Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Sondeo

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    [ 8 ]
    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Bar_left40%¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Bar_right [40%] 
    [ 12 ]
    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Bar_left60%¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Bar_right [60%] 

    Votos Totales: 20
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por LiberArce92 Dom Ene 20, 2013 12:58 am

    ¿Existe en este sistema solar un partido verdaderamente ML?
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por cpablo Dom Ene 20, 2013 3:04 am

    ¿Existe en este sistema solar un partido verdaderamente ML?
    En marte ¿Por que te crees que le dicen el planeta rojo?
    Esta lleno de marxianos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por surfas Dom Ene 20, 2013 7:54 am

    cpablo escribió:
    ¿Existe en este sistema solar un partido verdaderamente ML?
    En marte ¿Por que te crees que le dicen el planeta rojo?
    Esta lleno de marxianos.

    Pero parece ser que siguen una linea equivocada.


    En definitiva, la lucha actual es basicamente la misma que en esta epoca:
    "La lucha ideológica, librada a fines del siglo XIX por el marxismo revolucionario contra el revisionismo no es más que el preludio de los grandes combates revolucionarios del proletariado que, pese a todas las vacilaciones y debilidades de los filisteos, avanza hacia el triunfo completo de su causa." V.Lenin "Marxismo y Revisionismo".
    Y esto desde, y voy a citar a Fidel Castro What a Face :
    "....Las relaciones chino-soviéticas se deterioraron después, tras la muerte de Stalin, en marzo de 1953. El movimiento revolucionario se dividió en casi todas partes. El llamamiento dramático de Ho Chi Minh dejó constancia del daño ocasionado, y el imperialismo, con su enorme aparato mediático, atizó el fuego del extremismo de los falsos teóricos revolucionarios, un tema en el que los órganos de inteligencia de Estados Unidos se convirtieron en expertos...."

    Ahora el que crea que el partido ya está dado, cual si fuera algo que se compra en el supermercado, pues seguiremos esperando la revolucion lol!
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por Razion Dom Ene 20, 2013 3:36 pm

    A mi entender, el partido verdaderamente revolucionario surgirá como una necesidad de la clase obrera, como superación de la lucha de líneas existentes en ella. Hoy día es imposible definir un partido "revolucionario" de la clase obrera por excelencia.
    Considero que el día que se conforme un este partido, incorporará a muchas de las tendencias y partidos actuales de la izquierda argentina (por lo menos a fracciones de estos), formando militantes, depurando la linea y a la militancia a medida que se agudiza la lucha de clases.
    Lo mejor que se puede hacer a mi entender, es integrar organizaciones de base (en los frentes de masas), brindando los conocimientos teóricos que uno pueda tener para aplicarlos en la práctica militante, aportando en la consolidación de una línea de izquierda. Necesariamente, estas organizaciones participarán (al menos así lo veo yo) en la construcción de una alternativa superadora para la clase obrera, que puede precursora de el partido revolucionario.
    Por otro lado, otros considerarán que la mejor opción es integrar el partido que consideren más afín a su posicionamiento ideológico (o por lo menos las organizaciones que dependen de este), para fortalecerlo e impulsarlo como "el partido" revolucionario, lo cual tampoco me parece incorrecto. La importancia radica en estos momentos en fortalecer la lucha clasista, popular, patriótica, etc, contra los sectores reaccionarios, oligárquicos, contra las multinacionales, contra los explotadores locales, contra la burocracia sindical, contra los represores, contra las estructuras de poder y dominación burguesas. Para ello es primordial ser parte activa del movimiento popular, de los sectores combativos, es decir contribuir a la práctica militante. Desde ésta podemos contribuir a la lucha ideológica o de líneas dentro de las fuerzas del campo popular, eliminando al revisionismo, y a las "nuevas corrientes ideológicas" -a mi entender perniciosas para el movimiento obrero- que han adquirido bastante fuerza en nuestro país, como ser la posmodernidad.

    Saludos
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por IonaYakir Lun Ene 21, 2013 4:10 am

    Que digan entonces cual es el (o los) "partido/s ML de Argentina", así dejan las evasiones y preguntas tan exageradas como incontestables.

