Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La cuestión de ETA

    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    La cuestión de  ETA Empty La cuestión de ETA

    Mensaje por gazte Dom Sep 05, 2010 12:35 pm

    http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11191498

    al parecer mediante un video remitido a la bbc

    http://www.gara.net/azkenak/09/219103/es/ETA-da-nuevo-paso-informar-que-hace-varios-meses-decidio-no-realizar-acciones-armadas

    aqui lo que dice gara, tambien se puede ver el video (si carga)
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Argala Dom Sep 05, 2010 1:05 pm

    ETA informa de que hace ya varios meses decidió no realizar acciones armadas y asume la mediación internacional

    En una declaración adelantada por la BBC y hecha llegar también a GARA, apela al Gobierno español para establecer los "mínimos democráticos necesarios" que permitan desarrollar un proceso de solución.


    La cuestión de  ETA EgunHorif01







    ETA ha hecho pública hoy una declaración en la que informa de que "ya hace algunos meses" tomó la decisión de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas", al mismo tiempo que llama a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos a dar "pasos firmes" para abrir un nuevo tiempo.

    En la declaración, avanzada por la cadena británica BBC y hecha llegar también a GARA, ETA hace un llamamiento a la comunidad internacional, a la que ya habría informado con anterioridad de su decisión de no realizar acciones armadas, "para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político".

    En el vídeo se puede ver a tres militantes de ETA con los rostros cubiertos, delante del anagrama de esta organización y enseñas vascas. Uno de ellos, una mujer, da lectura del texto, en el que ETA "se reafirma en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática". En ese contexto apela al Gobierno español para establecer los "mínimos democráticos necesarios".

    ETA sitúa todo ello en la situación de encrucijada que, a su juicio, vive Euskal Herria: "Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca".

    La organización armada afirma que la lucha de años ha sembrado las condiciones políticas para ese cambio, y considera que en adelante la confrontación también será necesaria para superar "la negación y la cerrazón" de los estados.




    Declaración de Euskadi Ta Askatasuna

    Euskadi Ta Askatasuna, organización revolucionaria socialista vasca para la liberación nacional, quiere dar a conocer al Pueblo Vasco su decisión y reflexión a través de la presente declaración.

    Ha transcurrido ya medio siglo desde que ETA organizara a los ciudadanos frente a la estrategia salvaje de negación y aniquilación del Pueblo Vasco y, con las armas en la mano, se empeñara en la lucha en favor de la libertad. Desde entonces, son cientos los hombres y mujeres que han traído a esta organización su ilusión y pasión, lo mejor de ellos mismos. Ciudadanos comunes que generación tras generación se han unido, desde diferentes procedencias, tras un mismo objetivo: el País Vasco y la libertad.

    La lucha a favor de la libertad del Pueblo Vasco ha guiado siempre la actuación de ETA y, pese a todas las dificultades, seguimos manteniendo esa responsabilidad. Con humildad pero con determinación, con la ambición de ganar. El Pueblo Vasco lo merece.

    Ante la reforma política del franquismo que perpetuaba la negación del Pueblo Vasco, y mientras otros decidieron sumergirse en el marco autonómico, ETA actuó con responsabilidad; primero, proponiendo la ruptura democrática, y después, oponiéndose a todo ataque e intento de asimilación.

    ETA y, en general, la izquierda abertzale han perseverado en la lucha. Y el coste a pagar no está siendo pequeño: tortura, prisión, exilio e, incluso. la muerte. Pero esta dura lucha ha logrado mantener vivo al Pueblo Vasco, y tener abierta la opción de construir un futuro en libertad. Hemos demostrado que el marco autonómico constituye un camino yermo para satisfacer los deseos de los ciudadanos vascos, que no es más que un instrumento para incidir en la división y la desmembración del País Vasco. Y hemos superado, una tras otras, las medidas encaminadas a neutralizar la lucha de liberación.

