia 439607_23606882

    El Parlamento de Moldavia censuró oficialmente el régimen comunista y prohibió los símbolos del comunismo.

    Según informa publika.md, el proyecto de la ley respectiva fue aprobado en la sesión del 12 de julio. El documento “censura el régimen comunista totalitario que cometió crímenes de lesa humanidad en la Republica Socialista Soviética de Moldavia. También censura acciones de todos los que participaron en los delitos del régimen comunista criminal”.

    Además, el documento prohíbe emplear símbolos comunistas en todo el territorio de Moldavia. Como ejemplo, mencionan la hoz y el martillo, pero precisan que se prohibe aprovecharse de estos símbolos con fines políticos. También está prohibida “la propaganda de ideologías totalitarias”.

    Fuente; La Voz de Rusia
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por quinick Sáb Jul 14, 2012 6:53 am

    Pero si solo hace unos pocos años el PC era mayoría en el parlamento.. que paso?
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por Randomizador Dom Jul 15, 2012 12:51 am

    Increíble y vergonzoso, está pasando lo mismo que en Grecia. Es más, está pasando lo mismo que en la 2º GM. La situación económica y política es similar. Partidos fascistas surgen por doquier con una gigantesca crisis económica. En menos de 10 años habrá una guerra mundial. Y esto lo digo con total convicción.
    Allende en la memoria
    Allende en la memoria
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/07/2012
    Edad : 39
    Localización : Santiago, Chile

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por Allende en la memoria Dom Jul 15, 2012 4:01 am

    Que mala noticia. Yo sabía que el PCM era mayoría en el parlamento moldavo.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por NSV Liit Dom Jul 15, 2012 3:32 pm

    quinick escribió:Pero si solo hace unos pocos años el PC era mayoría en el parlamento.. que paso?

    Pues algo así como que las fuerzas pro-occidentales (fascistas y liberales, aunque algunos se hagan llamar socialistas), han dado un golpe de estado institucional, ya que la revolución naranja no les salió bien...

    pero dejo más información, del blog de Asier Blas:


    Moldavia ya tiene Presidente: otra grosera prueba de la doble moral occidental
    http://postsovietico.blogspot.hu/2012/03/moldavia-ya-tiene-presidente.html

    A la derecha neoliberal y nacionalista rumana le ha costado nada más y nada menos que tres años acabar de ejecutar completamente su golpe de estado, primero violento y después de terciopelo (un resumen aquí). Desde el asalto al Parlamento hasta la elección del nuevo Presidente, la derecha nacionalista rumana trató de desprestigiar los procesos electorales, compró o/y se aprovechó de los tránsfugas un día sí y otro también y se ha saltado las leyes y la constitución a la torera siempre que ha podido, gracias en parte a la inocencia de los comunistas moldavos que, en un principio, creyeron que la oposición sería leal y respetaría las leyes y procedimientos establecidos.

    Esta inocencia de los comunistas ha sido el cimiento sobre el que se ha construido el golpe de estado del que hoy se ha escrito el último capítulo. Por fin, la derecha nacionalista rumana con una nueva adquisición de votos tránsfugas ha conseguido que su candidato, en esta ocasión Nicolae Timofti, sea investido con 62 votos a favor, claro que para ello, una vez más ha tenido que incumplir los plazos estipulados para la elección del Presidente.

    Las elecciones de noviembre 2010 volvieron a confirmar otra nueva victoria de los comunistas, en esta ocasión con 42 de los 100 escaños del Parlamento. En consecuencia, la alianza de la derecha gubernamental prosiguió gobernando sin la mayoría cualificada (61 diputados) que se demanda para la elección del Presidente, lo que significa que tras dos intentos fallidos de investidura o transcurrido un año desde la convocatoria electoral sin que se haya elegido un Presidente, el Parlamento tiene que disolverse y convocar nuevas elecciones. Sin embargo, como en otras ocasiones, la coalición gubernamental derechista evitó ilegalmente la convocatoria electoral. Es más, justo cuando llegó noviembre de 2011, fecha en la que expiraba el plazo de un año para la elección del Presidente, de repente se anunció una nueva deserción entre las filas comunistas (entre las que se encontraba la que fue candidata a la Presidencia por los comunistas) en número suficiente para que la coalición derechista obtuviese la mayoría en la elección del Presidente. De tal manera que, finalmente, la predicción que hice el 25 de noviembre de 2011 se ha cumplido, así acababa aquel post:

