Segundo Vilaboy escribió:[Parece que no has leido mi comentario. Mucha gente, tanto del PCE como UJCE ha sido EXPULSADA de la organización (desde hace más de 40 años) precisamente por llevar una consecuente línea m-l. En el momento en el que se cambia el centralismo democrático por el centralismo burgués en una organización es lo que pasa. Te recomiendo que te leas el documento de la UJC-M en el que se desvinculan del PCE y su teorización sobre el "proceso cometa".
Además, si de una cuestión puramente cuantitativa se tratase, me atrevería a decir que existen actualmente más marxistas-leninistas fuera del entramado IU-PCE-UJCE que dentro. Y si a eso le sumas el factor cualitativo de que muchos de ellos son cuadros organizados en destacamentos de vanguardia... ahí tienes "las raíces históricas" del Partido, el PROYECTO y la PRAXIS, no las siglas.
Lo que puedo asegurar es que no todas las personas que llevan una línea consecuente marxista-leninista han sido expulsadas, básicamente porque yo la llevo y eso no me ha impedido ocupar un cargo importante en mi autonomía (en la UJCE). Si bien es cierto que no apruebo la expulsión de los dos colectivos expulsados, me parece gravísimo y así lo he manifestado. Pero no existe una política de expulsiones que impida llevar una línea m-l, básicamente porque las bases de la UJCE llevan esa línea leninista y esto es innegable, al igual que también es innegable que hay militantes revisionistas y que los altos cargos están demasiado sumisos a los dictámenes del conglomerado IU/PCE. No existe nada en la UJCE que asegure que es imposible maniobrar desde la organización para recuperar al Partido, de hecho es una organización con una militancia que vale muchísimo la pena.
También es importante destacar que no solo en la UJCE hay puntos negros. En cierta comunidad autónoma existe un Bloque Rojo que consiste en una alianza entre la CJC y organizaciones trotskistas que hicieron entrismo en otras organizaciones marxista-leninistas como la Juventud Comunista.
critica+ escribió:Hola ludobique, puedo estar de acuerdo en algunas de las cosas que planteas, pero como lo que interesa es el debate, me centro rápidamente en las que no estoy de acuerdo.
-Que halla que recuperar para el m-l al PCE porque es una organización histórica. En mi opinión eso son ilusiones que se venden interesadamente, la acumulación de oportunistas en las direcciones es tal que es inviable. Como te comentan, muchos grandes militantes lo han intentado durante 50 años, ninguna generación de militantes que crezca al calor del PCE va a cambiar nada. Y si no solo mira la última generación de cuadros que pasaron al Partido y si ha habido algún cambio. Mientras los cambios se subordinen exclusivamente a procesos congresuales los revisionistas tendrán la sartén por el mango.
-Que la UJCE tenga una práctica "totalmente leninista", esto es una locura compañero, que se intenta, de acuerdo, pero hay un gran camino que recorrer (el mismo que para todas las organizaciones juveniles) hasta tener una combinación de teoría y práctica adecuada, y que sea digna de la tradición leninista. Esto es un tema extenso y no creo que deba abordarse si no internamente. Pero, por ejemplo,si estás de acuerdo en que a.Garzón es un revisionista de manual, ¿como explicas que sea el orgullo de la Organización?
El tiempo y la formación hacen que nos desembarazemos de las desviaciones de las que impregna el PCE a la militancia. El futuro, en mi opinión, del MC en el Estado solo puede pasar por la superación dialéctica del revisionismo por parte de todas la organizaciones comunistas y en la construcción de un PC que realmente sea herramienta de la clase obrera.
Nadie ha afirmado que la recuperación deba realizarse por procesos consensuales, habrá que tomar el Partido mediante muchísimos conflictos que implicarán expulsiones masivas y demás. El proceso de recuperación es algo que podemos debatir, pero bajo mi punto de vista, no se conseguirá simplemente afiliando a los militantes formados en la UJCE al PCE; es algo que va mucho más allá. En cuanto a tu segundo punto, debo diferir contigo; la línea de la UJCE es leninista, y bastante más que la de otras organizaciones que se proclaman muy puristas. Si bien hay diferencias entre comunidades y colectivos, la regla general es el comunismo y la praxis leninista. Eso sí, no te negaré que se necesitan reformas en la dirección de la organización, que en algunas ocasiones no representa la voz de las bases. Como bien dices, estoy de acuerdo en que Alberto Garzón es un revisionista de manual, pero te equivocas al decir que es el orgullo de la organización; puede que ciertas personas hayan hecho declaraciones que así lo den a entender, pero en las bases no se tiene esa sensación. Y eso lo sé de primera mano porque lo he debatido con mis camaradas.
Zadorov escribió:[Como dice Mario M-L esa batalla ya se dio en su momento con el resultado que todos conocemos.
Me extraña ver a un leninista con un discurso tan derrotista. Lo que acabas de afirmar, es como si yo dijera que hemos perdido la lucha contra la democracia porque en su momento perdimos una batalla.