Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Blood Miér Jul 25, 2012 9:22 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    El Gobierno lanza un billete de $ 100 con la imagen de Evita
    Será presentado oficialmente y circulará en breve. Quieren imponerlo y que desplace al que tiene el retrato de Julio A. Roca.

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 0000738218

    En el corto plazo, habrá en circulación dos billetes distintos de cien pesos, la más alta denominación. Además de los tradicionales, ilustrados con la imagen de Julio Argentino Roca, se sumará una nueva versión que llevará en su anverso el rostro de Eva Duarte de Perón, Evita.

    Según fuentes oficiales, la idea de Cristina Kirchner es que este nuevo diseño termine por imponerse para reemplazar para siempre al anterior.
    Al menos durante la democracia moderna, nunca antes habían estado en circulación dos billetes diferentes de la más alta denominación.
    A esta curiosidad se suma otra: uno de ellos, el de Evita, tendrá como imagen a uno de los símbolos del partido de gobierno.
    Clarín había adelantado hace un mes y medio que la Casa de Moneda trabajaba en un nuevo billete de Evita basándose en un boceto que se hizo en 1952, y que nunca salió a la calle debido a la interrupción de la Revolución Libertadora.
    Quienes vieron el nuevo diseño contaron que mezcla diferentes colores: violeta, naranja y rosado, entre otros.
    La ex Ciccone Calcográfica trabajó en un proyecto de un billete de Evita pero fue la Casa de Moneda la que lo confeccionó con asistencia de expertos de Suiza. Ese país es pionero en la fabricación de dinero.
    La presidenta Cristina Kirchner anunciaría la puesta en circulación del “billete Evita” aprovechando una fecha que se acerca. Mañana, 26 de julio, se cumplirá el 60° aniversario de la mujer de Perón.
    La Casa de Moneda ya tendría impresos 20 millones de billetes de Evita, el equivalente a 2000 millones de pesos [Qué bueno que es Blood, te hace las cuentas Rolling Eyes ]
    La titular de ese organismo es Katya Daura, una funcionaria allegada al vicepresidente, Amado Boudou, con quien trabajó en la ANSeS, por ejemplo, manejando una caja multimillonaria.
    Daura es la responsable de la puesta en marcha y cumplimiento del contrato que le permitió a la ex Ciccone Calcográfica imprimir 410 millones de billetes de cien, un trabajo por el que cobrará 160 millones de pesos.
    El director de la empresa, Alejandro Vandenbroele, también conocido de Boudou, había llegado a ese compañía en julio del año pasado. Frente a decenas de trabajadores, había demostrado que efectivamente tenía contactos con la Casa Rosada: Después de las elecciones vamos a imprimir papel moneda, dijo.
    El domingo, Clarín informó que una cantidad indeterminada de billetes de cien de la serie U salieron a circulación con groseras fallas de impresión.
    Según había informado el Banco Central, los billetes serie Q, R, S y T se imprimieron en la Casa de Moneda de Brasil. El resto, en la Argentina.

    http://www.ieco.clarin.com/economia/Gobierno-lanza-billete-imagen-Evita_0_743325665.html
    http://www.diarioveloz.com/notas/69174-evita-sera-la-imagen-del-billete-100
    http://www.eldiario24.com/nota/259880/emitiran-billetes-de-100-pesos-con-el-rostro-de-evita.html
    Tte. Cnel. Mengistu
    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 396
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu Miér Jul 25, 2012 9:55 pm

    Me parece bien, cualquiera mejor que Roca. No soy devoto de Santa Eva pero contra ella no tengo nada. Distinto sería si pusieran a su esposo o a los santitos radicales Yrigoyen el asesino de obreros o Alfonsín el inútil cagón, que están tan de moda ahora.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Razion Miér Jul 25, 2012 10:39 pm

    ¿Y el proyecto de Ley para poner a Juana Arzuduy? Yo creo haber firmado para el mismo.
    Ojo, lo de Eva me parece bien. Concuerdo con lo dicho por Tte. Cnel.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por ajuan Jue Jul 26, 2012 12:18 am

    Esta bien, por fin una mujer en un billete.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por IonaYakir Jue Jul 26, 2012 1:18 am

    Al parecer ya es oficial, CFK presentó el billete con la figura de Evita, que va a reemplazar al de Roca. Desde luego, me parece genial.

