Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Dic 23, 2012 11:46 pm

    Y quienes son estos “coordinadores”? A que entidad política responden?

    Ah! eso ya no lo sé y quizá ni sean de una entidad política, pero de que están coordinados no hay duda alguna.

    "Curiosamente" en Europa hubo 2 casos similares pero me temo que no iguales:

    Uno los disturbios famosos de París donde cada noche se quemaban decenas de coches, se dieron lugar en los por aquel entonces famosos guetos parisinos de inmigrantes, estas personas protestaban contra la insalubridad de las viviendas y las escasas políticas sociales y obviamente estaban coordinados (vamos esto lo decían ellos mismos), si no, no habrían montado lo que hicieron.

    El otro los también famosos disturbios de Londres, que se iniciaron tras el asesinato por parte de la policía de un menor de edad habitante de uno de los guetos londinenses, esta fue una respuesta de indignación que surge de los amigos y familiares de la víctima y que fueron coordinados además a través de las redes sociales. Que después una masa lumpen hubiese aprovechado para ponerse a saquear a diestro y siniestro (y de hecho la posición del gobierno fue considerar a todos lumpen) no quita que estos disturbios fuesen totalmente coordinados.


    Ahora bien, si aquí lo que tenemos es que más o menos al unísono se inician asaltos y robos en TODO el país, ya no solo en una ciudad, indudablemente eso está coordinado, que luego a rebufo se muevan los lúmpenes o quien sea ya es otra cosa, pero yo soy materialista y no creo en la espontaneidad mágica.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por ajuan Dom Dic 23, 2012 11:49 pm

    IonaYakir escribió:

    Respecto al lumpen proletariado, creo que se está haciendo un abuso del término y además una generalización tremenda. Los saqueadores de estos últimos días no eran todos “lumpenes”, así como no eran todos lúmpenes los manifestantes piqueteros del 2001. Ya me imagino a Dario Santillan o a Pocho Lepratti de Santa Fe, haciendo a un lado su militancia en los barrios por los “lumpenes”.


    Alekséi escribió: Estos saqueos están planificados. Hay que infiltrarse, reconocer a los organizadores, detenerlos y sacarles la siguiente información por empezar: ¿Quién es el jefe de Ud.? ¿Quién lo financia? ¿En dónde lo contactaron?. Inmediatamente ir a su casa con pedido judicial y revisarla para encontrar más datos. Hay que llegar a los primeros organizadores y nos encontraremos que son gente de la CIA y de la derecha peronista argentina. Se los acusa con las pruebas que obtenemos y se procede a juzgarlos. Penas máximas.

    Ajuan, a Alekséi también hay que responderle con seriedad aunque esté diciendo cosas a las que ni siquiera al kirchnerista mas trasnochado y conspiranoico se le hubiera ocurrido?

    ¿Decimedonde estoy generalizando?
    La mayoría eran Lumperes por su forma de accion, poco porciento eran trabajadores ulra-explotados y marginados.

    Yo también creo que están organizados pero las pruebas son tan irrelevenates como quienes las presentan. El gobierno muestra a un dirigente de Moyano (ya coloque la foto antes), Moyano dice Si tienen pruebas arrestrenme, jamas subestimo a las clases bajas pero no creo que haya sido por descontento social, estoy seguro y pongo las manos en el fuego defendiendo eso, hubo un juego político atrás de esto, fueron organizados ¿por quien? Pues soy honesto , no tengo la mas pu*/ idea.


    Remarco una frase que publico PequeñoBurgues antes de que terminara de escribir:

    pero yo soy materialista y no creo en la espontaneidad mágica.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por IonaYakir Lun Dic 24, 2012 12:44 am

    PequeñoBurgués escribió:Ah! eso ya no lo sé y quizá ni sean de una entidad política, pero de que están coordinados no hay duda alguna.

    "Curiosamente" en Europa hubo 2 casos similares pero me temo que no iguales:[...]

    Bueno pero cuando acá se habla de algo “coordinado” no se miran a grupos de manifestantes con tintes izquierdistas como en Europa, sino al sindicalismo opositor o a la derecha peronista, o incluso a los medios de comunicación.
    En fin, como vos decís, esto seguramente ni siquiera tenga que ver con una “entidad política”, sino mas bien con referentes barriales, ¡que novedad!.
    De todas formas me quedó la duda sobre el fantasma que recorre el territorio argentino. A lo mejor tienen razón los diputados kirchneristas como Pichetto y serán anarquistas.....

