Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos Empty Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos

    Mensaje por Duende Rojo Miér Feb 17, 2010 11:58 am

    Antiguos integrantes de grupos paramilitares colombianos confesaron haber cometido 30.470 asesinatos, como parte del proceso de desmovilización, que les otorga beneficios judiciales si admiten sus crímenes, informó la Fiscalía de este país.

    Son 4.112 excombatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia En un informe de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía se recogen estas confesiones desde el inicio de las gestiones de este órgano, en agosto de 2006, hasta el 31 de diciembre de 2009.

    De acuerdo con el informe, difundido este martes por algunos medios colombianos, 4.112 ex combatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) reconocieron su responsabilidad en esos más de 30.000 asesinatos cometidos entre la década de los ochenta, momento en el que surgieron estos grupos, y el momento en que se desmovilizaron, a partir de 2003.

    Beneficios judiciales

    La Fiscalía tiene la misión de comprobar que dichos delitos fueron cometidos realmente, y hasta diciembre de 2009 ha verificado la comisión por parte de ex paramilitares de 485 masacres, 11.797 homicidios, 1.412 desapariciones forzadas, 1.093 reclutamientos de menores, 392 secuestros, y 623 extorsiones

    La Ley de Justicia y Paz, promulgada en 2003, es el marco jurídico mediante el cual el Estado colombiano otorga beneficios judiciales a los miembros de cualquier grupo armado ilegal que se desmovilicen, confiesen sus delitos, y acepten reparar a sus víctimas.

    Entre 2003 y 2006 más de 31.000 paramilitares de las AUC se desmovilizaron tras llegar a un acuerdo con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe y, de éstos, unos 4.000 están siendo procesados en el marco de Justicia y Paz.

    Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos 1046943

    http://www.20minutos.es/noticia/631070/0/paramilitares/colombia/asesinatos/

    ..............................................................

    Y luego nos hablan de las FARC... Qué asco de mundo. Por cierto, qué raro que publiquen esta noticia en 20minutos, yo creo que se han equivocado y se pensaban que el AUC es tipo ENL o EPL... Por cierto, estos de AUC eran los de las motosierras.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos Empty Re: Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos

    Mensaje por Maqui Miér Feb 17, 2010 11:59 am

    Para que se vea de una vez quienes son los asesinos y quienes las víctimas.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos Empty Re: Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos

    Mensaje por carlos Miér Feb 17, 2010 2:39 pm

    colombia regimen paramilitar

    URIBE FASCISTA , NARCOTERRORISTA
    pedro antonio marin marin
    pedro antonio marin marin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/03/2010
    Edad : 38
    Localización : Costa Rica

    Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos Empty Re: Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos

    Mensaje por pedro antonio marin marin Mar Mar 02, 2010 6:02 pm

    Lo importante seria que esos que confesaron, digan realmente quien los comanda!
    por algo a los capos de la droga los extraditan cuando empiezan a hablar de los nexos entre ellos y los politicos de Colombia!
    el ejercito colombiano y los paras son uno solo!
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos Empty Re: Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos

    Mensaje por Razion Mar Feb 10, 2015 5:29 pm

    9 FEB 2015 - 6:48 AM
    Masacre de El Aro
    La relación entre el Ejército Nacional y los paramilitares en la masacre de El Aro
    Varios testimonios de excomandantes paramilitares reseñaron la relación entre miembros de la Fuerza Pública y los autores de dicha masacre registrada entre el 22 y 31 de octubre de 1997.

    Desde 1996 el entonces máximo comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño Gil estaba planeando una irrupción armada al municipio de Ituango (Antioquia) puesto que consideraba que en dicha zona eran trasladadas las personas que eran secuestradas por las Farc. En la mentalidad de Castaño Gil todos los habitantes de dicha región eran auxiliadores y auspiciadores de dicho grupo guerrillero.

    Bajo esta premisa citó a una reunión a Salvatore Mancuso Gómez, conocido con el alias de ‘El Mono’ y Carlos Mauricio García Fernández, alias ‘Rodrigo Doble Cero’ con el fin de planear la incursión en dicha región. Para ello contactaron al comandante del Bloque Mineros, Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy para que les entregara la información relacionada con las rutas de acceso y el préstamo de 50 hombres para la acción.

    Según los testimonios recolectados fueron más de 200 hombres los que ingresaron desde diferentes puntos estratégicos al municipio. Con anterioridad Salvatore Mancuso había recibido de manos del comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, brigadier general Alfonso Manosalva Flórez coordenadas de la región de Ituango relacionada con campamentos guerrilleros, nombre y ubicación de milicianos, auxiliares de la subversión, nombres de secuestrados y localización de las tropas de los mismos.

    Para llegar a la zona, los diferentes comandantes paramilitares contaron con la “aquiescencia” de miembros de la Fuerza Pública que permitieron la normal movilización de varios camiones con hombres fuertemente armados y vestidos con prendas de camuflaje. Los testimonios de los desmovilizados de las AUC permiten inferir que existió una relación entre la planeación de la incursión así como su ejecución.

    Mancuso Gómez aseguró en su versión libre el 18 de noviembre de 2009 que el objetivo de dicha incursión armada era la búsqueda de secuestrados, para lo cual contaron con información brindada por los miembros del Ejército Nacional en las que se hacía referencia al “nombre de secuestrados y la ubicación de los mismos”. Igualmente se cuenta con la declaración del exparamilitar Francisco Enrique Villalba Hernández, alias ‘Cristian Barreto’.

    En sus declaraciones ante las autoridades judiciales aseguró que la operación “tenía como objetivo el rescate de varios secuestrados, principalmente, un familiar del expresidente, hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien para esa época fungía como Gobernador del departamento de Antioquia, y había dado la orden a los comandantes paramilitares, en la última reunión previa a la ejecución de la masacre, de “acabar el pueblo”; ¡borre el pueblo!”.

    Según la declaración de Villalba Hernández –quien fue asesinado el 22 de abril en el municipio de La Estrella (Antioquia) pocas semanas después de recibir la detención domiciliaria- el entonces mandatario departamental participó en las reuniones con los comandantes paramilitares. “Indicó que posterior a la incursión armada, concretamente en una reunión con los paramilitares a principios del mes de noviembre de 1997, el aludido Uribe Vélez, en compañía de otros jefes paramilitares, felicitó directamente a los perpetradores por los resultados obtenidos en la luctuosa acción”.

    Su declaración, de la cual hay constancia en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, hace referencia a que toda la información sobre dicha incursión fue comunicada por el secretario de la Gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno Villa, además de la presencia de un helicóptero adscrito a la Gobernación que sobrevoló la zona. En el mismo habrían estado Carlos Castaño Gil, Álvaro Uribe Vélez y dos miembros de la Cruz Roja.

    La presencia de este helicóptero también fue referida por la viuda de uno de los campesinos que fue torturado y asesinado por los paramilitares. Posteriormente los paramilitares que ejecutaron la acción recibieron una condecoración por parte de Carlos Castaño y Salvatore Mancuso debido a lo que se consideró un éxito en la misión. Por estos hechos la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín compulsó copias para investigar al actual senador del Centro Democrático así como a varios oficiales del Ejército Nacional y las Fuerzas Armadas.
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/relacion-entre-el-ejercito-nacional-y-los-paramilitares-articulo-542907

    Contenido patrocinado

    Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos Empty Re: Paramilitares colombianos desmovilizados han confesado ya más de 30.400 asesinatos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:44 am