Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sobre la UJCE

    Segundo Vilaboy
    Segundo Vilaboy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 20/05/2012

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Segundo Vilaboy Vie Ago 03, 2012 3:01 am

    Ludobique escribió: Ser marxista-leninista y permitir que el revisionismo se apodere del PC histórico en España es una contradicción. Dicho Partido se debe al marxismo-leninismo, y nuestra opción es la de recuperar esas raíces históricas; no romper organizativamente con la organización histórica del comunismo que, a pesar de que ahora se ha corrompido, pretendemos recuperar, ni muchísimo menos romper con ningún principio leninista.

    Parece que no has leido mi comentario. Mucha gente, tanto del PCE como UJCE ha sido EXPULSADA de la organización (desde hace más de 40 años) precisamente por llevar una consecuente línea m-l. En el momento en el que se cambia el centralismo democrático por el centralismo burgués en una organización es lo que pasa. Te recomiendo que te leas el documento de la UJC-M en el que se desvinculan del PCE y su teorización sobre el "proceso cometa".

    Además, si de una cuestión puramente cuantitativa se tratase, me atrevería a decir que existen actualmente más marxistas-leninistas fuera del entramado IU-PCE-UJCE que dentro. Y si a eso le sumas el factor cualitativo de que muchos de ellos son cuadros organizados en destacamentos de vanguardia... ahí tienes "las raíces históricas" del Partido, el PROYECTO y la PRAXIS, no las siglas.
    critica+
    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por critica+ Vie Ago 03, 2012 7:38 am

    Hola ludobique, puedo estar de acuerdo en algunas de las cosas que planteas, pero como lo que interesa es el debate, me centro rápidamente en las que no estoy de acuerdo.
    -Que halla que recuperar para el m-l al PCE porque es una organización histórica. En mi opinión eso son ilusiones que se venden interesadamente, la acumulación de oportunistas en las direcciones es tal que es inviable. Como te comentan, muchos grandes militantes lo han intentado durante 50 años, ninguna generación de militantes que crezca al calor del PCE va a cambiar nada. Y si no solo mira la última generación de cuadros que pasaron al Partido y si ha habido algún cambio. Mientras los cambios se subordinen exclusivamente a procesos congresuales los revisionistas tendrán la sartén por el mango.

    -Que la UJCE tenga una práctica "totalmente leninista", esto es una locura compañero, que se intenta, de acuerdo, pero hay un gran camino que recorrer (el mismo que para todas las organizaciones juveniles) hasta tener una combinación de teoría y práctica adecuada, y que sea digna de la tradición leninista. Esto es un tema extenso y no creo que deba abordarse si no internamente. Pero, por ejemplo,si estás de acuerdo en que a.Garzón es un revisionista de manual, ¿como explicas que sea el orgullo de la Organización?

    El tiempo y la formación hacen que nos desembarazemos de las desviaciones de las que impregna el PCE a la militancia. El futuro, en mi opinión, del MC en el Estado solo puede pasar por la superación dialéctica del revisionismo por parte de todas la organizaciones comunistas y en la construcción de un PC que realmente sea herramienta de la clase obrera.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Mario.M-L Vie Ago 03, 2012 10:47 am

    "Ser marxista-leninista y permitir que el revisionismo se apodere del PC histórico en España es una contradicción. Dicho Partido se debe al marxismo-leninismo"

    El revisionismo ya se apodero, la tarea de los comunistas es crear una organizacion de clase para llevar al proletariado al poder y no intentar cambiar una organización que hace años que defiende los intereses de la pequeña burguesia y que vende a la clase obrera constantemente. ( Vease pacto con PSOE)
    Zadorov
    Zadorov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 06/08/2010

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Zadorov Vie Ago 03, 2012 11:07 am

    Ludobique escribió:
    Zadorov escribió:Ser marxista-leninista y militar en una organización reformista es una contradicción que se resuelve o

    A) Rompiendo organizativamente con el reformismo

    B) Rompiendo con los principios leninistas.


