Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    la ciencia y la tecnica pueden ser independientes de lo politico?

    hidrocefalik_boy
    hidrocefalik_boy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 07/06/2012

    la ciencia y la tecnica pueden ser independientes de lo politico? Empty la ciencia y la tecnica pueden ser independientes de lo politico?

    Mensaje por hidrocefalik_boy Vie Jul 27, 2012 4:11 am

    Segun David Dickson en su libro tecnologia alternativa dice que la evolución de la tecnologia , la tecnica y la ciencia como elemento neutral respecto a la política es una mentira que tiene como intención obligarnos a aceptar ciertas tecnologías y un modo determinado de desarrollo tecnológico como si fuera un proceso único, inevitable y políticamente neutral.
    El dice que la tecnologia se debe considerar como parte del proceso político y que las innovaciones en la tecnica y tecnología nunca fueron neutrales, sino que formaron parte del proceso político mismo.


    En Peru actualmente hay una serie de conflictos sociales por consecuencia de las trasnacionales mineras que extraen nuestros minerales y dejan contaminacion y destruccion de ecosistemas.
    Todos los medios de comunicacion se empenan en hacer una diferenciacion entre lo tecnico ( ingenieros que dicen que el proyecto minero es viable ) y lo politico ( revoltosos comunistas que estan en contra del progreso).

    Los medios dicen: Aca lo politico se debe dejar de lado y son los "tecnicos " los que deben evaluar la viabilidad del proyecto.

    He oido mucha gente salir a los medios a pedir que se despolitize el proyecto minero .


    Que opinan, es posible una separacion entre lo tecnico y lo politico? Que opinan desde su vision comunista amigos foristas?





      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:20 am