Este año me han tocado los profesores más derechistas que he visto nunca. En historia los temas referidos al liberalismo como la revolución francesa y la Ilustración se dan en un minimo de 2 semanas, mientras que temas como el movimiento obrero o la revolución industrial no se dan siquiera en 1, además de que casi no explica nada en estos temas. Sin embargo, no cesan los análisis de textos de gente como Adam Smith o John Locke, mientras que a todos los de mi clase les resultaría raro que analizaramos un Karl Marx, autor que tiene gran contenido histórico en su obra y cuyo manifiesto es el tratado más influyente de la historia. Y lo que más me fastidia es que la profesora "vomita" que leamos bien los Adam Smith por que tienen la solución a la crisis. ¡la solución!. Por no hablar de cuando le hablo de la real solución, donde ladra que eso es una utopía y que cada uno tiene sus necesidades individuales. Realmente, que una profesora de historia diga que en el comunismo a la gente se le impone el tener lo que al gobierno le de la gana es lamentable.
Y en clases de economía donde se escupe que los trabajadores son los dueños de todos los factores productivos me harta mucho, además de que dicen que el nacionalizar bancas y empresas no soluciona nada.
En clase de lengua está la típica "no soy ni de izquierdas ni de derechas", así que sin comentarios. Y en clase de inglés la profesora que no entiende por qué hacemos huelga, supongo que no le importará que le roben el sueldo.
Personalmente a mi me resulta lamentable que en una escuela pública se defiendan tanto las ideas capitalistas e individualistas cuando deberían defenderse las colectivas y cooperativas.
Dejo abierto este tema a debate para el que quiera relatar experiencias de su educación donde hayan notado fuertes ideologías derechistas, ya sea en el instituto o en cualquier sitio.