Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)

    ARS96
    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE) Empty Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)

    Mensaje por ARS96 Miér Ene 02, 2013 10:50 pm

    http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1288:nueva-semana-de-lucha-estudiantil-en-defensa-de-la-educacion-publica-del-4-al-8-de-febrero&catid=59&Itemid=85

    Aquí pongo el link a la página donde informan sobre la huelga.
    Yo no creo que la hagamos, y si la hicieramos no sé como iría... ¿Cual creéis que debe ser la postura hacia esta huelga?
    obreromadrileño
    obreromadrileño
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 205
    Reputación : 255
    Fecha de inscripción : 12/03/2011

    Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE) Empty Re: Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)

    Mensaje por obreromadrileño Miér Ene 02, 2013 10:57 pm

    Los comunista deberiamosd darle caña al SE,porque son parte del probelama son el muro que nos impide llegar mejor a la juventud, son una secretaria del PPSOE.
    ARS96
    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE) Empty Re: Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)

    Mensaje por ARS96 Jue Ene 03, 2013 2:01 pm

    ¿Entonces se debería hacer la huelga? ¿Hacer como hizo estudiantes en movimiento y hacer un dia de huelga? ¿No hacerla? ¿Qué creéis?
    ARS96
    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE) Empty Re: Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)

    Mensaje por ARS96 Lun Ene 07, 2013 2:24 am

    He enviado el evento de la huelga a una compañera de mi instituto que organizó manifestaciones hace un año y con la que intentamos organizar la del 14N (Que no pudo ser). Le he dicho que no sé si la haré, pero que si hacen manifestación iré. Se lo he dicho para no organizarla yo, porque los que más organizan y todo eso son progreguays como poco... Uno hasta se pone la bandera de USA de bufanda... Evil or Very Mad

    Lo dicho, si hay manifestación si que iré, pero organizarla yo no, que no quiero volver a tener discursiones con los progres... Porque pasaron de todas mis propuestas...

    En el caso de no haber manifestación o los días que no hay nada organizado ¿Creéis que hay que hacer huelga o al no haber nada organizado hay que asistir a clase?
    Heraclito
    Heraclito
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/09/2012
    Localización : Albacete

    Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE) Empty Re: Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)

    Mensaje por Heraclito Lun Ene 07, 2013 10:18 am

    Pues depende de cada situación, en mi territorio por ejemplo la huelga no se va a secundar en sí desde las organizaciones de estudiantes pero sí que se aprovechará la repercusión mediática de la fecha para hacer algo propio.

    En una situación en la que los estudiantes van detrás del SE, si es por desconocimiento o alienación, yo creo que el deber de un comunista si no hay alternativa estudiantil a ese movimiento en el territorio es estar ahí a contracorriente, no junto a los dirigentes postmodernistas del mismo sino con el resto de estudiantes y llevar un mensaje clasista, por difícil que sea que cale, la simple presencia de ése mensaje aunque en un principio se rechace siempre contribuye.
    Sergio_A
    Sergio_A
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE) Empty Re: Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)

    Mensaje por Sergio_A Lun Ene 07, 2013 2:04 pm

    Alguien me puede explicar en que repercute al Estado o la burguesía una huelga de estudiantes, me parece absurdo.

    A los únicos que nos perjudica es a nosotros,yo también soy estudiante, por lo tanto también estoy implicado en las huelgas que se convoquen por parte de los estudiantes.

    Lo que sí se puede hacer es manifestaciones y otro tipo de actos que ayuden a crear conciencia, o apoyo a movimientos obreros. Por ejemplo si los profesores convocan huelga, secundarla al 100% para que no vaya ni el tato.

    El tipo de actuaciones que pretenden hacer reivindicaciones mediante la autoflagelación, que en nada perjudica al poder dominante y, por lo tanto no les obliga a ceder no sirven de nada o en el mejor de los casos a que la sociedad tome algo de conciencia, pero como he dicho anteriormente esto se puede conseguir mejor de otra manera sin perjudicarnos a nosotros mismos. Hay que valorar el riesgo-beneficio.

    Este tipo de actuaciones, como las huelgas de hambre, suicidios, etc. Qué pretenden, la compasión del opresor y que esta le haga reflexionar y ceda poder y dinero por la cara. Hay que pensar en organizarnos de forma que hagamos daño o planificar actos que lo vayan contrarestando el poder establecido y ya sé que esto es muy fácil escribirlo, pero en mi opinión es lo que hay, porque como dicen algunos lemas de actualidad "van a por todo". Y el principal problema que veo es que el nivel de conciencia no termina de adquirir la fuerza necesaria para todo esto, pero no desesperemos que ninguna lucha es vana, sin 1905 no hubiera habido 1917.
    Heraclito
    Heraclito
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/09/2012
    Localización : Albacete

    Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE) Empty Re: Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)

    Mensaje por Heraclito Lun Ene 07, 2013 7:11 pm

    Compañero, de momento, a no ser que lo hayan quitado y no me haya enterado, el alumnado tiene el mismo "derecho" a huelga que el trabajador, por lo que una huelga estudiantil no tiene por qué repercutir en quien la secunde, al menos legalmente, y si lo hace nos sirve a nosotros para hacer ver a los estudiantes la cara reaccionaria del capitalismo hasta con los más jóvenes.

    Lo que sí se puede hacer es manifestaciones y otro tipo de actos que ayuden a crear conciencia, o apoyo a movimientos obreros.

    ¿Y la huelga no nos sirve para ello? El simple hecho de organizarla ya es una experiencia más para los jóvenes activistas, luego la relación con los estudiantes, el reparto de octavillas si se puede y si no el recorrerse los centros de estudios a viva voz.

    Está claro que todo movimiento estudiantil en el capitalismo si no va enmarcado en una estrategia revolucionaria ya sea para conformar un Frente o para apoyar la lucha obrera se vuelve inocuo, pero nos sirve a los comunistas para cambiar esa situación, y más hoy cuando toda movilización estudiantil está hegemonizada por postmodernistas que te hablan incluso de "no politizar" una asamblea...

    La manera de crear conciencia entre el estudiantado, sobretodo los jóvenes es estar ahí, llevar nuestro mensaje y si no tienes alternativa pues te callas y que se den las ostias que hagan falta siguiendo al SE, pero si no hay un referente clasista entonces es cuando se vuelve todo inútil.

    El sujeto revolucionario no es tonto, puede estar todo lo alienado que quieras, pero tonto no es y al final aunque sea a palos y migaja a migaja algo de conciencia se saca. Quien participe en una asamblea, colectivo o como quiérase llamar, a la hora de realizar una huelga ya tiene que adquirir al menos un ápice de carácter organizativo, puede irse a la mierda y que no sirva ni para éso o podemos estar ahí nosotros y como poquísimo ofrecer una alternativa a lo que ya hay.

    ¿Que una Huelga de Estudiantes no repercute al Estado? Pues ya sabes a quién tienes que decírselo, al estudiante, pero no para desmotivar o para destruir, sino para que entienda y explicar que toda lucha es un puño más en alto contra el capital y que ese puño sólo no hace nada si no se une al resto, al movimiento popular, obrero y sindical.

    Hace falta más pedagogía y más paciencia.

    Contenido patrocinado

    Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE) Empty Re: Huelga estudiantil 72h (Convocada por los oportunistas del SE)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:27 pm