Menos mal que aquí no tenemos censura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EZLN escribió:Confundes libertad de expresión con libertad de prensa!!
Yo tengo la seguridad de que tan pronto tome posesión y asuma el mando el presidente de la República, decretará el restablecimiento de las garantías y la absoluta libertad de prensa y todos los derechos individuales en el país ; y todos los derechos sindicales, y todos los derechos y todas las demandas de nuestros campesinos y de nuestro pueblo en general.
Ahora hablará el que quiera, bien o mal, pero hablará el que quiera. No es como ocurría aquí, que hablaban ellos solos y hablaban mal. Habrá libertad absoluta porque para eso se ha hecho la Revolución; libertad incluso para nuestros enemigos; libertad para que nos critiquen y nos ataquen a nosotros; que siempre será un placer saber que nos combaten con la libertad que hemos ayudado a conquistar para todos. Nunca nos ofenderemos, siempre nos defenderemos y seguiremos solo una norma: la norma del respeto al derecho y a los pensamientos de los demás.
La Brujula escribió:AliveRC escribió:Aquí tienes un medio de difusión que tiene enfoques distintos al gobierno cubano: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Conozco esa página, y por más que la veo, no le encuentro el punto de vista diferente al del gobierno de Cuba.
¿Tienes una fuente?A un militat yanke le metieron perpetua por hacerse una foto con la bandera yanke al reves y escrito : no hay bandera suficientemente grande como para tapar la verguenza de matar civiles.
El pueblo solo necesita que le informen los hechos, las conclusiones las saca él, porque para eso es lo suficientemente inteligente nuestro pueblo cubano. Por algo las dictaduras no quieren libertad de prensa,
Libertad de prensa hay ahora, porque sabe todo el mundo que mientras quede un revolucionario en pie habrá libertad de prensa en Cuba. Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión; quien dice libertad de reunión, dice libertad de elegir sus propios gobernantes libremente. Cuando se habla del derecho de elegir libremente, no se refiere solo al presidente o a los demás funcionarios, sino también a los dirigentes; el derecho de los trabajadores a elegir sus propios dirigentes. Cuando se habla de un derecho después de la Revolución triunfante, se habla de todos los derechos; derechos que son derechos porque no se pueden arrebatar, porque el pueblo los tiene asegurados de antemano.
Cuando un gobernante actúa honradamente, cuando un gobernante está inspirado en buenas intenciones, no tiene por qué temer a ninguna libertad. Si un gobierno no roba, si un gobierno no asesina, si un gobierno no traiciona a su pueblo, no tiene por qué temer a la libertad de prensa, por ejemplo, porque nadie podrá llamarlo ladrón, porque nadie podrá llamarlo asesino, porque nadie podrá llamarlo traidor. Cuando se roba, cuando se mata, cuando se asesina, entonces el gobernante tiene mucho interés en que no se le diga la verdad. Cuando un gobierno es bueno, no tiene por qué temer a la libertad de reunión, porque los pueblos no se reúnen para combatirlo, sino para apoyarlo. Quienes, como nosotros, tienen hoy el privilegio de ver a la masa del pueblo reunirse para brindarnos su respaldo, pueden comprender perfectamente, que solo cuando los gobernantes se han granjeado la enemistad de su pueblo, pueden concebir la estupidez, la injusticia, de negarles a los ciudadanos el derecho a reunirse
Yo tampoco, pero yo nunca menciono a esa persona, usted si, pareciera que le gusta.SS-18 escribió:No veo que tiene que ver con libre periodismo la prostituta devyoani ni las mercenarias apologistas del terrorismo.
SS-18 escribió:Eso son lo que se llamaria en USA terroristas,
ROLE OF THE MEDIA
The connection between the break-in and the re-election committee was highlighted by media coverage — in particular, investigative coverage by The Washington Post, Time Magazine, and The New York Times. The coverage dramatically increased publicity and consequent political repercussions. Relying heavily upon anonymous sources, Post reporters Bob Woodward and Carl Bernstein uncovered information suggesting knowledge of the break-in, and attempts to cover it up, led deep into the Justice Department, the FBI, the CIA, and the White House.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si, aquí estoy de acuerdo con usted. La libertad de opinión si se respeta y todo el mundo puede tener una opinión de lo que sea, pero no pueden expresarlo.SS-18 escribió:Clarisimo, en Cuba es donde mas se respeta la libertad de opinion
La Brujula escribió:Yo tampoco, pero yo nunca menciono a esa persona, usted si, pareciera que le gusta.SS-18 escribió:No veo que tiene que ver con libre periodismo la prostituta devyoani ni las mercenarias apologistas del terrorismo.SS-18 escribió:Eso son lo que se llamaria en USA terroristas,
En EEUU pasa esto:
ROLE OF THE MEDIA
The connection between the break-in and the re-election committee was highlighted by media coverage — in particular, investigative coverage by The Washington Post, Time Magazine, and The New York Times. The coverage dramatically increased publicity and consequent political repercussions. Relying heavily upon anonymous sources, Post reporters Bob Woodward and Carl Bernstein uncovered information suggesting knowledge of the break-in, and attempts to cover it up, led deep into the Justice Department, the FBI, the CIA, and the White House.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Si, aquí estoy de acuerdo con usted. La libertad de opinión si se respeta y todo el mundo puede tener una opinión de lo que sea, pero no pueden expresarlo.SS-18 escribió:Clarisimo, en Cuba es donde mas se respeta la libertad de opinion
La prensa debe ser examen y la censura, nunca el odio ni la ira que no dejan espacio a la libre emisión de las ideas. Nunca se acepta lo que viene en forma de imposición injuriosa; se acepta lo que viene en forma de razonado consejo
José Martí
Repesp escribió:¿Y en cuanto a internet?
