Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Loquehay Lun Ene 14, 2013 1:01 am

    Ленина escribió:
    otomsti escribió:Oportunistas son los que sacan dos comunicados ahora y pecho pa fuera como si fueran Bravehearth.

    Los documentos que aporta el camarada Smersh, más que hay en UyL en estos años atrás, presencia de SRI y AFAPP en algunos congresos... demuestran que el PCPE si es solidario con los presos, pero lo que alguno quiere es que el PCPE sea solidario al ritmo que ellos tocan, y eso no es solidaridad.

    Pero bueno, vosostros seguir a la matraca, a lanzar bulos y a mentir. Seguir posicionándoos como los mayores de los oportunistas y arrivistas.

    Salud.

    Otomsti, debo agradecerte el arrebato de coherencia que has tenido al aceptar, en tu primera frase, el oportunismo de tu organización. En efecto, vuestra lucha por la libertad de uno de los presos políticos del Estado Español ha consistido en sacar un par de comunicados acerca de Alfon. Haciendo gala en dicha acción de lo poco consecuentes que sois con las ideas que proclamáis defender.

    El PCPE no se ha solidarizado jamás con los presos y ha evitado que sus propios militantes lo hicieran. Cualquier paja mental que a partir de ahí queráis haceros es problema vuestro y de vuestra incoherencia ideológica, pero la solidaridad con los presos requiere implicación y lucha real por la amnistía total. Vosotros no condenáis la represión contra nuestros presos, porque insisto en que son nuestros, de todos los marxista-leninistas.

    Me acusas de mentir pero eres incapaz de probar que miento, y me acusas de lanzar bulos pero no haces sino ratificar mis acusaciones en tu mensaje. En cuanto a la acusación que viertes sobre nosotros de oportunistas y arribistas, te invito a que la argumentes, tal y como yo he hecho cuando os he acusado de practicar el oportunismo y el arribismo, no solo en el caso de los presos políticos, sino en muchas otras situaciones, puesto que esas prácticas son sistemáticas en la organización a la que defiendes.

    ¿Tienes constancia de eso?
    Taraki
    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Taraki Lun Ene 14, 2013 1:11 am

    A modo meramente informativo, pregunto ¿Cual ha sido la labor de la FJCE y del PCOE en relación a la libertad de Alfon? Lo pregunto por que debeis de haber trabajado el tema en profundidad para preguntar con tanta vehemencia y afirmar con tanta seguridad.

    Me interesa particularmente el trabajo realizado por el colectivo de la FJCE de Madrid. Gracias.
    Ленина
    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Ленина Lun Ene 14, 2013 7:26 am

    Taraki escribió:A modo meramente informativo, pregunto ¿Cual ha sido la labor de la FJCE y del PCOE en relación a la libertad de Alfon? Lo pregunto por que debeis de haber trabajado el tema en profundidad para preguntar con tanta vehemencia y afirmar con tanta seguridad.

    Me interesa particularmente el trabajo realizado por el colectivo de la FJCE de Madrid. Gracias.

    Hablaré del PCOE de las Islas Baleares porque es donde yo milito y del que te puedo proporcionar más y mejor información. En primer lugar denunciamos el caso tan pronto como pudimos analizarlo mediante este comunicado, y nos pusimos inmediatamente en contacto con la Plataforma por la libertad de Alfon para proceder a colaborar activamente con la causa. Nos dirigimos a instancias de la Delegación de Gobierno un total de dos ocasiones, y la respuesta fue una negativa en ambas ocasiones. Aún así, se convocó una manifestación en la Plaza de España de Palma de Mallorca -la capital-, en la que por cierto no asistió el PCPE o el CJC. Publicamos, tras ello, un segundo comunicado, que puedes ver aquí. En ese mismo enlace puedes ver las imágenes de los militantes y simpatizantes del PCOE asistiendo a la manifestación por la libertad de Alfon.

