Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por NSV Liit Lun Nov 26, 2012 10:57 pm

    En las elecciones locales de este fin de semana, los comunistas austríacos han conseguido un gran éxito, al convertirse en la segunda fuerza política más importante de Graz, la segunda ciudad más grande de Austria.

    Ya en las elecciones anteriores consiguieron un éxito al obtener más del 10 % de los votos en esa misma ciudad, pero en las elecciones del domingo casi han duplicado sus resultados, hasta llegar al 20,8%

    El ganador fue el Partido Popular Austríaco, con el 33%.

    http://bellaciao.org/es/spip.php?article9006

    COMUNISTAS LOGRAN PODEROSO AVANCE ELECTORAL EN AUSTRIA: SEGUNDA FUERZA EN GRAZ
    por : FARRBAU/Faustino Rodríguez Bauza_PrensaPopularSolidaria
    Lunes 26 de noviembre de 2012 - 02h21

    COMUNISTAS LOGRAN PODEROSO AVANCE ELECTORAL EN AUSTRIA Y SE CONVIERTEN EN SEGUNDA FUERZA EN GRAZ, SEGUNDA CIUDAD DE AUSTRIA

    Por: FARRBAU

    ""En las elecciones comunales de la ciudad de Graz, la segunda ciudad de Austria, el Partido Comunista de Austria (KPÖ) pudo celebrar hoy un histórico triunfo"".

    Este resultado ha traído un importante avance del Partido Comunista de Austria. La información, que recogemos de Redglobe, la Página Común de los Partidos Comunistas del mundo, continúa diciendo que:

    ""Según los resultados parciales, el partido Comunista de Austria logró obtener el 20,4 por ciento de los votos y se convierte así en la segunda fuerza parlamentaria. Sólo el partido conservador ÖVP del alcalde Siegfried Nagl ganó más votos y llegó al 32,5 por ciento. Los socialdemócratas del SPÖ con un 16 por ciento ya sólo son la tercera fuerza en el parlamento"".

    REAFIRMACIÓN IDEOLÓGICA Y POLÍTICA COMUNISTA

    Esto cuadra con la corriente mediante la cual sucesivamente se han venido produciendo importantes avances electorales de los Partidos Comunistas en Europa y en otros Continentes, lo que a la vez consolida la lucha de clases en el aspecto ideológico, mediante la cual se reafirman la orientación marxista-leninista, la lucha firme por el Socialismo>Comunismo, la aplicación de los principios leninistas de organización, el centralismo democrático, y la lucha consecuente de masas en lo sindical y otros aspectos relacionados con la situación de la clase obrera y los sectores explotados en la sociedad capitalista.

    AVANCE DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS CONSECUENTES Y APEGADOS AL MARXISMO LENINISMO

    Se han fortalecido y avanzan poderosamente en muchos Países los Partidos Comunistas firmemente apegados al marxismo- leninismo, las corrientes consecuentemente marxistas leninistas revolucionarias en el seno de Partidos Comunistas que aún mantienen ciertas posiciones reformistas, y de los Partidos Comunistas ubicados en los Países en los cuales hay división y varios Partidos se proclaman como Comunistas, se han fortalecido los Partidos Comunistas que se ubican en posiciones radicalmente marxista-leninista y apegados al centralismo democrático, a los principios leninistas de organización y las posiciones firmes en la lucha de clases y sin concesiones al reformismo, liquidacionismo y otras corrientes oportunistas, y claramente apegados a la lucha por el Comuniusmo.

    En los procesos electorales de varios Países de Europa y el mundo se vienen dando avances político-electorales comunistas, que ratifican, respaldan y refuerzan las firmes posiciones de los Partidos Comunistas en la lucha de clases, amplían su influencia en el seno de las organizaciones sindicales y de masas en general, donde los Comunistas generalmente tienen importantes y decisivas posiciones de dirección en las organizaciones representativas de la Clase Obrera y la población explotada en general, y en sus luchas consecuentes contra el capitalismo y por el Socialismo-Comunismo.

    Se han producido recientemente avances de Partidos tales como el Partido Comunista de la Federación Rusa, y el Partido Comunista de la República Checa, los cuales se han colocado como el segundo Partido de la Federación Rusa y de la República Checa, respectivamente, es decir, se constituyen en las opciones de poder inmediatas para la Clase Obrera y los sectores populares en dichas naciones. En otros casos se han producido también avances electorales, que representan avances políticos importantes en la lucha de clases, como los casos de Luxemburgo, Dinamarca, Bélgica, Portugal, España, y ahora, y muy importante, la ya citada de Austria.

