Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por cpablo Dom Mayo 05, 2013 1:00 am

    Dato curioso que les tiro, la ley de minoridad, por la cual un pibe de 16 años "no es imputable", esto claro esta, entre comillas, es de la epoca de los militares. Buen dato para tirar cuando estas discutiendo con un facho sobre el tema.
    http://www.portaldeabogados.com.ar/portal/index.php/leyes/54-leyesnacion/214-22278-penal-minoridad.html
    Sanción: 20/VIII/1980
    Promulgación: 20/VIII/1980
    Publicación: B.O. 28/VIII/1980

    Que tampoco son ininumputables, solo lo serian en caso de delitos de accion privada
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por Razion Dom Mayo 05, 2013 1:53 am

    surfas escribió:
    Quieren llegar a la "masa" de los pibes

    Igualmente la masa de los pibes no es esa ni de cerca. Esa puede ser la masa de los pibes pajeros y de clase media/alta "shoppineros".

    Por eso va entre comillas.
    Siempre se construye un estereotipo social que se quiere implementar para controlar, sobre todo, a los pibes. Eso de las tribus urbanas -sobre todo lo de los floggers, emos, y la gilada-, fue creado enteramente por empresas, y aprovechado por las mismas cuando se convirtió en moda de determinados grupos -las de ropa se forraron en guita con este mercado que crearon, y explotando la imagen de un par de referentes de estas supuestas tribus, que nada tiene que ver con otras expresiones anteriores, que como es lógico surgieron de los propios jóvenes, y estaban muy asociadas a la música, aunque el mercado se aprovechara de esto-. No se lo achaco completamente al gobierno, pero al reproducir este tipo de imágenes de lo que supuestamente sería un chico de 16, está contribuyendo desde el Estado a implementar estos estereotipos nefastos. Pensar que en los 70 la mayoría de los cuadros eran muy jóvenes, y ya a los 16 encontrabas militantes muy resueltos -hoy en día, por suerte, parece que también hay militancia secundaria que la tiene muy clara-.
    Recuerdo el caso de los hermanos de 16 años aproximadamente, que se integraron a la guerrilla en Cuba, y el Che no los quería aceptar, pero los locos ya se la habían jugado y asumido misiones de riesgo.
    Además, de 16 a 18 no hay tanta diferencia, y "chicos" de 17-18-19, se la jugaron en Malvinas, como para olvidar que para algunas cosas los muestran como boludos y para otras los mandan al muere.

    Igual, sigue siendo más gracioso un cartel que ví el 8-N creo, que decía "a los 16 años tendría que estar viendo Disney" en referencia a que un pibe no puede estar pensando en política y en votar. No se si hay que ser muy boludo como padre para creerse esa idiotez atómica, más hoy en día donde las generaciones que están viniendo son más vivas más temprano. Le decís a un chico de 16, "¿que haces te juntás a ver a Mickey con tus amigos?" y le pega un botellazo de cerveza bien merecido. Igual, como padre sería un forro y se lo diría a mi hijo eso mismo delante de sus amigas (o al revés si es hija) así le cago el levante jaja.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por surfas Dom Mayo 05, 2013 4:53 am

    En un gobierno de la clase media pampeana urbana, esta bien dirigido el mensaje. Cristina tiene un acento aburguesado, Boudou es un piola barbaro que toca la guitarra y usa jeans, ir a votar es buena onda y esta de moda y la revolucion de mayo la hicieron un monton de gente contenta y muy muy feliz, ellas con paraguas y ellos tiraban cañitas voladoras para festejar que somos libres Very Happy Las negras regalaban la mazamorra de la felicidad que tenian.
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por Aelito Lun Mayo 06, 2013 1:23 pm

    Razion escribió:Incluso tengo entendido que tienen una inserción interesante en el movimiento de estudiantes secundarios las organizaciones K.


    No cuál será compañero el tipo de inserción K tanto cuantitativa como cualitativamente en este ámbito, de cualquier manera más allá de eso la realidad material sobre la educación durante el período K es ésta, http://www.infobae.com/notas/700086-Escuelas-la-matricula-privada-crecio-casi-7-veces-mas-que-la-publica.html

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por surfas Mar Mayo 07, 2013 4:14 am

    Eso es logico, el kirchnerismo promueve la integracion publico/privada abiertamente en la educacion, bah, en todos los ambitos.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por AnarcComunis Mar Mayo 07, 2013 3:06 pm

    Aelito escribió:
    Razion escribió:Incluso tengo entendido que tienen una inserción interesante en el movimiento de estudiantes secundarios las organizaciones K.