    Ajuan, estas generalizando desde el momento en que caracterizas estos saqueos de “lumpenaje” y a los camaradas que respaldamos los saqueos o que por lo menos los entendemos nos tachas de defender al lumpen. Además eso de que haya dos o tres personas de Camioneros implicados solo demuestra que aprovecharon la bolada y no que dirigieron nada. También hubo un electricista de ATE (Michelli) que se electrocuto (levemente) tratando de sabotear no sé que central… ahora capas encuentran a un barrabrava de boca en las fotos de los saqueos y lo acusan a Bianchi...
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por ajuan Lun Dic 24, 2012 12:55 am

    Pero vos decís cosas que yo no digo... estoy diciendo que no sabemos quienes los organizaron porque las pruebas son pobres, irrelevantes... punto final.

    Me parece que quienes defienden el saqueo están perdiendo de vista la fina linea entre trabajadores ultra-explotados y el lumperproletario y al ser tan fina la linea terminan defendiendo a quien no creo que quieran defender.

    PD: Siempre refiriéndome a los sucesos acontecidos en mi ciudad y los alrededores.


    Última edición por ajuan el Lun Dic 24, 2012 1:29 am, editado 1 vez
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por IonaYakir Lun Dic 24, 2012 1:02 am

    ajuan escribió:Me parece que quienes defienden el saqueo están perdiendo de vista la fina linea entre trabajadores ultra-explotados y el lumperproletario y al ser tan fina la linea terminan defendiendo a quien no creo que quieran defender.

    Lo mismo digo, y acordate que cuando no se defiende a los explotados se termina favoreciendo al que mas poder ostenta.

    Saludos.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por LiberArce92 Lun Dic 24, 2012 1:07 am

    Por arriba puede pasar lo que sea, ya sea una forma de la interna del kirchnerismo o la gente de Barrionuevo, pero lo que nos ha de importar es lo que sucede por abajo en el momento. Los saqueos se realizan, como ya dijo Dzerjinski, debido al recorte de planes sociales y a la inflación que va devorando los salarios. El decir "son lúmpenes, no sirven" es un purismo ridículo, ya que, por un lado, creo que una buena parte no son lúmpenes, y a los que lo sean hay que tener política para poder empalmar con ellos.

    A Aleksei... por favor, dejá de decir pavadas.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por cpablo Lun Dic 24, 2012 1:25 am

    Todos los saqueadores iban armados con uzis? Por favor, esto ya lo dijeron hasta los noticieros que no simpatizan con los saqueos, fueron un grupo minúsculo los que crearon los disturbios serios al margen de los saqueos… o ahora van a decir que Moyano controla a toda esa gente en todo el país? Claramente esta clase de hechos pone a la gente en el lugar de clase que le corresponde, no se si me explico.
    Tampoco fue en todo el pais, fueron lugares muy puntuales y separados por mucha distancia incluso. De Bariloche a Rosario que fueron los primeros dos focos, ahi un trecho muy largo como para decir que se fue propagando espontaneamente.

    Yo crecí jugando al counter, al wow, al aoe2, etc. y no tengo la misma postura de najseba con respecto a los ahora llamados “wachiturros”, convivía con ellos en la secundaria y por la zona donde vivo... Además estos pibes de barrio también conocen a pokemon y a dbz, o al warcraft, ya que no viven dentro de un tupper. Entonces, si se los desprecia es por una cuestión de clase y no de “grupos urbanos enfrentados”, seamos comunistas, chicos bien de clase media o burguesitos.
    En parte si, pero mucha gente que yo conozco tambien. De la misma manera que se desprecia a...Justin Bieber y no es precisamente un cantante que a punto a ese sector social. Yo particulamente me prendo a veces a cargar para cagarme de risa, como recien con el camarda Razion diciendole que iba a terminar en un gulag por defender a los wachitturos. Si bien tengo una opinion del "Lumpen" como tal, o sea del delincuente delincuente, las expresiones culturales en si me la sudan
    ¿Vos que te penzas que en la villa están separados por sector los laburantes precarizados y los lumpenes? rojo los trabajadores en negro, azul los pibes chorros, violeta los tranzas… no jodas “congreso extraordinario” si no tenes pelotas para vancarte la realidad y te asusta lo que viene anda a ver 678 y a escuchar los cantos de sirena de Cristina.
    Mira, te digo porque se, que en la esquina de mi casa cobran eso por una ametralladora sucia. No vivo en una villa precarizada, sino en un barrio de casas pero bastante precarizado. Se como se vive y se mas o menos que movimientos ahi por alli. Te pediria que no me subestimes tanto, es cierto que no tengo ninguna autoridad, pero tampoco estoy hablando las cosas desde barrio norte opinando de villeros que nunca vi. Fue a 3 cuadras de mi casa, en una avenida con negocios bastante concurrida el saqueo, que queda cerca de precisamente el barrio este. COntrasta bastante de hecho. Me fui enterando de cosas por los rumores que circulaban por el barrio mas que nada.