    EL TRABAJO COMUNISTA EN GRAZ Y ESTIRIA

    El trabajo de los Comunistas en Graz se enfoca en el seno de los trabajadores ubicados en las industrias de esa ciudad y región, caracterizada como centro de industrias de las ramas de la ciencia y tecnología, con una impoirtante Universidad dedicada a formación de Ingenieros Industriales, científicos y tecnólogos de esa rama, zona de industrias del automóvil y relacionados, y de las industris de las alimentación, y crecientemente del turismo y el comercio, como puerto libre.

    Igualmente señala la información de Redglobe que:

    El KPÖ y su candidata Ele Kahr se desempeñan en Graz y toda la región de Estiria(Steiermark) como fuerza cercana a la gente normal: »Trabajamos para la gente sin lobby.« En los últimos años, los comunistas se concentraban en la lucha contra la falta de viviendas y contra los alquileres altos. Además establecieron un fondo social que alimentan con la mayor parte de los salarios de los diputados comunistas. Un parlamentario del KPÖ se queda con 2200 euros, mientras el resto de los ingresos parlamentarios sirven para ayudar a gente que no pueden pagar sus alquileres o la calefacción.

    EL AVANCE COMUNISTA EN EL MUNDO

    Este avance del Partido Comunista de Austria se inscribe dentro del avance general de los Comunistas en el mundo, que se corresponde a su vez con otros aportes que se inscriben en el seno de las luchas populares diarias, de los sindicatos, de las acciones de solidaridad internacional, del fortalecimiento del poder de lucha de los comunistas en los combates reivindicativos de diferentes tipos que se dan en todo el mundo, que traen un fortalecimiento importante de los Partidos Comunistas, de la lucha de clases y de la lucha por el avance al Socialismo y el Comunismo, como formación económico social —el Comunismo—que verdaderamente liquidará la explotación en el mundo.

    SOLIDARIDAD Y FELICITACIÓN DESDE VENEZUELA

    Desde Venezuela, de parte de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad PrensaPopularSolidaria, de la Juventud Comunista de Venezuela Miranda Centro, enviamos a nuestros camaradas de Austria nuestra felicitación, solidatidad y estímulo por este avance importante, que constituye a la vez un avance para el movimiento Comunista en todo el mundo.

    Fuente: Redglobe/PrensaPopularSolidaria

    http://prensapopular-comunistasmira...

    Naturalmente, habría que plantearse qué linea siguen, porque si son eurocomunistas o revisionistas, apañados vamos, pero bueno, en principio es una buena noticia...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Nov 26, 2012 11:24 pm

    Hombre el KPÖ quedó segunda fuerza en Graz que si bien es la segunda ciudad austriaca... tiene la misma pobación que Gijón... xD mientras que Viena tiene casi 2 millones de habitantes y su presencia aquí es prácticamente inexistente como en el resto de los estados austriacos.

    Respecto a su posición ideológica con decir que pertenece al Partido de la Izquierda Europea queda todo dicho.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por NSV Liit Mar Nov 27, 2012 12:03 am

    PequeñoBurgués escribió:Hombre el KPÖ quedó segunda fuerza en Graz que si bien es la segunda ciudad austriaca... tiene la misma pobación que Gijón... xD mientras que Viena tiene casi 2 millones de habitantes y su presencia aquí es prácticamente inexistente como en el resto de los estados austriacos.

    Respecto a su posición ideológica con decir que pertenece al Partido de la Izquierda Europea queda todo dicho.

    Hombre, camarada,

    el que su población sea como la de Gijón es un detalle irrelevante. La importancia de Gijón respecto al estado español no es la misma que la de Graz respecto al estado austríaco. Es como si un ruso le quita importancia a los resultados de las elecciones en Barcelona, porque su población es la cuarta parte de la de San Petersburgo. ¿Tiene alguna importancia la población de San Petersburgo a la hora de analizar los resultados de las elecciones en Barcelona? Pues no, sería absurdo.

    Respecto a lo otro, en eso sí estoy de acuerdo, efectivamente queda todo dicho, aunque sigo pensando que es una noticia positiva.