Se sabe que hay un bloqueo bastante grande a Cuba en este aspecto, y el internet es lento, ¿pero todo el mundo puede acceder libremente a cualquier contenido de internet?
¿Más o menos cuánta población dispone de ordenador? Es sólo por curiosidad.
Daniel Garcia escribió:Desde el 2009 la poblacion tiene acceso a Internet
La Brujula escribió:Medios de divulgación que no sean propiedad del gobierno, y que no estén sujetos a censura. Si hablan charlatanerías, ya quedarán en ridículo, como le pasa siempre a la Primera Dama de este foro.
La prensa debe ser examen y la censura, nunca el odio ni la ira que no dejan espacio a la libre emisión de las ideas. Nunca se acepta lo que viene en forma de imposición injuriosa; se acepta lo que viene en forma de razonado consejo
José Martí
¿Y a usted quien se la monitorea? ¿Está usted de acuerdo con que le monitoreen SU acceso a Internet? ¿Está de acuerdo conque monitoreen la suya o la de los cubanos?.Daniel García escribió:A mi me parece prudente por ejemplo lo del control y monitoramento del uso de Internet
Daniel García escribió:Desde el 2009 la poblacion tiene acceso a Internet por medio de un cable optico que va desde cuba hasta venezuela,
¿Y en Cuba deben gobernar las personas o las ideologías?. Una frase como la suya era común en el medioevo.Respecto a lo segundo, me parece peligroso y ajeno a la ideología revolucionaria
El racismo esta prohibido constitucionalmente y debe ser penado. Ahora, la sátira política es algo que si debe estar presente y en Cuba hay un largo historial de sátira política, mofándose de los gobernantes de turno, antes de la revolución. Vea el caso de "el loquito de Nuez" y "el bobo de Abela".Razion escribió:Lo de la censura es muy subjetivo, por ejemplo tipos como Jaime Bayly que son completamente irrespetuosos, racistas, que utilizan caricaturizaciones agresivas y discriminatorias (con toda la negatividad posible) para referirse por ejemplo a Fidel, a Evo, o a Chavez, sobre todo a estos últimos por sus orígenes étnicos, ¿deberían ser permitidos?
¿Y a usted quien se la monitorea? ¿Está usted de acuerdo con que le monitoreen SU acceso a Internet? ¿Está de acuerdo conque monitoreen la suya o la de los cubanos?.Daniel García escribió:A mi me parece prudente por ejemplo lo del control y monitoramento del uso de Internet
Daniel García escribió:Desde el 2009 la poblacion tiene acceso a Internet por medio de un cable optico que va desde cuba hasta venezuela,
La Brujula escribió:Daniel Garcia escribió:Desde el 2009 la poblacion tiene acceso a Internet
Si usted fuera tan amable de explicar cómo una persona simple y común de Cuba, puede conectarse a INTERNET.
Y si no es mucho pedir, de los 3,3 por mil que usted dijo que tienen PC, cuantos tienen INTERNET en su casa.
No. Una persona común y simple no puede dedicar el salario de dos días a pasar una hora en un Cyber café.Daniel García escribió:una persona comun y simple puede entrar a Internet por medio de Cafes internet
Yo se lo puedo decir. Ninguno.Danial García escribió:y sobre cuantos tienen internet en la casa, no tengo idea.
Si, si,..... yo se que les duele mucho la frase "Libertad de Prensa"Razion escribió:entender por qué los comunistas, no creemos ni caemos en la falacia de la denominada libertad de prensa
La Brujula escribió:Si, si,..... yo se que les duele mucho la frase "Libertad de Prensa"Razion escribió:entender por qué los comunistas, no creemos ni caemos en la falacia de la denominada libertad de prensa