    Gbl_13
    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por Gbl_13 Lun Ene 21, 2013 5:29 am

    Razion escribió:A mi entender, el partido verdaderamente revolucionario surgirá como una necesidad de la clase obrera, como superación de la lucha de líneas existentes en ella. Hoy día es imposible definir un partido "revolucionario" de la clase obrera por excelencia.
    Considero que el día que se conforme un este partido, incorporará a muchas de las tendencias y partidos actuales de la izquierda argentina (por lo menos a fracciones de estos), formando militantes, depurando la linea y a la militancia a medida que se agudiza la lucha de clases.
    Lo mejor que se puede hacer a mi entender, es integrar organizaciones de base (en los frentes de masas), brindando los conocimientos teóricos que uno pueda tener para aplicarlos en la práctica militante, aportando en la consolidación de una línea de izquierda. Necesariamente, estas organizaciones participarán (al menos así lo veo yo) en la construcción de una alternativa superadora para la clase obrera, que puede precursora de el partido revolucionario.
    Por otro lado, otros considerarán que la mejor opción es integrar el partido que consideren más afín a su posicionamiento ideológico (o por lo menos las organizaciones que dependen de este), para fortalecerlo e impulsarlo como "el partido" revolucionario, lo cual tampoco me parece incorrecto. La importancia radica en estos momentos en fortalecer la lucha clasista, popular, patriótica, etc, contra los sectores reaccionarios, oligárquicos, contra las multinacionales, contra los explotadores locales, contra la burocracia sindical, contra los represores, contra las estructuras de poder y dominación burguesas. Para ello es primordial ser parte activa del movimiento popular, de los sectores combativos, es decir contribuir a la práctica militante. Desde ésta podemos contribuir a la lucha ideológica o de líneas dentro de las fuerzas del campo popular, eliminando al revisionismo, y a las "nuevas corrientes ideológicas" -a mi entender perniciosas para el movimiento obrero- que han adquirido bastante fuerza en nuestro país, como ser la posmodernidad.

    Saludos

    Excelentes palabras, camarada.

    En cuanto al topic sinceramente nunca crei que iba a llegar tan lejos mi pregunta. O el sectarismo de algunos llega muy lejos, o estoy muy nulo en cuanto a teoria revolucionaria se refiere.
    ¿Acaso para ser un partido verdaderamente M-L hay que llevar una revolucion a cabo? ¿No alcanza con llevar una tactica y una estrategia consecuentes a la necesidad organizativa del proletariado?
    Yo creo que en el mundo hay varios partidos que cumplen estas condiciones, no asi en Argentina ya que como mencionan, los partidos que bociferan ser M-L estan entregados al peronismo y el PCR es maoista, por lo que tiene otra vision respecto a la inquisicion armada.

    PD: ¿Alguien verdaderamente cree que cualquier partido de un pais desarrollado en caso de realizar actividades clandestinas, va a gritarlo a los 4 vientos?
    Mas que claro esta que la mayoria de los revolucionarios todavia siguen luchando por barrer errores cometidos desde el auge revisionista posterior al XX concgreso del PCUS. ¿Se puede con tanto oportunismo realizar acciones clandestinas en paises desarrollados y que sea a sabiendas de cualquiera?
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por surfas Lun Ene 21, 2013 6:09 am

    A ver el camarada del KKE ya esta derrapando tanto que viene por el pasto, a 140 y a contramano.




    ¿Se puede con tanto oportunismo realizar acciones clandestinas en paises desarrollados y que sea a sabiendas de cualquiera?



    Jajajajaj, yo no se de donde sacan estas cosas. Por lo que veo ni los propios militantes formados y aceptados estan al tanto de esas actividades clandestinas. Y sino lo invito a demostrarlo, lo demas es pura palabreria. Yo puedo demostrar actitudes y lineas revisionistas del KKe a ultranza.

    Pero la cuestion no es atacar a la linea del camarada, que tampoco me interesa hacerlo e incluso sigo las publicaciones, sino que sea feliz con la linea del KKE y no se preocupe tanto por los equivocados argentinos que seguramente si el KKE es correcto la revolucion esta pronta en Grecia. Ojala asi sea para la salud del proletariado griego y por lo tanto internacional.

