Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Tener propaganda de la Izquierda Abertzale, prueba para condenar por kale borroka

    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Tener propaganda de la Izquierda Abertzale, prueba para condenar por kale borroka Empty Tener propaganda de la Izquierda Abertzale, prueba para condenar por kale borroka

    Mensaje por Universal Jue Dic 02, 2010 4:37 pm

    http://www.kaosenlared.net/noticia/tener-propaganda-izquierda-abertzale-prueba-para-condenar-kale-borroka

    La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 4 años y medio y dos años y medio a 3 de los 6 acusados de quemar cajeros en Pamplona el 13 de septiembre de 2008, uno de los cuales, Diego Javier Octavio Marticorena, admitió los hechos y abonó 13.000 euros por los daños. A Marticorena, la sección primera de la Sala de lo Penal le ha impuesto en su sentencia una pena de dos años de cárcel por un delito de "daños terroristas" y de seis meses por desórdenes públicos con la agravante de disfraz y la atenuante de reparación del daño. Sobre los otros dos condenados, Iker Araguas Jusue e Iñaki Marin Mercero, ha recaído una pena de cuatro años y medio en total por los mismos delitos.

    Rebaja de penas tras años de prisión preventiva y absoluciones para los jóvenes de Burlata

    El fiscal reclamaba para los seis acusados una pena de siete años de prisión, aunque en el juicio rebajó su petición para Marticorena a cuatro años de cárcel. La diferencia entre lo que solicitaba el fiscal y la pena finalmente acordada estriba en que la Sala ha absuelto a los tres del delito de tenencia de aparatos incendiarios al no haber sido identificada la persona que proporcionó y distribuyó los cócteles molotov lanzados contra los cajeros. Iker Araguas e Iñaki Marin se encuentran desde 2008 en prisión preventiva, y ahora han sido condenados a 4 años y medio. Iker Araguas ya fue absuelto en un juicio anterior por otro acto de kale borroka.

    Por otro lado, Xabier Arina, Imanol Salinas e Ibai Moreno han sido absueltos de las acusaciones contra ellos. Los dos primeros se encuentran ahora en prisión tras ser arrestados en el último operativo policial contra jóvenes independentistas, que se produjo precisamente después de este juicio. Los dos denunciaron malos tratos, especialmente duros en el caso de Xabier Arina.

    Propaganda de la izquierda abertzale como prueba

    La intervención de los tres condenados en los hechos queda demostrada -dice el tribunal- "además de por la declaración" de Marticorena por la relación de Araguas con la izquierda abertzale, que se "desprende del material encontrado en su domicilio: propaganda a favor de los presos de ETA y documentos de Segi".
    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Tener propaganda de la Izquierda Abertzale, prueba para condenar por kale borroka Empty Re: Tener propaganda de la Izquierda Abertzale, prueba para condenar por kale borroka

    Mensaje por donibane Lun Dic 20, 2010 11:48 pm

    DETENCIONES

    Las pruebas de cargo: pegatinas, cartas, libros y fotografías
    Todas las pruebas de cargo que menciona el juez de la Audiencia Nacional en el auto en el que decreta el ingreso en prisión de los seis jóvenes independentistas se reducen a pegatinas, cartas de otros jóvenes encarcelados, libros que aún están a la venta en las librerías y fotografías.

    20/12/2010 22:33:00

    MADRID-. "Una de las detenidas de SEGI guardaba fotografías del presidente de Navarra y la alcaldesa de Pamplona". Con este espectacular encabezamiento titulaba su despacho la agencia Europa Press, insinuando que ambos dirigentes políticos estaban siendo sometidos a un seguimiento por parte de los jóvenes ahora encarcelados. Pero unas pocas líneas más abajo, se descubría que era una simple pegatina, en la que aparecían las fotografías de varios políticos navarros, entre ellos el presidente Miguel Sanz; la alcaldesa de Iruñea, Yolanda Barcina; el socialista Roberto Jiménez; y la representante de Nafarroa Bai Uxue Barcos, en el marco de una crítica política contra la actuación pública de dichos representantes políticos.