    El Comité Regional no cesó el contacto con la Plataforma por la libertad de Alfon, y siguió colaborando activamente en las campañas digitales y tratando de organizar nuevas movilizaciones. Se organizaron en las Islas Baleares varias campañas de agitación y propaganda, fundamentalmente pegadas de carteles. Por otra parte, a Alfon y a los demás presos políticos se les dedicó la portada de la Hoja Roja de este mes de enero, como puedes observar en este enlace. Tras recibir la noticia de su liberación, se emitió otro comunicado que puedes observar aquí. En todo momento trató de ligarse la lucha por la libertad de este compañero, con la lucha por la amnistía total y la liberación de los presos políticos, tanto comunistas como nacionalistas.
    Taraki
    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Taraki Lun Ene 14, 2013 1:01 pm

    Me parece estupendo todo ello, ahora pregunto, ¿El encomiable trabajo que hayais podido realizar en las Baleares va en detrimento del trabajo realizado por otras organizaciones en otros puntos del estado? Me parece muy aventurado por tu parte el poner o quitar medallas a otra organización que no es la tuya, y mas particularmente cuando el comunicado que abría este post es de una organización de una región en particular, la Comunidad de Madrid. Tu mismo reconoces que no tienes ni las mas mínima idea del trabajo realizado por el colectivo de la FJCE en Madrid, pero al mismo tiempo sientas catedra sobre el trabajo realizado por otras organizaciones de ese mismo territorio como los CJC-Madrid, afirmando sin ambajes que se limita a ''sacar un par de comunicados acerca de Alfon''.

    Personalmente me parece una posición profundamente sectaria y prepotente. Si a mi me moviesen esos mismos animos, diria que aparentemente, la FJCE de Madrid no ha realizado ningún tipo de trabajo en el seno del movimiento de soldaridad con Alfon, realizando dicha afirmación probablemente con mas información y conocimiento del que tu demuestras tener. Pero supongo que tu sigues un papel, muy tipico ya en esto de internet, de charlatán que se pasa de listo hablando de lo que no debe y no conoce. Suerte con ello.
    avatar
    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó Lun Ene 14, 2013 1:25 pm

    Es muy curioso que se hable de falta de trabajo,cuando hay sitios y ambientes en los que quizás se muevan unos y a los que los CJC de Madrid no pueden acceder ni moverse,dejémoslo en eso porque tampoco es cuestión de hablarlo en un foro.Pero el que conozca mínimamente el tema en Madrid sabe a lo que me refiero.

    Taraki
    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Taraki Lun Ene 14, 2013 1:43 pm

    Raúl Valdés Vivó escribió:Es muy curioso que se hable de falta de trabajo,cuando hay sitios y ambientes en los que quizás se muevan unos y a los que los CJC de Madrid no pueden acceder ni moverse,dejémoslo en eso porque tampoco es cuestión de hablarlo en un foro.Pero el que conozca mínimamente el tema en Madrid sabe a lo que me refiero.


    ¡Me dejas totalmente intrigado! Me consta que los CJC-Madrid, a los ''sitios y ambientes'' a los que acceden y en los que se mueven, es en la universidad y en los institutos, a un creciente número de municipios y distritos de Madrid. ¿No será al revés, que la FJCE no puede acceder ni moverse en estos ''sitios y ambientes''?

    Lo digo por que a mi tierna edad, puedo decir que conozco mas que de sobra ''el tema en Madrid'' y no tengo ni la mas remota idea de a que te refieres. ¿Eres como el que escribe con nick en cirílico, otro charlatán que habla de lo que no conoce?
    avatar
    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó Lun Ene 14, 2013 5:51 pm

    El tono irónico denota que sabes de sobra por donde van los tiros(o las tollinas en este caso Laughing ),sobre que cierta organización tiene vetada la presencia en ciertos sitios de Madrid,más allá de "institutos y universidades" o de procesiones al rebufo de CCOO y UGT y demás mierda oportunista.

    Como ejemplo de lo que hablo,me viene a la cabeza una exitosa fiesta celebrada precisamente por gente muy cercana a Alfon,como ejemplo del tipo de ambientes al que dicha organización tiene vetado el acceso.