    En definitiva, cuando milite en otras latitudes, el PCPE tenia una posicion justa con respecto al tema principal. Y esto de buscar al verdadero ML se parece cada vez mas a "buscando a wally".
    Gbl_13
    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por Gbl_13 Lun Ene 21, 2013 6:19 am

    En ningun momento dije que haya actividades clandestinas, solo digo que me parece un poco ilogica esa actitud que muchas veces se demuestra en este foro a criticar la falta de trabajo ilegal. Lo que yo pregunto es que posibilidad hay de emplear el trabajo ilegal y que bases hay para hacerlo. Me parece algo demasiado izquierdista la postura de tildar de reformistas a los partidos que vienen trabajando arduamente para purgar sus filas los viejos elementos revisionistas. No es culpa de los militantes actuales tener que cargar con errores de viejas direcciones.
    Si un partido plantea una estrategia correcta, va a ser cuestion de tiempo que estas cosas pasen. Es algo totalmente irracional plantear que se hagan cosas como estas cuando no hace mas de 20 el 90% de los "comunistas" estaba entregado al revisionismo..
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por surfas Lun Ene 21, 2013 6:23 am

    En fin, me parece que podria criticar otras muchisimas cosas antes que la falta de trabajo ilegal, y que las hay las hay. Pero igual ya conteste a la pregunta del thread. No, no hay ningun partido que siga la linea del PCV,KKE,PCPE o algo asi en Argentina.

    Saludos.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por cpablo Lun Ene 21, 2013 7:44 am

    Razion escribió:A mi entender, el partido verdaderamente revolucionario surgirá como una necesidad de la clase obrera, como superación de la lucha de líneas existentes en ella. Hoy día es imposible definir un partido "revolucionario" de la clase obrera por excelencia.
    Considero que el día que se conforme un este partido, incorporará a muchas de las tendencias y partidos actuales de la izquierda argentina (por lo menos a fracciones de estos), formando militantes, depurando la linea y a la militancia a medida que se agudiza la lucha de clases.
    Lo mejor que se puede hacer a mi entender, es integrar organizaciones de base (en los frentes de masas), brindando los conocimientos teóricos que uno pueda tener para aplicarlos en la práctica militante, aportando en la consolidación de una línea de izquierda. Necesariamente, estas organizaciones participarán (al menos así lo veo yo) en la construcción de una alternativa superadora para la clase obrera, que puede precursora de el partido revolucionario.
    Por otro lado, otros considerarán que la mejor opción es integrar el partido que consideren más afín a su posicionamiento ideológico (o por lo menos las organizaciones que dependen de este), para fortalecerlo e impulsarlo como "el partido" revolucionario, lo cual tampoco me parece incorrecto. La importancia radica en estos momentos en fortalecer la lucha clasista, popular, patriótica, etc, contra los sectores reaccionarios, oligárquicos, contra las multinacionales, contra los explotadores locales, contra la burocracia sindical, contra los represores, contra las estructuras de poder y dominación burguesas. Para ello es primordial ser parte activa del movimiento popular, de los sectores combativos, es decir contribuir a la práctica militante. Desde ésta podemos contribuir a la lucha ideológica o de líneas dentro de las fuerzas del campo popular, eliminando al revisionismo, y a las "nuevas corrientes ideológicas" -a mi entender perniciosas para el movimiento obrero- que han adquirido bastante fuerza en nuestro país, como ser la posmodernidad.

    Saludos
    Pocas veces se ve tanta razon en tan pocas palabras

    Que digan entonces cual es el (o los) "partido/s ML de Argentina", así dejan las evasiones y preguntas tan exageradas como incontestables.
    Creo que la mayoría ya tenemos una idea basica de como esta el mapa del tema, mas alla de las discrepancias y que algun trosko o maoista quiera reinvidicar al PO o PCR(Me parece que al PCA no lo reinvindica nadie), es mucho mas productiva una discucion sobre que hacer que otra cosa. Por eso, Razion dijo verdades como puños
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por IonaYakir Lun Ene 21, 2013 8:48 pm

    Vos lo dijiste, "trosko" o "maoista", no ML. En fin, no me esperaba otra cosa mas que otra respuesta evasora.

    Un saludo,
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por cpablo Mar Ene 22, 2013 2:41 am

    No considero que las posturas troskas sean demasiado correctas, en el mejor de los casos serían un marxismo ligth. La doctrina maoista la conozco poco y nada, todo lo que he leido del pensamiento de mao lo lei en este foro, asi que no tengo una opinion formada.