    Uno de los quehaceres de ETA ha sido abrir nuevos escenarios en la lucha de liberación del Pueblo Vasco. Así, ETA cuenta con numerosas propuestas de iniciativas de colaboración, así como aportaciones para resolver democráticamente el conflicto. Desde Txiberta a Lizarra-Garazi, pasando por Bergara. Desde la Alternativa KAS a la Alternativa Democrática. Porque entendemos que la construcción de Euskal Herria supone una labor colectiva que está por encima de los intereses particulares.

    En los últimos tiempos, el País Vasco se encuentra en un momento importante, en una encrucijada.

    La lucha de años ha sembrado nuevas condiciones políticas. Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

    El Estado español es consciente de que Euskal Herria se encuentra en una encrucijada, y de que aún puede optar por la opción de la independencia. Por eso semejante ofensiva fascista. Quieren que las condiciones del cambio político se pudran en la desesperanza del bloqueo: desviar el debate político para evitar la resolución democrática y ahogar el deseo popular en esta situación de excepción.

    Los agentes vascos, los ciudadanos vascos, debemos responder a la situación con responsabilidad y con apremio. Ésa es la reflexión, el llamamiento que quiere difundir ETA. Es tiempo de asumir responsabilidades y de dar pasos firmes:
    – en la articulación del proyecto independentista;
    – en el camino de crear las condiciones para construir el proceso democrático;
    – en la respuesta a la represión y en la defensa firme de los derechos civiles y políticos.

    El cambio político es posible. Pero en ese camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso, aunque sea con flexibilidad. Pero, necesariamente, hay que luchar y hacer el esfuerzo al nivel del objetivo que se persigue. Sin confrontación no se puede superar la negación y la cerrazón. En ese esfuerzo ha estado y está la mano de ETA tendida, siempre.

    ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática, en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática. Si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático.

    Así se lo hemos hecho saber también a la comunidad internacional. A ella le hacemos un llamamiento para que responda con responsabilidad histórica a la voluntad y compromiso de ETA, para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político.

    La decisión de ETA

    ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas.

    ETA quiere reiterar el llamamiento a actuar con responsabilidad a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos. Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto.

    Para terminar, queremos hacer un llamamiento al conjunto de los ciudadanos vascos para que se impliquen y continúen la lucha. Cada cual en su propio ámbito, ofrecido cada uno su nivel de compromiso, para que con la riada compuesta por las gotas de todos podamos derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad.


    ¡VIVA EL PAIS VASCO LIBRE! ¡VIVA EL PAIS VASCO SOCIALISTA!
    ¡HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO

    En el País Vasco, setiembre de 2010

    Euskadi Ta Askatasuna
    E.T.A

    La cuestión de  ETA Eta





    GARA


    Última edición por Argala el Lun Sep 06, 2010 12:32 am, editado 4 veces
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por sego Dom Sep 05, 2010 1:37 pm

    Pues ya sabemos para que fue el acercamiento de presos.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Argala Dom Sep 05, 2010 1:37 pm

    ¿Acercamiento de qué presos? Otros fueron alejados más aun.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por gazte Dom Sep 05, 2010 1:50 pm

    acercamiento de presos? eso fue una maniobra para enfrentarlos. y luego dicen que no se comen la propaganda del sistema.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Argala Dom Sep 05, 2010 1:54 pm

    Esperemos que se pueda abrir un proceso democrático que solucione el conflicto, pero dependerá de que el gobierno español tenga la mitad de valentía que la que tiene ETA para apostar por la paz. Los políticos profesionales ya han empezado sus discursos televisivos, realmente lamentables y faltos de criterio, empezando por Cayo Lara.
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Euskal Gorriak Dom Sep 05, 2010 5:05 pm

    me parece un buen comunicado hay mensajes para todos,pero el importante es en clave interna
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Estadulho Dom Sep 05, 2010 5:34 pm

    P


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:32 pm, editado 1 vez
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por camaradavorodin Dom Sep 05, 2010 5:55 pm