    De todas maneras en las intervenciones de este usuario podemos ver una actitud cibernética de manual:el apagafuegos.Cuando militantes de una organización se meten en aguas ponzoñosas,o queda en evidencia la postura vil y oportunista de algunos para con los partidos comunistas ilegalizados en España(no los de Hungría,evidentemente) pues suelen aparecer elementos como este para desviar el debate.Así,de analizar el oportunismo de estas organizaciones,pasamos a hablar de qué hace o deja de hacer la FJCE en Madrid.

    Algo harán,añado,cuando desde las redes sociales se intenta hacer proselitismo con alguno de sus militantes.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por ndk Lun Ene 14, 2013 5:53 pm

    De entre los que han intervenido "defendiendo" al PCPE, están (entre otros), Taraki, sorge, Otomsti, Nafarroako.

    -El csaso del usuario Nafarroako se ha demostrado como provocador e intoxicador, además de no contestar a una pregunta que se le ha formulado (mensaje nº10).

    -En cuanto al usuario sorge, lo único que ha hecho ha sido decir o insinuar lo que debían hacer los demás, desviando el tema principal de la discusión, que recuerdo, era el que en el comunicado no se hiciera extensible a la lucha por la libertad por Alfon la lucha por la libertad de TODOS los presos políticos y a la lucha por la amnistía. Pues bien, ha intervenido en 2 ocasiones y en ninguna de ellas ha dado su punto de vista sobre dicha cuestión, aún habiéndole invitado a ello.

    -El usuario Taraki, lo mismo, aún habiendo intervenido unas cuantas veces en el hilo, todavía no ha dado su opinión sobre el tema central de la discusión.

    -Como otro ejemplo de no tocar el tema en cuestión, está el usuario otomsti, este ya parece decir que si no se solidarizan (el PCPE) con los presos políticos del Movimento de Resistencia es porque en su momento "nos reportaron más bien pocas simpatías.". ¿?¿??¿?¿?. Una "buena" razón/excusa esa de las simpatías, hasta ahora no la había escuchado.


    TEMA CENTRAL:
    el hecho de que el PCPE/CJC no haya extendido (por lo menos en este comunicado) la lucha por la libertad de Alfon con la lucha por la libertad de todos los presos políticos y con la lucha por la AMNISTÍA.

    Topdavía no he leido a nadie que defiende al PCPE/CJC posicionarse sobre este tema, ¿qué opinan/opinais?. Bueno, al único que he leido es al necio de nafarroako.
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Loquehay Lun Ene 14, 2013 7:14 pm

    Raúl Valdés Vivó escribió:El tono irónico denota que sabes de sobra por donde van los tiros(o las tollinas en este caso Laughing ),sobre que cierta organización tiene vetada la presencia en ciertos sitios de Madrid,más allá de "institutos y universidades" o de procesiones al rebufo de CCOO y UGT y demás mierda oportunista.

    Como ejemplo de lo que hablo,me viene a la cabeza una exitosa fiesta celebrada precisamente por gente muy cercana a Alfon,como ejemplo del tipo de ambientes al que dicha organización tiene vetado el acceso.

    De todas maneras en las intervenciones de este usuario podemos ver una actitud cibernética de manual:el apagafuegos.Cuando militantes de una organización se meten en aguas ponzoñosas,o queda en evidencia la postura vil y oportunista de algunos para con los partidos comunistas ilegalizados en España(no los de Hungría,evidentemente) pues suelen aparecer elementos como este para desviar el debate.Así,de analizar el oportunismo de estas organizaciones,pasamos a hablar de qué hace o deja de hacer la FJCE en Madrid.

    Algo harán,añado,cuando desde las redes sociales se intenta hacer proselitismo con alguno de sus militantes.