    Por otra parte, estan en universo conceptual que parte de la misma base, por lo que escencialmente es mas fácil para sentarse a la mesa con un trosko, y mucho mas con un maoista. Es decir, aceptan por dado los supuestos mas fundamentales del marxismo, como la lucha de clases, la extraccion de plusvalia, la necesidad de la conciencia de clase...

    Suena "pero eso es muy básico""No hace a un verdadero revolucionario" y todo lo que quieras, pero en una sociedad donde el un 80% o 90% niega esos conceptos(nos guste o no los marxistas contando "correctos e incorrectos" son minoria en occidente), los clasifica de anticuados, termina siendo mucho más facil tratar con un trosko o un maoista por ejemplificar, que un socialdemocrata que te va a considerar anticuado, un liberal que seguro dira que eres un stalinista malvado, o directamente un fascista que te acusara de judeobolchevique o un anarcocapitalista que te considerara la caja de pandora que desato todos los males habidos y por haber en la humanidad.

    Es una tarea un poco ardua que tiene por delante cualquiera que apoye la causa, y que pide hoy mas que nada un trabajo de hormiga y con mucha paciencia para enderezar los rumbos. Me preocupa mucho mas que se hace y que se puede hacer para conseguir eso, que ver si tal persona o tal grupo pueden encajar en la categoria de marxista.
    donjuantenorio
    donjuantenorio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 22/01/2013

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por donjuantenorio Mar Ene 22, 2013 2:58 am

    yo creo que si lo partidos se ponen de acuerdo podemos llegar a hacer muchisimo por la liberacion de las clases oprimidas y mas podbres porque en argentina necesitamos mucho gente copada men que nos ayude porque hay mucha opresion del capitalismo y creo que hay muy buenos compañeros que estan en la luchapara salir de la pobreza en la que estamos y mas cultural porque hay mucha ignorancia de estas gentes que no reprimen y no tienen ni puta idea de lo que es luchar por la libertad y que van a saber si no son pueblo man vos me entedes verdad aparte nosotros no la re jugamos mil veces todo el dia para los compas y eso burgues oligarcas que andaan en el auto y se la re dan son unos caretas man sabes de lo que te hablo verdad todo ese caretaje que que no sabe nada son unos ignorantes que se la pasan ahi y no sotros con los pibes sufriendola y luchando y vamos a las marcha man vos me entedes no'? sii como no me vas a entender man yo se que si pillin

    hasta la victoria***
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por cpablo Mar Ene 22, 2013 11:48 pm

    donjuantenorio escribió:yo creo que si lo partidos se ponen de acuerdo podemos llegar a hacer muchisimo por la liberacion de las clases oprimidas y mas podbres porque en argentina necesitamos mucho gente copada men que nos ayude porque hay mucha opresion del capitalismo y creo que hay muy buenos compañeros que estan en la luchapara salir de la pobreza en la que estamos y mas cultural porque hay mucha ignorancia de estas gentes que no reprimen y no tienen ni puta idea de lo que es luchar por la libertad y que van a saber si no son pueblo man vos me entedes verdad aparte nosotros no la re jugamos mil veces todo el dia para los compas y eso burgues oligarcas que andaan en el auto y se la re dan son unos caretas man sabes de lo que te hablo verdad todo ese caretaje que que no sabe nada son unos ignorantes que se la pasan ahi y no sotros con los pibes sufriendola y luchando y vamos a las marcha man vos me entedes no'? sii como no me vas a entender man yo se que si pillin

    hasta la victoria***

    Le agradeceria camarada que usara signos de puntuacion para poder enterderle.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por surfas Mar Ene 22, 2013 11:57 pm

    donjuantenorio escribió:yo creo que si lo partidos se ponen de acuerdo podemos llegar a hacer muchisimo por la liberacion de las clases oprimidas y mas podbres porque en argentina necesitamos mucho gente copada men que nos ayude porque hay mucha opresion del capitalismo y creo que hay muy buenos compañeros que estan en la luchapara salir de la pobreza en la que estamos y mas cultural porque hay mucha ignorancia de estas gentes que no reprimen y no tienen ni puta idea de lo que es luchar por la libertad y que van a saber si no son pueblo man vos me entedes verdad aparte nosotros no la re jugamos mil veces todo el dia para los compas y eso burgues oligarcas que andaan en el auto y se la re dan son unos caretas man sabes de lo que te hablo verdad todo ese caretaje que que no sabe nada son unos ignorantes que se la pasan ahi y no sotros con los pibes sufriendola y luchando y vamos a las marcha man vos me entedes no'? sii como no me vas a entender man yo se que si pillin