    Y esta afirmación no la digo porque si si no por experiencia propia, es decir hace 4 años yo tenia un discurso muy parecido al tuyo Ludobique pero la realidad es tozuda y como es mi caso es el de muchos otros camaradas que tomamos durante distintas epocas la opción A, y también los ha habido que han tomado la B (lo que en mi pueblo se llama venderse).



    Ser marxista-leninista y permitir que el revisionismo se apodere del PC histórico en España es una contradicción.

    Como dice Mario M-L esa batalla ya se dio en su momento con el resultado que todos conocemos.

    Ludobique
    Ludobique
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Ludobique Vie Ago 03, 2012 8:33 pm

    Segundo Vilaboy escribió:[Parece que no has leido mi comentario. Mucha gente, tanto del PCE como UJCE ha sido EXPULSADA de la organización (desde hace más de 40 años) precisamente por llevar una consecuente línea m-l. En el momento en el que se cambia el centralismo democrático por el centralismo burgués en una organización es lo que pasa. Te recomiendo que te leas el documento de la UJC-M en el que se desvinculan del PCE y su teorización sobre el "proceso cometa".

    Además, si de una cuestión puramente cuantitativa se tratase, me atrevería a decir que existen actualmente más marxistas-leninistas fuera del entramado IU-PCE-UJCE que dentro. Y si a eso le sumas el factor cualitativo de que muchos de ellos son cuadros organizados en destacamentos de vanguardia... ahí tienes "las raíces históricas" del Partido, el PROYECTO y la PRAXIS, no las siglas.

    Lo que puedo asegurar es que no todas las personas que llevan una línea consecuente marxista-leninista han sido expulsadas, básicamente porque yo la llevo y eso no me ha impedido ocupar un cargo importante en mi autonomía (en la UJCE). Si bien es cierto que no apruebo la expulsión de los dos colectivos expulsados, me parece gravísimo y así lo he manifestado. Pero no existe una política de expulsiones que impida llevar una línea m-l, básicamente porque las bases de la UJCE llevan esa línea leninista y esto es innegable, al igual que también es innegable que hay militantes revisionistas y que los altos cargos están demasiado sumisos a los dictámenes del conglomerado IU/PCE. No existe nada en la UJCE que asegure que es imposible maniobrar desde la organización para recuperar al Partido, de hecho es una organización con una militancia que vale muchísimo la pena.

    También es importante destacar que no solo en la UJCE hay puntos negros. En cierta comunidad autónoma existe un Bloque Rojo que consiste en una alianza entre la CJC y organizaciones trotskistas que hicieron entrismo en otras organizaciones marxista-leninistas como la Juventud Comunista.

    critica+ escribió:Hola ludobique, puedo estar de acuerdo en algunas de las cosas que planteas, pero como lo que interesa es el debate, me centro rápidamente en las que no estoy de acuerdo.
    -Que halla que recuperar para el m-l al PCE porque es una organización histórica. En mi opinión eso son ilusiones que se venden interesadamente, la acumulación de oportunistas en las direcciones es tal que es inviable. Como te comentan, muchos grandes militantes lo han intentado durante 50 años, ninguna generación de militantes que crezca al calor del PCE va a cambiar nada. Y si no solo mira la última generación de cuadros que pasaron al Partido y si ha habido algún cambio. Mientras los cambios se subordinen exclusivamente a procesos congresuales los revisionistas tendrán la sartén por el mango.

    -Que la UJCE tenga una práctica "totalmente leninista", esto es una locura compañero, que se intenta, de acuerdo, pero hay un gran camino que recorrer (el mismo que para todas las organizaciones juveniles) hasta tener una combinación de teoría y práctica adecuada, y que sea digna de la tradición leninista. Esto es un tema extenso y no creo que deba abordarse si no internamente. Pero, por ejemplo,si estás de acuerdo en que a.Garzón es un revisionista de manual, ¿como explicas que sea el orgullo de la Organización?

    El tiempo y la formación hacen que nos desembarazemos de las desviaciones de las que impregna el PCE a la militancia. El futuro, en mi opinión, del MC en el Estado solo puede pasar por la superación dialéctica del revisionismo por parte de todas la organizaciones comunistas y en la construcción de un PC que realmente sea herramienta de la clase obrera.