    'Resumiendo, las negociaciones entre tránsfugas y partidos de derecha prosiguen, a estas alturas de la jugada, todo el mundo sabe que el Gobierno está dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse en el poder sin convocar elecciones. Parecía imposible hace un par de semanas, ahora lo parece menos. Personalmente creo que, finalmente, Lupu desistirá de ser candidato presidencial. Así las negociaciones entre la derecha nacionalista rumana, neoliberales con careta socialdemócrata y tránsfugas al servicio del dinero, avanzarán hasta alcanzar un acuerdo por el que elegirán un/a Presidente/a, porque si a algo le tienen miedo es a la voluntad popular'.

    PD: A todo esto los comunistas y sus aliados los últimos meses se han estado movilizando constantemente para pedir que se cumplan las leyes y se convoquen elecciones. Todas las manifestaciones y mítines han sido masivos, juntando a decenas de miles de manifestantes, pero, evidentemente, nuestros medios de comunicación lo han silenciado o tratado brevemente (simplemente compararlo con las manifestaciones en Rusia). Aquí tenéis la galería de fotos de la movilización del viernes, 16 de marzo de 2011, día de la elección del Presidente en el Parlamento. En esta línea, huelga decir que si fuesen Venezuela, Ecuador o Bolivia alguno de los países que hubieran acumulado tal número de irregularidades, incumplimientos de leyes y capacidad reiterada de crear tránsfugas y atraerlos hacia los intereses del gobierno, entonces, desde por la mañana hasta la madrugada 'nuestros' medios de comunicación nos estarían machacando sobre lo malos y antidemocráticos que son esos países, pero, como los que gobiernan en Moldavia son sus amiguitos, pues no pasa nada, genial el tema de las irregularidades, compras de diputados e incumplimientos constitucionales.

    Aquí se explica lo sucedido en los últimos años desde las elecciones del 2009 que ganaron los comunistas con bastante ventaja y donde se intentó un golpe de estado "a lo naranja" de los nacionalistas.

    El gobierno moldavo y sus lecciones para incumplir y trampear leyes
    http://www.postsovietico.blogspot.hu/2011/11/el-gobierno-moldavo-prosiguen-sus.html




    Últimamente he estado volcado en el blog de política vasca y, por ello, se me están acumulando los temas a tratar en este otro. Entre los países que a menudo han salido en Cartas del Este, Moldavia ha ocupado muchas líneas por el conflicto de alto voltaje abierto entre la derecha (en su mayoría nacionalista rumana) y la izquierda (a favor de la viabilidad de Moldavia como estado independiente). Conflicto agravado por el sistema de elección presidencial que demanda una mayoría de tres quintos en el Parlamento (mínimo 61 votos a favor de los 100 parlamentarios). Este último ha sido el escenario principal de los muchos momentos de tensión y de enfrentamiento que se han vivido desde el 2009 entre los dos principales segmentos políticos en contienda. En esta lucha se han utilizado todo tipo de estratagemas, especialmente maquiavélicas por parte de derecha que ha intentando desde dar un golpe de estado suave, hasta saltarse el orden constitucional, pasando por el incesante impulso y promoción de escisiones y deserciones entre las filas de los comunistas y sus aliados.