    Tampoco puedo dar explicaciones de los comos paras y porques, pero puedo asegurarte que lo que alli habia no eran "hordas famelicas". Aca sobretodo lo que ahi es la mafia del narcotrafico. Es mas, los robos son relativamente pocos, y si ahi quilombo son familias de narcotraficantes que se pelean entre ellos y por eso es tildada como una zona roja. Mucha gente que participo en los saqueos aca fue gente que estaba metida en esos circuitos. Los vecinos al menos localmente sabemos quien es quien. Ni siquiera opino de la situacion en bariloche o buenos aires porque no tengo autoridad para hablar de eso, ni tengo informacio ni nada, pero lo de aca fue algo totalmente organizado. De eso no me cabe ninguna duda, y estuvo mas metida la "mafia" local que otra cosa.

    Repito lo mismo que dije antes, en el 2001 se venian venir los saqueos, vos veias a la gente mal. Esto me sorprendio completamente
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Razion Mar Dic 25, 2012 12:49 am

    Seguidismo en toda regla.

    Lunes, 24 de diciembre de 2012
    El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, habla sobre la organización de los saqueos

    Existen grupos decididos a desestabilizar

    Desde el primer día, Yasky habló de la existencia de grupos instigadores detrás de los ataques a los supermercados. Aquí revela las versiones que existían desde antes de los saqueos y los intereses que se esconden detrás de la movida.

    Por Laura Vales

    El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, menciona a los grupos que tuvieron la responsabilidad de encender la “chispa”.
    “Los saqueos tuvieron una organización en el sentido de la chispa”, sostiene Hugo Yasky. Asegura además que se venían preparando desde hace un mes, y que la presencia de vehículos de alta gama merodeando las zonas donde hubo vandalismo, o incluso “el reparto de dinero en alguna barriada” no le dejaron dudas sobre que existió “una logística y una determinación de desestabilizar al gobierno”. Su diagnóstico está hecho en parte por datos aportados por integrantes de su organización, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y en parte como la conclusión de un análisis político. Para el dirigente, “hay muchos sectores que están convencidos de que Cristina Kirchner no puede llegar al 2015 y la única manera que ven de terminar con esto es haciendo escombros del sistema democrático”. Sobre este fondo, Yasky cargó contra el titular de la CGT, Hugo Moyano, alertó sobre los caminos de la derecha y defendió lo hecho desde 2003 en el plano social. “Este es un Gobierno que ha generado respuestas. Parangonar la situación de hoy con la de 2001 es un ejercicio de una falsedad sin límites”.

    –¿Cuál es su lectura de los saqueos?

    –Para mí fueron actos de vandalismo que tuvieron una organización en el sentido de la chispa. Después, hay sectores que son convocados porque se les dice que van a repartir comida. Pero los actos de vandalismo fueron activados por grupos que están organizados, que manejaron logística y tenían planteado este objetivo. Hace más de un mes que en ámbitos políticos y sociales se venía hablando de que había grupos trabajando para esto, y está claro que en la Argentina de hoy existen grupos decididos a jugar fuerte para desestabilizar al Gobierno.

    –¿De dónde sale el dato de que se estaban preparando desde hace un mes?

    –Es un dato que nosotros lo manejábamos como hipótesis en las reuniones políticas. Surge del voltaje de algunos sectores en sus ataques al Gobierno, y de que hay sectores de la derecha que empezaron a perder la calma primero por el juicio a Blaquier, después por el avance en la causa de Etchecolatz. La fecha del 19 y 20 de diciembre pretende ser utilizada por sectores de distinta procedencia ideológica, pero que coinciden en buscar repetir la foto de 2001, aunque estemos en una realidad totalmente distinta. La prueba es que esto que se venía planteando como una hipótesis, se terminó por corroborar.