    Nadie ha afirmado que la recuperación deba realizarse por procesos consensuales, habrá que tomar el Partido mediante muchísimos conflictos que implicarán expulsiones masivas y demás. El proceso de recuperación es algo que podemos debatir, pero bajo mi punto de vista, no se conseguirá simplemente afiliando a los militantes formados en la UJCE al PCE; es algo que va mucho más allá. En cuanto a tu segundo punto, debo diferir contigo; la línea de la UJCE es leninista, y bastante más que la de otras organizaciones que se proclaman muy puristas. Si bien hay diferencias entre comunidades y colectivos, la regla general es el comunismo y la praxis leninista. Eso sí, no te negaré que se necesitan reformas en la dirección de la organización, que en algunas ocasiones no representa la voz de las bases. Como bien dices, estoy de acuerdo en que Alberto Garzón es un revisionista de manual, pero te equivocas al decir que es el orgullo de la organización; puede que ciertas personas hayan hecho declaraciones que así lo den a entender, pero en las bases no se tiene esa sensación. Y eso lo sé de primera mano porque lo he debatido con mis camaradas.

    Zadorov escribió:[Como dice Mario M-L esa batalla ya se dio en su momento con el resultado que todos conocemos.

    Me extraña ver a un leninista con un discurso tan derrotista. Lo que acabas de afirmar, es como si yo dijera que hemos perdido la lucha contra la democracia porque en su momento perdimos una batalla.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Mario.M-L Vie Ago 03, 2012 10:40 pm

    Pues hala suerte, cuando te deas cuenta de lo que pasa en UJCE y sigas como en los ultimos años perdiendo el tiempo los posteas. Los demas estamos intentando reconstruir el PC en españa, que ha dia de hoy esta destruido, y lo hacemos conforme a practicas leninistas, no troskystas.
    Ludobique
    Ludobique
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Ludobique Vie Ago 03, 2012 10:42 pm

    Mario.M-L escribió:Pues hala suerte, cuando te deas cuenta de lo que pasa en UJCE y sigas como en los ultimos años perdiendo el tiempo los posteas. Los demas estamos intentando reconstruir el PC en españa, que ha dia de hoy esta destruido, y lo hacemos conforme a practicas leninistas, no troskystas.

    Yo también estoy intentando reconstruir el PC en España de acuerdo con mis principios leninistas. Explícame tú cuándo hizo las prácticas que planteas el camarada Lenin.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Mario.M-L Vie Ago 03, 2012 10:49 pm

    Cuando hizo falta escisionarse se escisiono. Y en un momento llego a solicitar su abandono del partido al CC para poder dar un discurso revolucionario a las masas que pensaba que el partido en ese momento no tenia.

    Lo que tu planteas es entrar en un partido socialdemocrata, y trasformarlo a proletario, sin comprender que PCE es un partido traidor de la clase obrera tomado por gente que no defiende sus intereses. Y que cuando un coelctivo en UJCE amenaza eso intereses lo echan. Asi lleva siendo siempre.

    Eso de que es el partido referente de la clase obrera, es falso. Lo fue cuando era un partido de vanguardia proletaria en el momento que dejo de serlo paso a ser tan referencia del proletariado como el PSOE. A día de hoy en el MCE los obreros no tienen como referencia ideologica el comunismo, esto es lo que hay que recontruir.

    Lo que tu tienes es mucho chovinismo de siglas, inutil y falso.
    Zadorov
    Zadorov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 06/08/2010

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Zadorov Vie Ago 03, 2012 10:58 pm

    Varias cosas,

    1) si tienes "un cargo importante" dentro de la UJCE al nivel que sea, te recomiendo que no lo pregones a los cuatro vientos y menos cuando estas hablando de contradicciones internas dentro de tu organización.

    2) Si mi posición fuera derrotista me hubiera ido a mi casa cuando la que entonces era mi organización comprendió claramente que en el PCE ya no tenia nada que hacer e inicio un proceso de unidad con los CJC.

