Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural” - Página 2 Empty Re: Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Mensaje por Habeas_Corpus Dom Nov 04, 2012 12:27 am

    PequeñoBurgués escribió:
    Aquí la habéis cagado todos.

    Yo no, solo entré para correjir las paridas de la primera persona que respondió, me siento libre y limpio.
    ------------------

    Pero ahora me has despertado el gusanillo de debatir, y te voy a corregir algunos conceptos que no debes tener muy bien asimilados:

    Andalucía es una tierra con mucha cultura

    Habeas_Corpus, dime alguna región que "no tenga mucha cultura" dentro del Estado, a ver si te atreves.

    Gracias.

    Aquí hay gente que ha dicho que Andalucía no es una potencia en cultura, pero tampoco lo es más cualquier otro territorio, con lo cual todos tienen su cultura, bastante además, mucha si quieres y punto. Creo que los barémos para medir la cultura de un territorio no sirven para el debate inicial del hilo.
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural” - Página 2 Empty Re: Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Mensaje por relojandante Dom Nov 04, 2012 2:14 am

    PequeñoBurgués escribió:Mides lo de potencia cultural desde un punto de vista burgués (por tanto totalmente subjetivo y en lo que no voy a entrar), para mí estar dentro del top de analfabetismo y fracaso escolar no es ser una potencia cultural (por ejemplo), si no que es algo gravísimo, es más, desde tu punto de vista no habría que solucionar nada en andalucía, porque "obviamente es una potencia cultural", eso son paletadas pueblerinas, como dirían cuando Franco: "si es que nos tienen envidia los guiris porque en Espana se vive muy bien".

    Cierto, Juan Ramón Jimenez y Aleixandre son los Nobel andaluces.

    Gracias por corregirme.

    Pues sí, Andalucía es una potencia cultural, aunque te duela. Porque ha traído a grandes artistas. Y no hay que ser burgués para estar orgulloso de ello. Aunque obviamente es solo un detalle.

    En cuánto al fracaso escolar, pues eso trasciende de la cultura y entra en relación con otras cosas, aún así según el mapa que se ha puesto aquí hay por delante varias comunidades.

    Por cierto, has publicado varios mensajes en este hilo, pero solo han sido críticas hacia Andalucía. ¿Es que te gustan las palabras del burgués chovinista de Puyol? ¿Estás deacuerdo? No me extrañaría

    PequeñoBurgués escribió:paletadas [b]pueblerinas[/b]

    Oh dios mío, mis ojos, no esperaba leer semejante basura en un forocomunista. Eso ha sido demasiado esclarecedor, querido pequeñoburgués. Responderlo sería otorgarle demasiada estima, así que espero tu rectificación.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural” - Página 2 Empty Re: Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Nov 04, 2012 10:14 am

    Habeas_Corpus escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Aquí la habéis cagado todos.

    Yo no, solo entré para correjir las paridas de la primera persona que respondió, me siento libre y limpio.
    ------------------

    Pero ahora me has despertado el gusanillo de debatir, y te voy a corregir algunos conceptos que no debes tener muy bien asimilados:

    Andalucía es una tierra con mucha cultura

    Habeas_Corpus, dime alguna región que "no tenga mucha cultura" dentro del Estado, a ver si te atreves.

    Gracias.

    Aquí hay gente que ha dicho que Andalucía no es una potencia en cultura, pero tampoco lo es más cualquier otro territorio, con lo cual todos tienen su cultura, bastante además, mucha si quieres y punto. Creo que los barémos para medir la cultura de un territorio no sirven para el debate inicial del hilo.

    Dices que "Andalucía es tierra de mucha cultura" luego he de suponer que hay regiones de "poca cultura" o al menos de menor cultura, supongo que tendrás un medidor o un baremo para hacer esa clasificación (que ya sé que nadie tiene).

    Para mí esa clasificación de "mucha cultura" o "poca cultura" es un invento de occidente para más o menos decir que otro pueblos son inferiores y dividir nuestra forma de ver el mundo en regiones y no por clases que es lo que debería ser.

    El tema de las grandes figuras artísticas es algo totalmente subjetivo (pueden ser una absoluta mierda para mí) y son grandes porque básicamente la burguesía selecciona y promociona a esas figuras, yo he visto pintores desconocidos en museos de pueblos que me parecen geniales y verdaderas mierdas en grandes museos que se están labrando un gran renombre.