    –Entonces, su lectura coincide con la que hizo Hermes Binner en Santa Fe, en el sentido de que no fueron saqueos ligados a la pobreza.

    –No lo fueron, en absoluto. Es que si este fuese un país en llamas, un país acicateado por el hambre, la convocatoria de (Hugo) Moyano, (Pablo) Micheli y compañía en la Plaza de Mayo hubiese sido multitudinaria. Hubiesen reunido a las masas que hubieran salido a reclamar por todo lo que supuestamente les falta, y eso no pasó.

    –Sobre el tema de la chispa, ¿cree, como algunos funcionarios del gobierno nacional, que Moyano o el gremio de Camioneros se ocuparon de encenderla?

    –Yo me resisto a creer que quien es dirigente sindical apele al vandalismo, que es la negación del movimiento obrero organizado. El código de los barrabravas, la acción delincuencial, la vinculación con los narcos, con los punteros de la derecha, es la negación del movimiento sindical. En un país donde eso ocupe espacio, como en México, el movimiento sindical tiende a desaparecer. No creo que Moyano se quiera suicidar, pero sí tengo que decir que vi perplejo una conferencia de prensa en la que él y Micheli, junto a personajes nefastos para el movimiento obrero como el Momo Venegas, se cagaban de risa, hablaban en un tono jocoso mientras había dos muertos.

    –Su organización tiene presencia en todo el país, ¿tienen datos sobre el tema de la logística de los saqueos?

    –Supimos de lugares donde había grupos que estaban instigando y que tenían vinculaciones con barras bravas, que hubo grupos que repartieron dinero entre pibes de una barriada muy marginal. También de la presencia de autos de alta gama merodeando algunos lugares y además supimos que esto se dio en algunos puntos determinados, y en otros donde existen los mismos problemas sociales no pasó nada. Es decir que hubo saqueos donde hubo grupos que actuaron con una logística y una determinación.

    –Eso cuesta, ¿quién puso el dinero?

    –Es un hilo del que tiene que tirar la Justicia. Yo miraría con lupa a ciertos sectores de la derecha que trabajan para generar un clima de desestabilización, buscaría las vinculaciones de algunos caudillos territoriales. Y por supuesto que todos los que tienen una verborragia encendida, que permanentemente están inventado situaciones de colapso, de estallido, tendrían que repensar más allá del rédito mediático que les signifique tenerlo a (Héctor) Magnetto y al diario La Nación como portavoces, las cosas que dicen, porque están siendo utilizados por sectores que quieren que esto termine en una situación de colapso y desestabilización institucional. Hay muchos sectores que están convencidos de que Cristina Kirchner no puede llegar a 2015 y la única manera de terminar con esto es generando escombros del sistema democrático. Claro que quieren estar parados arriba de los escombros, no debajo.

    –Un elemento nuevo es que por primera vez aparece mencionado el narcotráfico como un actor más. Esto pasó en Rosario, donde lo aseguran desde funcionarios a organizaciones sociales.

    –Es el accionar típico, no solamente en Argentina sino en otros países de América Latina como Venezuela o Ecuador. Van generando territorios que quedan marginados de las reglas de juego de la democracia. Es un factor más que se suma, un elemento perturbador que aprovecha.

    –Más allá de si hubo instigadores que buscan desestabilizar, ¿los saqueos no muestran que sigue habiendo sectores sociales a los que el Gobierno no ha dado todavía una respuesta de fondo?

    –Creo que muestran la realidad de cualquier país capitalista del mundo, donde existen desigualdades abismales, donde la destrucción del Estado de bienestar generó zonas de marginalidad social que en la década del ‘90 llegaron a ser de exclusión social absoluta. Pero hago una diferencia: hoy hay poblaciones en nuestro país que siguen sufriendo grandes carencias, pero que no están abandonadas a su propia suerte, no están a la intemperie, a la deriva como en la década del ‘90. No se puede comparar el país de hoy con el de 2001, que tenía 8 millones de desocupados, más del 50 por ciento de su población por debajo de la línea pobreza, dos millones de personas que no eran jubilados ni estaban en condiciones de trabajar porque eran parte de la tercera edad. Hoy en los comedores escolares es notable la disminución de la matrícula. En los comedores de los barrios también.

