Stitch escribió:NSV Liit serías tan amable de mostrarme una noticia donde los padres, salgan a decir que los padres obligan a los niños. O ya bien, una declaración de los niños dónde ellos estén en desagrado de lo que hacen.
¿Puedes tú acaso demostrar que los niños lo hacen con gusto? ¿En qué parte de la noticia se dice que los niños disfruten con eso? Además son niños y es fácil manipularlos. Respecto al tema de los padres, ¿en tú país no existen las novatadas? Porque en España sí, y a mi me da igual que mi padre (por ejemplo) lo viera como algo normal y no fuera a protestar por eso, porque las novatadas son un insulto y una humillación, independientemente de que le hayan lavado el cerebro a generaciones enteras para que lo acepten. Y evidentemente su tú eres víctima de una novatada, lo mejor que puedes hacer es poner buena cara y seguir el juego (para evitarte más problemas), pero eso no quiere decir que estés de acuerdo o que estés disfrutando.
Ahora bien, sobre lo que dices que la sociedad se escandalizó, pues lógico, hasta a mí me sorprendió ver algo así. En mi punto de vista, no es algo que se deba hacer.
Ya, pero yo estoy hablando de la sociedad polaca. De la sociedad en la que han tenido lugar esos sucesos, y mi comentario venía a cuento porque tú estás defendiendo básicamente que como es una tradición allí, pues hay que aceptarlo. Pues no, no es una tradición allí, de hecho están escandalizados.
Insisto, y siempre lo haré: así no nos guste las decisiones de los demás, debemos respetarlas si no causan un daño a terceros.
Ya te he explicado que esto sí que hace daños a terceros. ¿O acaso te crees que no se les está haciendo un daño psicológico a un niño? Por lo demás, la noticia la han mostrado precisamente las ONG polacas que se dedican a velar por los derechos de los niños. Es decir, son los expertos en defender a los niños los que han puesto el grito en el cielo por el asunto, no un comunista que vaya por ahí y por casualidad haya visto la escena y no sepa de que va la cosa pero se escandaliza.
Si mi tradición es lamerle la mano al cura, es mía y tienes toda la obligación de respetarme. Si lo ves tonto, házmelo saber de una buena manera y yo te leere, y todos aquellos con tradiciones absurdas. Pero si sólo vas a insultar, pierdes tu tiempo. Pues al fin y al cabo:
Aclaremos una cosa: si una persona hace tonterías se merece el título de tonto, y a veces insultar no es perder el tiempo, es hacer ver lo absurdo de una situación. Segundo: hay tradiciones que son negativas, te guste o no. En la Edad Media también era tradicional el derecho de pernada y eso no quiere decir que las víctimas estuvieran de acuerdo, otra cosa es que se resignaran porque no les quedaba más remedio. Y sí, tú puedes hacer lo que quieras si no haces daño a nadie, pero eso no quiera decir que yo tenga que defenderte por ello o justificar tu costumbre (por ejemplo véase el caso de cagar en el sillón que he puesto, que es muy exagerado, evidentemente). Tercero: es que aquí sí se está haciendo daño a alguien y las asociaciones que defienden los derechos de ese alguien son las primeras que han protestado. Cuarto: me da que no tienes mucha idea de cómo surgen las tradiciones ni de lo que significan, ni de las maneras que hay de humillar a la gente y de volverla sumisa.
Es mi vida, mi decisión y nadie te pidió que te entrometieras.
Ya sé que un liberal se cree el centro del universo, pero no, no es tu vida, es la vida de los niños.
Es que sabes, por si no te has dado cuenta, vivimos en sociedad e interaccionamos unos con otros, por mucho que no te guste. Y una cosa es que tú hagas lo que quieras en la soledad de tu habitación sin molestar a nadie, y otra muy diferente que impliques a más personas. Y aquí se está implicando a niños, que además, por naturaleza son bastante vulnerables y no tienen la posibilidad de rechazar ciertas cosas o de defenderse, ni siquiera tienen la posibilidad de elegir. Aquí, el primero que se está entrometiendo en la vida de los niños es el cura que ha organizado esa barbaridad, así que no vengas con eso de que no me entrometa en la vida de los demás. Ni le digas eso a las ONG polacas que han destapado el tema. Porque ellas precisamente se están entrometiendo en lo que deben entrometerse, ni más ni menos.
En fin, este es un buen ejemplo de las absurdidades que puede llegar a defender un ultraliberal. Gracias por dejarlo tan claro, aunque solo sea por eso ha merecido discutir contigo
Saludos, Stitch.
PD: por cierto, ya puestos ¿por qué te inmiscuyes tú en mi derecho a escandalizarme por algo? ¿o es que no tengo derecho a escandalizarme por algo que considero que es un abuso? ¿no tengo derecho a protestar por lo que considero injusto? Si me quiero escandalizar por algo pues lo hago, es mi vida, mi decisión y nadie te ha pedido que te entrometas.