    Pero porque no concretas un poco lo que dices y te dejas de dartelas de que sabes mas de lo que pones.
    Ivan Bukin
    Ivan Bukin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/10/2012

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Ivan Bukin Lun Ene 14, 2013 7:18 pm

    Los comentarios de este post son una muestra mas de lo fragmentado que esta el comunismo en nuestro pais. En vez de discutir quien es mas revisionista,mas oportunista,quien es mas consecuente con la lucha en cuanto a presos politicos se refiere...etc,podriais dejar a un lado vuestro ego,tanto los unos como los otros.

    Mientras discutiis por gilipolleces,se siguen cometiendo injusticias,y ahi es donde deberiais de estar todos unidos,luchando frontalmente con las injusticias del sistema capitalista,dia a dia,tanto en los momentos de flujo,como en los de reflujo.

    Que muchos os tirais años defendiendo vuestro partido/organizacion ferreamente,y luego os bajais del carro.

    A la peña ahi fuera se la sudan vuestros absurdos debates entre organizaciones politicas de (a priori) misma indole.

    La gente lo que necesita es representacion por parte de un unico partido comunista,un partido que agrupe a los cuadros mas conscientes y consecuentes con la lucha comunista.
    Y a dia de hoy vuestrass batallitas de a ver quien es mejor o peor partido,no representan a la clase obrera.Al menos a mi no.

    Salud
    Karrask
    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Karrask Lun Ene 14, 2013 7:19 pm

    ¿Y este circo?
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por ndk Lun Ene 14, 2013 7:32 pm

    Más intervenciones y nadie de ellos da su opinión sobre el tema central, han intervenido los usuarios Loquehay, Karrask e Ivan Kunin y como desgraciadamente parece ser habitual, no se pronuncian sobre el tema, lo ignoran, seguramente les parecerá una tonteria el hecho de que haya presos políticos y la lucha por la AMNISTÍA. Y mira que intentando redirigir el tema escrbí bien clarito (mensaje nº33) todo, en negrita, subrayado, en colorines... pues parece que no sirve para nada, no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Ivan Bukin
    Ivan Bukin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/10/2012

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Ivan Bukin Lun Ene 14, 2013 7:43 pm

    ndk escribió:Más intervenciones y nadie de ellos da su opinión sobre el tema central, han intervenido los usuarios Loquehay, Karrask e Ivan Kunin y como desgraciadamente parece ser habitual, no se pronuncian sobre el tema, lo ignoran, seguramente les parecerá una tonteria el hecho de que haya presos políticos y la lucha por la AMNISTÍA. Y mira que intentando redirigir el tema escrbí bien clarito (mensaje nº33) todo, en negrita, subrayado, en colorines... pues parece que no sirve para nada, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    El tema central,me parece que lo has establecido tu,yo no voy a opinar,no entro en discusiones entre organizaciones,doy mi opinion al respecto de todo lo leido.

    He entrado en este post para informarme de la posicion de los CJC en torno al caso de Alfon,nada mas.Y lo que veo simple y llanamente son criticas al CJC y al PCPE,asi como acusaciones de revisionismo a este partido.

    Creo que os habeis ido del tema central,en pos de desvirtuar a una organizacion politica con la cual no estais de acuerdo.No se si todos los que la criticais perteneceis a una misma organizacion ni me interesa,pero no me metas en el saco de los que no se pronuncian sobre ''el tema central''.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Ene 14, 2013 7:50 pm

    Es que ndk, creo que el tema central, es un comunicado de CJC sobre la libertad de Alfon, no sobre que opinan y/o hacen CJC y PCPE por los presos políticos y la amnistia.

    El tema se ha desviado por ahí, no por el otro lado, siento decirlo.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por ndk Lun Ene 14, 2013 8:01 pm

    Ivan Bukin escribió:
    ndk escribió:Más intervenciones y nadie de ellos da su opinión sobre el tema central, han intervenido los usuarios Loquehay, Karrask e Ivan Kunin y como desgraciadamente parece ser habitual, no se pronuncian sobre el tema, lo ignoran, seguramente les parecerá una tonteria el hecho de que haya presos políticos y la lucha por la AMNISTÍA. Y mira que intentando redirigir el tema escrbí bien clarito (mensaje nº33) todo, en negrita, subrayado, en colorines... pues parece que no sirve para nada, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    El tema central,me parece que lo has establecido tu,yo no voy a opinar,no entro en discusiones entre organizaciones,doy mi opinion al respecto de todo lo leido.