    Después de las elecciones de abril de 2009, en las que la victoria de la alianza de la izquierda liderada por los comunistas fue clara y contundente (60 de 100 diputados), la derecha impulsó un golpe de estado suave con la intención de socavar la legitimidad democrática del sistema político. Extraño, ya que los comunistas, hasta entonces aliados de Occidente y del Presidente Bush y enemistados intermitentemente con Putin, no obtuvieron la mayoría de 61 diputados que exige la elección presidencial. Es por ello que, la candidata comunista a la Presidencia, la hasta entonces Primera Ministra del gobierno de izquierdas Zinaida Greceanîi, no pudo ser elegida en ninguna de las dos votaciones celebradas, en cuyo caso las leyes moldavas prevén una nueva convocatoria electoral. Los comunistas, que si de algo han pecado en todo este proceso es de una ingenuidad supina, automáticamente convocaron elecciones para julio de 2009. Pocos días antes, Marian Lupu (Ministro de economía y Presidente del Parlamento como miembro de la alianza de izquierdas), el que había sido el delfín de Voronin (por aquel entonces Presidente de Moldavia), abandonó las filas de la alianza de izquierdas ante la imposibilidad de lograr ser candidato a Primer Ministro o Presidente. De tal suerte que pasó a liderar las filas de un partido extraparlamentario, el Partido Democrático.

    En julio las nuevas elecciones son otra victoria de los comunistas, aunque en esta ocasión sin mayoría absoluta (48 de 100 diputados). Sin embargo, la formación de Lupu obtuvo 13 diputados, los mismos que podían asegurar un gobierno de centro-izquierda estable y la elección de un/a candidato/a presidencial. No fue así, el Partido Democrático, en teoría de centro-izquierda (básicamente la misma ideología de los comunistas moldavos) y que había hecho una campaña de izquierdas para competir por el voto comunista, una vez pasadas las elecciones pactó con todos los partidos de derechas para conformar un gobierno que, desde entonces, ha impulsado medidas neoliberales y nacionalistas rumanas, a la vez que se ha dedicado a trampear las leyes y corromper más, si cabe, el poder judicial (por cierto, hay que entender que en los últimos 20 años la izquierda ha gobernado ocho y que, por lo tanto, la responsabilidad del diseño político-institucional, así como los nombramientos en las instancias judiciales son producto de decisiones adoptadas por la derecha del país). No obstante, si esto facilitó un cambio de mayorías y de gobierno, no fue suficiente para que la derecha alcanzase la mágica cifra de 61 diputados que aseguran la elección de un/a candidato/a presidencial. Pero bueno, si los números no te dan, toca poner en marcha los planes B, C, D o los que sean precisos. En consecuencia, la derecha siguió promocionando la deserción entre las filas comunistas, como la de cuatro diputados a finales del 2009, a la vez que intentaba cambiar las reglas de juego de forma más o menos de democrática o abiertamente antiliberal

    A pesar de los cuatro tránsfugas, estos no eran suficientes para lograr la mayoría, aún necesitaban comprar otros cinco diputados comunistas para alcanzar los 61 escaños, por ello, el candidato de la derecha gubernamental no fue elegido. Sin embargo, fue en ese momento cuando empezaron las reinterpretaciones y trampeos de la ley para evitar la disolución del parlamento y la convocatoria electoral. Un indicador claro de lo que explico es que, al contrario que con los comunistas, en este caso no hubo nuevas elecciones hasta el 28 de noviembre de 2010, con previo intento de un referéndum (fallido) para que se cambiase la forma de elección del Presidente y con la intención de aplicar el resultado de forma retroactiva (de chiste jurídico, se le ocurre hacer algo así a Chávez, Correa o…digamos Zelaya… y ya sabéis lo que les cae encima, ¿no?).

