Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Vitas, el monstruo de Rusia

    MargauMonteyR
    MargauMonteyR
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 19/03/2012
    Edad : 37

    Vitas, el monstruo de Rusia Empty Vitas, el monstruo de Rusia

    Mensaje por MargauMonteyR Mar Ago 07, 2012 6:47 pm

    Me preguntaba si han escuchado de Vitas. Yo lo descubrí hace 2 meses y estoy F.A.S.C.I.N.A.D.A. Es un artista fuera de serie. Tiene una voz que me ha hecho llorar en 5 oportunidades de la emoción, una voz preciosa de 5/8. Para los que no están familiarizados con el rango vocal, eso es un contratenor. En tperminos sencillos, puede cantar como tenor o como barítono. Sí, tiene unos agudos más agudos que una mujer, se dice que lo más parecido a un castratti en nuestros días. Además sus presentaciones son unas delicias visuales.

    Su música va desde la ópera moderna hasta el pop, pasando por folklore, baladas, techno, etc. Él no hace música revolucionaria, pero es nieto de un veterano de la Gran Guerra Patria y tiene mucha simpatía por la era soviética, por lo que ha grabado músicas del repertorio soviético con mucho sentimiento. Es una super estrella en China y tiene una versión de Katiusha en chino.

    Aquí les dejo un video que él compuso y editó, sobre los héroes del ejército Rojo en la segunda Guerra Mundial, con la participación de su abuelo y su pequeña hija, subtitulos en español. Hermoso. disfrútenlo y díganme qué piensan.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Angeliev
    Angeliev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 31/10/2013
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza

    Vitas, el monstruo de Rusia Empty Re: Vitas, el monstruo de Rusia

    Mensaje por Angeliev Mar Jul 05, 2016 3:07 pm

    Hola, MargauMonteyR, hoy en día ya no existen los castrati, el último fue el italiano Alessandro Moreschi(1858- 1922). Vitas es un contratenor o lo que quiere decir que utiliza su voz en falsete, es lo mismo. Como no puede hacer esas notas naturalmente porque su tesitura no se lo permite, utiliza el falsete. Lo que ocurre es que cuando utiliza su naturaleza de rango vocal es barítono. Yo lo definiría como un barítono que utiliza el falsete para hacer notas agudas y así llamar la atención. Son juegos de artificio con los que quiere ser original y que se fijen en él, supongo que para abrirse camino en la venta de discos. No está muy bien visto entre los grandes músicos de clásico y ópera aunque hay grandes contratenores en la música clásica hoy en día, pero no se busca lo artificial ya que esas notas las hacen naturalmente cualquier soprano. No es algo para presumir, créeme, sería como una especie de imitador. A mí me gustaría más que cantase de barítono aunque por ahí iba a tener más competencia y no creo que destacase. Por otra parte, me gusta que grabe música del repertorio soviético, ahí sí que lo apoyo.
    Angeliev
    Angeliev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 31/10/2013
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza

    Vitas, el monstruo de Rusia Empty Re: Vitas, el monstruo de Rusia

    Mensaje por Angeliev Mar Jul 05, 2016 3:07 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Angeliev
    Angeliev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 31/10/2013
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza

    Vitas, el monstruo de Rusia Empty Re: Vitas, el monstruo de Rusia

    Mensaje por Angeliev Mar Jul 05, 2016 3:08 pm

    Ombra mai fu cantada por un contratenor

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Angeliev
    Angeliev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 31/10/2013
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza

    Vitas, el monstruo de Rusia Empty Re: Vitas, el monstruo de Rusia

    Mensaje por Angeliev Mar Jul 05, 2016 3:13 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aquí ombra mai fu cantada por el barítono el camarada Dmitri Hvorostovsky. Para mí no tiene color, me quedo con esta versión del gran Hvorostovsky que además es un gran defensor de la Unión Soviética y se formó como profesional de la ópera allí.
    Saludos, camarada
    Angeliev
    Angeliev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 31/10/2013
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza

    Vitas, el monstruo de Rusia Empty Re: Vitas, el monstruo de Rusia

    Mensaje por Angeliev Mar Jul 05, 2016 3:39 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aquí te dejo un ejemplo de la maravillosa canción soviética Noches de Moscú, interpretada por el maestro Hvorostovsky y con toda su información.