    He entrado en este post para informarme de la posicion de los CJC en torno al caso de Alfon,nada mas.Y lo que veo simple y llanamente son criticas al CJC y al PCPE,asi como acusaciones de revisionismo a este partido.

    Creo que os habeis ido del tema central,en pos de desvirtuar a una organizacion politica con la cual no estais de acuerdo.No se si todos los que la criticais perteneceis a una misma organizacion ni me interesa,pero no me metas en el saco de los que no se pronuncian sobre ''el tema central''.

    A ver listillo, ¿qué tema ha sido el iniciador de todo el barullo? Pues el comunicado de CJC evidentemente, pero en concreto el que no haya hecho extensible la lucha por la libertad de Alfon con la lucha por la libertad de todos los presos políticos y con la lucha por la AMNISTÍA.

    Ese ha sido el iniciador de la discusión, es un hecho, y por tanto es el tema central, el comunicado de CJC y reacciones. ¿Acaso no se puede criticar una postura que se considera erronea? ¿para qué está este hilo entonces?

    Yo estoy criticando que en el comunicado no se haga mención a la lucha por la libertad de TODOS los presos políticos, y a la lucha por la AMNISTÍA, ¿es eso desviar el tema?, pues no, estoy hablando del comunicado, de su esencia, y me parece erroneo considerar el caso Alfon como aislado de la realidad del Estado Español, menuda postura metfísica esa, está claro que no hay que relacionar las luchas, está claro que no hay que ver las cosas en su desarrollo y en su interrelación, está claro que Alfon es Alfon y los demás presos políticos son otra cosa. Toma postura materialista-dialéctica esa de no relacionar.

    Por tanto lo que estamos discutiendo, eso que he denominado como tema central no es más que el quid de la cuestión.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Ene 14, 2013 8:02 pm

    ¿pero qué tiene de malo el comunicado del PCPE?

    me viene a la cabeza una exitosa fiesta celebrada precisamente por gente muy cercana a Alfon

    ¿pero esto qué es como una discoteca en la que el portero veta el acceso?
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por ndk Lun Ene 14, 2013 8:04 pm

    PequeñoBurgués escribió:¿pero qué tiene de malo el comunicado del PCPE?

    ¿Tienes problemas de comprensión? ¿analfabetismo quizás? ¿provocación quizás? ¿todo junto seguramente?

    ndk en 2ªpágina mensaje nº15 escribió:
    Spoiler:

    Un error que le veo al comunicado es el no hacer extensible la lucha por la libertad de Alfon con la lucha por la libertad de TODOS lo Presos Políticos, y con la lucha por la AMNISTÍA.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Ene 14, 2013 8:11 pm

    Todos sabemos que el PCPE se solidariza por ejemplo con los presos políticos vascos... pero esto es un comunicado sobre Alfon, no sobre todos los presos del mundo mundial, porque vamos ellos podrían haberse referido al resto de presos sin ningún problema porque no solo apoyan a esta persona.

    Ahora bien, si tienes sugerencias para mejorar el comunicado envías un email al PCPE, más en concreto a la sección que se encarga de redactar estos comunicados y se lo comentas, por el foro en estos aspectos no vas a conseguir nada de nada.