    –Coexistiendo con esto, hay una marginalidad a la vista, que se ve al salir a la calle. ¿Es un fenómeno social distinto del de los ’90, otro tipo de marginalidad?

    Hay una franja de la población que quedó en una especie de limbo en términos sociales, que a pesar del crecimiento económico todavía no recuperó la posibilidad de un trabajo estable en condiciones dignas. Y estos son los sectores sobre los que tratan de apoyarse los que van a reclutar mano de obra para estas acciones de vandalismo. Tienen que ver con la pobreza estructural, con una exclusión también en términos culturales. Son fenómenos estructurales de capitalismo que desde ya requieren una respuesta más profunda que las que ha generado el Gobierno, pero este es un Gobierno que ha generado respuestas. Uno podrá discutir si han sido eficaces, si han sido las necesarias en términos de la magnitud del fenómeno de la exclusión, ahora lo que no puede negar es que es un Gobierno que ha tomado posición, que ha generado más de cinco millones de empleos, que avanzó con la Asignación Universal por Hijo. Si uno mira para atrás se recorrió mucho camino y si mira para adelante falta muchísimo. Hay que acelerar el paso de lo que falta porque es sobre esos sectores donde va a tratar de echar raíces todo lo que tiene que ver con la derecha y el autoritarismo y con la actividad delictiva para generar Estados dentro del Estado.

    –¿Qué siente como dirigente sindical frente a estas situaciones? Da la impresión de que el movimiento obrero, dividido en cinco centrales, cada vez tiene menos capacidad de poner temas en la agenda política.

    –Autocríticamente tenemos que reconocer el espacio que cedimos en el movimiento sindical con la falta de un programa político de transformación que sea parte de lo que vive América Latina. En cambio, lo que tenemos es amarillismo y corporativismo. Desde el movimiento sindical tenemos la obligación de repensar un posicionamiento, porque si no inevitablemente vamos a perder terreno y protagonismo frente a los sectores que alientan el bardo y la agitación desde la marginalidad.

    © 2000-2012 www.pagina12.com.ar|República Argentina

    ¿Y la libertad sindical?¿Se conforma Yasky con que la CTA se ocupe de los pobres y la CGT de los trabajadores como dijo CFK?
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Aleksey Mar Dic 25, 2012 4:25 pm

    LiberArce92 escribió:Por arriba puede pasar lo que sea, ya sea una forma de la interna del kirchnerismo o la gente de Barrionuevo, pero lo que nos ha de importar es lo que sucede por abajo en el momento. Los saqueos se realizan, como ya dijo Dzerjinski, debido al recorte de planes sociales y a la inflación que va devorando los salarios. El decir "son lúmpenes, no sirven" es un purismo ridículo, ya que, por un lado, creo que una buena parte no son lúmpenes, y a los que lo sean hay que tener política para poder empalmar con ellos.

    A Aleksei... por favor, dejá de decir pavadas.

    "Por arriba puede pasar lo que sea [!si claro, cualquier cosa puede pasar!], ya sea una forma de la interna del kirchnerismo [!!los kirchneristas saquean a kirchner!!] o la gente de Barrionuevo [más conjeturas]" sigue con una teoría: los saqueos se realizan debido al recorte de los planes sociales [nunca hubo tal concentración de "planes sociales" como ahora]. "La inflación va devorando los salarios" [hace mucho que no se reduce la pobreza como ahora, con desempleo del 10% -menos de la mitad de España-]Después termina con una frase huera: "Hay que tener política [!] para poder empalmar [!] con ellos" Espero que nos defina qué tipo de "política"

    No escriba tonterías compañero, lea lo que redacta antes de publicarlo, analice mejor la situación de la Argentina. Comience leyendo un periódico que no sea Clarín porque esos argumentos que nos da usted son los que se repiten a Clarinetazos


    Última edición por Alekséi el Mar Dic 25, 2012 4:36 pm, editado 2 veces
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Aleksey Mar Dic 25, 2012 4:32 pm

    PequeñoBurgués escribió:Oigan cuando de manera simultánea se saquean distintos puntos del país nunca se le llama suceso espontáneo, esto está premeditado y coordinado, no sé con qué fines, pero decir que fue una especie de explosión popular espontánea o cuasi-espontánea no se lo cree ni el tato.