    No cuál será compañero el tipo de inserción K tanto cuantitativa como cualitativamente en este ámbito, de cualquier manera más allá de eso la realidad material sobre la educación durante el período K es ésta, http://www.infobae.com/notas/700086-Escuelas-la-matricula-privada-crecio-casi-7-veces-mas-que-la-publica.html

    Saludos.

    Que tristeza. Pensar que yo estudié en una publica que solía ser de excelencia académica y hoy esta en ruinas, con goteras, sucia y con demás problemas edilicios.

    La calidad educativa era muy buena en las escuelas publicas, hoy en día el nivel de la calidad educativa es muy bajo. El informe Pisa y las naciones unidsas develan indices muy bajos de calidad educativa tanto en publicas como en privadas.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por surfas Mar Mayo 07, 2013 11:55 pm

    AnarcComunis escribió: El informe Pisa y las naciones unidsas develan indices muy bajos de calidad educativa tanto en publicas como en privadas.

    Saludos.

    Exacto.
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por Tripero Vie Mayo 10, 2013 6:38 am

    mi opinion, aunque no sea muy diferente, a lo que se plantea acá.. sin embargo, creo que esta ley esta buena por que genera dialogo, mas que nada entre los pibes.. aunque no lo crean, mi grado, el año pasado debatió mucho sobre esto, aunque muchas opiniones no me gusten, prefiero que se hable de política y no de Tinelli o Andrea Rincón, es un paso adelante... ´por lo que me dice la gente mayor y lo que puedo analizar yo, esta generación habla mucho mas de politica que otras... yo veo bien que muchos pibes, empiecen a ver mas programas de política que Tinelli (caso Lanata con el mejor Rating, que aunque es un chanta y no lo banco, esta bueno que la politica se analice entre todos y no un grupito de 20 gatos locos que vamos al centro de estudiantes).

    almenos, yo tengo esa manera de verlo..
    Grapo_77
    Grapo_77
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 23/04/2013

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por Grapo_77 Dom Mayo 12, 2013 1:00 pm

    Me parece un circo enorme, segun el estado de derecho a los 16 sos impune, es un lio para el tramite de conducir, no podes portar o comprar un arma, etc. Todos esos que viven chupando no pueden ir a elegir el rumbo de un pais es ilogico, entiendo que algunos tengan mejor mentalidad que mucha gente pero yo voy hacia la mayoria y la mayoria son analfabetos politicos que viendo propaganda o porque les dicen sus padres van a votar a cualquiera, igual el voto no acompaño a ninguna revolucion asique me parece inutil pensar que Lenin argentino va ir de la mano de las elecciones.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por Razion Miér Mayo 15, 2013 2:39 am

    Todos esos que viven chupando no pueden ir a elegir el rumbo de un pais es ilogico, entiendo que algunos tengan mejor mentalidad que mucha gente pero yo voy hacia la mayoria y la mayoria son analfabetos politicos que viendo propaganda o porque les dicen sus padres van a votar a cualquiera, igual el voto no acompaño a ninguna revolucion asique me parece inutil pensar que Lenin argentino va ir de la mano de las elecciones.

    Sin embargo, en proporción, creo que hay menor analfabetismo político en los sectores más jóvenes que en los de los mayores. Los viejos tienden a ser los más fachos y menos formados en términos generales; claro, tienen su experiencia. Además creo que hay menos delirio y vicios también. Considero que son más proclives a las propuestas de izquierda, cuando no a la militancia directamente y hay un nivel aceptable de formación (proporcionalmente mayor al de otros grupos etarios). El hecho de que voten además, los termina poniendo como interlocutores válidos dentro de la política burguesa, frente a personajes siniestros que atacan a los "menores a 18", ya que no son ciudadanos y que tienen que ser sus padres los que deciden por ellos (se me ocurre Feinmann el malo). Algunos pibes votaran a lo que les digan sus padres, o los que les parezca, posiblemente se den más de una discusión en mesas familiares, y tal vez antes se decepcionen de la democracia burguesa. En cualquier caso, no lo veo como negativo.
    Personalmente creo que parte de los votos de los 16añieros van a ir al FPV, pero me imagino que un porcentaje interesante podría ir al FIT y otras alternativas de izquierda si existieran. Conozco pibes con los que he conversado que votarían a un Duhalde, a un Macri, o a otras ratas, pero allí existe una gran influencia por parte de las familias. También, estaría piola que desde edades tempranas los chicos en los colegios discutan entre compañeros respecto a "quién votar" y allí se abrirá un nuevo espacio para los que la militen.

    Contenido patrocinado

    El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años - Página 3 Empty Re: El kirchnerismo avanza con el proyecto para bajar la edad de votación a los 16 años

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 10:06 pm