    El auto también "revela", según dicha agencia, que Izaskun Goñi tenía un libro titulado 'La maza y la cantera', un libro escrito por Julen Arzuaga y editado por Txalaparta en el que se describen las distintas operaciones policiales llevadas a cabo contra la juventud independentista vasca y la reacción que las mismas han suscitado en amplios sectores de la población. Para el juez, sin embargo, dicho libro realiza "un adoctrinamiento en ideal abertzale a la juventud vasca".

    Para el juez, constituye también un elemento incriminatorio la tenencia de un documento titulado 'Lista Negra' en el que se recogen las detenciones llevadas a cabo entre noviembre de 2007 y octubre de 2010 contra miembros de Segi. Este tipo de documentos, en opinión del juez, constituyen la "base y plataforma de lanzamiento para posteriores miembros de la banda terrorista ETA".

    Además de la posesión de pegatinas, el juez "imputa" Garazi Autor haber escrito una carta en 2004 "a su compañera de organización" Amaia Elkano Garralda en la que expresaba su "orgullo" por la lucha que ésta "estaba llevando a cabo por el País Vasco".

    Por último, el juez destaca como prueba incriminatoria fundamental una fotografía de los actos del Gudari Eguna de 2006 en Oiartzun, "intervenida" a Ainhoa Villaverde y en la que se ve a tres miembros de ETA armados y encapuchados leyendo un comunicado.

    Para el juez, esta fotografía, que en su día fue publicada en varios medios de comunicación, tiene una especial trascendencia que radica en "la particular perspectiva desde la que está tomada, la cual refleja una ubicación preferencial y privilegiada en la parte central-posterior del escenario (...) y al que sólo hubieran podido acceder aquellas personas con cierto rango o nivel jerárquico dentro de la organización de este", afirma Grande-Marlaska.

    "Los abogados de Segi"

    "Los abogados Haizea Ziluaga y Haritz Escudero recopilaban y enviaban a ETA los llamados primeros datos de urgencia sobre los militantes de la organización juvenil que eran detenidos para evitar nuevas operaciones judiciales". Este era el espectacular encabezamiento con el que la agencia Efe titulaba el apartado referido a la actividad de los abogados que quedaron en libertad bajo fianza.

    Pero si se sigue leyendo el auto de Grande-Marlaska, se puede comprobar que todo lo que habían hecho estos letrados era "recopilar los primeros datos de urgencia" tras la finalización del periodo de incomunicación, para comprobar si ha habido malos tratos o en qué términos se han desarrollado los interrogatorios. Estos datos, según el juez, eran trasladados "al entramado etarra".

    Otro de los elementos incriminatorios "intervenidos" a Escudero es una carta que le envió Xabat Morán Ruiz desde la cárcel de Estremera (Madrid) en la que se limita a explicar a su abogado cómo se desarrolló su detención, su puesta a disposición judicial y su envío a prisión.

    Sin embargo, esta misiva, en opinión del juez, "se ajusta a las consignas impartidas por la banda terrorista ETA" y "se utiliza para confeccionar los manuales titulados Cómo hacer frente a la detención".

    El juez concluye su relato acusando a Ziluaga de "seguir el contenido de estos manuales" por haberse negado a firmar su declaración policial y por no haber dado su consentimiento para que se le recogieran muestras de ADN

    Fuente: http://www.gara.net/azkenak/12/239191/es/Las-pruebas-cargo-pegatinas-cartas-libros-fotografias


    Contando que es posible que esa pegatina ande por mi casa, que tengo el libro La maza y la cantera y que además Garazi es de mi barrio, igual me tengo que empezaar a preocupar
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Tener propaganda de la Izquierda Abertzale, prueba para condenar por kale borroka Empty Re: Tener propaganda de la Izquierda Abertzale, prueba para condenar por kale borroka

    Mensaje por Agitación Lun Dic 20, 2010 11:51 pm

    La judicatura española, como siempre, nos demuestra que sigue siendo tan podrida y tan fascista como siempre.

    Audiencia Nacional Disolución.

    Libertad presos/as políticos/as.

    Amnistia total para todoss/as!!

    Contenido patrocinado

    Tener propaganda de la Izquierda Abertzale, prueba para condenar por kale borroka Empty Re: Tener propaganda de la Izquierda Abertzale, prueba para condenar por kale borroka

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:01 pm