    hasta la victoria***

    yo creo que si los comunistas se ponen de acuerdo podemos organizar la liberacion de las clases oprimidas, osea el proletariado, porque en argentina necesitamos mucho gente revolucionaria camaradas, que nos ayude, porque hay mucha opresion del capitalismo y creo que hay muy buenos compañeros que estan en la lucha para salir de la opresion en la que estamos y mas con la alienacion y falsa conciencia que existe. Porque hay mucha ignorancia de estos burgueses que nos reprimen y no tienen ni puta idea de lo que es luchar por la libertad, y que van a saber si no sufren la explotacion camaradas, vos me entendes verdad. Aparte nosotros nos la jugamos mil veces todo el dia para los compas y esos burgues oligarcas que andaan en el auto son unos violentos camaradas, saben de lo que les hablo verdad, todo esa parafernalia burguesa que no sabe nada son unos explotadores que se la pasan ahi y nosotros con los compañeros sufriendola y luchando, y vamos a las marchas y peleamos compañeros, vos me entendes no'? sii como no me vas a entender camarada, yo se que si compañero.



    hasta la victoria siempre


    Intenté una organizacion rapida.

    Saludos

    lol!
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por Blood Miér Ene 23, 2013 10:02 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Sí, el PRML.

    *cae el telón&todos se van a sus casas*
    Mao
    Mao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 08/10/2012

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por Mao Jue Ene 24, 2013 1:35 am

    Para los que no sepan mucho del Maoísmo (tercera etapa del Marxismo) les recomiendo leer la revista Sol Rojo. y la verdad no es fácil sentarse con un maoísta, porque los verdaderos maoístas les gusta la "purga", porque prefieren la calidad del revolucionario a la cantidad. los moístas pueden hacer una revolución con el 0.01% (ejemplos son los partido-guerrilla de los años de plomo en Europa que muchos eran maoístas y otro ejemplo es sendero luminoso que tenia unos 200 militantes).
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Ene 24, 2013 10:04 am

    Mao escribió:Para los que no sepan mucho del Maoísmo (tercera etapa del Marxismo) les recomiendo leer la revista Sol Rojo. y la verdad no es fácil sentarse con un maoísta, porque los verdaderos maoístas les gusta la "purga", porque prefieren la calidad del revolucionario a la cantidad. los moístas pueden hacer una revolución con el 0.01% (ejemplos son los partido-guerrilla de los años de plomo en Europa que muchos eran maoístas y otro ejemplo es sendero luminoso que tenia unos 200 militantes).

    Oiga para hacer bromas está la taberna.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por JoseKRK Jue Ene 24, 2013 11:12 am

    Mao escribió:Para los que no sepan mucho del Maoísmo (tercera etapa del Marxismo) les recomiendo leer la revista Sol Rojo. y la verdad no es fácil sentarse con un maoísta, porque los verdaderos maoístas les gusta la "purga", porque prefieren la calidad del revolucionario a la cantidad. los moístas pueden hacer una revolución con el 0.01% (ejemplos son los partido-guerrilla de los años de plomo en Europa que muchos eran maoístas y otro ejemplo es sendero luminoso que tenia unos 200 militantes).

    ¡Ah, vaya! Y con el 0,01% los maoístas de los que tú hablas organizan el PC, el E.P. (mar de masas armadas), el Frente Unido Antiimperialista y los órganos del Nuevo Poder, establecen bases de apoyo y zonas liberadas y despliegan la GPP.

    Joder, sí que saben estirar al 0,01% del pueblo, amigo.

    Los que yo conozco, incluído el Partido Comunista del Perú (el que enarbola el M-L-M, pensamiento Gonzalo) no son capaces de semejante milagro de multiplicación de fuerzas con sólo 200 militantes.

    Se parece más a un PC dirigiendo un complejo y nada despreciable movimiento revolucionario organizado en torno al Partido con amplios sectores de las masas populares, especialmente con los sumidos en la extrema pobreza, y con una buena parte del proletariado urbano.

    No sé si habrá cambiado eso en las últimas semanas.

