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nunca escribió:¿Creéis que de verdad sirve para algo? Se suiele argumentar que se obtiene mejores resultados...
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Kiibakun escribió:A los niños y niñas si no se les separa en colegios diferentes se les da una educación y unas metas diferentes.
La segragación se da aunque un niño y una niña se sienten al lado.
Obviamente separarlos en diferentes colegios es aún peor, pero pienso que dar una educación diferente (incluyo la educación física) según el sexo esta mal.
Vete a ver cualquier recreo de un colegio, o recordad como fueron los vuestros, en el 80% de los casos los grupitos que se forman son de un sexo u otro. Eso solo puede significar que hay una segregación impuesta, aunque no la veamos.
Stanis12 escribió: Creo que la segregación por parte del Estado podría ser acertada en ocasiones en las que sea racional. No es cuestión de superioridad cerebral... Por cierto los vestuarios son un ejemplo y no creo que los consideres retrógados ni reaccionarios.
Un saludo
pedrocasca escribió:
Muy profundo lo de los vestuarios Stanis12, pero ¿no hablábamos de educación?. Debo estar demasiado mayor.
Pueden darse otros ejemplos, y por cierto si segregas en el vestuarios ( aunque te parezca increible ) ya estas educando en cierta manera...¿ O es que las personas saben distinguir sin haber sido educadas ?
Puedo ponerte el ejemplo del ejercito, las fábricas, los deportes ... ect A día de hoy el cuerpo de la mujer y hombre es significativamente diferente. Por ello creo que debería de haber segregación en estos aspectos ( quiza no este utilizando la palabra adecuada ) pero si la hubiese en todos estos aspectos que he dicho también se daría en la educación.
Otra cosa es que no tiene que ser obviamente creando colegios totalmente diferentes y no haciendo que los niños y las niñas puedan ni si quiera verse de vista.
Vamos quiza no en todas las repúblicas, pero mi abuela vivía en Tashkent y solo tenía compañeras de clase
Educación
Activistas de los derechos de los hombres describen la educación de los niños como en crisis, con los niños que tienen reducido el rendimiento escolar y la motivación en comparación con las niñas. Los partidarios culpan a la influencia del feminismo en la educación por la discriminación y la opresión sistemática de los niños en el sistema educativo. Critican lo que describen como la "feminización" de la educación, afirmando que el predominio de profesoras, el enfoque en las necesidades de las niñas, así como planes de estudio y métodos de evaluación que favorecen a las niñas han resultado represivas y restrictivas para hombres y niños.
Grupos de derechos de los hombres piden un mayor reconocimiento de la masculinidad, un mayor número de modelos masculinos a seguir, más deportes competitivos y las mayores responsabilidades para los niños en el entorno escolar. También han defendido rutinas escolares claras, estructuras escolares más tradicionales, incluyendo clases de un solo sexo y disciplina más estricta.
Los críticos sugieren que los grupos de derechos de los hombres ven a los niños como un grupo homogéneo que comparte experiencias comunes en la escolarización y que no tienen suficientemente en cuenta en su análisis cómo las respuestas a los planteamientos educativos pueden ser diferentes según la edad, la cultura, la etnia, la sexualidad, la religión y clase.
En Australia, el discurso del movimiento de los derechos de los hombres ha influido en los documentos de política del gobierno; menor impacto se ha notado en el Reino Unido, donde las feministas han tenido históricamente menos influencia en la política educativa.
Opino que deberían demostrar que lo que dicen es cierto, si pueden, que no creo. Y como veo que son defensores de la segregación por sexos( por genitales vaya) pues hay que hacerles 0 de caso.nunca escribió:¿Qué os parece esta teoría?
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Educación
Activistas de los derechos de los hombres describen la educación de los niños como en crisis, con los niños que tienen reducido el rendimiento escolar y la motivación en comparación con las niñas. Los partidarios culpan a la influencia del feminismo en la educación por la discriminación y la opresión sistemática de los niños en el sistema educativo. Critican lo que describen como la "feminización" de la educación, afirmando que el predominio de profesoras, el enfoque en las necesidades de las niñas, así como planes de estudio y métodos de evaluación que favorecen a las niñas han resultado represivas y restrictivas para hombres y niños.
Grupos de derechos de los hombres piden un mayor reconocimiento de la masculinidad, un mayor número de modelos masculinos a seguir, más deportes competitivos y las mayores responsabilidades para los niños en el entorno escolar. También han defendido rutinas escolares claras, estructuras escolares más tradicionales, incluyendo clases de un solo sexo y disciplina más estricta.
Los críticos sugieren que los grupos de derechos de los hombres ven a los niños como un grupo homogéneo que comparte experiencias comunes en la escolarización y que no tienen suficientemente en cuenta en su análisis cómo las respuestas a los planteamientos educativos pueden ser diferentes según la edad, la cultura, la etnia, la sexualidad, la religión y clase.
En Australia, el discurso del movimiento de los derechos de los hombres ha influido en los documentos de política del gobierno; menor impacto se ha notado en el Reino Unido, donde las feministas han tenido históricamente menos influencia en la política educativa.