Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Israel ya maneja cifras de un ataque a Irán: "500 muertos en suelo israelí y 30 días de guerra"

    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    Israel ya maneja cifras de un ataque a Irán: "500 muertos en suelo israelí y 30 días de guerra" Empty Israel ya maneja cifras de un ataque a Irán: "500 muertos en suelo israelí y 30 días de guerra"

    Mensaje por DaSilva23 Jue Ago 16, 2012 10:23 pm

    Israel ya maneja cifras de un ataque a Irán: "500 muertos en suelo israelí y 30 días de guerra

    Una guerra con Irán probablemente se prolongaría un mes y podría incluir ataques con misiles contra varias ciudades israelíes donde podrían morir unas 500 personas, ha afirmado el ministro de Defensa Civil de Israel, Matan Vilnai, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario local Maariv.

    "No hay espacio para la histeria. El frente local de Israel está preparado como nunca antes", ha advertido Vilnai, un exgeneral que está a punto de dejar su puesto en el gabinete para convertirse en embajador en China.

    La entrevista se divulga después de que algunos medios israelíes sugirieran que Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre.


    "No quiero ser arrastrado en un debate", ha dejado claro Vilnai, cuando fue consultado si Israel irá a la guerra contra Irán. "Pero Estados Unidos es nuestro principal amigo y siempre tendremos que coordinar este tipo de medidas con ellos", ha indicado.

    Haciéndose eco de una evaluación ya difundida por el ministro de Defensa Ehud Barak, Vilnai ha indicado que, en una eventual guerra Irán, cientos de misiles podrían impactar contra ciudades israelíes y dejar unos 500 muertos. "Podría haber menos muertos, o más, tal vez (...) pero este es el escenario para el que nos estamos preparando, de acuerdo al consejo de nuestros mejores expertos", ha indicado el ministro.

    "Las evaluaciones son para una guerra que durará 30 días en varios frentes", ha destacado, aludiendo a la posibilidad de que guerrillas iraníes respaldadas por Hezbolá en Líbano y militantes palestinos en Gaza también lancen misiles contra Israel. Israel ha construido un sofisticado escudo antimisiles y regularmente realiza ejercicios civiles de defensa para prepararse ante posibles ataques.

    Su sustituto, a favor del ataque

    Vilnai tiene previsto dejar su puesto a fines de agosto. El Gobierno israelí, anunció este miércoles su reemplazo por Avraham Dichter, ex jefe de los servicios secretos y hasta este martes diputado del centrista Kadima, un nombramiento que puede volcar la balanza del lado de un ataque israelí a Irán.

    Netanyahu propuso a Dichter para sustituir a Matán Vilnaí, del partido "Independencia" que preside el titular de Defensa, Ehud Barak. El diario israelí Yediot Ahoronot informa de que Dichter, descontento con el actual líder del Kadima, Shaul Mofaz, pertenece al grupo de políticos que está a favor de un ataque al programa nuclear de Irán antes de que este país alcance la tecnología y uranio suficiente para fabricar su primera bomba nuclear.

    El gabinete para asuntos de seguridad será el responsable de tomar la decisión, y la entrada de Dichter refuerza las posturas beligerantes que defienden Netanyahu y Barak. Para entrar en vigor el nombramiento debe ser votado mañana en el Parlamento, donde el gobierno cuenta con mayoría.

    Cuatro detenidos en Alemania

    Por otro lado, la fiscalía federal de Alemania ha informado de la detención de cuatro sospechosos, un alemán y tres germano-iraníes, por el presunto suministro de piezas destinadas al programa atómico de Irán.

    A los cuatro detenidos se les imputa haber suministrado entre 2010 y 2011 aparatos destinados a los sistemas de refrigeración para reactores, según el comunicado difundido por ese departamento fiscal. Con ello vulneraron el embargo de suministros a Irán y las leyes sobre el control a las exportaciones, prosigue el texto.

    De acuerdo con la fiscalía, los sospechosos desviaron los suministros a través de una empresa radicada en Turquía, de propiedad iraní, para burlar los controles aduaneros alemanes.

    El suministro formaba parte de un pedido estimado en varios millones de euros y presuntamente relacionado con el programa atómico iraní.

    Las detenciones se practicaron en distintas viviendas y oficinas de Hamburgo y Oldenburg (norte), en redadas efectuadas en paralelo en las que participaron un total de 90 agentes.

    verdadahora.cl/israel_ya_maneja_cifras_de_un_ataque_a_iran_500_muertos_en_suelo_israeli_y_30_dias_de_guerra.html
    camarada_nestor
    camarada_nestor
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 290
    Fecha de inscripción : 06/05/2011
    Edad : 28
    Localización : Navarra

    Israel ya maneja cifras de un ataque a Irán: "500 muertos en suelo israelí y 30 días de guerra" Empty Re: Israel ya maneja cifras de un ataque a Irán: "500 muertos en suelo israelí y 30 días de guerra"

    Mensaje por camarada_nestor Vie Ago 17, 2012 2:59 am

    No van ni flipaos estos israelies, que los misiles iranies no son los Katiusha caseros de Palestina o Libano, y ese supuesto ''sofisticado escudo antimisiles'' esta formado de misiles Patriot, los cuales tienen un rendimiento mediocre. Enfrentarse a una de las jodidas mayores potencias militares y socio-economicas de la zona y esperar ''500 muertos en suelo israeli'', hay que joderse, a menos que los yankees entren de la mano con los israelies desde Teheran tienen la capacidad de borrar a los sionistas para siempre.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:53 pm