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Evita1

    Tte. Cnel. Mengistu
    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 396
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu Jue Jul 26, 2012 1:41 am

    Razion escribió:¿Y el proyecto de Ley para poner a Juana Arzuduy? Yo creo haber firmado para el mismo.

    También recuerdo otra iniciativa para poner personajes ilustres no-políticos como Favaloro, pero parece que tampoco prosperó. En Rosario hace rato que se quiere cambiar el nombre de la calle Roca y no pasa nada, al igual que el escudo de la Provincia de Santa Fe, que humilla a los indígenas. Y estoy hablando de lugares gobernados por gente que se dice progresista...
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por LiberArce92 Jue Jul 26, 2012 2:18 am

    Hubiese preferido a Juana Azurduy, pero la compañera Evita también está bien.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por AnarcComunis Jue Jul 26, 2012 2:47 am

    LiberArce92 escribió:Hubiese preferido a Juana Azurduy, pero la compañera Evita también está bien.

    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;

    Me dolió el estomago esa frase. ¿Por qué compañera Liber?

    Saludos.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por LiberArce92 Jue Jul 26, 2012 2:54 am

    AnarcComunis escribió:
    LiberArce92 escribió:Hubiese preferido a Juana Azurduy, pero la compañera Evita también está bien.

    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;

    Me dolió el estomago esa frase. ¿Por qué compañera Liber?

    Saludos.

    Anarc, yo hice un hilo reivindicando a Evita. Soy algo así como la fase superior del gorilismo, según los peronistas jaja. De todos modos, si bien la reivindico, gran parte de esa frase está cargada con humor.


    Última edición por LiberArce92 el Jue Jul 26, 2012 2:58 am, editado 1 vez
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por AnarcComunis Jue Jul 26, 2012 2:57 am

    LiberArce92 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    LiberArce92 escribió:Hubiese preferido a Juana Azurduy, pero la compañera Evita también está bien.

    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;

    Me dolió el estomago esa frase. ¿Por qué compañera Liber?

    Saludos.

    Anarc, yo hice un hilo reivindicando a Evita. Soy algo así como la fase superior del gorilismo, según los peronistas jaja.

    Jajajaja! te respeto mucho Liber, pero en esta no estoy de acuerdo.
    Soy el peor cáncer para el peronismo, segun me han dicho los "cumpas" del PJ.
    Todos los peronistas que yo conozco me detestan, dicen que soy un anarquista gorila.

    Allá ellos.

    Después elaborare un mensaje más completo sobre mi opinión a cerca de "La Eva".

    Saludos Compa!

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Razion Jue Jul 26, 2012 2:58 am

    AnarcComunis escribió:
    LiberArce92 escribió:Hubiese preferido a Juana Azurduy, pero la compañera Evita también está bien.

    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;

    Me dolió el estomago esa frase. ¿Por qué compañera Liber?

    Saludos.

    Porque ¡si Evita viviera Sería Montonera! cheers

    Va con onda.

    En serio, se pueden criticar muchas cosas de Evita, como su sumisión a Perón, pero no deja de ser un ícono de la cultura popular y combativa de la clase obrera argentina (hasta el PRT la reivindicaba en su FAS). Pensar que ella no viene de un partido con formación militante, sino que se mueve por cuestiones más pasionales y muchas veces por sentido común, lo que no le permitía entender el proceso de lucha de clases en su complejidad (o no atacar a personajes nefastos como a Franco), sin embargo aventuraba frases como “Cuando todos sean trabajadores, cuando todos vivan del propio trabajo y no del trabajo ajeno, seremos todos más buenos, más hermanos, y la oligarquía será un recuerdo amargo y doloroso para la humanidad. Pero mientras tanto, lo fundamental es que los hombres del pueblo, los de la clase que trabaja, no se entreguen a la raza oligarca de los explotadores. Todo explotador es enemigo del pueblo. ¡La justicia exige que sea derrotado!”.
    Además no es poco que haya buscado la radicalización del régimen bonapartista por excelencia y tratara de armar al Pueblo. Al lado de Perón, pero bastante lejos del mismo en cuanto a su posturas políticas.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por carlos3 Jue Jul 26, 2012 2:59 am

    AnarcComunis escribió:
    LiberArce92 escribió:Hubiese preferido a Juana Azurduy, pero la compañera Evita también está bien.

