por PequeñoBurgués Dom Nov 04, 2012 10:14 am
Habeas_Corpus escribió: PequeñoBurgués escribió: Aquí la habéis cagado todos.
Yo no, solo entré para correjir las paridas de la primera persona que respondió, me siento libre y limpio.
------------------
Pero ahora me has despertado el gusanillo de debatir, y te voy a corregir algunos conceptos que no debes tener muy bien asimilados:
Andalucía es una tierra con mucha cultura
Habeas_Corpus, dime alguna región que "no tenga mucha cultura" dentro del Estado, a ver si te atreves.
Gracias.
Aquí hay gente que ha dicho que Andalucía no es una potencia en cultura, pero tampoco lo es más cualquier otro territorio, con lo cual todos tienen su cultura, bastante además, mucha si quieres y punto. Creo que los barémos para medir la cultura de un territorio no sirven para el debate inicial del hilo.
Dices que "Andalucía es tierra de mucha cultura" luego he de suponer que hay regiones de "poca cultura" o al menos de menor cultura, supongo que tendrás un medidor o un baremo para hacer esa clasificación (que ya sé que nadie tiene).
Para mí esa clasificación de "mucha cultura" o "poca cultura" es un invento de occidente para más o menos decir que otro pueblos son inferiores y dividir nuestra forma de ver el mundo en regiones y no por clases que es lo que debería ser.
El tema de las grandes figuras artísticas es algo totalmente subjetivo (pueden ser una absoluta mierda para mí) y son grandes porque básicamente la burguesía selecciona y promociona a esas figuras, yo he visto pintores desconocidos en museos de pueblos que me parecen geniales y verdaderas mierdas en grandes museos que se están labrando un gran renombre.
Hablar pues de un mayor nivel o un menor nivel cultural de acuerdo a eso es una subnormalidad porque es imposible de cuantificar y no indica nada, imaginemos por ejemplo que las obras de Kafka las acaban destruyendo tal y como pidió, los checos serían menor "potencia cultural" entonces? de traca.
A mí no me importan nada esas concepciones burguesas y como dice pedrocasa de tintes futboleros, a mí me importa ver qué región tiene a su clase trabajadora más en la ignoracia y embrutecidos, porque en esta sociedad tener dificultades para leer o escibir y no tener "las cuatro letras" porque te fuiste del colegio (Andalucía hasta la década de los 70-80 no podía considerarse una región alfabetizada) impide que te cultives y que tengas acceso a una formación cultural.
Y desde ese punto de vista Andalucía entra en el top de prioridades a pesar de que el usuario DeGaulle se haya inventado que casi todos los "grandes" artistas son andaluces.
Un saludo.