Razion escribió:"Che" escribió:IonaYakir escribió:Nunca mas vas a compartir nada mas en este sitio? Ah, sabes que esta noche no voy a poder dormir!
Bueno Ignacio, nadie te obligo a borrar las fotos del hilo, solamente te aconsejamos que no es bueno exponerte (a vos y a tus compañeros) de esa manera, para no hacerle el trabajo mas fácil a la secreta. Dicen que estamos paranoicos, pero no es eso, se trata de preservarse... hay que entender que militar en un partido de izquierda, o en un sindicato, no es lo mismo que jugar al pro evolution.
Jajajajajaja, "la secreta", che la verdad es que me causas mucha gracia, en serio.
Compañero Che: ¿En verdad tenés quince años?
Lo que dice Iona Yakir no es nada loco, o fuera de lugar. Hace un par de años saltó que en Trelew (con motivo del estreno de la película documental de la Masacre y con el de que se convirtió la base en un lugar para la memoria) desde la Base Alte. Zar, se realizaba espionaje a los civiles. Sin ir más lejos, es muy común que en las provincias argentinas, servicios o matones, vayan a las casas de dirigentes gremiales (como pasó con docentes en Santa Cruz) a "recomendarles" que se dejen de joder con los reclamos. En el 2001 y durante el duhaldismo, era sabido que los teléfonos de algunos centros de estudiantes estaban intervenidos.
Recordemos la visión del fallecido criminal Carlos Soria (muerto como gobernador de Río Negro), que fue jefe de la SIDE. El reclamaba que las organizaciones piqueteras eran terroristas con vinculaciones con las FARC. Así se cobran la vida de militantes populares como Darío y Maxi.
extraído del Página 12:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(...)Dijeron que Soria llegó sin que lo esperaran y que sólo hablaron de la participación del fuero en el control del orden, amenazado por los piqueteros. Urso agregó que Soria sostuvo que en los piquetes había infiltrados de las FARC. Usó para ello los informes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. La sala II de la Cámara Federal consideró lo sucedido “un verdadero agravio a la independencia que debería regir la conducta de los jueces en su relación con otros poderes del Estado”, pero ante la omisión de los testigos no pudo dar los hechos por probados. Aquella versión castrense fue retomada por Soria meses después en un informe que sirvió de justificación para prohibir las movilizaciones piqueteras y disponer un gigantesco operativo de control que culminó, en junio de 2002, con el asesinato en la estación Avellaneda de los jóvenes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Brutos e inútiles
La acusación de un presunto complot para derrocar a las autoridades se basó en la grabación de los discursos y ponencias en la Segunda Asamblea Nacional de Piqueteros. Proponían la toma del poder mediante un nuevo 19 y 20 de diciembre, porque “o los echamos o nos destruyen”. Nada que no estuviera al alcance de cualquier interesado en la prensa partidaria y en los comunicados de las propias organizaciones. Hace más de un siglo Juan Bautista Alberdi escribió en Facundo y su biógrafo que “no es terrorista todo el que quiere serlo. Sólo aterra en realidad el que tiene el poder efectivo de infligir el mal impunemente”. Un comisario y un suboficial de la policía bonaerense fueron condenados a prisión perpetua por esos crímenes. Alberto Santillán exigió que también fueran procesados los responsables intelectuales del asesinato de su hijo, entre ellos Duhalde y Soria.
No es muy extraño que a fascistas de este tipo, se les de por ilegalizar organizaciones y querer darles garrotazos a los militantes.
¿Tengo 15 años por que? El asesinato de Dario y Maxi fue el la epoca de Duhalde, el pais estaba hecho mierda y ellos salieron a protestar, lo cual esta perfecto, pero analiza las epocas no te quedes con la represion del Duhaldismo o la dictadura.