por Jechu Miér Ene 09, 2013 12:49 am
De todas maneras creo que el primer test varía un poco con respecto a aquel que ya se puso en su día, ya que este te permite compararte con partidos españoles (es decir, lo que ellos consideran que es donde está situado cada partido). De todas maneras, en mi opinión estos test son un poco pérdida de tiempo.
El primero porque te va pautando las respuestas y te obliga a decidir sobre una posición (el otro igual) sin dar una opción de no contestar obligándote cuando menos a colocarte en posiciones revisionistas, izquierdistas, socialdemócratas o en muchos casos pequeñoburguesas que contaminan el test y por ende su resultado haciéndote creer que estás en esa posición en el espectro político cuando realmente estás en otra muy diferente.
El segundo test peca de muchos de los fallos del anterior, pero lo peor viene en el resultado. A mi me situó en la mitad exterior del cuadrante inferior izquierdo, con lo que sería algo así como un comunista que tiende al anarquismo (según interpreto del resultado y como lo explica), comparándome con Gandhi y con el Dalai Lama (menuda aberración) y sitúan a Stalin como un personaje autoritario más cercano al fascismo que al comunismo.
Bueno, en fin, que mi conclusión es que estos test para personas poco maduras políticamente puede provocar una visión distorsionada de si mismo y de la realidad política que entiende y lo único bueno que aportan es cómo alguien que lo ha creado te situaría a ti dependiendo de como hables, te expreses y siempre desde el punto de vista de un interlocutor con profundas carencias políticas.
Mi consejo, leer más, observar mejor y escuchar siempre.
Un saludo.