    Estadulho escribió:Pues vale, por fin han llegado a la conclusión de que ahora SÍ se dan las condiciones(????) para !no-sé-qué¡
    Cuando otros antes decían eso mismo, eran unos "perros ajusticiables".
    Ahora resulta que los vascos SÍ podemos ejercer la vía democrática para conseguir ESTOS objetivos; ETA, nos da...¡su permiso!
    Pues muy bien, que se entreguen, devuelvan todo el dinero producto de la extorsión y el secuestro, que se pudran en la cárcel todos aquellos hijos de puta que han asesinado, y con los demás..., quizás con unos añitos de cárcel se les pueda rehabilitar y dejarlos en libertad; siempre y cuando estén realmente arrepentidos y pidan perdón por todo el daño hecho a la sociedad que les engendró, y a las familias de sus victimas.
    Pero sobre todo que NO sigan hablando en nombre de los vascos, y si quieren seguir siendo unas ratas de alcantarilla, por mí como si continúan eternamente.
    Y la lombriz y el hachita, que se la metan culo arriba.

    :antina: :antina: :antina: :antina:

    TOTÁLMENTE DE ACUERDO y, sobre todo, que PIDAN PERDÓN POR EL DAÑO Y EL SUFRIMIENTO QUE HAN PRODUCIDO y, claro, que paguen de su bolsillo las indemnizaciones y reparaciones económicas a las víctimas.
    Las condiciones NO las pone ETA y si no están de acuerdo: que se jodan.
    Y para empezar, podían tener los cojones suficientes para dar la cara en el video, sin boina y sin antifaz, pandilla de cobardes de mierda.
    En definitiva, ETA DEBE RENDIRSE EXACTAMENTE IGUAL Y EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL VI EJÉRCITO ALEMÁN EN STALINGRADO.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Argala Dom Sep 05, 2010 6:22 pm

    Al final acabais comparando al régimen monarco-fascista con la Unión Soviética de Stalin... si es que vuestro odio obsesivo os impide cualquier tipo de análisis mínimamente serio.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Argala Dom Sep 05, 2010 6:46 pm

    La izquierda abertzale afirma que la apertura de una nueva fase política es "irreversible"

    La izquierda abertzale considera que la declaración de ETA en la que "anuncia oficialmente la continuidad de su decisión unilateral, indefinida y no condicionada" de cesar las acciones armadas constituye una aportación "de valor incuestionable para la instalación de la paz y la consolidación de un proceso democrático", y subraya que el camino emprendido hace meses por la izquierda abertzale y el "compromiso" explicitado por la organización armada hacen "irreversible la apertura de una nueva fase política" en Euskal Herria.


    La cuestión de  ETA T_AzkenEzkbi


    Vídeo aquí



    La izquierda abertzale ha comparecido esta tarde en Donostia para realizar una valoración de urgencia sobre la declaración que ETA ha hecho llegar a GARA y a la BBC, a falta de un análisis más profundo que expondrá en los próximos días.

    Txelui Moreno, Tasio Erkizia, Agurne Barruso y Mariné Pueyo han destacado que la declaración de la organización armada en la que "anuncia oficialmente la continuidad de su decisión unilateral, indefinida y no condicionada" de cese de las acciones armadas es "una aportación de valor incuestionable para la instalación de la paz y la consolidación de un espacio democrático como marco imprescindible para abordar espacios de diálogo y negociación hacia la resolución definitiva del conflicto".

    Han subrayado que el debate y las "conclusiones inequívocas" adoptadas "de forma soberana" por las bases de la izquierda abertzale en los últimos meses y plasmadas en el documento Zutik Euskal Herria, así como el "compromiso" explicitado hoy por ETA, hacen "irreversible la apertura de una nueva fase política" en Euskal Herria.

    En su opinión, se están abriendo las puertas a un escenario "que permita la superación definitiva de la actual realidad de bloqueo, violencia y represión y conculcación masiva de derechos democráticos y nacionales".

    La declaración de Bruselas, referencia "ineludible"

    En ese sentido, entiende que la declaración de Bruselas es "una referencia ineludible para asentar de forma definitiva e irreversible el camino hacia un escenario de soluciones políticas por vías pacíficas y democráticas".

    La izquierda abertzale se reafirma en su apuesta política y afirma que seguirá desarrollando iniciativas y compromisos "que refuercen un horizonte pleno de expectativas y oportunidades".