    Salud, camarada.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Nov 28, 2012 5:25 pm

    Si en la ciudad de Barcelona IU quedase de segunda fuerza y el PP ganase las elecciones mientras que en el resto del país IU estuviese entre el 0,5% y el 1% de los votos me parecería igualmente irrelevante.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por NSV Liit Jue Nov 29, 2012 12:35 am

    PequeñoBurgués escribió:Si en la ciudad de Barcelona IU quedase de segunda fuerza y el PP ganase las elecciones mientras que en el resto del país IU estuviese entre el 0,5% y el 1% de los votos me parecería igualmente irrelevante.

    Pues a mí eso no me parecería irrelevante, ni de cerca.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por Shenin Jue Nov 29, 2012 10:35 am

    ¿Sabéis algo sobre su línea política? Lo mismo están en el PIE por estar en alguna plataforma en la que les hagan algo de caso y resulta que hacen análisis más o menos coherentes. O igual son tan reformistas como sus ¿compatriotas? del Die Linke.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por NSV Liit Jue Nov 29, 2012 1:10 pm

    Shenin escribió:¿Sabéis algo sobre su línea política? Lo mismo están en el PIE por estar en alguna plataforma en la que les hagan algo de caso y resulta que hacen análisis más o menos coherentes. O igual son tan reformistas como sus ¿compatriotas? del Die Linke.

    Respecto a la pregunta, camarada Shenin, ni idea, pero sí sé que en el 2004 un grupo de "disidentes" del partido formó la "Iniciativa Comunista", a la que los medios burgueses consideran "comunista ortodoxa". El Munkáspárt húngaro tiene como referente en Austria a esta Iniciativa Comunista, no al Partido Comunista.

    No conozco casi nada más de esta Iniciativa Comunista, pero en las elecciones a la Cámara de Trabajo de Viena (que no sé muy bien lo que es, pero parece ser una especie de asociación sindical para defender los derechos de los trabajadores), formaron la coalición Komintern, con la sección austríaca del Partido Comunista Turco/marxista-leninista (que yo creo que es maoísta, pero no estoy seguro).

    También ha participado en el movimiento Izquierda (Linke), un intento de crear una especie de agrupación de partidos comunistas, parecido a De Linke en alemania, pero que estaba mucho más a la izquierda. Por lo visto en el Linke austriaco estaban partidos marxistas-leninistas, maoistas y trotskistas (participaron Iniciativa Comunista, el Partido Socialista de Izquierdas - estos son los trotskistas, la Liga por la Revolución Socialista - también trotskistas, de la Liga por la Quinta Internacional-, y otros). E Partido Comunista rechazó participar en esta coalición.

    Iniciativa Comunista tiene página en internet (aunque solo está en alemán): http://www.kommunisten.at/

    El Partido Socialista de Izquierda también tiene página: http://www.slp.at/
    y allí enlazan con CIT- Mundo Socialista: http://www.mundosocialista.net/

    La página del PC de Austria es esta: http://www.kpoe.at/

    Un saludo, camarada.


    Por cierto, el Komintern también tiene página en internet (en alemán, turco y serbocroata): http://ak-wahlen.at/
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por NSV Liit Vie Nov 30, 2012 1:00 am

    Por cierto, en un foro comunista húngaro se ha hablado del tema y algunos han comentado que la organización comunista de Graz tiene bastante independencia y sigue una política muy diferente, mucho más a la izquierda, que la del Partido Comunista.

    En el foro se comenta por ejemplo que la propia cabeza de lista del PC en Graz, Elke Kahr, dimitió de todos sus cargos en los órganos de dirección central del KPÖ (Partido Comunista Austríaco) por su descontento con la dirección moderada del partido. Según uno de los foreros en la actualidad no hay contacto entre la dirección del KPÖ y el grupo de Graz ni siquiera a nivel de juventudes comunistas.

    Hay un par de foreros que parecen saber del tema (uno afirma que conoce a Elke Kahr desde hace años, desde que trabajaba en las juventudes) y comentan que desde el principio Elke Kahr se ha negado a colaborar con los socialdemócratas, cosa que no ha gustado mucho al KPÖ, que está influido por el austro-marxismo y el oportunismo y es partidario de la colaboración. Por el momento la organización de Graz del KPÖ sigue el principio de "un partido-dos líneas".