    «Noches de Moscú»
    Canción de Mijaíl Matusovski y Vasili Soloviov-Sedói


    Publicación
    1955

    Compositor
    Vasili Soloviov-Sedói

    Letrista
    Mijaíl Matusovski


    "Noches de Moscú" o "Medianoche en Moscú" es una canción rusa, y una de las más conocidas fuera de su territorio.

    La canción fue creada como Leningrádskie Vecherá (Noches de Leningrado) por el compositor Vasili Soloviov-Sedói con la letra de Mijaíl Matusovski en 1955 (cuando ambos tenían carreras bien establecidas). Pero a requerimiento del Ministerio de Cultura Soviético, fue transformada en Podmoskóvnye Vecherá (Подмосковные вечера, que quiere decir "Noches en la óblast de Moscú" o cercanías de Moscú) con los correspondientes cambios en la letra.

    Podmoskóvnye Vecherá fue grabada por Vladímir Troshin, un actor joven del Teatro de Arte de Moscú, para el documental Dni Spartakiady (1956) acerca de las competiciones atléticas de la RSFSR en las cercanías de Moscú. Suena en una secuencia donde los participantes de la competición se toman un descanso con el paisaje de las cercanías de Moscú como fondo. Fue solo una pequeña secuencia en el contexto de la película, pero la canción ganó mucha celebridad gracias a la radio.

    En 1957, la canción ganó el concurso de canción internacional y el primer premio en el VI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en Moscú, para la sorpresa de sus creadores. La canción se lanzó alrededor del mundo, teniendo una particular popularidad en la República Popular China; la ejecución de la melodía en piano de Van Cliburn contribuyó a ese lanzamiento internacional.

    En la Unión Soviética, la melodía ha sido tocada cada 30 minutos desde 1964 en la emisora de radio de música y noticias Mayak. El servicio de 24 horas en inglés de la emisora internacional rusa Radio Moscú tocó desde 1978 una versión instrumental de "Noches de Moscú" una vez por hora, entre la información para los oyentes de los cambios de frecuencia y el noticiario.


    Letra

    Ruso

    Не слышны в саду даже шорохи,
    Всё здесь замерло до утра.
    Eсли б знали вы, как мне дороги
    Подмосковные вечера.

    Речка движется и не движется,
    Вся из лунного серебра.
    Песня слышится и не слышится
    В эти тихие вечера.

    Что ж ты, милая, смотришь искоса,
    Низко голову наклоня?
    Трудно высказать и не высказать
    Всё, что на сердце у меня.

    А рассвет уже всё заметнее.
    Так, пожалуйста, будь добра.
    Не забудь и ты эти летние
    Подмосковные вечера.

    Español
    Ni siquiera un ruido se escucha en el jardín,
    Todo está quieto hasta el amanecer.
    Si sólo supieras cómo son queridas por mí
    Estas noches tranquilas de Moscú.

    El río ondula y se queda quieto,
    Todo de luna plateada.
    Se oye una canción y luego desaparece,
    En estas noches apacibles.

    ¿Por qué, querida, miras con desconfianza,
    con la cabeza baja?
    Es difícil expresar y también callar
    Todo lo que siente mi corazón.

    Pero al amanecer todo se aclara.
    Así que, por favor,
    Tampoco tú olvides estas noches de Moscú,
    Estas noches de verano de Moscú.

    Angeliev
    Angeliev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 31/10/2013
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza

    Vitas, el monstruo de Rusia Empty Re: Vitas, el monstruo de Rusia

    Mensaje por Angeliev Mar Jul 05, 2016 3:43 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aquí está la versión de Noches de Moscú cantada por el interprete Vitas. Se pueden comparar y decir cuál nos gusta más. Yo me quedo sin lugar a dudas con la de Dmitri Hvorostovsky.

    saludos

    Contenido patrocinado

    Vitas, el monstruo de Rusia Empty Re: Vitas, el monstruo de Rusia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 12:08 pm