Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Sep 27, 2012 2:31 pm

    Los recientes ataques a instalaciones de telefonía y cajeros automáticos inquietan a la candidata bildutarra a 25 días de las elecciones autonómicas.

    La Ertzaintza no tiene dudas de que los sabotajes contra un cajero automático, dos instalaciones de telefonía móvil y el incendio de contenedores llevados a cabo en distintos municipios del País Vasco durante los últimos días deben interpretarse como un repunte, aunque leve, de la «kale borroka». Una estrategia que debería estar ya completamente desactivada, según el compromiso contraído por ETA cuando hace casi un año anuncio el «cese definitivo de la actividad armada».

    Estos episodios de violencia callejera han provocado cierta preocupación en Bildu y, en concreto, en el equipo electoral de la candidata Laura Mintegi, que, a fin de echar balones fuera, recientemente llegó a atribuir los sabotajes a sectores del PP que, en su opinión, estarían interesados en cuestionar la presunta apuesta de la «izquierda abertzale» por las vías exclusivamente políticas. A falta de 25 días para las elecciones autonómicas vascas, Euskal Herria Bildu está centrada en su estrategia de «acumulación de fuerzas soberanistas», esto es, captar el voto de sectores del nacionalismo moderado como única forma de poder llegar a Ajuria Enea. Un repunte de la «kale borrroka», como días antes las movilizaciones a favor del asesino de ETA Jesús María Uribetxebarria Bolinaga, pueden ahuyentar a muchos de estos sectores que intentan atraer los herederos de Batasuna.

    «Kale borroka» calculada

    Los responsables de Bildu ya detectaron semanas antes de las pasadas elecciones generales un núcleo duro en la «izquierda abertzale» que difundió carteles llamando a la abstención, disconforme por el excesivo «institucionalismo» en el que había incurrido la «izquierda abertzale» tras su irrupción en los ayuntamientos. Este núcleo es partidario de que la actual apuesta por la vía política sea compatible con medidas de presión, como la «kale borroka», sin llegar a cuestionar el cese de la actividad terrorista de ETA. La coalición formada por Sortu, EA, Alternatiba y Aralar teme que de cara a los comicios autonómicos los más ortodoxos impulsen actos de «kale borroka», más o menos calculados, pero que sí pueden repercutir negativamente en las expectativas electorales. De ahí que hayan abierto una investigación interna, según han asegurado fuentes de la lucha antiterrorista.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Sabotajes

    Mensaje por Echospace Jue Sep 27, 2012 2:40 pm

    Pues a mí no me extrañaría nada que los fascistas estén realizando acciones de sabotaje para "des-legitimar" a Bildu.
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Re: Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Mensaje por fusiles contra el patrón Jue Sep 27, 2012 7:49 pm

    Echospace escribió:Pues a mí no me extrañaría nada que los fascistas estén realizando acciones de sabotaje para "des-legitimar" a Bildu.

    Pues a mí me es mas sencillo pensar que parte de la base social de la IA se encuentra muy irritada con la actual deriva reformista inspirada en Gandhi y Mandela. Pero bueno...
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Cierto

    Mensaje por Echospace Jue Sep 27, 2012 8:11 pm

    fusiles contra el patrón escribió:
    Echospace escribió:Pues a mí no me extrañaría nada que los fascistas estén realizando acciones de sabotaje para "des-legitimar" a Bildu.

    Pues a mí me es mas sencillo pensar que parte de la base social de la IA se encuentra muy irritada con la actual deriva reformista inspirada en Gandhi y Mandela. Pero bueno...

    Sí, eso no lo duda nadie. Pero hoy en día, los elementos reaccionarios están más que interesados en identificar a Bildu con la violencia.

    Yo he puesto "des-legitimar" entre comillas por eso mismo, porque legitimidad entre la clase obrera de esta organización...
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Re: Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Sep 27, 2012 11:02 pm

    Ni Bildu ni policía. Da la casualidad de que en todas esas acciones, se firmaba como anticapitalista. Por lo que yo se, son grupos de gente muy descontenta, comunistas y anarquistas desorganizados, fuera de organizaciones vamos. En ningún momento en sus acciones aluden a Bildu ni la madre que los parió.