    Ludobique
    Ludobique
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Ludobique Vie Ago 03, 2012 11:29 pm

    Mario.M-L escribió:Cuando hizo falta escisionarse se escisiono. Y en un momento llego a solicitar su abandono del partido al CC para poder dar un discurso revolucionario a las masas que pensaba que el partido en ese momento no tenia.

    Lo que tu planteas es entrar en un partido socialdemocrata, y trasformarlo a proletario, sin comprender que PCE es un partido traidor de la clase obrera tomado por gente que no defiende sus intereses. Y que cuando un coelctivo en UJCE amenaza eso intereses lo echan. Asi lleva siendo siempre.

    Eso de que es el partido referente de la clase obrera, es falso. Lo fue cuando era un partido de vanguardia proletaria en el momento que dejo de serlo paso a ser tan referencia del proletariado como el PSOE. A día de hoy en el MCE los obreros no tienen como referencia ideologica el comunismo, esto es lo que hay que recontruir.

    Lo que tu tienes es mucho chovinismo de siglas, inutil y falso.

    Se rompió con el PSR cuando eran mayoría, de ahí el nombre de bolchevique. Lo que yo propongo es entrar en un partido históricamente comunista, corrompido por el revisionismo, y recuperar la línea histórica marxista-leninista. Yo comprendo que el actual PCE no defiende a la clase obrera, pero hasta tú aceptarás que el PCE por el que yo y muchos otros camaradas luchamos sí que la defiende. También debo desmentir que se expulse a los colectivos de la UJCE que difieran de la línea del Partido, básicamente porque se deberían expulsar a la mayoría de colectivos de España.

    El PCE no es el partido de vanguardia, pero es el que más obreros abarca a día de hoy. En cuanto a tu penúltima afirmación, estoy de acuerdo contigo, debemos recuperar la condición revolucionaria del proletariado y que éste tome por referente ideológico al marxismo-leninismo. Para finalizar mi respuesta, decirte que de chovinismo de siglas nada, defiendo mi Partido de su dominación revisionista y esto es lo que debería hacer cualquier m-l consecuente.

    Zadorov escribió:Varias cosas,

    1) si tienes "un cargo importante" dentro de la UJCE al nivel que sea, te recomiendo que no lo pregones a los cuatro vientos y menos cuando estas hablando de contradicciones internas dentro de tu organización.

    2) Si mi posición fuera derrotista me hubiera ido a mi casa cuando la que entonces era mi organización comprendió claramente que en el PCE ya no tenia nada que hacer e inicio un proceso de unidad con los CJC.


    En primer lugar, yo no he pregonado nada a los cuatro vientos, ni sabes quién soy, ni en qué parte de España vivo. Hablo a título personal en base a mi experiencia y mis ideas, no como militante de ninguna organización. En segundo y último lugar, puedo afirmar tajantemente que personas m-l que incluso suscriben a Stalin, acceden a cargos en la organización y luchan por la línea m-l.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Mario.M-L Sáb Ago 04, 2012 12:06 am

    Tu partido? porque es tu partido un partido pequeñoburgues? no eras comunista?

    Muy bien fue un partido comunista historicamente en españa y que? Ahora ya no lo es y punto, no lo lleva siendo desde ya hace decadas. Si esos colectivos todos de base durante las ultimas decadas se hubiesen organizado entorno a una organizacion realmente revolucionaria igual ahora teniamos un referente real de la clase obrera y no gente quemandose inutilmente en UJCE
    Ludobique
    Ludobique
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Ludobique Sáb Ago 04, 2012 12:21 am

    Mario.M-L escribió:Tu partido? porque es tu partido un partido pequeñoburgues? no eras comunista?

    Muy bien fue un partido comunista historicamente en españa y que? Ahora ya no lo es y punto, no lo lleva siendo desde ya hace decadas. Si esos colectivos todos de base durante las ultimas decadas se hubiesen organizado entorno a una organizacion realmente revolucionaria igual ahora teniamos un referente real de la clase obrera y no gente quemandose inutilmente en UJCE

    Mi partido es el Partido Comunista de España con una ideología marxista-leninista y totalmente limpio de socialdemócratas, eurocomunistas y revisionistas. Y yo lucho por ese partido.

