por Razion Lun Nov 19, 2012 8:50 pm
La Brujula escribió: Razion escribió:¿Por ser uno de los argumentos en los que se sostienen golpistas asesinos como los que intentaron deponer a Chavez, o los que depusieron a Allende?
Los que depusieron a Chavez no sé, porque esos no duraron mucho tiempo. Ahora, los que asesinaron a Allende, hicieron todo lo contrario, eliminaron todo vestigio de libertad de prensa e impusieron una dictadura y como dijera Fidel Castro,
"Por algo las dictaduras no quieren libertad de prensa". A esas dictaduras (las de derecha) también las detesto.
No se puede desconocer que los golpistas (demócratas según ellos) proclamaban el carácter dictatorial y el avasallamiento de las libertades civiles por parte de Allende, al que caracterizaban de un dictador encubierto. La dictadura fue llamada en pos de la defensa de la democracia, de la defensa de las libertades -como la "amada" libertad de prensa-. Ese es el argumento en el que se sustentan las más sangrientas dictaduras. ¿O acaso los medios de prensa no son los principales aliados de los golpistas? En el caso argentino es paradigmático: "si la dictadura no era impuesta a sangre y fuego, los subversivos iban a triunfar y a aplicar una dictadura comunista que terminara con el estilo de vida occidental y cristiano" en eso puede resumirse el posicionamiento de los medios de comunicación, los más "liberales"(podemos incluso citar a diarios centenarios creados por librecambistas agentes del imperio británico que pasaron a cuchillo a la mitad de su patria), sin contar con el nefasto papel de negar las atrocidades cometidas por el régimen genocida ¿Alguno se quejó de falta de libertad de prensa? No, apoyaron a la dictadura, hasta que esta estuvo agotada (como buenos oportunistas, se dieron vuelta cuando el pueblo pedía el fin de la dictadura), pero había cumplido sus objetivos de eliminar la resistencia popular revolucionaria. Festejaron los goles del mundial con Videla, aplaudieron su programa económico, trataron a los torturados como loquitos terroristas, apoyaron la apropiación de sus hijos con el discurso de que los quitaban de las garras de familias subversivas para dárselos a "gente de bien". Esa es la prensa libre latinoamericana, ninguna otra, porque se encargaron de aplastar a cualquier medio seudo independiente que intentara hacerles sombra. Lavaron la cara de los genocidas, los hicieron "socialmente aceptables". Encubrieron como buenos hijos de puta la censura mediante tortura y asesinato de las voces más vivas de nuestros pueblos. ¿Por qué nosotros deberíamos permitir que siguieran existiendo?¿Porqué tendríamos que permitir que sigan conspirando y defendiendo intereses antipopulares y apátridas? No, todos al tribunal popular que bastante los padecimos. Por lo menos tendrán lo que ninguno de los que ellos encubrieron le dio a los que eliminaban, un juicio justo y público.