21 DE OCTUBRE, UNIDAD DE CLASE Y NACIONAL! A CONSTRUIR EL PC!
El Comité Nacional de las COG quiere hacer llegar a las clases populares galegas nuestra posición delante del circo burgués que se celebrará el 21 de Octubre en nuestra nación. Un circo que se repite una vez más, aunque con nuevas fórmulas, pero cuyo trasfondo es el mismo: legitimar la opresión económica, nacional y social que nos lleva asovallando desde hace siglos.
El gallego de a pié que lucha por su libertad, por la defensa de sus tierras y sus riquezas, por un orden más justo, no debe dejarse engañar por propuestas "alternativas" e incluso autodenomimadas "comunistas". El interés de estas organizaciones no es el Socialismo, es la perpetuación de sus poltronas, o incluso, llegar a estas camuflándose por, ojo al dato!, marxistas leninistas.
La realidad esque lo que necesitamos como clase es la actual salida de la crisis capitalista, y de los polos imperialistas ( España yE ). Esta salida vendrá por la vía revolucionaria exclusivamente bajo la dirección de un Partido Comunista, con un claro caracter nacionalista y marxista leninista, bajo las directrices de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Hoxha. Nuestra tarea es construir este Partido, para ello, llamamos a las distintas organizaciones de vanguardia que conforman el espectro del MLNG a asumir de una vez por todas las tarea unitaria.
1. La crisis actual no es una recesión, ni una crisis financiera, si no que es una crisis capitalista de superproducción. Han estallado todas las contradicciones del actual sistema impuesto, las empresas o se cierran o reducen sensiblemente la producción de mercancías, crece el paro forzoso en masa, desciende en alto grado el nivel de vida de los trabajadores, se altera el comercio, se desequilibran las relaciones monetarias y crediticias, quiebran firmas industriales comerciales y bancarias, etcétera. Bajo este análisis solo cabe una interpretación posible, la que asumimos nosotros.
2. Para la salida de esta crisis no hay más opciones que la Revolución. Y esa Revolución solo vendrá bajo un PC, que asuma como estrategia la siguiente consigna " Una Clase, una Nación". Este Partido no existe, lo que existen son distintas agrupaciones. Unas con las que compartimos algo más que un trato cordial ( PCPG ) y otras con las que tenemos nuestras diferencias, pero consideramos que siendo corregidas estas, podemos avanzar hacia un trabajo en las calles. A todas por igual les ofrecemos un abierto debate que se celebrará en Vigo después de esta farsa electorera. De este no surgirá una "Syriza Galega", si no que saldrán las posiciones de todos los invitados más fuertes.
3. Luchemos por la República Socialista Galega. Ni el federalismo ni el "confederalismo" con la bandera española serán la solución a la explotación de nuestra clase. El papel traicionero incluso de la URSS en el movimiento de liberación nacional, que respetaba el derecho nacional para Irlanda pero no para el de otros pueblos, como el gallego, no puede distraernos. Recordando las palabras de Alons Ríos, camarada infatigable que en el exilio dirigió a la ORGA, ”Hagamos nuestra revolución por encima de todos los poderes centrales habidos y por haber, proclamando nuestra independencia”
4. Condena de las prácticas revisionistas en las distintas organizaciones comunistas nacionales, aceptando estas los errores contínuos del prosovietismo y el promaoísmo.
Asumir las posiciones del PTA, aprender de su práctica realmente centralista democrática, de la valentía de Enver Hoxha en contra del burocratismo. Este legado tiene que continuar en el seno de las organizaciones por el fortalecimiento de las posiciones.El proceso socialista en Albania fué implacable en la condena de las desviaciones del original marxismo leninismo.
5.
, como las de Republicanos o la de el PCPE con UP, del cual ya dijimos alto y claro lo que opinabamos. Asi funcionan los comunistas estatales desde aquella época donde los prosoviéticos se aliaban con los reformistas ( ni más ni menos!! ), y los maoístas con el trotskismo más rancio. Al fin y al cabo, el destino de los revisionistas y los reformistas es ese.Los procesos de unidad se forjan en el trabajo continuo en las calles, en el debate sano entre camaradas, no en reuniones multitudinarias sin apenas lucha de lineas
Animamos a todas las organizaciones del MLNG a asumir de una vez por todas el papel revolucionario.
Que viva el heroico pueblo gallego!
Nación y Clase, esa es la consigna!
( Extraido de su revista digital Nación y Clase )