    Las elecciones de 2010 vuelven a confirmar otra nueva victoria de los comunistas, en esta ocasión con 42 de los 100 escaños del Parlamento. La alianza de la derecha gubernamental sigue sin mayoría absoluta y, por lo tanto, en cuanto se celebren las dos votaciones, en caso de que no se haya elegido nuevo/a Presidente/a, habría que disolver el Parlamento y llamar elecciones. Evidentemente, si no se hizo en la anterior ocasión, tampoco se haría ahora con la nueva interpretación constitucional, hecha ad hoc para facilitar que el gobierno pueda seguir aplicando su terapia neoliberal y nacionalista rumana durante un año después de las elecciones, plazo fijado para que sea elegido el Presidente. Y en esas, llegamos a noviembre de 2011, fecha en la que expira el plazo. Cuando todo el mundo pensaba que en ausencia de mayorías suficientes habría que disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones, de repente se anuncia una nueva deserción entre las filas comunistas, en esta ocasión han sido tres los tránsfugas, justo el número necesario para que la coalición derechista obtenga la mayoría en la elección del Presidente. Sin embargo, estos diputados, al igual que en su día Lupu consiguió su parte del pastel (Presidente del Parlamento y, por lo tanto, Presidente en funciones y candidato de la alianza de derechas para el cargo), también quieren su tajada.

    Lo primero que han hecho es conformar un grupo ‘socialista’ en el Parlamento y coordinar sus acciones con el Partido Socialista, hasta ahora aliado de los comunistas y que ha declarado rota la colaboración. Entre los tránsfugas está la ex Primera Ministra del último gobierno comunista, Zinaida Greceanii, la misma que fue la última candidata presidencial del partido comunista. Y claro, los tránsfugas quieren que sea ella la Presidenta y si no que se llegue a un acuerdo para la elección de un/a candidato/a independiente. Saben que a su favor tienen el tiempo, la coalición gubernamental ya está prácticamente fuera de tiempo. La elección anunciada para el 18 de noviembre se suspendió porque, finalmente, la coalición de gobierno rehusó presentar a su candidato Lupu, ya que los tránsfugas se niegan a votarlo. En este sentido, los comunistas dicen que esto equivale a la primera elección fallida y por ello, ya se están movilizando en las calles para solicitar que se cumpla la ley y convoquen las elecciones. Desde luego así debería de ser, pero, sabiendo cómo se las gasta el poder judicial, está claro que si el gobierno quiere no contará como intento fallido. Y, por si acaso, por mucho que se quejen las ONGs, la coalición de derechas ha puesto de Presidente del Tribunal Supremo a un líder de la Alianza derechista, ya sabéis una medida muy 'liberal' (sic), del más puro estilo de Intereconomía. En paralelo a la toma de medidas ‘liberal-orgánicas’, el Parlamento ha aprobado los presupuestos del Gobierno en la línea neoliberal que acostumbra desde hace dos años. Esta ley perjudicará a los más desfavorecidos de la sociedad moldava, es decir, a una aplastante mayoría, tal y como ha puesto de relieve el Partido Socialdemócrata con sus movilizaciones y protestas en las calles.

    Resumiendo, las negociaciones entre tránsfugas y partidos de derecha prosiguen, a estas alturas de la jugada, todo el mundo sabe que el Gobierno está dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse en el poder sin convocar elecciones. Parecía imposible hace un par de semanas, ahora lo parece menos. Personalmente creo que, finalmente, Lupu desistirá de ser candidato presidencial. Así las negociaciones entre la derecha nacionalista rumana, neoliberales con careta socialdemócrata y tránsfugas al servicio del dinero, avanzarán hasta alcanzar un acuerdo por el que elegirán un/a Presidente/a, porque si a algo le tienen miedo es a la voluntad popular.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por NSV Liit Dom Jul 15, 2012 3:33 pm

    Y por cierto, los comunistas siguen siendo el principal partido, solo que no tienen mayoría para gobernar y ahora tienen menos escaños que la oposición (que está unida).