    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;

    Me dolió el estomago esa frase. ¿Por qué compañera Liber?

    Saludos.

    totalmente de acuerdo juana azurduy, y también me sorprende por parte de algunos hablar de "compañera evita"
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por LiberArce92 Jue Jul 26, 2012 3:00 am

    AnarcComunis escribió:
    LiberArce92 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    LiberArce92 escribió:Hubiese preferido a Juana Azurduy, pero la compañera Evita también está bien.

    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;

    Me dolió el estomago esa frase. ¿Por qué compañera Liber?

    Saludos.

    Anarc, yo hice un hilo reivindicando a Evita. Soy algo así como la fase superior del gorilismo, según los peronistas jaja.

    Jajajaja! te respeto mucho Liber, pero en esta no estoy de acuerdo.
    Soy el peor cáncer para el peronismo, segun me han dicho los "cumpas" del PJ.
    Todos los peronistas que yo conozco me detestan, dicen que soy un anarquista gorila.

    Allá ellos.

    Después elaborare un mensaje más completo sobre mi opinión a cerca de "La Eva".

    Saludos Compa!


    Ehhh, a mi me dicen gorila con culpa mis amigos peronistas. Yo les digo cagándome de risa "¡no tengo nada de culpa!".

    Y no hay que caer en el antiperonismo, Anarc. Es lo más peligroso para la izquierda, venga del sector que venga. Así como tampoco hay que caer en el seguidismo a alguno de los dos partidos patronales.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por carlos3 Jue Jul 26, 2012 3:02 am

    vaya que es fuerte el peronismo en ese país,
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por LiberArce92 Jue Jul 26, 2012 3:02 am

    carlos3 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    LiberArce92 escribió:Hubiese preferido a Juana Azurduy, pero la compañera Evita también está bien.

    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;
    Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita; Compañera Evita;

    Me dolió el estomago esa frase. ¿Por qué compañera Liber?

    Saludos.

    totalmente de acuerdo juana azurduy, y también me sorprende por parte de algunos hablar de "compañera evita"

    Humor, Carlos. Humor. Sí, reivindico cosas de Eva Perón, pero no la idolatro ciegamente. Sé muy bien su manera de pensar, pero también sé que no es lo mismo que su marido, y que no tenía la misma relación con el movimiento de masas o con el PJ que él. Evita es más complicada de caracterizar que su marido.

    Y de todos modos, considero a Juana Azurduy una mejor elección.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por LiberArce92 Jue Jul 26, 2012 3:03 am

    carlos3 escribió:vaya que es fuerte el peronismo en ese país,

    Y, sí. Es algo que complica mucho nuestra manera de obrar. Por eso hay que construir con desprendimientos por izquierda del peronismo, fuera del desatrozo aparato del PJ.

    Concuerdo con la caracterización de Razion.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por carlos3 Jue Jul 26, 2012 3:08 am

    no sé , yo simplemente la veo como un balmaceda de chile
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por AnarcComunis Jue Jul 26, 2012 3:21 am

    Razion escribió:Porque ¡si Evita viviera Sería Montonera! cheers

    Que mentira más grande. Sería la primera en posicionarse con Don Juan Domingo en las huestes del Terrorismo Estatal - Para Estatal.

    Una mujer ultra-católica y moralista, que la agencia Fascio-Peronista trato de "suavizarla" con el cuento del voto femenino (hay una historia detrás de eso, ella por su parte conservadora, se opuso rotundamente), saludando a las tropas triunfantes de Franco con el brazo fascista en alto. ¡Gran Patada en el Estomago a los Comunistas & Anarquistas fusilados, muertos y deportados en la guerra civil!.

    Liber: JAJAJAJAJAJAJA cállate que a mi me apodaron una vuelta: "El Mandril Bakunin", según ellos un gorilon anarka! jajajaja!

    Saludos.
    Tte. Cnel. Mengistu
    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 396
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu Jue Jul 26, 2012 3:26 am

    AnarcComunis escribió:Liber: JAJAJAJAJAJAJA cállate que a mi me apodaron una vuelta: "El Mandril Bakunin", según ellos un gorilon anarka! jajajaja!