    Por ello, apela a la "corresponsabilidad" de todos los agentes políticos, sociales y sindicales, así como de los gobiernos español y francés y de la comunidad internacional para que respondan "de manera constructiva al deseo mayoritario de la sociedad vasca", y llama a la ciudadanía a que sea "protagonista activa en la exigencia multilateral de compromisos y aportaciones como única garantía para el desarrollo de un proceso político normalizado y la construcción entre todos y todas de un escenario de paz y soluciones democráticas".


    GARA
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por camaradavorodin Dom Sep 05, 2010 6:57 pm

    Argala escribió:Al final acabais comparando al régimen monarco-fascista con la Unión Soviética de Stalin... si es que vuestro odio obsesivo os impide cualquier tipo de análisis mínimamente serio.
    1.-Desde luego en la Unión Soviética de Stalin, ETA NO habría exisitido, ya se habría ocupado Stalin de acabar con esa chusma y gentuza.
    2.-Sí, odio a ETA y a los que la defienden, igual que odio a los violadores, a los maltratadores, a los capitalistas que dejan morir a la gente de hambre, a los fascistas, sí, odio a todos esos. Para mí, el asesino de Marta del Castillo e Iñaki de Rentería son lo mismo y los odio a los dos por igual.
    avatar
    De Miguel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por De Miguel Dom Sep 05, 2010 9:58 pm

    Observar como algunos supuestos "comunistas" escriben lo mismo que diría la COPE, Jimenez Losantos o cualquier facha me produce auténtica repugnancia. Por desgracia, más españolistas que comunistas, y así nos va a los que que remos defender el marxismo-leninismo en Euskal Herria.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por camaradavorodin Dom Sep 05, 2010 10:24 pm

    De Miguel escribió:Observar como algunos supuestos "comunistas" escriben lo mismo que diría la COPE, Jimenez Losantos o cualquier facha me produce auténtica repugnancia. Por desgracia, más españolistas que comunistas, y así nos va a los que que remos defender el marxismo-leninismo en Euskal Herria.
    Yo defiendo el marxismo-leninismo, por eso estoy en contra de un grupo de derechas, ultracatólico y parafascista, como es ETA. Por culpa de ETA tenemos a la COPE, a Jimenez Losantos a Mayor Oreja y a Rosa Díaz, esta gentuza no existiría sino fuera por ETA.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Argala Dom Sep 05, 2010 10:50 pm

    Algunas reacciones al anuncio realizado por la organización ETA




    La Izquierda Abertzale considera una aportación incuestionable la iniciativa de Euskadi Ta Askatasuna


    La cuestión de  ETA Irailak5L


    La Izquierda Abertzale considera, la comunicación pública efectuada por ETA anunciando oficialmente la continuidad de su decisión unilateral, indefinida y no condicionada de cese de sus acciones armadas, como una aportación de valor incuestionable para la instauración de la paz y la consolidación de un proceso democrático, como marco imprescindible para abordar espacios de dialogo y negociación hacia la resolución definitiva del conflicto.

    El debate y las conclusiones inequívocas de carácter estratégico adoptadas de forma soberana por las bases de la izquierda abertzale en los últimos meses, plasmadas en el documento “Zutik Euskal Herria”, y este compromiso explicitado por ETA, hacen a nuestro entender irreversible la apertura de una nueva fase política en Euskal Herria.

    La Izquierda Abertzale considera que se están abriendo ya las puertas a un escenario que permita la superación definitiva de la actual realidad de bloqueo, violencia, represión y conculcación masiva de derechos democráticos y nacionales.

    En este sentido, la Declaración de Bruselas formulada por diversas personalidades internacionales es una referencia ineludible para asentar de forma definitiva e irreversible el camino hacia un escenario de soluciones políticas por vías pacificas y democráticas.

    Con todo ello, la Izquierda Abertzale se reafirma en su apuesta política y seguirá, en coherencia con la misma, desarrollando iniciativas y compromisos que refuercen un horizonte pleno de expectativas y oportunidades.