    Ahora bien, si ustedes quieren ver que fueron las clases populares hambreadas quienes por sí mismas tomaron las riendas de la rebeldía no se preocupen, les dejaré con sus ensoñaciones (vamos igual que la de los soviets libios).

    Saludos.

    Bien dicho para los teóricos del "saqueo espontáneo" de "las clases populares". Como las estupideces de IonaYakir
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Aleksey Mar Dic 25, 2012 5:08 pm

    Dice Iona Yakir: "Ajuan, estas generalizando desde el momento en que caracterizas estos saqueos de “lumpenaje” [¡SÍ es una excelente generalización!] y a los camaradas que respaldamos los saqueos o que por lo menos los entendemos nos tachas de defender al lumpen [¡yo acuso!]"

    IonaYakir, LiberArce92 y Co. son "camaradas" que respaldan el populacho [que no pueblo] peronista "disidente".


    Última edición por Alekséi el Mar Dic 25, 2012 5:25 pm, editado 3 veces
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por LiberArce92 Mar Dic 25, 2012 5:14 pm

    Alekséi escribió:
    LiberArce92 escribió:Por arriba puede pasar lo que sea, ya sea una forma de la interna del kirchnerismo o la gente de Barrionuevo, pero lo que nos ha de importar es lo que sucede por abajo en el momento. Los saqueos se realizan, como ya dijo Dzerjinski, debido al recorte de planes sociales y a la inflación que va devorando los salarios. El decir "son lúmpenes, no sirven" es un purismo ridículo, ya que, por un lado, creo que una buena parte no son lúmpenes, y a los que lo sean hay que tener política para poder empalmar con ellos.

    A Aleksei... por favor, dejá de decir pavadas.

    "Por arriba puede pasar lo que sea [!si claro, cualquier cosa puede pasar!], ya sea una forma de la interna del kirchnerismo [!!los kirchneristas saquean a kirchner!!] o la gente de Barrionuevo [más conjeturas]" sigue con una teoría: los saqueos se realizan debido al recorte de los planes sociales [nunca hubo tal concentración de "planes sociales" como ahora]. "La inflación va devorando los salarios" [hace mucho que no se reduce la pobreza como ahora, con desempleo del 10% -menos de la mitad de España-]Después termina con una frase huera: "Hay que tener política [!] para poder empalmar [!] con ellos" Espero que nos defina qué tipo de "política"

    No escriba tonterías compañero, lea lo que redacta antes de publicarlo, analice mejor la situación de la Argentina. Comience leyendo un periódico que no sea Clarín porque esos argumentos que nos da usted son los que se repiten a Clarinetazos

    Y creía que man07 estaba medio falladito... efectivamente, no queda nada inteligente en la vereda K.

    Calculo que sugerís que no lea Clarín (que no leo) para que lea las cifras del INDEC, ¿no? Andá a una villa alguna vez en tu vida. Vas a ver como cambian las perspectivas y que no hay ningún cambio estructural con el kirchnerismo. El empleo que se consiguió está precarizado por la tercerización y el trabajo en negro, y la inflación efectivamente se come los salarios.

    Mis mejores deseos para esta navidad cristiana y occidental, ya que todos los psiKobolches que vienen a este foro son unos chupacirios, y asumo que esa es tu realidad, y yo respeto todas las tradiciones, por más pelotudas que sean. Seguí bancando el modelo sojero-minero K, pobre infeliz.
    Fnp
    Fnp
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/10/2012
    Localización : fin del mundo

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Fnp Mar Dic 25, 2012 5:43 pm

    Este es mi primer mensaje. Estuve leyendo y estoy de acuerdo totalmente con Alekséi y PequeñoBurgués. En cambio, LiberArce92 insulta a Alekséi y a man07 porque no tiene razón. ¿No es motivo de suspensión en este foro?
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por LiberArce92 Mar Dic 25, 2012 5:55 pm

    Fnp escribió: Este es mi primer mensaje. Estuve leyendo y estoy de acuerdo totalmente con Alekséi y PequeñoBurgués. En cambio, LiberArce92 insulta a Alekséi y a man07 porque no tiene razón. ¿No es motivo de suspensión en este foro?