    Somos todos gorilas porque descendemos del mono. Los peronistas fueron creados del barro.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Razion Jue Jul 26, 2012 4:22 am

    AnarcComunis escribió:
    Razion escribió:Porque ¡si Evita viviera Sería Montonera! cheers

    Que mentira más grande. Sería la primera en posicionarse con Don Juan Domingo en las huestes del Terrorismo Estatal - Para Estatal.


    Ah si, entonces explicame dado que decís que es una mentira, por qué cuando promovió acciones de gobierno fueron las más radicalizadas del gobierno peronista, a diferencia de Isabelita quien acompaño al General en el terrorismo estatal paraestatal. Su accionar debería haber sido similar según esa conclusión.
    Todo bien Anarc, pero me parece que tu gorilismo llega a niveles muy altos, tanto que te pasas por el traste los posicionamientos históricos de las orgas revolucionarias de la Argentina (que no estaban conformadas por peleles). ¿No será que la mentira es la que repite la historiografía liberal, falseando datos y hechos? Lo han hecho mil veces más que la historiografía revisionista (por lo menos de izquierda) o materialista histórica.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por LiberArce92 Jue Jul 26, 2012 4:39 am

    AnarcComunis escribió:
    Razion escribió:Porque ¡si Evita viviera Sería Montonera! cheers

    Que mentira más grande. Sería la primera en posicionarse con Don Juan Domingo en las huestes del Terrorismo Estatal - Para Estatal.

    Una mujer ultra-católica y moralista, que la agencia Fascio-Peronista trato de "suavizarla" con el cuento del voto femenino (hay una historia detrás de eso, ella por su parte conservadora, se opuso rotundamente), saludando a las tropas triunfantes de Franco con el brazo fascista en alto. ¡Gran Patada en el Estomago a los Comunistas & Anarquistas fusilados, muertos y deportados en la guerra civil!.

    Liber: JAJAJAJAJAJAJA cállate que a mi me apodaron una vuelta: "El Mandril Bakunin", según ellos un gorilon anarka! jajajaja!

    Saludos.

    Anarc, Evita era lumpenproletariat, y la mayoría de los lúmpenes son católicos y/o conservadores, sobre todo en esa época, en la cual el poder de la iglesia era muy fuerte. También participó de la liberación de una comunista española, y la relación con el franquismo está medio (no del todo, pero medio) tergiversada. Ella misma veía a Franco como un golpista, como evidencia el diálogo con la mujer de este. También fue la misma que defendió a Arturo Jauretche del intento de Perón de removerlo de lugares de importancia de la jerarquía peronista. Los morenistas también cuentan que había más libertad para militar en las fábricas durante el período vivo de Eva Perón. Posteriormente, el peronismo se fue derechizando y, bueno, es lo que tenemos hoy en día, más o menos. No peronismo, sino pejotismo.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por surfas Jue Jul 26, 2012 4:49 am

    Banco .... pero tambien hubiera preferido varias veces a la Azurduy, naturalmente.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por carlos3 Jue Jul 26, 2012 4:52 am

    perú, boliviay argentina debería estar azurduy en los billetes (en realidad parece contraproducente estar diciendo algo asi)
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por AnarcComunis Jue Jul 26, 2012 5:07 am

    Razion escribió:
    AnarcComunis escribió:
    Razion escribió:Porque ¡si Evita viviera Sería Montonera! cheers

    Que mentira más grande. Sería la primera en posicionarse con Don Juan Domingo en las huestes del Terrorismo Estatal - Para Estatal.


    Ah si, entonces explicame dado que decís que es una mentira, por qué cuando promovió acciones de gobierno fueron las más radicalizadas del gobierno peronista, a diferencia de Isabelita quien acompaño al General en el terrorismo estatal paraestatal. Su accionar debería haber sido similar según esa conclusión.
    Todo bien Anarc, pero me parece que tu gorilismo llega a niveles muy altos, tanto que te pasas por el traste los posicionamientos históricos de las orgas revolucionarias de la Argentina (que no estaban conformadas por peleles). ¿No será que la mentira es la que repite la historiografía liberal, falseando datos y hechos? Lo han hecho mil veces más que la historiografía revisionista (por lo menos de izquierda) o materialista histórica.

