por Stitch Miér Ago 08, 2012 5:43 am
josevc escribió: El Sindicato Andaluz de los Trabajadores, SAT, comandados por el alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz por la coalición IU, ha asaltado esta mañana un supermercado de la cadena Mercadona en Écija y otro en Arcos de la Frontera para repartir la comida entre los más necesitados.
«Hemos expropiado a los expropiadores» ha dicho Sánchez Gordillo a ABC y ha explicado que se han sustraído unos mil kilos de artículos de primera necesidad, como aceite, leche, azúcar, habichuelas y similares, que se han repartido entre los habitantes de la Corrala Utopía (que ocupa un edificio en San Lázaro en Sevilla ) y un Banco de Alimentos de la capital que no ha sabido precisar.
Este asalto, perfectamente planificado de manera simultánea en las dos localidades y que han actuado de manera coordinada y rápida, no ha supuesto enfrentamientos con la policía ya que, cuando han acudido los agentes, se habían disuelto los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Así, mientras un grupo entraba en el supermercado y cogía los carros con la comida, otro se mantenía fuera para distraer la atención.
http://www.abcdesevilla.es/20120807/andalucia/sevi-atraco-supermercados-201208071350.html
¿Qué opinais?
Al leer esto, me recordó a Robin Hood.
Sobre el tema, en lo particular me es muy difícil tener una visión objetiva sobre los hechos. Primero aclaro que desconozco totalmente la empresa de supermercados. Si el dueño de dicha empresa, con sus acciones han perjudicado al interés público del pueblo, pues entonces aquí están los resultados.
Ahora bien, ¿fue correcto lo que hicieron la gente al robar al supermercado? Sí y no. Si lo vemos desde un punto de vista totalmente correcto, claro que hicieron mal. Ahí está como ejemplo la anécdota de Sócrates, pues cuando lo encarcelaron injustamente, uno de los presos le incitó a que se fugara a lo que él respondió: "
El que ellos hayan comedito una injusticia, no me da derecho de cometer otra." Hay otras formas de ayudar al pueblo, y esa no es robando. Con el ejemplo se educa y se enseña. El Señor Sánchez como líder, no debe promover el robo con sus acciones.
Pero si lo vemos desde un punto de vista justo, pues tal vez sí era lo ideal. Si esa empresa oprimía al pueblo o iba en contra de los derechos de la sociedad, pues entonces lo inevitable era que el pueblo un día cansado, se manifestara de esa manera.
Pero al final, todo radica desde el punto de vista que alguien lo vea. Quien diga que estuvieron mal al escudarse porque esa empresa le robaba al pueblo, está en lo correcto. Pero aquella que defiende su acción porque están hartos de ser oprimidos, pues también tienen algo de cierto en sus palabras.
Saludos.