    Esto lo he sacado de una discusión en el principal foro comunista húngaro, por supuesto no tengo la menor idea de si es cierto o no:

    http://www.kommunista.net/blog/ismet-kommunista-gyozelem-a-tersegben

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por NSV Liit Lun Dic 03, 2012 3:45 pm

    Según las encuestas, el 4% de los austríacos votaría al Partido Comunista, lo que significa uno de los mejores resultados (al menos en una encuesta) de los últimos años en Austria para el KPÖ.

    Por otro lado, según la misma encuesta el político más popular del país es Elke Kahr, la líder del partido comunista en la región de Estiria, con el 39% de popularidad.

    Naturalmente se trata solo de una encuesta, claro está...

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz 86818998

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz 86819298

    Gut: valoración positiva. Schelecht: negativa.

    Un dato curioso de la encuesta es que el 20% de los votantes del FPÖ, de extrema derecha (era el partido de J.Haider), estarían dispuestos a votar por el Partido Comunista.

    Fuentes: http://marxista.hu/2012/12/03/ausztria-legnepszerubb-partpolitikusa-a-kommunista-elke-kahr/
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por Joven Guardia Jue Dic 06, 2012 4:57 pm

    No conozco tampoco nada sobre la línea del KPO, aunque si recuerdo leer en el libro "la clase obrera en la época de las multinacionales" de Peter Mertens algunas citas de dirigentes del ala izquierda, pero en todo caso resultados así son estimables, en el sentido de que indican mayor receptividad de la gente.

    Copio, y perdonar por la traducción literal una entrevista de la web del PTB donde al final introduce una nota sutil sobre las diferencias del KPO:

    Elke :: Austria Kahr, el rebelde Graz rojo
    Los comunistas austriacos consiguió casi el 20% en las elecciones municipales de la ciudad de Graz, la segunda ciudad más grande en el país. Una oportunidad para la entrevista al líder de Solidaridad Comunista local, Elke Kahr, también llamado el "Graz rebelde rojo".

    Vincent Duthoy


    Elke Kahr
    Entender cómo el éxito electoral?

    Elke Kahr. Cuál es apreciado por la gente es que nos preguntamos metas alcanzables y no hacer promesas que no pueda cumplir. En su trabajo en el concejo municipal en los últimos años, el Partido Comunista de Austria (KPO) se centró en particular en la vivienda y lograron cierta influencia en esta área. Hemos creado una línea directa las llamadas de emergencia que ofrecen asesoramiento y apoyo a los arrendatarios con dificultades.
    A raíz de los recortes presupuestarios, se habló de la privatización de la vivienda municipal, que podrían evitarse recurriendo a las encuestas sociales y mediante la movilización de Graz KPÖ. Por lo tanto, la KPÖ fue capaz de conseguir una racha ganadora. Por lo tanto, las rentas netas no han aumentado, un subsidio de vivienda de caja se ha puesto en marcha, un fondo de apoyo fue creado, lo que los inquilinos que buscan viviendas en el sector privado para recoger el depósito de salida que es a menudo un obstáculo importante para el acceso a la vivienda, y que se podía conseguir en la pista municipal de vivienda nueva 500. Estos son resultados tangibles que las personas han sido testigos de primera mano.
    Como la ciudad de Graz y su gente viven con la crisis y qué programa responde usted a esta situación?

    Elke Kahr. Al igual que todos los países europeos, la situación se deteriora y Graz Austria no es una excepción. Política de la Unión Europea tiene mucho que ver, pero también la política nacional que constantemente participar planes de austeridad y por lo tanto aumentar la presión sobre la población.
    Asignación presupuestaria dentro de un estado federal va en detrimento de las ciudades y municipios, mientras que acompañado de un aumento en las tareas. Por consiguiente, pedimos una redistribución de fondos federales a los gobiernos municipales.
    En paralelo, se requiere una redistribución de la riqueza de los ricos a los pobres, incluyendo la introducción de un impuesto sobre el capital. Mientras que la redistribución de la riqueza es obviamente difícil de implementar a nivel local, es posible hacer inversiones que ayuden a la gente.
    Graz es una ciudad con crecimiento de la población, la necesidad de nuevas viviendas es urgente.
    Hace 15 años que estamos trabajando para establecer un "Pass social" que permita a personas de bajos ingresos acceso a transporte público gratuito, cultura y ocio, para que los pobres puedan También participan en la vida social de la ciudad. Fue implementado por fin este año.
    El KPO es la única fuerza política que se opone a la desinversión en los servicios públicos y, además, a la privatización. Denunciamos también las consecuencias, como la pérdida de empleos, el aumento del costo de los servicios, etc. Por ejemplo, hemos recogido más de 30.000 firmas contra el cierre de hospitales.
    Austria también es víctima de numerosos escándalos a nivel nacional que apunta corruptos partidos políticos. ¿Es esa la KPÖ escapa imagen de los políticos corruptos?