    En cuanto a lo segundo que dices, puedo girar la acusación. Si todos los verdaderos leninistas que os habéis dedicado a iros y a hacer escisiones, os hubierais organizado junto a nosotros en un frente marxista-leninista, quizás hubiéramos recuperado el Partido o hubiéramos acelerado su recuperación; y tendríamos el referente histórico y las masas que comprende que, actualmente, son mucho mayores que las de cualquier otra organización comunista.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Mario.M-L Sáb Ago 04, 2012 1:05 am

    Confundes la realidad con tu idealismo, "defiendo mi Partido de su dominación revisionista y esto es lo que debería hacer cualquier m-l consecuente.", el partido que tu defiendes AHORA el PCEno es " el Partido Comunista de España con una ideología marxista-leninista y totalmente limpio de socialdemócratas, eurocomunistas y revisionistas. Y yo lucho por ese partido."

    Nos escisionamos porque nos negamos a seguir la linea eurocomunista, porque queremos actuar de forma comunista, otros porque les dio verguenza integrarse en el fascismo etc.

    Moveis masas con consignas reformistas, consignas suaves y asumibles por las masas, simple y llanamente.

    POR QUE QUIERES RECUPERAR AL PCE? UNA ORGANIZACIÓN PEQUEÑO-BURGUESA? Si no es chovinismo de siglas....

    No me vale el argumento de que fue el partido historico de la clase obera, porque exactamente fue y no lo es, y mueve a la gente con consignas PSOeras no con consignas revolucionarias. Y sabes proque no moveria a las masas con consignas revolucionarias porque no es un partido proletario de nuevo tipo con conexion dialectica con las masas. El PCE es perder el tiempo para llegar como mucho a como estan otras organizaciones comunistas de verdad de españa, ya que los sectores que los siguen dejarian se seguirlo tan pronto cambiase sus consignas a favor de la pequeña burguesia. Ya que a dia de hoy la ideologia hegemonica del proletariado no es el comunismo y aunque retomes el PCE no pasara a serlo. Para eso hay que ganarse a los sectores del proletariado avanzados, la llamada vanguardia practica. Y aun recuperando el PCE no vas a hacer eso.

    Conclusión: Estar en PCE es perder el tiempo.
    1) Porque es un partido social-democrata con bases en la pequeña burguesia, que costara muchisimo retomarlo.
    2) Aunque lo tomes no estaras mas cerca del socialismo de lo que lo estan otras organizaciones del estado español verdaderamente comunistas
    3) A día de hoy las masas que siguen al PCE no lo hacen con consignas revolucionarias.

    Por todo esto, un m-l debe militar en una organización m-l, para dejar de perder el tiempo
    lahozyelmartillo
    lahozyelmartillo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 29/08/2010
    Edad : 29
    Localización : Tenerife

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por lahozyelmartillo Sáb Ago 04, 2012 1:09 am

    Camaradas, puede que no aporte nuevas respuestas al sano debate que se está teniendo, porque no he leido el post con profundidad.
    Camaradas, todos nosotros, como marxistas-leninistas que somos tenemos un objetivo que es el de transformar a toda la sociedad hacia el pensamiento m-l, y como decía Stalin: que hay que estirpar a la "socialdemosgracias" de la sociedad para hacer la revolución. Pero no veo coherente con este mensaje que digamos que el PCE es irrecuperable porque está tomado por carrillistas y amarillos. Si nuestro objetivo estratégico a mas largo plazo es transformar a cuarenta millones de españoles y a miles de millones de habitantes del planeta, como podemos decir que el PCE es irrecuperable, no es que solo no sea irrecuperable, sino que es nuestro deber como marxistas-leninistas recuperar al PCE y solucionar los problemas internos de la UJCE... No debemos de caer en el estrategismo. Nuestro objetivo estrategico a mayor gran escala es que 40 millones de españoles sean marxistas leninistas, es un objetivo grande, muy grande. Pero jamas podremos conseguirlo si primero no conseguimos un PCE m-l, con mayor influencia social, y llámenme loco o lo que quieran, pero también, aunque sea un objetivo complicado tenemos el deber de convertir a IU a una organización con mayor incisión en la sociedad y que sea m-l. Se que es un objetivo muy complicado, pero si tenemos que cambiar a miles de millones de personas, primero tendremos que cambiar a unos cuantos miles de militantes.

