Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Mentiras sobre Stalin?

    Camarada Lenin Cat
    Camarada Lenin Cat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 18/11/2012

    ¿Mentiras sobre Stalin? Empty ¿Mentiras sobre Stalin?

    Mensaje por Camarada Lenin Cat Miér Ene 02, 2013 3:25 pm

    ¡Buenas camaradas!

    Bueno, aún desconozco bastante sobre Stalin y me gustaría informarme sobre algunas cuestiones, ya que por internet y por los medios de comunicación no se habla nunca bien ni de Stalin, ni de la URSS. ni de nada relacionado con el comunismo.

    Me gustaría que me afirmaran o me negaran la veracidad de algunas de las afirmaciones que he oído de algún amigo y que he leído en algunos posts en taringa, en comentarios y en otros lugares de internet; ya que, como he dicho antes, no puedo fiarme de nada de internet, pero me fío de la palabra de los compañeros de este foro.

    El otro día leí en algún lugar de internet que Stalin tenía explotada a la población con duros horarios laborales y forzosos trabajos (no se refería a los gulags). Decía que impuso una colectivización forzosa de la agricultura. ¿Es verdad?

    También leí que Stalin controlaba todos los poderes, siendo la persona más totalitaria de toda la historia, y que no ejercía un verdadero centralismo como propuso Lenin. Que eliminó todas las libertades, no permitía para nada la pluralidad de opiniones y que aterrorizó a la población con un régimen policial. ¿Es cierto?

    Un amigo me dijo que Stalin fue la persona que más comunistas ha matado a lo largo de la historia (este amigo mio se declara marxista leninista xD) y que nadie podía decir nada porque sino ibas a un gulag o te mataban.

    También he leído que Stalin sólo quería poder y era muy ambicioso, y que no le importaba lo que pasaba con su país y con su gente.

    Leí en una página con información sobre Stalin, que aprovechó las ideas de Trotsky y de muchos de su partido y luego los eliminó, dejando sólo a los que pensaban exactamente como él. También decía esta página (mi libro de historia también lo decía, aunque los libros de historia son poco de fiar) que durante la época en la que él gobernaba, había un exagerado culto a su persona.

    También he visto que hay mucho debate sobre la cifra de muertos que hubo durante el tiempo que gobernó Stalin en la URSS, pero comprendo que hay que "meter en el saco" a los delincuentes comunes como ladrones y demás, y que la URSS era un territorio muy grande con muchísima gente y que Stalin tenía que gobernar 17 repúblicas (si no me equivoco).
    Algunos hablan de la cifra de muertos de 60.000.000, otros de 25.000.000, y muchas otras cifras.

    No estoy tratando, de ninguna manera, de sacar algo malo de Stalin, más que nada, porque reconozco y conozco muchas de las cosas que hizo bien Stalin y de las que podemos estar agradecidos, porque fue un hombre que supo aplicar bien muchas de las cosas que propuso Lenin en un contexto social y económico no muy favorable, con una gran inestabilidad.
    Simplemente intento con esto, informarme realmente sobre la veracidad de algunas afirmaciones que la gente suele ir haciendo, puede que a veces sin pensar o puede que soltando burradas sin sentido, pero simplemente quiero informarme, porque no me puedo fiar de todo de lo que va diciendo la gente.

    Muchas gracias, espero sus respuestas.

    Saludos, camaradas!
    llamllo
    llamllo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 211
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 27

    ¿Mentiras sobre Stalin? Empty Re: ¿Mentiras sobre Stalin?

    Mensaje por llamllo Miér Ene 02, 2013 3:32 pm

    Hay mucha información de Stalin en el foro.
    Por ejemplo, la cifra de 60 millones de muertos es una burrada, normalmente estas cifras han sido engordadas por Goebbels, por EEUU y donde más se han engordado es en la Guerra Fría, donde creo que llegaron a ponerle 120 millones de muertos.
    Creo que la cifra reconocida por comunistas es de 500.000 muertos. Probablemente tu amigo m-l sea trosko.
    Camarada Lenin Cat
    Camarada Lenin Cat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 18/11/2012

    ¿Mentiras sobre Stalin? Empty Re: ¿Mentiras sobre Stalin?

    Mensaje por Camarada Lenin Cat Miér Ene 02, 2013 4:07 pm

    llamllo escribió:Hay mucha información de Stalin en el foro.
    Por ejemplo, la cifra de 60 millones de muertos es una burrada, normalmente estas cifras han sido engordadas por Goebbels, por EEUU y donde más se han engordado es en la Guerra Fría, donde creo que llegaron a ponerle 120 millones de muertos.
    Creo que la cifra reconocida por comunistas es de 500.000 muertos. Probablemente tu amigo m-l sea trosko.

    Entiendo. Yo he leído información de Stalin en varios posts de este foro, pero no había visto esta información y quería saber si era verdad o no.
    Pues sí, es trotskista.

    Mira, he encontrado la biografía en la que leí algunas de las cosas que he posteado aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por lo que veo dice burradas a mansalva.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Mentiras sobre Stalin? Empty Re: ¿Mentiras sobre Stalin?

    Mensaje por ajuan Miér Ene 02, 2013 8:26 pm

    Has leido mal compañero...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cierro y muevo a Stalin

    Contenido patrocinado

    ¿Mentiras sobre Stalin? Empty Re: ¿Mentiras sobre Stalin?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 9:19 pm