IonaYakir escribió:surfas escribió:Escuchar decir al fino/suavecito Abal Medina que los piquetes en Argentina se justificaban en los ´90, pero hoy que hay trabajo y no hay mas hambre ya no se justifican, no tiene precio.
Estos kirchneristas no tienen vergüenza, se jactan de que los laburantes protesten contra un gobierno peronista “nacional y popular”, cuando al mismo Peron se le levantaban los obreros. Asi de memoria recuerdo una cadena de huelgas en el 1949, especialmente desde “El” frigorífico de Lisandro de la Torre, los trabajadores del calzado, etc. por no hablar de su segundo y trágico mandato.
Saludos.
El discurso oficial -de la Presidenta y el gobierno- llama a la desmovilización sin pelos en la lengua. Culpan del quiebre o fuga de empresas del cordón industrial de Villa Constitución (sobre todo relacionada con la siderúrgica, por lo menos por lo mencionado por Cristina F.K) al sindicalismo que reclamaba más de la cuenta (afectando las ganancias patronales).
¿Por qué los trabajadores no deberían reclamar por disminuir al máximo posible la tasa de plusvalía, y el nivel de explotación, procurando apropiarse del máximo posible de lo que producen en su jornada laboral?¿Por qué deberían interesarse por la sostenibilidad de empresas privadas, cuando si estuvieran bajo control de los trabajadores se eliminaría el rédito, y la clase parasitaria (que no solo existe gracias a la explotación del obrero, sino que basa su acumulación originaria y el acceso a medios de producción con dinero público, ya que no realizan una sola inversión de riesgo, a ese nivel de parasitismo llegan)? Las organizaciones clasistas deben embanderarse tras argumentos de clase, y no dejarse correr discursivamente por el gobierno, o escudarse solamente detrás de argumentos economicistas. En eso fallan (no la burocracia sindical por supuesto, que lo máximo que pueden sustentar son paros tibios como el de hoy). Considero que estamos en una época donde se puede dar un salto cualitativo en cuanto a reclamos y consignas.
Saludos