    Elke Kahr. KPÖ El Graz, hace que sea un punto de honor para unir palabras a la acción, y que hay políticos cuya integridad es incuestionable y que están de pie en el lado de los pobres es muy respetado personas, entre ellas que no están directamente afectados por la crisis, sino que simplemente impulsada por valores humanísticos y un sentido de la justicia social.
    Como concejal, me pagaban una red de 5.400 euros bastante alto, pero seguí sólo 1800 euros. La diferencia es que las personas con dificultades financieras, que ya no puede pagar el alquiler, que están gravemente endeudados, etc.
    En este sentido, organizamos cada año un "Día de cuentas" con una conferencia de prensa, para que todo el mundo puede ver cómo el dinero se utilizó.
    Como se ve el peligro de la subida de la extrema derecha a la crisis en Europa?

    Elke Kahr. argumentos xenófobos como "extranjeros que roban nuestros puestos de trabajo" FPÖ (Partido de extrema derecha) son desgraciadamente muy eficaces y están en la clase obrera. Así ha sido la socialdemocracia ha dejado de defender los intereses de los trabajadores y la falta de espíritu de lucha sindicatos ha acentuado este sentimiento de abandono. Así que no es sorprendente que algunos de los trabajadores se volvió hacia el FPÖ como voto de protesta.
    Sin embargo, observamos que, cuando exista una alternativa de izquierda como aquí en Graz, el fenómeno está ampliamente mitigados. Creemos que tenemos el deber de combatir las ideas racistas del FPÖ, pero es probable que sea aún más importante para demostrar que el partido es en realidad uno de los principales grupos y capitalistas. No tienen ninguna propuesta concreta está en consonancia con los trabajadores o con ingresos bajos. Cuando el FPÖ era un miembro del gobierno nacional, había más privatización y el deterioro de la situación social aún peor que antes.


    Resultados notables

    La ciudad de Graz cuenta con 250 000 habitantes y es la segunda ciudad más grande de Austria. El KPÖ se convirtió en el segundo partido político (19,8%) después del ÖVP partido de derecha (33,7%) y por el Partido Social Demócrata (15%), el partido de extrema derecha FPÖ (13,7 %) y verde (12%). Estos resultados son tanto más notable si tenemos en cuenta que la sección de KPÖ Graz es parte de la oposición en KPO. Sin embargo, el KPÖ nacional es electoralmente débil (con resultados entre 0,2% y 1%) con una línea que considera "más realista". De hecho, cuando la oposición meta socialismo KPO, la dirección nacional del partido se limita a perseguir "la superación del capitalismo a una sociedad más cohesionada".
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por AlejoSola Jue Dic 06, 2012 11:39 pm

    NSV Liit escribió:Según las encuestas, el 4% de los austríacos votaría al Partido Comunista, lo que significa uno de los mejores resultados (al menos en una encuesta) de los últimos años en Austria para el KPÖ.

    Por otro lado, según la misma encuesta el político más popular del país es Elke Kahr, la líder del partido comunista en la región de Estiria, con el 39% de popularidad.

    Naturalmente se trata solo de una encuesta, claro está...

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz 86818998

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz 86819298

    Gut: valoración positiva. Schelecht: negativa.

    Un dato curioso de la encuesta es que el 20% de los votantes del FPÖ, de extrema derecha (era el partido de J.Haider), estarían dispuestos a votar por el Partido Comunista.