    Por todo ello, apelamos a todos los agentes políticos, sindicales y sociales, al Gobierno de Madrid y Paris y a la Comunidad internacional, a la corresponsabilidad para responder de manera constructiva al deseo mayoritario de la sociedad vasca.

    Animamos a la sociedad vasca a ser protagonista activa en la exigencia multilateral de compromisos y aportaciones como única garantía para el desarrollo de un proceso político normalizado y la construcción, entre todos, de un escenario de paz y soluciones democráticas.


    www.ezkerabertzalea.info





    El comunicado de ETA es “una noticia alentadora que constituye un primer paso”


    Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna, ha comparecido ante la prensa acompañado por la Ejecutiva Nacional, para valorar la decisión hecha pública hoy por ETA de dejar de cometer atentados.


    La cuestión de  ETA Tregua


    Pello Urizar, Eusko Alkartasunako idazkaria Batzorde Eragile osoarekin agertu da komunikabideen aurrean ETAk atentatuak egiteari utziko diolaren berria baloratzeko. Erabakia aurrerapausutzat jo du Urizarrek. Era berean, erabiltzen diren hitzei erreparatzea erabaki dutenen aurrean, Eusko Alkartasunak pausuz pausu gatazka politikoa konpontzeko apustua egin duela esan eta honako testua irakurri du:


    Aspaldi espero genuen berriaz hitz egiteko agertzen da gaur Eusko Alkartasunako Batzorde Eragile Nazionala komunikabideen aurrean. ETAk hartu duen erabakiak Euskal Herrian dagoeneko martxan dagoen aldaketa politikoan ekarpen positiboa egiten du, ezbairik gabe.

    Comparece hoy la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna para valorar una noticia largamente esperada y que no dudamos en calificar como alentadora.

    Gaur publiko egin den erabakia lehen urratsa baino ez da, bake eskenatokira eramango gaituen behin betiko su eten egiztagarrian jarriko gaituen lehen urratsa.

    Es una noticia largamente esperada y que indiscutiblemente viene a aportar en positivo al cambio político que ya está en marcha en Euskal Herria.

    La decisión de ETA de no atentar, además de responder a la demanda de la ciudadanía, es y debe ser un primer paso que nos lleve a una situación de tregua definitiva y verificable que defina un escenario de paz.

    La ausencia de atentados de ETA llega como resultado de un proceso largo y en el que un debate profundo en el seno de las fuerzas independentistas han puesto las condiciones para caminar hacia la paz y la normalización política, con el compromiso inequívoco de todos los agentes políticos soberanistas de trabajar por conseguir el objetivo de la independencia por medios exclusivamente políticos y democráticos.



    Esta situación nos dibuja un escenario ante el cual los partidos políticos debemos, más que nunca, actuar con responsabilidad. Los partidismos, protagonismos e intereses electorales, aunque absolutamente legítimos, no se pueden interponer en la consolidación del escenario que tenemos a día de hoy.

    Eskenatoki berri honek alderdi politiko guztiak arduraz jokatzeko eskatzen du inoiz baino gehiago. Alderdikeriak, protagonismoak eta hauteskunde interesak ezin dira, inolaz ere, gaur egun dugun eskenatokia sendotzeko oztopo izan.

    La responsabilidad de las acciones violentas corresponde única y exclusivamente de ETA, pero todos, partidos políticos, agentes sociales y sindicales, tenemos sin duda que actuar con responsabilidad para que la situación de ausencia de atentados que se ha conseguido tras años de sufrimientos se mantenga, se consolide y culmine en una paz duradera en la que el conjunto de la ciudadanía vasca tenga reconocidos todos sus derechos.

    Gaur ETAk publiko egin duen erabakiak azken hilabete hauetan Eusko alkartasunak egindako lanean berresten gaitu eta orain arte zentzu berean egindako kudeaketa politikoa garatuz jarraituko dugula adierazi nahi dugu. Era berean, alderdi subiranista guztiei dei egin nahi diegu gurekin bat egin eta Euskal Herria bake eskenatokian jarriko duen lanera batzeko.