    De hecho en lo de Lemoiz, tiraron pasquines anticapistalistas y cuando leí que la Ertzaintza decía que era un conato de kale borroka me partí el pecho.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Re: Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Mensaje por Tovaritx Vie Sep 28, 2012 11:18 am

    Lo primero que se debería hacer es definir qué es "kale borroka", ese término tan ambiguo que lo mismo vale para un roto que para un descosido; y que ha servido para criminalizar cualquier protesta no-pacífica.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Re: Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Mensaje por JoseKRK Vie Sep 28, 2012 2:10 pm

    Si la definición de "Kale Borroka" esta muy clara: es Kale Borroka lo que digan los jueces del "Tribunal de Orden Publico" (Huy, perdón, de la "Audiencia Nacional"!! -Que lapsus mas tonto e inexplicable he tenido, joder!-).

    Esta tan claro como aquello con lo que algunos crecimos: "Franco ordena; Espańa obedece". No se si eso sera justo o no, pero claro, es un rato de claro. Hasta los nińos de sies ańos lo entendiamos.

    Pues lo mismo con la definición real de "Kale Borroka". En el fondo, todo cristo la entiende.

    Es lo que tiene esta democracia "transicional", que se parece mucho a la "organica".


    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Re: Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Mensaje por Habeas_Corpus Vie Sep 28, 2012 3:25 pm

    Yo creo que con estas cosas Bildu la está cagando demasiado. Se aleja bastante, aunque ya lo estaba de la realidad de la calle pero peor ahora, condenando estos actos.
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Re: Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Mensaje por fusiles contra el patrón Vie Sep 28, 2012 8:10 pm

    Habeas_Corpus escribió:Yo creo que con estas cosas Bildu la está cagando demasiado. Se aleja bastante, aunque ya lo estaba de la realidad de la calle pero peor ahora, condenando estos actos.

    Además es que el egocentrismo con el que enfoca Bildu todas estas condenas es vomitivo. Dan por hecho que a quienes llevan a cabo este tipo de acciones les importa lo más mínimo lo que ellos digan, o su línea, dan por sentado que estas personas son abertzales o yo que sé. El ombligo político del mundo vamos...

    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Re: Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Mensaje por fusiles contra el patrón Vie Sep 28, 2012 8:11 pm

    Echospace escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:
    Echospace escribió:Pues a mí no me extrañaría nada que los fascistas estén realizando acciones de sabotaje para "des-legitimar" a Bildu.

    Pues a mí me es mas sencillo pensar que parte de la base social de la IA se encuentra muy irritada con la actual deriva reformista inspirada en Gandhi y Mandela. Pero bueno...

    Sí, eso no lo duda nadie. Pero hoy en día, los elementos reaccionarios están más que interesados en identificar a Bildu con la violencia.

    Yo he puesto "des-legitimar" entre comillas por eso mismo, porque legitimidad entre la clase obrera de esta organización...

    Pues yo pienso que ni policía ni leches, a la IA ya no se le podría echar mierda con estas tácticas porque ellos solitos ya se encargan de recordarnos todos los días lo pacíficos que son y lo mucho que condenan todo tipo de violencia.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Re: Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Mensaje por Asterix M-L Sáb Sep 29, 2012 8:56 am

    fusiles contra el patrón escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Yo creo que con estas cosas Bildu la está cagando demasiado. Se aleja bastante, aunque ya lo estaba de la realidad de la calle pero peor ahora, condenando estos actos.

    Además es que el egocentrismo con el que enfoca Bildu todas estas condenas es vomitivo. Dan por hecho que a quienes llevan a cabo este tipo de acciones les importa lo más mínimo lo que ellos digan, o su línea, dan por sentado que estas personas son abertzales o yo que sé. El ombligo político del mundo vamos...


    Pueden ser perfectamente abertzales los autores de eso, incluso pueden serlo aunque Habeas Corpus esté en lo cierto y realmente sean sectores no-organizados... En realidad lo insultante es que Bildu crea que tiene autoridad moral sobre TODOS los abertzales. Ese es el problema. Si bien es cierto lo que dice Tovaritx de que la definición de "Kale Borroka" es muy ambigua, y lo es, también es cierto que hay una ambiguedad idéntica sobre la definición de "abertzale".

    Ahora resulta que todo abertzale está bajo algún tipo de autoridad que proviene del frente institucional, ya no la IA sino del híbrido ese donde confluyen con la socialdemocracia profunda de EA y el caballo de Troya español de Aralar. Y bueno, la comparsa esa de "no-sirvo-para-nada-pero-gracias-a-mi-hay-una-sigla-mas" de Alternatiba.

    En realidad me parece mucho más insultante eso.

    Contenido patrocinado

    Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka Empty Re: Bildu investiga entre sus filas actos de kale borroka

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:04 pm