    Che, también es motivo de suspensión el hacer varias cuentas para darse credibilidad a uno, eh. Pero, como gustes. ¿Y cómo, exactamente, tienen razón? El atribuir el descontento social a la derecha peronista, cuando el gobierno ha generado la situación para que dicho descontento exista, es ridículo y falaz.

    Pero bueno, los psiKobolches son así. Sigan defendiendo el modelo sojero-minero, la ley antiterrorista, las relaciones carnales con EEUU y demás medidas nacional-popular-progresistas.
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Aleksey Mar Dic 25, 2012 6:11 pm

    LiberArce92: "Che, también es motivo de suspensión el hacer varias cuentas para darse credibilidad a uno, eh" [¿también hacés eso?]
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Aleksey Mar Dic 25, 2012 6:20 pm

    Contestame la pregunta que te hice: ¿Qué tipo de políticas hay que utilizar con el lumpenaje?
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Platon Mar Dic 25, 2012 6:23 pm

    Los que no defienden los saqueos acusan a los que sí lo hacen de peronistas y viceversa. lol! Para colmo aparece un clon a defender a Alekséi y a man07, que ingenuidad por favor.

    Si hay algo que quedo claro de todo esto es que hay todavía komunistas en el foro cuyos argumentos para defender al modelo son que actualmente existe una "concentración" sin precedentes "de planes sociales" y que la desocupación es menor a la de España. Digo yo, no son acaso los intelectualoides de 678 (y demás programas similares) los que pasan hace mas de un año imágenes de Grecia y de España con tal de defender su """modelo""".

    No hay que alimentar a estos muchachos, continuemos con el debate.

    --

    Hasta ahora hay que discutir dos cosas: si están o no organizados y si eran o no en su mayoría lumpenes.

    Dice ajuan

    La mayoría eran Lumperes por su forma de accion, poco porciento eran trabajadores ulra-explotados y marginados.
    ¿Qué pruebas tiene usted para decir eso? ¿y podría aclararnos cuál es la forma de actuar de los lumpenes, sabiendo que el carácter de los artículos recuperados fue explicado ya Acunamartin?
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Aleksey Mar Dic 25, 2012 7:26 pm

    Dice ajuan

    "La mayoría eran Lumpenes por su forma de accion, poco porciento eran trabajadores ulra-explotados y marginados."

    Se ha escrito en los periódicos de los últimos días tanto sobre esto que no veo el propósito de dar pruebas y justificar lo dicho por ajuan. Tampoco le veo el objeto a aclarar la forma de actuar de los lumpenes. Perdón Platon

    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Aleksey Mar Dic 25, 2012 7:36 pm

    Dice Platon:

    "Hasta ahora hay que discutir dos cosas: si están o no organizados y si eran o no en su mayoría lumpenes."

    Platon, no vamos a resolver nada discutiendo abstractamente si estaban organizados. Eso lo darán las investigaciones policiales. En cuanto a la segunda cuestión: Si se leen los Página 12 de los últimos días se responde que la mayoría de éstos eran hechos por gente que no necesariamente eran de la clase baja, del pueblo. Saludos
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Platon Mar Dic 25, 2012 8:00 pm

    Alekséi escribió:Dice Platon:

    "Hasta ahora hay que discutir dos cosas: si están o no organizados y si eran o no en su mayoría lumpenes."

    Platon, no vamos a resolver nada discutiendo abstractamente si estaban organizados. Eso lo darán las investigaciones policiales. En cuanto a la segunda cuestión: Si se leen los Página 12 de los últimos días se responde que la mayoría de éstos eran hechos por gente que no necesariamente eran de la clase baja, del pueblo. Saludos
    Te puedo contar lo que sucedió en donde vivo para no tener que llegar al extremo de creerle a Pagina 12. Cerca del mediodía me llegó un mensaje, perteneciente a una cadena, que decía que se iba a saquear un supermercado Chino. Este supermercado se encuentra frente a un enorme descampado que está lleno de casillas (a las cuales, obviamente, no les llega 678 y por eso le hacen el juego a la derecha y a Duhalde). Pasadas las 4, cerca de 50 personas se pusieron frente al Chino, no entraban porque había llegado ya la custodia policial, exigiendo que se les de comida. El dueño, viendo que la cosa se estaba descontrolando, les cedió paquetes de harina, azúcar, yerba y sachets de leche.

    Me consta que en Maquinista Savio, otra localidad llena de asentamientos, sucedió algo similar pero esa vez no se les otorgó víveres.