    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 619
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por After-Boltxebike Dom Jul 15, 2012 3:57 pm

    Mira que yo sabia que Moldavia andaba mal incluso cuando estaba el PCM (pues este es un partido, no nos engañemos, mucho mas acercado al eurcomunoismo que al marxismo-leninismo) pero esto ya es exagerado.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Los comunistas moldavos no van a renunciar a sus símbolos

    Mensaje por Echospace Lun Jul 23, 2012 4:46 pm

    Los comunistas moldavos no van a renunciar a sus símbolos

    El Presidente del Partido de los Comunistas de República Moldova, Vladimir Voronin, que recordemos es el partido mas votado del pais a pesar de que en el Parlamento la mayoria la forme la coalición de partidos anticomunistas, ha afirmado que su partido no va a renunciar a la hoz y al martillo, los simbolos internacionales de los comunistas de todo el mundo, que representan la victoria de la clase obrera ante el fascismo.

    Según la decisión tomada en el Parlamento moldavo recientemente, se pretende prohibir la simbologia comunista, con el objetivo de hacer olvidar la gloriosa historia del pais, no solo su participación en la victoria contra las hordas facistas en la Gran Guerra Patria, donde cayeron en defensa de la libertad miles de trabajadores moldavos, sino también el bienestar que hoy, como demuestran las encuestas y el propio voto al PCRM, es recordado y envididado por la mayoria de los ciudadanos del pais, tanto los que lo vivieron como los más jóvenes.

    ”No vamos a renunciar a los símbolos, porque no son solo los nuestros, sino que son los simbolos internacionales e históricos bajo los cuales lucharon los trabajadores y campesinos, los símbolos de la victoria frente al fascismo. Renunciar a ellos significaría traicionar los intereses del pueblo y a el pasado de nuestro pais”, afirmó Voronin.

    El 12 de julio la mayoria parlamentaria (formada por los partidos anticomunistas), a petición del Partido Liberal, por la cual se ha condenado el pasado comunista y se ha prohibido el uso de sus simbolos en el territorio de la Republica Moldova, y todo ello a pesar de que el Partido de los Comunistas Moldavos es el partido mayoritario en el pais, y que la propia Republica de Transnistria, autonoma de iure pero independiente de fapto, tiene en su bandera y escudos los simbolos de su pasado socialista.

    Evidentemente, el intento del fascismo moldavo (disfrazado tras diferente etiquetas, como el Partido Liberal, el Partido Democrata, o el Partido Democrata Liberal) intenta evitar usando cualquier medio posible que los trabajadores moldavos tengan un partido que les represente y, sobre todo, que sigan votando al partido cuyos simbolos les recuerdan su derrota en 1917 y el fin de sus privilegios durante casi todo un siglo

    Fuente: http://imbratisare.blogspot.com.es
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por nunca Mar Jul 24, 2012 1:01 am

    Curioso, dado que los "comunistas" moldavos son de lo más reformista que te puedas echar a la cara, no quiero ni imaginar que harían si fuese algo parecido al PCE(r).
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por Randomizador Vie Jul 27, 2012 6:54 pm

    nunca escribió:Curioso, dado que los "comunistas" moldavos son de lo más reformista que te puedas echar a la cara, no quiero ni imaginar que harían si fuese algo parecido al PCE(r).
    Laughing me río por no llorar Laughing
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por NSV Liit Vie Jul 27, 2012 9:03 pm

    Por cierto, parece ser que el año pasado se creo el Partido Comunista de Moldavia - PCUS, cuyo primer secretario es un tal M.D. Chekan y el secretario general del CC unt al Igor Kucher.

    Se inscribió en la lista de partidos desde el 12 de mayo del 2011. Acusan al PCM de Voronin de ser un partido pseudocomunista, representante de la burguesía liberal. Según uno de los miembros del PCM-PCUS, Grigori Petrenko, el 25% de los miembros del PCM de Voronin estarían dispuestos a abandonar las filas del partido y unirse a ellos.


    Tienen buenas relacciones con el PCOR ruso y el Frente Rot.

    No he podido encontrar más información sobre ellos, ni siquiera una página web.

    Un saludo.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por Stitch Vie Jul 27, 2012 10:51 pm

    Desconozco totalmente la política de Moldavia. Suprimir a un partido porque dictan una ideología distinta a los demás, es una ridiculez. Cuándo entenderán que el mundo necesita libertad, no imponer. No suprimir.

