por Mario el Rojo Jue Jul 01, 2010 7:37 pm
Camaradas, me declaro comunista como el que más, pero los "cerdos capitalistas" tienen razón en muchas cosas, aunque nos duela. Si no fuera así, en el mundo no habría a día de hoy unos EEUU, y sin embargo, sí una URSS. El principal motivo por el que no ha habido revoluciones comunistas/anarquistas a escala mundial (sí, contemplaría hipotéticamente una Gran Bretaña y unos Estados Unidos comunistas) ha sido el totalitarismo y dictatorialimo del comunismo, ideología que en todos los países en los que ha nacido se ha ido pudriendo, casi exactamente en muchos casos al morir su creador. Stalin fue el dictador más sangriento ha tenido que soportar la humanidad, y no creo para nada que el
GRAN LENIN (aunque seguramente no le gustaría que le llamásemos así) hubiese aprobado nada de lo que hizo. De hecho, sin saber aún nada de lo que iba a hacer, entre otras cosas exterminar razas enteras por ser "peligrosas minorías", en actos casi racistas, Lenin lo calificó de demasiado cruel para dirigir la URSS. Cuando Lenin y sus bolcheviques perdieron las elecciones que ellos mismos habían convocado, las anularon, vieron la capacidad de cerrar sus mentes que tenía el pueblo (tras siglos de alineamiento, por supuesto) e instauraron la dictadura. ¡Pero no era una dictadura "despreciable" como se diría en los países capitalistas, sino una dictadura que velaba por la igualdad, saqueando burgueses para recompensar al ploretariado y campesinado! Sin embargo, y aquí quería llegar, si a alguien como Stalin o Kim-Jon-Il, llenos de ambición, y sin una idología igualitaria (ni mucho menos, una de las mayores aficiones de Kim es beber y comer mientras su pueblo se muere de hambre) los dejas a cargo de un pueblo, un pueblo, como dije antes, totalmente alienado y con mucha capacidad para dar un golpe de estado, ¿Qué pasaría?
Pues lo que pasó bajo el régimen de Stalin. ¿Y si además, el país es un país como Corea del Norte, que sólo tiene capacidad para dar de comer al 80% de su población y el 90% del dinero del Estado se dedica a gasto militar? Pyoniang es la capital. Allí, en realidad no vive casi nadie. Sí, las fotos dan una gran impresión de gloria y prosperidad, pero no compares (en cualquier país) la capital con un cualquier pueblucho. Pero el problema es que la capital de Corea del Norte es como una capital de país occidental y los pueblos (donde vive prácticamente toda la población) son prácticamente como los de África Subsahariana. De echo, los hospitales parecen campos de concentración. Sé que éstos comentarios serán impopulares y que muchos pensaréis que a mí también me han lavado el cerebro, pero sólo intento decir la verdad y que os desengañéis un poco.
¡Arriba Lenin!
¡Arriba la dictadura con rostro humano!
¡Arriba la Unión Soviética!
¡Arriba el comunismo!
¡Abajo Stalin!
¡Abajo Kim-Jon-Il!:koreanflag:
¡Abajo el fascismo oculto tras la Estrella Roja!
Edito: después de estar en este foro mucho tiempo, he cambiado de opinión sobre Stalin y la URSS durante su gobierno.Última edición por Mario el Rojo el Miér Ago 04, 2010 12:28 pm, editado 1 vez