    La decisión hecha pública hoy por ETA nos ratifica en el valor del trabajo realizado hasta este momento y hace que nos comprometamos a continuar desarrollando nuestra gestión política en el mismo sentido. Así mismo, realizamos un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas soberanistas para que se unan a este esfuerzo y se comprometan con este trabajo.


    www.euskoalkartasuna.org





    Aralar considera que el comunicado de ETA es positivo, pero solicita a la organización un cese unilateral y definitivo


    Aralar considera que el comunicado de hoy de ETA es una noticia positiva e importante. Aralar quiere mostrar su alegría y felicitar a la sociedad por el trabajo que está realizando mediante diferentes agentes y representantes. Se trata de un paso importante para la pacificación que exige y que ha decidido la sociedad de Euskal Herria.

    La formación que representa una de las sensibilidades de la izquierda abertzale ha subrayado que se está cumpliendo una de las medidas que solicita toda la sociedad vasca y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, y que en el camino de la pacificación y de la normalización es necesario que se den todos los pasos que faltan. Euskal Herria necesita y toda la ciudadanía reivindica una paz definitiva y sin vuelta atrás.



    La política de este país necesita y tiene como objetivo la normalización civil y política basada en los derechos humanos. La paz y la normalización política nos deben empujar a responder a todas las necesidades que tiene este pueblo, sin olvidar a las personas que más han padecido. En ese sentido, Aralar considera que es necesario que se abran las vías para el reconocimiento y reparación de las víctimas, los presos y todas las demás personas afectadas.



    La decisión de la ciudadanía debe ser la base de la convivencia y el límite de los derechos, y Aralar insta a los agentes de Euskal Herria y Europa a que den los pasos que puedan dar en este momento allá donde se encuentren, y llama a la organización ETA a que declare un cese unilateral y definitivo por motivos políticos, para la defensa sin excepciones de todos los derechos. Porque esa puede ser la única salida digna y el mejor punto de partida para superar los problemas que tenemos sin resolver.


    www.aralar.net





    Alternatiba ante el comunicado de ETA

    Las personas que conformamos Alternatiba consideramos una buena noticia la decisión de ETA de cesar sus acciones armadas, y creemos que se abre una oportunidad histórica para la resolución de un conflicto que ya se ha prolongado durante demasiados años.

    Sabemos que aún queda trabajo por delante para conseguir gestos definitivos de cese de todo tipo de violencia, pero tenemos la convicción de que el deseado escenario de paz y derechos democráticos debe llegar gracias a la movilización popular y al trabajo en positivo de todos los agentes sociales, políticos y sindicales. No comprendemos la actitud de quienes se muestran incapaces de detectar elementos de esperanza y continúan obcecándose en estrategias de negación que se han demostrado inservibles y que no resuelven la exigencia mayoritaria de este pueblo.

    Por eso, queremos llamar a la colaboración en la apertura de un nuevo tiempo en el que la paz y el diálogo dejen atrás la negación de derechos humanos, civiles y políticos. Nos comprometemos con las vías pacíficas, políticas y democráticas, y hacemos nuestros los principios Mitchell como bases para la superación de cualquier conculcación de derechos. Por esta razón, instamos a ETA a que responda con nitidez ante estos principios, y apelamos al Gobierno del Reino de España a que actúe con altura de miras y responda con responsabilidad ante el nuevo escenario de oportunidades que se abre en nuestro país.

    Euskal Herria, 5 de septiembre de 2010


    www.alternatiba.net






    Ante el comunicado de ETA


    El Comité Ejecutivo de ELA realizará mañana una valoración más extensa sobre el comunicado de ETA que se ha hecho público hoy domingo 5 de septiembre.


    1. En esta nota de urgencia, ELA quiere manifestar que valora positivamente la decisión de ETA de no llevar a cabo acciones armadas. Se trata de un gesto de distensión del todo necesario y deseable, además de ser coherente con las demandas reiteradas de nuestra sociedad.

    2. ELA pide a ETA que dé los pasos necesarios para que esta decisión se convierta en definitiva, y que acepte los términos propuestos en la Declaración de Bruselas realizada por significativas personas y entidades del ámbito internacional.