    Saludos.
    Karrask
    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Karrask Lun Ene 14, 2013 8:15 pm

    ndk:
    Con todos mis respetos, pero no sé si por una casualidad muy remota has leído mi primer mensaje:
    Pues nada, ya está en libertad. Y yo lo veo todo igual de desastroso. ¿Será porque no solo estaba Alfon, quizás?
    Si te paras a leerlo verás que nuestras opiniones son parecidas. Por lo tanto, te agradecería que no sugestionases que a mí me parece una tontería el hecho de que haya más presos políticos cuando he dado a entender todo lo contrario.
    El tema es la posición del PCPE frente a la encarcelación de Alfon. Tú sin embargo has llevado el tema a una gran trifulca entre dos partidos que supuestamente comparten la mismas ideas marxistas.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por ndk Lun Ene 14, 2013 8:20 pm

    Karrask escribió:ndk:
    Con todos mis respetos, pero no sé si por una casualidad muy remota has leído mi primer mensaje:
    Pues nada, ya está en libertad. Y yo lo veo todo igual de desastroso. ¿Será porque no solo estaba Alfon, quizás?
    Si te paras a leerlo verás que nuestras opiniones son parecidas. Por lo tanto, te agradecería que no sugestionases que a mí me parece una tontería el hecho de que haya más presos políticos cuando he dado a entender todo lo contrario.
    El tema es la posición del PCPE frente a la encarcelación de Alfon. Tú sin embargo has llevado el tema a una gran trifulca entre dos partidos que supuestamente comparten la mismas ideas marxistas.

    1- Pido disculpas si he interpretado mal tu postura.

    2- ¿Donde he llevado yo el tema a "una gran trifulca entre dos partidos que supuestamente comparten la mismas ideas marxistas"? Ya puedes comenzar por demostrar eso que dices con citas de mis intervenciones antes de hablar por hablar, que yo además no pertenezco a ningún partido.
    Karrask
    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Karrask Lun Ene 14, 2013 8:36 pm

    ndk escribió:
    2- ¿Donde he llevado yo el tema a "una gran trifulca entre dos partidos que supuestamente comparten la mismas ideas marxistas"? Ya puedes comenzar por demostrar eso que dices con citas de mis intervenciones antes de hablar por hablar, que yo además no pertenezco a ningún partido.

    Vale. Ahí la cagada es por mi parte. Tendría que haberme asegurado de quién hablaba. Me he confundido de persona en ese punto. Ha sido un fallo muy serio por mi parte y pido disculpas.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Ene 14, 2013 8:53 pm

    edito por hacer offtopic.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por sorge Mar Ene 15, 2013 6:28 pm

    ndk escribió:De entre los que han intervenido "defendiendo" al PCPE, están (entre otros), Taraki, sorge, Otomsti, Nafarroako.

    -El csaso del usuario Nafarroako se ha demostrado como provocador e intoxicador, además de no contestar a una pregunta que se le ha formulado (mensaje nº10).

    -En cuanto al usuario sorge, lo único que ha hecho ha sido decir o insinuar lo que debían hacer los demás, desviando el tema principal de la discusión, que recuerdo, era el que en el comunicado no se hiciera extensible a la lucha por la libertad por Alfon la lucha por la libertad de TODOS los presos políticos y a la lucha por la amnistía. Pues bien, ha intervenido en 2 ocasiones y en ninguna de ellas ha dado su punto de vista sobre dicha cuestión, aún habiéndole invitado a ello.

    -El usuario Taraki, lo mismo, aún habiendo intervenido unas cuantas veces en el hilo, todavía no ha dado su opinión sobre el tema central de la discusión.

    -Como otro ejemplo de no tocar el tema en cuestión, está el usuario otomsti, este ya parece decir que si no se solidarizan (el PCPE) con los presos políticos del Movimento de Resistencia es porque en su momento "nos reportaron más bien pocas simpatías.". ¿?¿??¿?¿?. Una "buena" razón/excusa esa de las simpatías, hasta ahora no la había escuchado.


    TEMA CENTRAL:
    el hecho de que el PCPE/CJC no haya extendido (por lo menos en este comunicado) la lucha por la libertad de Alfon con la lucha por la libertad de todos los presos políticos y con la lucha por la AMNISTÍA.

