ismaelbg escribió:
Si no hay motivos, no hay revolución. Le pongo un ejemplo: Si yo vivo en una buena casa, tengo mi plato de comida todos los dias en mi mesa y me puedo permitir lujos, no necesito una revolución. Si yo no tengo casa, comida y tengo que mendigar unos centimos para comprarme un trozo de pan, es obvio que necesito la revolución cuanto antes.
La revolución no se da por si sola, si el pueblo ruso hubiera tenido derechos de trabajadores y hubiera tenido lujos, no se habría provocado la revolución.
Salu2
Supongo que entonces dependerá de tu posición, si eres un capitalista que obtiene sus beneficios en base a obreros explotados, y vives en tu mansión con tus lujos, seguro que no deseas una revolución, pero tus asalariados sí.
Pero supongo que te refieres a que todo el país tenga buenas condiciones de trabajo, una casa, etc. El problema es que en el régimen de producción capitalista, existen los dueños de los medios de producción y los desposeídos, y me remitiré a los dueños de los medios de producción, cuyo objetivo es amasar mayor riqueza aumentando el capital invertido de forma cada vez mayor, pagando a sus asalariados lo suficiente como para reproducir su fuerza de trabajo (en ocasiones más, en ocasiones menos), pero en cualquier caso menos de lo que produce, lo que ya implica que no puede vivir con todos los lujos, mientras que el capitalista sí, que además en caso de que tenga que subir salarios si hay demanda de mano de obra, se asegurará de aumentar la productividad y echando parte de la mano de obra, creando paro y reduciendo los salarios.
Tu hablas de poner derechos y tener lujos, pero es que éstos vienen de la explotación de unos hacia otros, si deseas poner el ejemplo de Alemania (muy de moda) te diré que se hacen ricos a costa de extraer la riqueza de otros países, que si no existiesen, dejarían a Alemania en la situación de otros países capitalistas desarrollados pero con una clase obrera pobre y hundida en la miseria.
Por lo tanto, es más difícil que se de una revolución en un país capitalista desarrollado y con una clase proletaria que tenga "lujos"(si por lujo te refieres a casa, coche y una consola), sí, pero en el momento en el que pierda su capacidad de extracción de riqueza de otros países, se encontrará en una situación parecida a la que se daba en estos países, con una clase burguesa cada vez más rica, y una clase obrera cada vez más pobre.
Por último, añadir que el Estado se creó con unos intereses particulares, que en un principio iban en parte acompañados de los intereses de los pobres, y sigue estando bajo el control de esos intereses privados y burgueses, ¿que una movilización masiva podría cambiar ciertas leyes en detrimento del obrero? pues sí, pero muy masiva debería ser esa movilización y sinceramente, el control de ese Estado seguiría en manos de la burguesía, que tras pocos años volvería a hacer de las suyas y volveríamos al punto inicial o incluso a una situación más crítica.
Por ello es que se necesitan unos individuos que conduzcan a esa gente a una revolución que defienda realmente sus intereses, y no sólo una "revolución" de porque sí, porque sino volveremos al punto de partida sin haber avanzado ni un paso.
Saludos.