    3. ELA entiende además que una decisión de esa naturaleza debería ser recibida de manera prudente y responsable por el gobierno español, revisando su actual política y tomando aquellas decisiones que más puedan contribuir a la consolidación de la distensión, a la paz y a la normalización política.




    www.ela-sindikatua.org






    Adams welcomes ETA announcement


    Commenting after the announcement of a ceasefire by ETA, Sinn Féin President Gerry Adams urged the Spanish government ‘to grasp the opportunity presented by the significant move’.

    Mr Adams said:

    “I welcome the announcement made today by ETA to pursue Basque independence through peaceful and democratic means. This is a significant statement and has the potential to bring about a permanent end to the long running conflict in the Basque country.

    “It is now vital that the Spanish government respond positively and grasp the opportunity to advance a peace process presented by today’s announcement and quickly establish inclusive political negotiations.” ENDS


    www.sinnfein.ie






    Ógra Shinn Féin welcome ETA ceasefire


    La cuestión de  ETA BasqueDesignweb


    Ógra Shinn Féin has welcomed today's ceasefire declaration by Basque separatist group Euskadi ta Askatasuna (ETA).

    ÓSF call on the Spanish government to initiate talks with the leaders of the Basque nationalist movement as quickly as possible. Statements by the Spanish government that it will not negotitate with ETA unless it completely disarms are hopelessley unrealistic. The only available option to move this process forward is for the Spanish government to react positively to this announcement, initiate all inclusive talks and create the conditions whereby peaceful democratic means can become a viable option to resolve this conflict.

    The Spanish government must also cease it's criminalisation policy of Basque political parties and movements who support Independence.


    http://ograshinnfein.blogspot.com/






    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Euskal Gorriak Lun Sep 06, 2010 12:55 am

    por favor ignorar los comentarios de los UCE del foro.
    no les deis cancha que les encanta sentirse queridos...
    Gora Stalin.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por camaradavorodin Lun Sep 06, 2010 12:16 pm

    Euskal Gorriak escribió:por favor ignorar los comentarios de los UCE del foro.
    no les deis cancha que les encanta sentirse queridos...
    Gora Stalin.

    VIVA STALIN, VIVA LA UNIÓN SOVIÉTICA Y QUE LE DEN POR CULO A ETA.
    Camarrrrada
    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 517
    Reputación : 722
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Camarrrrada Lun Sep 06, 2010 12:25 pm

    camaradavorodin escribió:
    Euskal Gorriak escribió:por favor ignorar los comentarios de los UCE del foro.
    no les deis cancha que les encanta sentirse queridos...
    Gora Stalin.

    VIVA STALIN, VIVA LA UNIÓN SOVIÉTICA Y QUE LE DEN POR CULO A ETA.

    Hasta rima, camarada Laughing
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Estadulho Lun Sep 06, 2010 1:15 pm

    --


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:31 pm, editado 1 vez
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por carlos Lun Sep 06, 2010 4:43 pm

    No estos superan por la derecha a la COPE

    Segun estalduho a los demas (segi , batasuna , votantes de la IA...) habria que encerrarles unos años (es decir a cerca de un 20 por ciento de los vascos) y el revi de vorodin dice que esta de acuerdo ¿PERO SABEIS QUE COÑO ESTAIS DICIENDO? No existe ni capacidad carcelaria para lo que hablais y para ellos tendreis que meter tanques en Euskal Herria , lanzar bombas indiscriminadas , arrasar con pueblos y barrios enteros etc.... es una locura , de psiquiatra

    Stalin lo que no hubiera permitido es que existiesen partidos revis como el PcE y cayo lara lo hubieran fusilado por traidor con la clase obrera

    Respecto a la tregua puffff .Me parece una copia del modelo irlandes dejar las armas a cambio de ...nada
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Estadulho Lun Sep 06, 2010 5:41 pm

