Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sobre la Labor Social.

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Sobre la Labor Social. Empty Sobre la Labor Social.

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Oct 26, 2012 3:45 pm

    Buenas, quiero debatir un poco sobre el tema de las organizaciones comunistas y la labor social:


    Últimamente a la gente le está dando por suicidarse ante el terror de acabar en la calle durmiendo entre cartones y bebiendo vino de tetabrik para desconectar de la realidad.

    Creéis que es adecuado que las organizaciones comunistas algún día puedan ser capaces de dar asistencia social?, es decir, techo, comida, trabajo para los trabajadores arrojados a la exclusión social.

    Entra esto dentro de las funciones de las organizaciones comunistas?

    Cómo puede un grupo de trabajadores convertirse en vanguardia si tienen el terror de la exclusión social a sus espaldas?
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Sobre la Labor Social. Empty Re: Sobre la Labor Social.

    Mensaje por Manifiesto Vie Oct 26, 2012 6:07 pm

    Es un tema sobre el cual nunca he pensado, en parte si y en parte no. Vamos a ver, yo creo que el terror al paro, al vivir en la calle, y ya no sólo uno, sino los hijos; por ejemplo, es una realidad que echa para atrás a todo el mundo (yo incluído), es evidente que si se dan las circunstancias para asegurar que esa situación no será un problema, debemos potenciar eso, es evidente. Claro que, yo creo que debería ser propuesto en las organizaciones de los trabajadores, crear una caja de resistencia como antaño, por ejemplo, no sería una mala idea. Claro que tenemos que tener en cuenta una cosa, los comunistas no somos cáritas ni organizaciones de beneficencia ni tampoco una ONG, creo que una cosa es crear soluciones para problemas circunstanciales y otra cosa muy distinta es enfocar el asunto como lo hacen los nazis en Grecia, nosotros no queremos que la gente hable bien de nosotros por que les damos de comer, nosotros queremos que hablen bien de nosotros por que somos capaces de dirigirlos hacia al revolución.
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Sobre la Labor Social. Empty Re: Sobre la Labor Social.

    Mensaje por Randomizador Vie Oct 26, 2012 6:12 pm

    Pienso que deberían ayudar en lo posible a esas personas. El problema es que las organizaciones comunistas no es que sean precisamente multimillonarias. Pienso que se deberían dedicar principalmente a combatir al capitalismo, que es para lo que fueron creadas, aunque no estaría mal que dentro de sus posibilidades, ayudaran. También hay que tener presente lo que está haciendo amanecer dorado; solo por ayudar cierto grupo social, este, casi sin saber por qué lucha amanecer dorado, se han unido a él. No estoy diciendo ni mucho menos que haya que hacer eso. La ignorancia es el peor enemigo del pueblo, pero no estaría de mal ayudar. No somos hermanitas de la caridad, si ayudamos, creamos una buena impresión.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Sobre la Labor Social. Empty Re: Sobre la Labor Social.

    Mensaje por AliveRC Vie Oct 26, 2012 7:51 pm

    Se podría tratar de extender la idea de que okupar (quizá sustituyendo esta palabra por otra, porque muchas veces se entiende negativamente la palabra "okupa") viviendas no es nada malo, sino muy bueno; y más tarde, con un trabajo de propaganda bien hecho, fomentar las okupaciones y la desobediencia contra los desahucios. Es un tema muy simple y muy obvio, que si se hace bien, puede atraer mucha gente (eslóganes sencillos, argumentos sencillos: centenas de miles de viviendas vacías sin uso, y gente desahuciada; okupar esas viviendas sin uso).

    También, hacer lo mismo con la expropiación alimentaria, no de manera simbólica (como hizo Gordillo), sino para satisfacer las necesidades de personas muy empobrecidas de una ciudad, por ejemplo, y denunciando el capitalismo, cosa que los anarquistas en Grecia han hecho algunas veces (y en España también, aunque mucho menos). Eso sí, la idea de "expropiaciones alimentarias" atrae a mucha gente, pero no a tanta como la de las okupaciones de viviendas.

    Esas son dos ideas básicas, que aunque fáciles de decir, requieren un poco de tiempo desarrollarlas y poder realizarlas con cierta impunidad, son ideas que además atraen mucho. Luego podría estar, por ejemplo, en las zonas donde la agricultura tiene cierta importancia, y hay grandes latifundios, fomentar las ocupaciones de tierras entre jornaleros con y sin trabajo (esto ya se está haciendo, y se lleva haciendo mucho tiempo en Andalucía).

    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Sobre la Labor Social. Empty Re: Sobre la Labor Social.

    Mensaje por ndk Sáb Oct 27, 2012 12:00 am

    Manifiesto escribió:Es un tema sobre el cual nunca he pensado, en parte si y en parte no. Vamos a ver, yo creo que el terror al paro, al vivir en la calle, y ya no sólo uno, sino los hijos; por ejemplo, es una realidad que echa para atrás a todo el mundo (yo incluído), es evidente que si se dan las circunstancias para asegurar que esa situación no será un problema, debemos potenciar eso, es evidente. Claro que, yo creo que debería ser propuesto en las organizaciones de los trabajadores, crear una caja de resistencia como antaño, por ejemplo, no sería una mala idea. Claro que tenemos que tener en cuenta una cosa, los comunistas no somos cáritas ni organizaciones de beneficencia ni tampoco una ONG, creo que una cosa es crear soluciones para problemas circunstanciales y otra cosa muy distinta es enfocar el asunto como lo hacen los nazis en Grecia, nosotros no queremos que la gente hable bien de nosotros por que les damos de comer, nosotros queremos que hablen bien de nosotros por que somos capaces de dirigirlos hacia al revolución.

    En definitiva, lo que debe tratarse es de hacer cajas para potenciar la lucha, no para disuadirla como las O"N"G.

    Contenido patrocinado

    Sobre la Labor Social. Empty Re: Sobre la Labor Social.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:48 am