Falangista AE escribió:
Toda conspiración contra la unidad del Estado es un crimen que no perdonaremos, ahí se muestra nuestro radicalismo, España es intocable.
El Estado tiene una naturaleza esencialmente histórica, esto es; no es una cosa que exista desde siempre, o que lo crearon las personas mediante un Contrato Social para organizar la sociedad y hacer regular la vida de la gente: evitar los delitos, mantener el orden, preservar la vida...
Dichos argumentos son rotundamente falsos: en las sociedades primitivas no había Estado; y este aparece con el esclavismo, con la aparición de las clases sociales -por ejemplo, el Estado teocrático egipcio-. El Estado surge históricamente a causa de la aparición de la propiedad privada, de la división de la sociedad en clases que ello comporta y, finalmente, de la contradicción frontal entre esas mismas clases.
Las clases dominantes se organizan y protegen sus intereses de dominación a través del aparato estatal, que representa y defiende al conjunto de todas ellas, a sus intereses comunes frente a los explotados. Esos intereses no son políticos o ideológicos, sino en escencia económicos, por lo que el Estado asegura la continuidad de la explotación de las clases dominadas, la extracción de un lucro material a costa de ellas. Es decir, el Estado Burgués está al servicio de la Burguesía, y esta lo utiliza para perpetuarse, para impedir que nada cambie: reprimir huelgas y manifestaciones, encarcelar subversivos, combatir a los movimientos anticapitalistas y antisistema.
Los comunistas luchan por la futura desaparición del Estado pero, a diferencia de otras corrientes, conoce la forma de llegar a ese objetivo porque conoce científicamente sobre qué pilares se asienta su organización. Para los comunistas es menester que el proletariado conquiste el aparato del Estado y emplear su aparataje político, legal, militar e ideológico para garantizar democracia para la mayoría del pueblo trabajador, y al mismo tiempo poder hacer frente a la burguesía reaccionaria que intentará por la fuerza recuperar el poder perdido y hacer frente a los ataques imperialsitas, hasta el momento histórico de la desaparición definitiva de toda clase social y por ende de todo Estado (el cual, como instrumento dictatorial, se va “desvaneciendo”)
Falangista AE escribió: ¿Que qué es España? España no es un lugar meramente geográfico, nosotros tenemos una concepción metafísica de nuestro país, lo queremos más allá de lo existente. España es una realidad de historia, "una unidad de destino en la universal" como decía nuestro mártir.
España existe como algo distinto a individuos, calses y grupos y como algo máximo a estos.
Si existen separatismos que van contra España es que España existe ¿NO?(lo más coherente, vamos).
Por eso hay separatismos con lo que España no ha de mediar palabra:
- Los separatismos vascos, catalanes, canarios, gallegos...
- Separatismos por partidos políticos.
- Separatismos por lucha de clases.
España será España cuando esto se logre.
Esto de la "España como unidad de destino en lo universal" es pura metafísica idealistas y espiritualista, y como he señalado en mi intervención anterior, los fascismos, incluyendo el falangismo niegan la lucha de clases. Pretenden un Estado corporativo donde patronos y obreros actúen armónicamente bajo un Estado paternalista que los vigila, ignorando la naturaleza de clase que contiene todo aparato estatal. En la práctica, esto supone un sistema capitalista con fuerte intervención estatal pero sin modificar la propiedad privada ni estructura económica en sentido socialista específico.
"España" no es una nación; es un Estado que engloba un conjunto de ellas. Es un Estado artificial construído (en un ejercicio imperialista, lógicamente) a partir de un determinado número de nacionalidades históricas. España es parafraseando a tu José Antonio "una unidad económica en lo universal", no una nación, es un proyecto económico está edificado sobre pueblos como el andaluz, el castellano, el catalán, el gallego, el vasco, entre otros, y al que históricamente se le han ido enfrentado, de diferente manera y grado, los diferentes pueblos trabajadores que lo componen, desde los comuneros castellanos, jornaleros andaluces, vascos, catalanes...
Falangista AE escribió:Si existen separatismos que van contra España es que España existe ¿NO?(lo más coherente, vamos).
No exactamente. Muchos de estos denominados separatismos lo que están es en contra de España como aparato estatal centralista y uniformizador, los sectores comunistas están contra el caracter de clase del Estado Español y sus bloque de burguesías dominantes que lo estructuran, mientras que otros tan solo son republicanos y progresistas, y el resto de formaciones son simplemente independentistas y nacionalistas burguesas sin más.
"España", como todas los demás Estados y naciones del mundo, es fruto de procesos históricos y dialécticos donde han confluido pueblos, identidades, fuerzas, acciones humanas y circunstancias múltiples. Ninguna nación ni grupo de naciones ha sido (ni podría serlo) el resultado de la espontaneidad o expresión de una herencia natural, o de una identidad unívoca o inmutable.