    Decime Razion, vos que sabes mucho de la historia del movimiento obrero Peronista y en adelante: La Personalidad de Evita no era la de una mujer "revolucionaria-proletaria", hasta tuvo discusiones muy fuertes con el General sobre la cuestión del voto femenino más allá que la historia posterior la haya pintarrajeado de "feminista y pro-voto femenino", ella se había emperrado en que la mujer no debía votar, eso lo dicen los mismos asesores de su tiempo y los pensamiento no eran de una revolucionaria "Socialista" al estilo Montonero, discúlpeme pero ella era de una formación estrictamente Nacional y Católica al tiempo de convertir a la fundación "Eva Peron" en una organización donde todas (o en su casi totalidad) las mujeres que trabajaban allí eran mujeres casadas cristianamente, al punto de imitar la fundación a un convento.

    Y ni hablar de los alaridos con el conflicto Eclesiástico-Peron. Si ves las cifras, hasta antes de imponer la educación laica, la Iglesia tenia una muy buena relación con el Gobierno porque a recomendación de Eva, el Estado le enviaba jugosas subvenciones al poder eclesiástico.

    En varios de sus escritos ella menciono a los anarquistas y socialistas de su tiempo cuando ella conoció la ciudad de Buenos Aires por primera vez, ella lo dijo clarito que las ideologías que propugnaban esos hombres eran muy buenas pero que eran "ajenas" a "nuestra tierra", que no eran nacionales ni se fijaban en el problema interno, y es ahí cuando alaba al Peronismo por ser la respuesta patriótica a los problemas Nacionales.

    Y discúlpame, pero la "protectora de los desamparados" le importo bien poco el proletariado emancipador Anarquista en España cuando saludo con el BRAZO EN ALTO a las tropas triunfales falangistas en su visita a España. Se paso por el traste los posicionamiento anarquistas en la guerra civil Española.

    Y otra cosa, a nosotros los anarquistas, "los locos" como nos decía la Eva, le importo bien poco las deportaciones que el peronismo hizo con varios cuadros sobresalientes del anarquismo (que aun quedaban en pie) durante su gobierno. ¿Por Qué en la reforma constitucional que el Peronismo hizo, nunca saco la ley de residencia del Roquismo? ¿Por qué fue Frondizi el que la saco y no Peron? ¿Por qué durante el gobierno de Peron ascendieron varios cuadros de Policías "famosos" por pavimentarle los pies a varios luchadores sociales y arrojarlos al mar? ¿Ella derramo alguna lagrima por esos "locos"?

    ¡Esos son los "ignorados" de la historia del Peronismo que ni la Derecha, ni la Izquierda hablan de ellos!

    Si, soy Gorila hasta mi último pelo de la espalda, y te digo, me encanta serlo.

    Saludos.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por LiberArce92 Jue Jul 26, 2012 5:30 am

    AnarcComunis escribió:
    Razion escribió:
    AnarcComunis escribió:
    Razion escribió:Porque ¡si Evita viviera Sería Montonera! cheers

    Que mentira más grande. Sería la primera en posicionarse con Don Juan Domingo en las huestes del Terrorismo Estatal - Para Estatal.


    Ah si, entonces explicame dado que decís que es una mentira, por qué cuando promovió acciones de gobierno fueron las más radicalizadas del gobierno peronista, a diferencia de Isabelita quien acompaño al General en el terrorismo estatal paraestatal. Su accionar debería haber sido similar según esa conclusión.
    Todo bien Anarc, pero me parece que tu gorilismo llega a niveles muy altos, tanto que te pasas por el traste los posicionamientos históricos de las orgas revolucionarias de la Argentina (que no estaban conformadas por peleles). ¿No será que la mentira es la que repite la historiografía liberal, falseando datos y hechos? Lo han hecho mil veces más que la historiografía revisionista (por lo menos de izquierda) o materialista histórica.