    Hablar pues de un mayor nivel o un menor nivel cultural de acuerdo a eso es una subnormalidad porque es imposible de cuantificar y no indica nada, imaginemos por ejemplo que las obras de Kafka las acaban destruyendo tal y como pidió, los checos serían menor "potencia cultural" entonces? de traca.

    A mí no me importan nada esas concepciones burguesas y como dice pedrocasa de tintes futboleros, a mí me importa ver qué región tiene a su clase trabajadora más en la ignoracia y embrutecidos, porque en esta sociedad tener dificultades para leer o escibir y no tener "las cuatro letras" porque te fuiste del colegio (Andalucía hasta la década de los 70-80 no podía considerarse una región alfabetizada) impide que te cultives y que tengas acceso a una formación cultural.

    Y desde ese punto de vista Andalucía entra en el top de prioridades a pesar de que el usuario DeGaulle se haya inventado que casi todos los "grandes" artistas son andaluces.

    Un saludo.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural” - Página 2 Empty Re: Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Mensaje por Shenin Dom Nov 04, 2012 11:35 am

    Este hilo ha demostrado que Pujol ha conseguido lo que quería, es decir, azuzar el chovinismo.
    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural” - Página 2 Empty Re: Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Mensaje por Soldado Rojo Dom Nov 04, 2012 11:54 am

    No he llamado nazi a todo bicho viviente como tú dices, desgraciado, he llamado nazi a los que consideran a los andaluces inferiores culturalmente al igual que Hitler veía inferiores a los polacos
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural” - Página 2 Empty Re: Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Nov 04, 2012 12:37 pm

    Shenin escribió:Este hilo ha demostrado que Pujol ha conseguido lo que quería, es decir, azuzar el chovinismo.

    En efecto, habiendo hecho las puntualizaciones y correcciones pertinentes me retiro del hilo.

    Saludos.
    Andalucía Libre
    Andalucía Libre
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 135
    Fecha de inscripción : 28/06/2012
    Edad : 28
    Localización : Pilas (Sevilla)

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural” - Página 2 Empty Re: Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Mensaje por Andalucía Libre Dom Nov 04, 2012 3:51 pm

    Si Franco solo usaba a los andaluces para trabajar las tierras de Queipo de LLano y el duque del Infantado no es problema de los andaluces precisamente.... Y el fracaso escolar en mi tierra se debe al pasotismo y no al analfabetismo, en todo caso analfabetismo en las personas mayores. El fracaso escolar se da en gente joven que no ha vivido el franquismo.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural” - Página 2 Empty Re: Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Mensaje por Habeas_Corpus Dom Nov 04, 2012 4:53 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Aquí la habéis cagado todos.

    Yo no, solo entré para correjir las paridas de la primera persona que respondió, me siento libre y limpio.
    ------------------

    Pero ahora me has despertado el gusanillo de debatir, y te voy a corregir algunos conceptos que no debes tener muy bien asimilados:

    Andalucía es una tierra con mucha cultura

    Habeas_Corpus, dime alguna región que "no tenga mucha cultura" dentro del Estado, a ver si te atreves.

    Gracias.

    Aquí hay gente que ha dicho que Andalucía no es una potencia en cultura, pero tampoco lo es más cualquier otro territorio, con lo cual todos tienen su cultura, bastante además, mucha si quieres y punto. Creo que los barémos para medir la cultura de un territorio no sirven para el debate inicial del hilo.

    Dices que "Andalucía es tierra de mucha cultura" luego he de suponer que hay regiones de "poca cultura" o al menos de menor cultura, supongo que tendrás un medidor o un baremo para hacer esa clasificación (que ya sé que nadie tiene).



    Supones lo que quieres y mal. Porque Andalucía tenga mucha cultura tiene que haber otras con menos? Deja de hacerte la picha un lío y al tema del hilo en vez de seguir mezclando manzanas con peras.
    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 476
    Reputación : 563
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural” - Página 2 Empty Re: Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Mensaje por Repesp Lun Nov 05, 2012 10:21 pm

    Si, y los miles inmigrantes andaluces que emigraron a Cataluña para hacer funcionar la industria de su querida nacion... Y hoy en dia muchos catalanes son descendientes de andaluces.
    Que poco sentido historico.

    No estoy reivindicando ninguna nacion, simplemente estoy siendo objetivo. Obviamente cada region tiene sus particularidades, logros y meritos.

    Contenido patrocinado

    Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural” - Página 2 Empty Re: Pujol ve a los andaluces “poco hechos” y en la “miseria mental y cultural”

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 9:26 pm