por ajuan Vie Jun 28, 2013 2:56 am
Sigo reamente pocas series la mayoria las vuelvo a ver otras me atraen bastante.
Dos series que me han enganchado bastante y me han llevado a leer los libros en los cual se basan son
Band of Brothers
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sobre la Comania Easy aerotransportada de la Segunda Guerra Mundial empiezan desde el lanzamiento antes del famoso y sobrestimado dia-d hasta el ultimo avance yanki en Alemania. Basado en el libro de Stephen Ambrose "Hermanos de Sangre" . Obviamente que es por yanki pero los efectos, la historia humana de los soldados que lucharon es muy interesante (esta basado en entrevistas y documentos militares de aquel entonces pero sobre todo en testimonios).
Otra Serie Yanki parecida pero en el Pacifico es
The Pacific
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Basado en dos libros de dos marines de los EEUU bastante humanistas y uno bastante poeta que narran sus experiencias en el Pacifico la guerra de los EEUU en la SGM ... Desde Guadalcanal hasta la batalla final. Es mas cruenta que la serie anterior obviamente llena de yankilismo pero muy interesante y bien echa.
Estas son mis series favoritas junto con otra de comedia.
Los simpson obviamente, me habia olvidado...
PD: Realmente vale la pena leer los libros de ambas series son menos hollywoodenses sobre todo la del Pacifico.
Saludos!