    [


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:30 pm, editado 1 vez
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por camaradavorodin Lun Sep 06, 2010 7:08 pm

    carlos escribió:No estos superan por la derecha a la COPE

    Segun estalduho a los demas (segi , batasuna , votantes de la IA...) habria que encerrarles unos años (es decir a cerca de un 20 por ciento de los vascos) y el revi de vorodin dice que esta de acuerdo ¿PERO SABEIS QUE COÑO ESTAIS DICIENDO? No existe ni capacidad carcelaria para lo que hablais y para ellos tendreis que meter tanques en Euskal Herria , lanzar bombas indiscriminadas , arrasar con pueblos y barrios enteros etc.... es una locura , de psiquiatra

    Stalin lo que no hubiera permitido es que existiesen partidos revis como el PcE y cayo lara lo hubieran fusilado por traidor con la clase obrera

    Respecto a la tregua puffff .Me parece una copia del modelo irlandes dejar las armas a cambio de ...nada

    ¿ STALIN habría permitido una ETA ?, ¿ seguro ?
    Año 1.939, en Ucrania un grupo de jovenes nacionalistas, protegidos por sacerdotes ultrafanáticos, deciden crear un grupo armado, para conseguir la independencia de Ucrania. Empiezan asesinando a guardias rojos, luego en Moscú ponen bombas en cuarteles de la NKVD, en Leningrado hacen saltar por los aires un centro comercial.
    CARLOS, ¿ STALIN HABRÍA CONSENTIDO ESTO ? ¿ estás seguro, Carlos ? ¿ hablamos del mismo Stalin ?.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por camaradavorodin Lun Sep 06, 2010 7:14 pm

    carlos escribió:No estos superan por la derecha a la COPE

    Segun estalduho a los demas (segi , batasuna , votantes de la IA...) habria que encerrarles unos años (es decir a cerca de un 20 por ciento de los vascos) y el revi de vorodin dice que esta de acuerdo ¿PERO SABEIS QUE COÑO ESTAIS DICIENDO? No existe ni capacidad carcelaria para lo que hablais y para ellos tendreis que meter tanques en Euskal Herria , lanzar bombas indiscriminadas , arrasar con pueblos y barrios enteros etc.... es una locura , de psiquiatra

    Stalin lo que no hubiera permitido es que existiesen partidos revis como el PcE y cayo lara lo hubieran fusilado por traidor con la clase obrera

    Respecto a la tregua puffff .Me parece una copia del modelo irlandes dejar las armas a cambio de ...nada

    No sé si Stalin habría fusilado a Cayo Lara y en cuanto al PCE, Stalin lo protegió bastante, lo que sí es seguro es que no hubiera permitido la existencia en la URSS de vagos, supuestamente ultraizquierdistas, que están todo el día sin dar un palo al agua y dicéndole a los demás lo que tienen que hacer.
    Por último Carlos, desde que entré al foro me llamastes la atención por dos razones:
    1.-Siempre pretendes ser el mas rojo, acusando a los demás, a todos menos tú, de revisionistas.
    2.-En cambio, siempre, siempre, estás citando a La Cope, La Razón y el Mundo.
    curioso, curioso, ¿ no estarás saliendo del armario ?.
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Estadulho Lun Sep 06, 2010 7:18 pm

    [


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:39 pm, editado 1 vez
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Joven Guardia Lun Sep 06, 2010 8:14 pm

    camaradavorodin escribió:
    Argala escribió:Al final acabais comparando al régimen monarco-fascista con la Unión Soviética de Stalin... si es que vuestro odio obsesivo os impide cualquier tipo de análisis mínimamente serio.
    1.-Desde luego en la Unión Soviética de Stalin, ETA NO habría exisitido, ya se habría ocupado Stalin de acabar con esa chusma y gentuza.
    2.-Sí, odio a ETA y a los que la defienden, igual que odio a los violadores, a los maltratadores, a los capitalistas que dejan morir a la gente de hambre, a los fascistas, sí, odio a todos esos. Para mí, el asesino de Marta del Castillo e Iñaki de Rentería son lo mismo y los odio a los dos por igual.

    No hay purgas de reaccionarios por aqui Question Y que no estas contando cuando tu partido fue antisovietico en un periodo que va más alla de la transición...

    Contenido patrocinado

    La cuestión de  ETA Empty Re: La cuestión de ETA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:36 am