    Decime Razion, vos que sabes mucho de la historia del movimiento obrero Peronista y en adelante: La Personalidad de Evita no era la de una mujer "revolucionaria-proletaria", hasta tuvo discusiones muy fuertes con el General sobre la cuestión del voto femenino más allá que la historia posterior la haya pintarrajeado de "feminista y pro-voto femenino", ella se había emperrado en que la mujer no debía votar, eso lo dicen los mismos asesores de su tiempo y los pensamiento no eran de una revolucionaria "Socialista" al estilo Montonero, discúlpeme pero ella era de una formación estrictamente Nacional y Católica al tiempo de convertir a la fundación "Eva Peron" en una organización donde todas (o en su casi totalidad) las mujeres que trabajaban allí eran mujeres casadas cristianamente, al punto de imitar la fundación a un convento.

    Y ni hablar de los alaridos con el conflicto Eclesiástico-Peron. Si ves las cifras, hasta antes de imponer la educación laica, la Iglesia tenia una muy buena relación con el Gobierno porque a recomendación de Eva, el Estado le enviaba jugosas subvenciones al poder eclesiástico.

    En varios de sus escritos ella menciono a los anarquistas y socialistas de su tiempo cuando ella conoció la ciudad de Buenos Aires por primera vez, ella lo dijo clarito que las ideologías que propugnaban esos hombres eran muy buenas pero que eran "ajenas" a "nuestra tierra", que no eran nacionales ni se fijaban en el problema interno, y es ahí cuando alaba al Peronismo por ser la respuesta patriótica a los problemas Nacionales.

    Y discúlpame, pero la "protectora de los desamparados" le importo bien poco el proletariado emancipador Anarquista en España cuando saludo con el BRAZO EN ALTO a las tropas triunfales falangistas en su visita a España. Se paso por el traste los posicionamiento anarquistas en la guerra civil Española.

    Y otra cosa, a nosotros los anarquistas, "los locos" como nos decía la Eva, le importo bien poco las deportaciones que el peronismo hizo con varios cuadros sobresalientes del anarquismo (que aun quedaban en pie) durante su gobierno. ¿Por Qué en la reforma constitucional que el Peronismo hizo, nunca saco la ley de residencia del Roquismo? ¿Por qué fue Frondizi el que la saco y no Peron? ¿Por qué durante el gobierno de Peron ascendieron varios cuadros de Policías "famosos" por pavimentarle los pies a varios luchadores sociales y arrojarlos al mar? ¿Ella derramo alguna lagrima por esos "locos"?

    ¡Esos son los "ignorados" de la historia del Peronismo que ni la Derecha, ni la Izquierda hablan de ellos!

    Si, soy Gorila hasta mi último pelo de la espalda, y te digo, me encanta serlo.

    Saludos.

    Mencionás solo una parte de la historia y exagerás su catolicismo y conservadurismo. Es más, ella jamás se planteó como feminista, pero sí creía que tenía que defender los derechos de las mujeres y llevaba una buena relación con la socialista Alicia Moreau de Justo (con la fallecida compañera Fanny Edelman... bueno, esa es otra historia, y una nefasta, que muestra porque Evita es un personaje polifacético). Como ya dije, si bien es cierto que desde su carácter de lumpen creía que el Estado Español era un ejemplo de justicia social, salió horrorizada debido al maltrato que recibían obreros (y como la misma mujer de Franco los insultaba), al cruel trato hacia los comunistas cautivos (decidió, después de leer una carta que le habían mandado unos familiares de una víctima, exigirle a Franco que liberase a la camarada cautiva) y cambió su discurso. Antes, ni bien asumió Perón el poder, tenía un discurso marcadamente anticomunista y reaccionario sumado al llamado a la justicia social típica del tercerposicionismo, pero después de la gira por Europa cambió bastante su forma de expresarse. Le dedicaba solo a la oligarquía su ira y comenzó a extender puentes a lo que vendría a ser el pensamiento de izquierda peronista. A su vez, cuando Juan Domingo Perón tenía una posición primitiva frente a las minorías sexuales, fue Eva la que lo frenó de presentar leyes al respecto de dicho conservadurismo como se habían hecho en ciertos estados.

    No leas a Evita solo por el cuento de los anarquistas. Es necesario analizarla por completo. Es la figura que más impulsó y flameó la lucha de clases dentro del propio peronismo, aún cuando ella decía condenarla. Después se murió y su marido terminó haciendo tratados con los yanquis frente al petróleo. Y tampoco te definás gorila. El antiperonismo es un mal en la izquierda que tiene que ser extirpado.

    Contenido patrocinado

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 1:11 am