    Fuentes: http://marxista.hu/2012/12/03/ausztria-legnepszerubb-partpolitikusa-a-kommunista-elke-kahr/
    ¿Qué coño es el "Partido Pirata", que tiene un 1% de votos? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja me gustaría ver su programa electoral xD seguro que son pro capitalistas por eso de robar monedas de oro y tal jajajajajajajaja
    Ahora a parte de chistes malos con el nombre de ese partido en concreto, la situación del comunismo en Austria es bastante rara. Supongo que como en la mayoría de países europeos; una dirección moderada y populista pero una base del partido ortodoxa y con buenas ideas que, ante la incompetencia de los "jefes" se escinde y crea un partido propio que aunque ideológicamente correcto, normalmente tiene poco poder a nivel nacional. Aunque pueden llegar a hacer grandes cosas en ciudades concretas donde se encuentran el mayor nº de afiliados.
    Salud y sigue informando!
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por NSV Liit Jue Feb 14, 2013 1:54 am

    Breve artículo de Gyula Thürmer, líder del Partido Comunista Obrero Húngaro, sobre los comunistas de Graz:

    http://www.kommunista.net/blog/graz-voros-rebellise


    Con sus 250 mil habitantes, Graz es la segunda ciudad más grande de Austria. En las elecciones municipales de noviembre pasado, los comunistas, con el 19,8% de los votos, lograron el segundo puesto. Elke Kahr, conocida como "la rebelde roja de Graz", renovó su mandato de consejera municipal. De los 48 miembros de la diputación municipal, 10 son comunistas. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Las raices hay que buscarlas en 1981, cuando Ernest Kaltenegger, de 32 años, consiguió ser elegido para la diputación municipal. Falta mucho para la caída del muro de Berlín. Ser comunista, aunque no ofrece ventajas, tampoco es un crimen. El joven empieza a concentrarse con gran sensibilidad en uno de los problemas clave de la ciudad: la cuestión de la vivienda. La cosa funciona, aunque no consigue resultados inmediatos. El partido debe esperar 12 años para que además de Kaltenegger, hay otro representante comunista en la diputación. A partir de entonces son dos los que siguen con el asunto de la vivienda. Construyen un sistema propio y dan asesoría legal y de otro tipo a los arrendatarios de viviendas. Crean una ayuda urgente telefónica para viviendas, donde los que lo necesitan pueden recibir consejos inmediatos. En 1998 tiene lugar el primer gran éxito, cuando dirigidos por Kaltenegger, en las elecciones municipales son elegidos cuatro representantes comunistas para la diputación municipal de Graz, pueden crear una fracción propia y Kaltenegger se convierte en consejero municipal de vivienda. En el 2003 consiguen el 21% de los votos y 12 representantes.

    Las fuerzas burguesas inician una campaña para acabar con la popularidad de los comunistas. En las elecciones del 2008 el partido pierde la mitad de sus representantes. Pero estas elecciones dan una agradable sorpresa. Elke Kahr, por aquel entonces de 47 años, sucesora de Kaltenegger al frente de la agrupación local del partido, consigue muy buenos resultados.

    Kahr sigue concentrándose en asuntos de vivienda. Los comunistas exigen en todos los foros que la ciudad construya viviendas sociales de alquiler. En los últimos tiempos se han construido 500 viviendsa sociales en la ciudad, lo que no es poco en las actuales circunstancias económicas. Los comunistas exigen la congelación de los alquileres, y consiguen su objetivo. Kahr sigue desarrollando el sistema de su antecesor en el cargo y construye una linea directa de asuntos para vivienda, al cual pueden llamar gratuitamente los que lo necesiten. Los electoresse convencen de que los comunistas cumplen en la práctica lo que prometen. Otras peticiones comunistas se vuelven atractivas: que todos los ciudadanos de Graz puedan visitar gratis los museos y exposiciones, que los ancianos puedan usar gratuitamente los transportes públicos.

    Elke Kahr es un ejemplo en algo más. Como consejera municipal cobra 5400 euros netos al mes. Karh podría gastarse en ella misma tranquilamente todo este dinero y nadie podría decirle nada. Sin embargo se queda solo con 1800 euros. ¿Por qué esta cantidad? Porque se trata aproximadamente del sueldo medio neto en Austria (1732 euros en el 2011). ¿Qué hace con lo demás? Emplea los otros 3600 euros en ayuda a los necesitados. De igual manera actuan el resto de los diputados comunistas. De esta manera, desde 1998 los representantes comunistas de Graz han ayudado a 8721 personas, gastándo casi 1,3 millones de euros de su propio dinero. El lema político de Kahr es "Auf keinen Menschen vergessen!" (!No podemos olvidarnos ni e una sola persona!)

    Contenido patrocinado

    [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz Empty Re: [Austria] Gran éxito de los comunistas en Graz

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:42 pm