    Saludos Revolucionarios.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por AliveRC Sáb Ago 04, 2012 1:31 am

    La Constitución revolucionaria, el apoyo a la súper-revolución libia, el pacto PSOE-IU en Andalucía, el considerar a ETA cuestión de la Guardia Civil, el estar a favor de la Unión Europa y creer que puede haber una Unión Europea al servicio de los ciudadanos, el utilizar el lenguaje del enemigo (ciudadanos, ciudadanos, ciudadanos, hay democracia, hay democracia, hay democracia), el apoyar a CCOO considerándolo un sindicato al servicio de los ciudadanos y etc. Todo eso y mucho más hace el PCE (su dirigencia, mejor dicho). LLeva ya unas cuantas décadas haciendo cosas así, siendo anti-comunista y anti-obrero (por cierto, al igual que la dirigencia de CCOO).

    Si lleva ya décadas haciendo eso, ¿no es mejor darlo por perdido?

    El argumento ese de "si los marxistas-leninistas no se hubieran ido del PCE y fundado otros partidos, podría ser más rápido y fácil la recuperación del Partido"... ¿por qué no aplicarlo al PSOE? Si toda Izquierda Unida, todo el PCPE, todo el PCOE, y todos se metieran en el PSOE, se podría recuperar ese partido que en el pasado representaba más o menos los intereses de la clase obrera, ¿no? ¿No? ¿Y por qué con el PSOE no se puede y con el PCE sí?
    Tyler Durden
    Tyler Durden
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Edad : 32

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Tyler Durden Sáb Ago 04, 2012 9:42 am

    “¡La unidad es una gran cosa y una gran consigna! Pero la causa obrera necesita de la unidad de
    los marxistas, y no la unidad de los marxistas con los enemigos y los falseadores del marxismo”.

    Lenin
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Mario.M-L Sáb Ago 04, 2012 12:30 pm

    AliveRC escribió:La Constitución revolucionaria, el apoyo a la súper-revolución libia, el pacto PSOE-IU en Andalucía, el considerar a ETA cuestión de la Guardia Civil, el estar a favor de la Unión Europa y creer que puede haber una Unión Europea al servicio de los ciudadanos, el utilizar el lenguaje del enemigo (ciudadanos, ciudadanos, ciudadanos, hay democracia, hay democracia, hay democracia), el apoyar a CCOO considerándolo un sindicato al servicio de los ciudadanos y etc. Todo eso y mucho más hace el PCE (su dirigencia, mejor dicho). LLeva ya unas cuantas décadas haciendo cosas así, siendo anti-comunista y anti-obrero (por cierto, al igual que la dirigencia de CCOO).

    Si lleva ya décadas haciendo eso, ¿no es mejor darlo por perdido?

    El argumento ese de "si los marxistas-leninistas no se hubieran ido del PCE y fundado otros partidos, podría ser más rápido y fácil la recuperación del Partido"... ¿por qué no aplicarlo al PSOE? Si toda Izquierda Unida, todo el PCPE, todo el PCOE, y todos se metieran en el PSOE, se podría recuperar ese partido que en el pasado representaba más o menos los intereses de la clase obrera, ¿no? ¿No? ¿Y por qué con el PSOE no se puede y con el PCE sí?

