Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 - Página 3 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por AnarcComunis Lun Ago 06, 2012 2:06 am

    Razion escribió:

    Pd: Anarc ¿compraste la nueva edición de Historia del Pueblo argentino de M.Peña?

    Perdón, no había visto este mensaje antes.

    Mi casa, en particular mi lugar de trabajo/estudios, es el "rejunte" de generaciones familiares donde se han depositado una cantidad infernal de libros y documentos para su almacenamiento.

    Pero, esa habitación que funciona como "deposito de libros" resulta ser que es también el lugar donde yo duermo y realizo actividades extra-curriculares como pintar y escribir.

    Así que mi habitación esta desbordada de libros y fotocopias, todo almacenado en cajas de cartón. Es, en resumen, un despelote. Un día, "haciendo" (o mas bien tratando de hacer) limpieza, descubrí entre otras cosas: un revolver Smith&Wesson inutilizable (pero muy lindo, y con unos grabados artesanales que lo decoraban) y este libro que acabo de mencionar. Me pareció interesante de leerlo.

    ¿Vos la compraste? ¿Qué tal es?

    Por otro lado, fui a la Universidad de San Martin y busque los autores y sus respectivos informes sobre Evita. Buscando las biografías de los autores, me encontre que gran parte de ellos eran unos Liberales-Conservadores de la gran siete.

    Uno de ellos acaba de publicar un libro sobre los "mitos" argentinos, apareció el otro día en el programa de canal 26 "Otra Mirada" (creo que se llama así). En fin, es interesante leer sobre estos autores pero ahora tengo que buscar la replica a estos, que de seguro, seran miles.

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 - Página 3 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Razion Mar Ago 07, 2012 2:14 am

    Que piola encontrarse el revolver, fijate si lo podés arreglar y mantener en condiciones.
    En breve voy a tratar de conseguir el libro de Milciades Peña, pero en el foro se publicaron varios de sus trabajos.
    ¿Estudias/estudiaste historia en la Universidad de San Martín? ese es un bastión del revisionismo histórico (el más de izquierda según tenía entendido).

    El programa la Otra Mirada es un desastre, lleva a cada personaje facho, facho. Lo único destacable es que su conductor se lleva con Altamira y creo que cada tanto lo lleva para discutir (por estar en sus antípodas).

    Saludos.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 - Página 3 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por AnarcComunis Mar Ago 14, 2012 11:48 pm

    Razion escribió:Que piola encontrarse el revolver, fijate si lo podés arreglar y mantener en condiciones.
    En breve voy a tratar de conseguir el libro de Milciades Peña, pero en el foro se publicaron varios de sus trabajos.
    ¿Estudias/estudiaste historia en la Universidad de San Martín? ese es un bastión del revisionismo histórico (el más de izquierda según tenía entendido).

    El programa la Otra Mirada es un desastre, lleva a cada personaje facho, facho. Lo único destacable es que su conductor se lleva con Altamira y creo que cada tanto lo lleva para discutir (por estar en sus antípodas).

    Saludos.

    No, no estudio en San Martin, pero tengo a varios amigos y conocidos que estudian y que dan clases allá. Por ende tengo acceso alguna que otra fuente en la Universidad.

    No creo que por estos años vaya a la universidad, no sin antes haber atendido mi situación económica actual que me impide estudiar.

    Saludos ¿vos estudias en la universidad?
    Felagund
    Felagund
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 05/03/2010

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 - Página 3 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Felagund Miér Ago 15, 2012 3:43 am

    Me parece bien que saquen a Roca del billete de 100 pesos, no se si Evita era la mejor opcion para el reemplazo pero es preferible al genocida. Para mi para una poner una mujer en el billete habria elegido a Juana Azurduy o Alicia Moreau de Justo.


    Muy enriquecedor el debate sobre Evita. Very Happy
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 - Página 3 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Razion Miér Ago 15, 2012 4:11 am

    AnarcComunis escribió:
    Razion escribió:Que piola encontrarse el revolver, fijate si lo podés arreglar y mantener en condiciones.
    En breve voy a tratar de conseguir el libro de Milciades Peña, pero en el foro se publicaron varios de sus trabajos.
    ¿Estudias/estudiaste historia en la Universidad de San Martín? ese es un bastión del revisionismo histórico (el más de izquierda según tenía entendido).