    Topdavía no he leido a nadie que defiende al PCPE/CJC posicionarse sobre este tema, ¿qué opinan/opinais?. Bueno, al único que he leido es al necio de nafarroako.
    Comunicado de la JCE(m-l) en solidaridad con Alfon el PCE(m-l) y sus juventudes no firman manifiestos de solidaridad con el camarada arenas ¿tienes algo que decir al respecto?¿o solo te precupa lo que diga PCPE y sus juventudes?, el problema se puede plantear desde otro punto de vista: las nulas relaciones que tiene la AFPP con los 2 partidos mas importante del comunismo español, ¿porque toda la culpa tiene que tenerla los que no apoyan a la AFPP ?.

    Iniciativa Comunista tiene manifiesto de solidaridad con elcamaradas arenas y mando un saludo al mitin internacional del 15-D donde si no recuerdo mal nadie menciono al camarada arenas.

    Un dirigente de tu partido, NDK, se quejaba en un articulo publicado en vuestra web, de que el KKE no reconocia la pluralidad de fuerzas comunistas que existia en españa que queria tener relaciones con los camaradas griegos, ahora utilizais el tema de los presos para negar esa pluralidad que tanto revindicais su existencia por otro lado, que por cierto el KKE tampoco tiene comunicado de solidaridad con el camarada arenas.

    Extenderse la solidaridad a todos los presos politicos, es una cuestión delicada y compleja, porque claro si entendemos que debemos solidarizarnos incluso con los que practican el terrorismo que tanto perjudica a los intereses de la izquierda revolucionaria, pues sinceramente genera un tema a debatir entre las fuerzas que se deberia desarrollar fuera de este foro.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por ndk Miér Ene 16, 2013 12:29 am

    sorge escribió:Un dirigente de tu partido, NDK
    Eso que he citado, pedazo de necio, lo rectificas y lo aclaras cuanto antes mejor, no eres más que un intoxicador y un provocador, ya he que no pertenezco a ningún partido, parece que a ti no te ha quedado claro o simplemente te dedicas a intoxicar. Eso para empezar. y aunque no lo hubiera aclarado, tú no eres NADIE para especular sobre mi militancia.

    Todo lo demás que dices es pura basura y desviación del tema.

    Ah y por cierto, dices que solidarizarse con aquellos que según tú "practican terrorismo", me imagino que te referirás a aquellos que practican la lucha armada en contra de este sistema reaccionario y en favor de los oprimidos y desfavorecidos "genera un tema a debatir entre las fuerzas que se deberia desarrollar fuera de este foro.". ¿quién te crees tú para decir lo que se debe o no se debe discutir en este foro de debate?. Por supuesto que si le achaco este error al CJC/PCPE, también se lo achaco a otros, yo no soy selectivo como sí que son otros.

    Una de dos, lo que tiene que hacer el PCPE/CJC es aprender de sus compañeros de Euskal Herria (EK-PCPE y GKK) que al parecer están por los presos políticos y por la lucha por la AMNISTÍA, o la otra opción que queda, lo que debe hacer es ser menos hipócritas y tener menos solidaridad selectiva y oportunista, y si llevan campañas en favor de los presos políticos y de la AMNISTÍA en Euskal Herria, que las hagan también en el resto del estado. Que por cierto, tienen menos diferencias con los presos del Movimiento de Resistencia que con los del MLNV. Y que por cierto también, los presos del MLNV con los que se solidarizan, según tú, muchos de ellos son terroristas o han realizado actos terroristas.


    Última edición por ndk el Miér Ene 16, 2013 12:47 am, editado 1 vez
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por ndk Miér Ene 16, 2013 12:34 am

    Que por cierto, por si alguien no lo tiene claro, aunque me identifico con la Izquierda Abertzale y el MLNV, no han sido pocas las veces que he criticado la solidaridad selectiva de algunos que forman parte de este movimiento.

    Contenido patrocinado

    [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo - Página 2 Empty Re: [CJC-Madrid] La lucha por la libertad de Alfon representa la lucha contra el estado burgues y el capitalismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:48 pm