Compañero, de momento, a no ser que lo hayan quitado y no me haya enterado, el alumnado tiene el mismo "derecho" a huelga que el trabajador, por lo que una huelga estudiantil no tiene por qué repercutir en quien la secunde, al menos legalmente, y si lo hace nos sirve a nosotros para hacer ver a los estudiantes la cara reaccionaria del capitalismo hasta con los más jóvenes.
Lo que sí se puede hacer es manifestaciones y otro tipo de actos que ayuden a crear conciencia, o apoyo a movimientos obreros.
¿Y la huelga no nos sirve para ello? El simple hecho de organizarla ya es una experiencia más para los jóvenes activistas, luego la relación con los estudiantes, el reparto de octavillas si se puede y si no el recorrerse los centros de estudios a viva voz.
Está claro que todo movimiento estudiantil en el capitalismo si no va enmarcado en una estrategia revolucionaria ya sea para conformar un Frente o para apoyar la lucha obrera se vuelve inocuo, pero nos sirve a los comunistas para cambiar esa situación, y más hoy cuando toda movilización estudiantil está hegemonizada por postmodernistas que te hablan incluso de "no politizar" una asamblea...
La manera de crear conciencia entre el estudiantado, sobretodo los jóvenes es estar ahí, llevar nuestro mensaje y si no tienes alternativa pues te callas y que se den las ostias que hagan falta siguiendo al SE, pero si no hay un referente clasista entonces es cuando se vuelve todo inútil.
El sujeto revolucionario no es tonto, puede estar todo lo alienado que quieras, pero tonto no es y al final aunque sea a palos y migaja a migaja algo de conciencia se saca. Quien participe en una asamblea, colectivo o como quiérase llamar, a la hora de realizar una huelga ya tiene que adquirir al menos un ápice de carácter organizativo, puede irse a la mierda y que no sirva ni para éso o podemos estar ahí nosotros y como poquísimo ofrecer una alternativa a lo que ya hay.
¿Que una Huelga de Estudiantes no repercute al Estado? Pues ya sabes a quién tienes que decírselo, al estudiante, pero no para desmotivar o para destruir, sino para que entienda y explicar que toda lucha es un puño más en alto contra el capital y que ese puño sólo no hace nada si no se une al resto, al movimiento popular, obrero y sindical.
Hace falta más pedagogía y más paciencia.