Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Lo indeterminado de lo "natural"

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Lo indeterminado de lo "natural" Empty Lo indeterminado de lo "natural"

    Mensaje por Echospace Vie Jul 27, 2012 5:29 pm

    Breves apuntes sobre la "naturaleza" de las fronteras:

    Lo indeterminado de lo "natural"

    Según los elementos más reaccionarios, lo natural es que el ser humano viva encerrado en un sistema de fronteras determinado por el orden de la lógica del espacio nacional.

    Independientemente de que la eliminación de las fronteras en el mundo sea o no un comportamiento natural, la reacción inmediata ante la violación de tales fronteras acaba en un conflicto bélico. Por lo tanto, lo "natural" no implica que el resultado sea lo mejor. Podemos ejemplificar esto en el comportamiento animal que ejerce tal acción ante la invasión de un territorio de caza o apareamiento.

    La única opción para evitar la guerra y el abuso por parte de los explotadores, para asegurar del bienestar general para el conjunto de la humanidad es el socialismo universal convertido en comunismo de fase superior, que por supuesto, es una invención creada tras siglos de desarrollo intelectual y mucha meditación por parte de algunos de los más sabios ideólogos que la raza humana haya conocido jamás. Por eso lo llamamos socialismo científico, ya que como toda ciencia, necesita de una concepción materialista que implique una evolución e investigación a la largo del tiempo, algo que según los elementos más reaccionarios no es "natural".

    En la fase anterior a la creación del Estado esclavista, también conocido como barbarie, hubo organización de tipo comunista, pero las comunidades a penas estaban comunicadas entre sí, y los intercambios económicos se basaban generalmente en el trueque y no en el intercambio comprometido del comunismo de fase superior. El ser humano también se regía por la concepción del territorio de caza o de recolección, pero no existían barreras fronterizas nacionales, porque el concepto de nación aún no había sido determinado, existía el concepto del clan tribal.

    Evidentemente, hoy en día, esa visión del comunismo es totalmente imposible e inadecuada.

    En definitiva,

    Las ideas no surgen de manera espontánea, son el resultado objetivo del desarrollo de conceptos anteriores para llegar a un objetivo -o a un accidente- predeterminado, o indeterminado. Y por supuesto, la idea-concepto actual de frontera también es un concepto "no natural" determinado por milenios de desarrollo social.

    Por supuesto que el concepto de lo natural puede ser visto desde la concepción de que todo es natural en si mismo, ya que hasta lo más artificial esta determinado por las leyes de la física, la autentica esencia de lo natural.

    Podemos definir como natural, todo aquello que pertenece a la naturaleza, es decir, todo aquello que depende de manera directa de las leyes de la física, es decir, lo no natural es lo que no existe, ya que las leyes naturales no permiten su existencia.

    Tal y como decía Engels:

    "Las formas fundamentales de todo ser son el espacio y el tiempo, y un ser concebido fuera del tiempo es tan absurdo como lo sería un ser concebido fuera del espacio”

    Podríamos aplicar esto a cualquier aspecto de la vida y de la naturaleza como un todo, por lo tanto, todo lo concebido dentro del espacio y del tiempo es natural, y lo no concebido dentro de estas variables es lo no natural.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:56 pm