    Un saludo.
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por Randomizador Vie Jul 27, 2012 11:30 pm

    Stitch escribió:Desconozco totalmente la política de Moldavia. Suprimir a un partido porque dictan una ideología distinta a los demás, es una ridiculez. Cuándo entenderán que el mundo necesita libertad, no imponer. No suprimir.

    Un saludo.

    ellos entienden perfectamente eso. Pero no les interesa hacerlo. No es "un buen negocio"
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por Stitch Sáb Jul 28, 2012 1:40 am

    Muerte a USA escribió:
    Stitch escribió:Desconozco totalmente la política de Moldavia. Suprimir a un partido porque dictan una ideología distinta a los demás, es una ridiculez. Cuándo entenderán que el mundo necesita libertad, no imponer. No suprimir.

    Un saludo.

    ellos entienden perfectamente eso. Pero no les interesa hacerlo. No es "un buen negocio"


    En lo particular, pienso que todos los partidos políticos, con ideologías desde capitalistas hasta comunistas siempre querrán suprimir. Ése es el error de cualquier ideología, son renuentes a aceptar cualquier crítica que vayan en contra de lo que piensan.

    Creen que su ideología, dependiendo cual sea, es la mejor y sobre todo, es perfecta. No entendemos que no existe eso, porque el humano en sí, nunca será perfecto. No todo se aplica de la misma forma, pues cada ser humano, es distinto.

    Un saludo.
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por Randomizador Sáb Jul 28, 2012 2:35 am

    Stitch escribió:
    Muerte a USA escribió:
    Stitch escribió:Desconozco totalmente la política de Moldavia. Suprimir a un partido porque dictan una ideología distinta a los demás, es una ridiculez. Cuándo entenderán que el mundo necesita libertad, no imponer. No suprimir.

    Un saludo.

    ellos entienden perfectamente eso. Pero no les interesa hacerlo. No es "un buen negocio"


    En lo particular, pienso que todos los partidos políticos, con ideologías desde capitalistas hasta comunistas siempre querrán suprimir. Ése es el error de cualquier ideología, son renuentes a aceptar cualquier crítica que vayan en contra de lo que piensan.

    Creen que su ideología, dependiendo cual sea, es la mejor y sobre todo, es perfecta. No entendemos que no existe eso, porque el humano en sí, nunca será perfecto. No todo se aplica de la misma forma, pues cada ser humano, es distinto.

    Un saludo.

    Exactamente. El comunismo no es perfecto, simplemente la mejor ideología por el momento.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por Platon Lun Jul 30, 2012 6:38 pm

    Rusia tacha de "sacrílega" la prohibición moldava de la simbología comunista

    "Rusia, país donde la hoz, el martillo y la estrella se encuentran representados en el estandarte de la Victoria (en la II Guerra Mundial), jamás reaccionará tranquilamente ante ese tipo de decisiones", subrayó Karasin.

    Agregó que para los rusos la prohibición dictada por el Legislativo moldavo es "sacrílega, si no burlesca".

    El viceministro de Exteriores ruso no descartó que "las fuerzas sanas de Moldavia recurran esa decisión y den una valoración jurídica a este tipo de acciones".

    El pasado día 12 el Parlamento moldavo condenó los crímenes del régimen comunista que gobernó la república durante su integración en la Unión Soviética y prohibió la simbología comunista, aún usada por la principal formación opositora, el Partido de los Comunistas de Moldavia (PCM).

    El expresidente moldavo y líder del PCM Vladímir Voronin anunció que su partido recurrirá esas dos decisiones parlamentarias ante el Tribunal Constitucional.

    La ley que prohíbe la simbología comunista en todo el territorio de Moldavia entrará en vigor el 1 de octubre de este año.

    Fuente; Rusia Hoy

    Contenido patrocinado

    Prohíben el comunismo en Moldavia Empty Re: Prohíben el comunismo en Moldavia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:20 pm