    Es que es eso, si te metes en una organización es para respetar sus estatutos y su linea, te comprometes a hacer sus campañas. Y yo no sería capaz de hacer una "ni-ni" o apoyar a Sryza y la UE.
    Ludobique
    Ludobique
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Ludobique Sáb Ago 04, 2012 1:19 pm

    AliveRC escribió:La Constitución revolucionaria, el apoyo a la súper-revolución libia, el pacto PSOE-IU en Andalucía, el considerar a ETA cuestión de la Guardia Civil, el estar a favor de la Unión Europa y creer que puede haber una Unión Europea al servicio de los ciudadanos, el utilizar el lenguaje del enemigo (ciudadanos, ciudadanos, ciudadanos, hay democracia, hay democracia, hay democracia), el apoyar a CCOO considerándolo un sindicato al servicio de los ciudadanos y etc. Todo eso y mucho más hace el PCE (su dirigencia, mejor dicho). LLeva ya unas cuantas décadas haciendo cosas así, siendo anti-comunista y anti-obrero (por cierto, al igual que la dirigencia de CCOO).

    Si lleva ya décadas haciendo eso, ¿no es mejor darlo por perdido?

    El argumento ese de "si los marxistas-leninistas no se hubieran ido del PCE y fundado otros partidos, podría ser más rápido y fácil la recuperación del Partido"... ¿por qué no aplicarlo al PSOE? Si toda Izquierda Unida, todo el PCPE, todo el PCOE, y todos se metieran en el PSOE, se podría recuperar ese partido que en el pasado representaba más o menos los intereses de la clase obrera, ¿no? ¿No? ¿Y por qué con el PSOE no se puede y con el PCE sí?

    Tu primer párrafo es del todo acertado, los dirigentes del PCE, al igual que los de CCOO, son anticomunistas. Pero parte de las bases del PCE y de CCOO valen mucho la pena, e incluyen a gente con ideología y praxis leninista; que luchan por cambiar la realidad del Partido Comunista. En cuanto a tu comparación con el PSOE, debes reconocer que el análisis que has hecho no es nada marxista. Las bases del PSOE no tienen nada que ver con las del PCE, y ni siquiera su dirección es igual: la del PSOE es liberal, la del PCE keynesiana o revisionista.
    Ludobique
    Ludobique
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Ludobique Sáb Ago 04, 2012 1:32 pm

    Mario.M-L escribió:Es que es eso, si te metes en una organización es para respetar sus estatutos y su linea, te comprometes a hacer sus campañas. Y yo no sería capaz de hacer una "ni-ni" o apoyar a Sryza y la UE.

    Los estatutos del PCE hace décadas decían que era una organización con una teoría y una praxis leninista; eso no se respetó y los revisionistas alcanzaron el poder. Ni siquiera ahora se están cumpliendo los estatutos, porque el PCE se define como marxista revolucionario; y no es marxista, ni tampoco revolucionario. Yo jamás he apoyado a Syriza o a la Unión Europea, de hecho se emitió un comunicado en mi comunidad de apoyo al KKE en las elecciones griegas, no a la socialdemócrata Syriza.
    tokenner
    tokenner
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 01/11/2010
    Localización : Almería

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por tokenner Sáb Ago 04, 2012 1:52 pm

    R-36M escribió:Hay algunos por aquí que si Lenin estuviera vivo le acusarían de anti-leninista...

    Recomiendo leer encarecidamente el Twiter de este personaje: https://twitter.com/IzquierdistaEnf Alguno se va sentir descrito en la ironía...
    Como por ejemplo a ti mismo. El error mas grande de este hilo se basa en la concepción de partido, ademas de un tremendisimo chovinismo de siglas por muchos bandos. Si nos ponemos a recuperar partidos por me molan las siglas, ya que esta prodido por dentro, ¿Porque no recuperamos al partido progresista de Prim?
    Para definirnos como comunistas, primero deberemos de serlo, no solo autodefinirnos. Me hace gracia que se diga de alguien que es ML y luego no sabe cual es la definición de estado, y te responde con una definición burguesa. Desde hace años es tremendamente ejemonico el revisionismo en el MCE. El primer paso esta en barrer la "casa" y luego la "calle". Primero eliminemos las concepciones burguesas y analicemos los errores que nos hicieron caer en el pasado para saber como actuar. Y de forma paralela también trabajemos en los frentes de masas sobre los elementos más cercanos (ideologicamente) que aunque no será una trabajo muy "revulnerado" pero será mas efectivo que realizarlo sobre las masas "ondas y profundas" y nos ayudará a saber como actuar mejor y como hacer que nuestro mensaje "cale" entre la clase trabajadora.
    Héctor X
    Héctor X
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Héctor X Sáb Ago 04, 2012 5:35 pm