    Si los necesitados que reclaman alimentos son lumpenes para ustedes, entonces habrá que rever la definición del lumpenproletariado .
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Aleksey Mar Dic 25, 2012 8:19 pm

    Platon sobre un ejemplo de una villa o barrio pobre(ver su mensaje):

    "le hacen el juego a la derecha y a Duhalde"

    Exacto, estoy de acuerdo. Duhalde puede muy bien organizar este tipo de chanchullos como muy probablemente también lo hizo en el 2001. Fijate bien que no lo hicieron -saqueos- cuando gobernaba un gobierno de derecha (Menem) y cuando éste gobernaba había una pobreza espantosa que De la Rúa heredó. Me acuerdo de ver a los niños tirados en la calle buscando en la basura comida para meterse en el estómago en pleno centro de Córdoba. Y no eran pocos. El mendigaje era constante en épocas de Menem, la gente en el norte se moría de hambre. Ahora se meten algo en el estómago. No soy Kirchnerista pero reconozco si una política favorece a las clases bajas y miserables. Como comunista no estoy de acuerdo con el "Asistencialismo" pero es mejor que no tener nada ¿no?. Saludos!
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Aleksey Mar Dic 25, 2012 8:24 pm

    En cuanto a la definición de lumpenaje Platon yo me refiero al populacho [no pueblo] que se vende como bien dijeron en el foro por 2 pesos a la contrarevolución. Son oportunistas esa es la palabra clave. Si alguien les ofrece una lavadora lo votan para las elecciones presidenciales (Menem). Y en la Argentina el populacho lo creó Perón (pero esa es otra discusión que no es pertinente discutirla aquí por su complejidad histórica)
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por LiberArce92 Mar Dic 25, 2012 8:30 pm

    Alekséi escribió: Contestame la pregunta que te hice: ¿Qué tipo de políticas hay que utilizar con el lumpenaje?

    Ay, Aleksei, tratá de utilizar la poca neurona que tengas para escribir todo lo que quieras decir en una sola publicación. Sé que debe ser difícil algo como la capacidad de síntesis para vos, tanto que necesitás hacer 4 cuentas para contestar algo, pero al menos dedicale un poco de esfuerzo.

    En el lumpenproletariado no se hallan como hace varios años un grupo homogéneo, ya que hay sectores de la marginalidad con los que se puede empalmar, como sucede con los movimientos de desocupados o como está lográndolo la CTA con AMMAR, ambos sectores provenientes del lumpenproletariado. Negar política para ese sector y no apoyar sus luchas cuando las llevan acabo, como sucede con los saqueos, es no entender el 2001. Bah, eso se lo diría a un militante, no a un kirchnerista bobo.

    Si alguien les ofrece una lavadora lo votan para las elecciones presidenciales (Menem). Y en la Argentina el populacho lo creó Perón (pero esa es otra discusión que no es pertinente discutirla aquí por su complejidad histórica

    Ah, pero sos un gorila importante. Seguro trabajás para Ibarra y para el Frente Grande. Ese es el discurso del frepasista frustrado del gobierno K. Pero bueh, siga así.
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Aleksey Mar Dic 25, 2012 8:33 pm

    No es el Lumpenproletariat en sentido estricto definido por Marx en el Tomo I del capital: los miserables, prostitutas y ladrones: porque son víctimas las dos primeras categorías y víctimas y victimarios la última, la de los ladrones. Saludos!
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por LiberArce92 Mar Dic 25, 2012 8:36 pm

    Alekséi escribió: No es el Lumpenproletariat en sentido estricto definido por Marx en el Tomo I del capital: los miserables, prostitutas y ladrones: porque son víctimas las dos primeras categorías y víctimas y victimarios la última, la de los ladrones. Saludos!

    Hay que pedir bala para estos últimos ¿no? Frepasista reciclado. ¿Quién fue la víctima de estos saqueos sino ellos? ¿De dónde vinieron los muertos? Andá a festejar la navidad con Abal Medina.

    Tus respuestas anti-populares no merecen menos. Y ya te dije: se puede decir todo en un solo mensaje. Solo basta con editar si se requiere.

    Contenido patrocinado

    argentina - Saqueos e incidentes varios puntos Argentina - Página 3 Empty Re: Saqueos e incidentes varios puntos Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:54 am