    El programa la Otra Mirada es un desastre, lleva a cada personaje facho, facho. Lo único destacable es que su conductor se lleva con Altamira y creo que cada tanto lo lleva para discutir (por estar en sus antípodas).

    Saludos.

    No, no estudio en San Martin, pero tengo a varios amigos y conocidos que estudian y que dan clases allá. Por ende tengo acceso alguna que otra fuente en la Universidad.

    No creo que por estos años vaya a la universidad, no sin antes haber atendido mi situación económica actual que me impide estudiar.

    Saludos ¿vos estudias en la universidad?

    Si, si bien ya terminé de cursar, me quedan varios finales para recibirme, pero nada que ver con las ciencias sociales.
    Si tenés pensado iniciar tus estudios en La Plata, por lo menos, te puedo dar consejos. Hay becas interesantes para estudiantes, y en algunas facultades bandas horarias para quienes laburan (también becas para trabajar en los servicios autogestionados por los estudiantes, que si bien no son la panacea, pueden ayudar bastante). No conozco la situación de la UBA o de otras facultades. El comedor universitario hasta el año ante pasado costaba 1 peso (ahora no se a cuanto aumentó, pero seguro que sigue siendo más barato que costear las compras de alimentos en el supermercado, y la comida de mejor calidad). Creo que hay un albergue estudiantil, pero no se como es el "asunto" (me parece que ahí manejan las becas el Pj y la Franja morada).
    En su momento se había propuesto hacer un hilo sobre la situación universitaria en Argentina, pero no manejo en este momento tanta información (cuando militaba estaba más al tanto de la movida universitaria).

    Saludos
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 - Página 3 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por AnarcComunis Miér Ago 15, 2012 9:15 pm

    Razion escribió:
    AnarcComunis escribió:
    Razion escribió:Que piola encontrarse el revolver, fijate si lo podés arreglar y mantener en condiciones.
    En breve voy a tratar de conseguir el libro de Milciades Peña, pero en el foro se publicaron varios de sus trabajos.
    ¿Estudias/estudiaste historia en la Universidad de San Martín? ese es un bastión del revisionismo histórico (el más de izquierda según tenía entendido).

    El programa la Otra Mirada es un desastre, lleva a cada personaje facho, facho. Lo único destacable es que su conductor se lleva con Altamira y creo que cada tanto lo lleva para discutir (por estar en sus antípodas).

    Saludos.

    No, no estudio en San Martin, pero tengo a varios amigos y conocidos que estudian y que dan clases allá. Por ende tengo acceso alguna que otra fuente en la Universidad.

    No creo que por estos años vaya a la universidad, no sin antes haber atendido mi situación económica actual que me impide estudiar.

    Saludos ¿vos estudias en la universidad?

    Si, si bien ya terminé de cursar, me quedan varios finales para recibirme, pero nada que ver con las ciencias sociales.
    Si tenés pensado iniciar tus estudios en La Plata, por lo menos, te puedo dar consejos. Hay becas interesantes para estudiantes, y en algunas facultades bandas horarias para quienes laburan (también becas para trabajar en los servicios autogestionados por los estudiantes, que si bien no son la panacea, pueden ayudar bastante). No conozco la situación de la UBA o de otras facultades. El comedor universitario hasta el año ante pasado costaba 1 peso (ahora no se a cuanto aumentó, pero seguro que sigue siendo más barato que costear las compras de alimentos en el supermercado, y la comida de mejor calidad). Creo que hay un albergue estudiantil, pero no se como es el "asunto" (me parece que ahí manejan las becas el Pj y la Franja morada).
    En su momento se había propuesto hacer un hilo sobre la situación universitaria en Argentina, pero no manejo en este momento tanta información (cuando militaba estaba más al tanto de la movida universitaria).

    Saludos

    Seria genial que me lo pasaras como para ver la movida en las universidades.
    Me servirían de mucho.

    Gracias.

    Contenido patrocinado

    Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100 - Página 3 Empty Re: Evita PODRÍA reemplazar a Roca en los billetes de $100

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 1:29 am