    Buenas, bien haré una pregunta dirigida a los integrantes del foro que militen en la UJCE, quiero dejar claro que no es mal intencionada, sino simplemente porque me gustaría militar en una organización comunista y por lo que veo la que esta mas extendida es la UJCE, bien, dicho esto me gustaría saber que razones llevan a militar en la UJCE, curo referente es un partido eurocomunista, a un comunista de ideología marxista-leninista, dicho esto querría conocer si hay una verdadera lucha dentro de la organización que luche contra el revisionismo instaurado, y en caso de que esta exista en que situación se encuentra.
    Gracias por adelantado.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Mario.M-L Sáb Ago 04, 2012 8:01 pm

    Héctor X escribió:Buenas, bien haré una pregunta dirigida a los integrantes del foro que militen en la UJCE, quiero dejar claro que no es mal intencionada, sino simplemente porque me gustaría militar en una organización comunista y por lo que veo la que esta mas extendida es la UJCE, bien, dicho esto me gustaría saber que razones llevan a militar en la UJCE, curo referente es un partido eurocomunista, a un comunista de ideología marxista-leninista, dicho esto querría conocer si hay una verdadera lucha dentro de la organización que luche contra el revisionismo instaurado, y en caso de que esta exista en que situación se encuentra.
    Gracias por adelantado.
    Si te lees los comentarios de este hilo, creo que ya te quedara claro.
    ElAlmendruco
    ElAlmendruco
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 01/05/2012

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por ElAlmendruco Sáb Ago 04, 2012 9:10 pm

    R-36M escribió:Hay algunos por aquí que si Lenin estuviera vivo le acusarían de anti-leninista...

    Recomiendo leer encarecidamente el Twiter de este personaje: https://twitter.com/IzquierdistaEnf Alguno se va sentir descrito en la ironía...
    +10000
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Mario.M-L Sáb Ago 04, 2012 10:46 pm

    ElAlmendruco escribió:
    R-36M escribió:Hay algunos por aquí que si Lenin estuviera vivo le acusarían de anti-leninista...

    Recomiendo leer encarecidamente el Twiter de este personaje: https://twitter.com/IzquierdistaEnf Alguno se va sentir descrito en la ironía...
    +10000
    -99999999 BIEN GANE EL DEBATE! :leninfacepalm:
    Ludobique
    Ludobique
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Ludobique Dom Ago 05, 2012 10:50 am

    Héctor X escribió:Buenas, bien haré una pregunta dirigida a los integrantes del foro que militen en la UJCE, quiero dejar claro que no es mal intencionada, sino simplemente porque me gustaría militar en una organización comunista y por lo que veo la que esta mas extendida es la UJCE, bien, dicho esto me gustaría saber que razones llevan a militar en la UJCE, curo referente es un partido eurocomunista, a un comunista de ideología marxista-leninista, dicho esto querría conocer si hay una verdadera lucha dentro de la organización que luche contra el revisionismo instaurado, y en caso de que esta exista en que situación se encuentra.
    Gracias por adelantado.

    Milito en la UJCE porque es el frente de lucha leninista más extendido para la recuperación del PCE, partido histórico de los comunistas españoles y que abarca a gran cantidad de masas. El objetivo de las bases de la Juventud Comunista es recuperar la línea leninista del PCE y acabar con el revisionismo, el eurocomunismo y la socialdemocracia en su seno. La praxis diaria de la organización es revolucionaria, quien afirme lo contrario lo hace por desconocimiento, pero sí bien es verdad que se necesitan reformas de las cúpulas.

    Contenido patrocinado

    Sobre la UJCE - Página 2 Empty Re: Sobre la UJCE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 7:45 pm