    Creo que hay algo en tu afirmación que está un poquitín errado.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por JoseKRK Jue Ene 24, 2013 11:20 am

    Y eso, si dejamos fuera eso de que la revolución se hace, y es más, la hacen "los maoístas", en vez de ser un proceso de masas dirigido por el proletariado revolucionario.

    Creo, definitivamente, que tienes graves malentendidos con el Marxismo-leninismo, sea además Maoísmo o no.

    En mi opinión, te hace falta estudiar y debatir un poquito más, incluso con esos maoístas que dices conocer, pero que no conoces realmente. Y si puedes trabajar con ellos, además, mejor aún. Verás cómo tengo razón y estás muy equivocado al respecto.

    Entusiasmo y fe no te faltan , pero eso no basta, me temo. Te hace falta un esfuerzo continuado y mejor dirigido, me parece. No te desanimes, pero esfuérzate en llenar las enormes lagunas que tienes, compañero.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por AnarcComunis Jue Ene 24, 2013 3:48 pm

    JoseKRK escribió: un poquitín errado

    Poquitin y nos quedamos cortos...

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 37221315_1

    JoseKRK escribió:Entusiasmo y fe no te faltan , pero eso no basta, me temo. Te hace falta un esfuerzo continuado y mejor dirigido, me parece. No te desanimes, pero esfuérzate en llenar las enormes lagunas que tienes, compañero.

    Es el mejor consejo que te puedan dar Mao, y lo tomo para mi también.

    Tan exacto como siempre JoseKRK.

    Saludos.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por Dzerjinskii Jue Ene 24, 2013 4:01 pm

    Mao escribió:Para los que no sepan mucho del Maoísmo (tercera etapa del Marxismo) les recomiendo leer la revista Sol Rojo. y la verdad no es fácil sentarse con un maoísta, porque los verdaderos maoístas les gusta la "purga", porque prefieren la calidad del revolucionario a la cantidad. los moístas pueden hacer una revolución con el 0.01% (ejemplos son los partido-guerrilla de los años de plomo en Europa que muchos eran maoístas y otro ejemplo es sendero luminoso que tenia unos 200 militantes).

    Camarada le recomiendo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-442166737-historia-de-china-contemporanea-academia-militar-de-tung-pei-_JM un texto que seguro no podrá acusar de antimaoista y donde podrá entender como hasta diviciones completas del Kuomitag se pasaron a las filas del Ejercito rojo de Mao con sus Generales y todo. Y le puedo asegurar que Mao, con todo el ejercito japones en frente, no se fijó mucho en la "calidad revolucionaria" de esos generales.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por surfas Jue Ene 24, 2013 4:36 pm

    Esto pasa cuando se crea un "thread" con una linea turbia o erronea, nos llenamos de quilombos lol!
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por surfas Jue Ene 24, 2013 7:13 pm

    Platon escribió:
    cpablo escribió: De todas formas, me parece demasiado elitista tu postura. Aca se acercan muchos chicos sobretodo que todavia no han tocado una obra de marx y lenin. Bajo tu criterio ellos tampoco lo serían
    Compañero, si hubiera leído el folleto de Lenin "Tareas de las juventudes" sabría que Lenin aconseja a los recién comenzados en el estudio del marxismo, en aquel caso a los mas jóvenes, no llamarse comunistas porque no basta con conocer algunas consignas para poder serlo y porque, con tan escaso estudio, tendrían muchas incoherencias en su pensamiento (algo normal e inevitable en los primeros años de estudio) y que si presentaran dichos pensamientos como "los de un comunista" causarían prejuicios a la causa. Por ese motivo, yo exhortó cada vez que puedo a los compañeros que aceptan sus escasos estudios en el marxismo a no llamarse m-l, etc. Y por eso mismo, yo no me considero m-l o comunista ni, muchos menos, presento mis opiniones como "las de los comunistas". Una cosa es ser un verdadero comunista otra -muy distinta- es aspirar a serlo.

    Ademas de Lenin sobre este tema voy a citar un texto de Mao subido al foro por pedrocasca



    ¿Qué tipo de conocimientos son los adquiridos por los estudiantes en los libros? Suponiendo que todos sus conocimientos fueran verdaderos, no son, sin embargo, conocimientos conseguidos por medio de su experiencia personal, sino teorías establecidas por sus antecesores, fruto de la síntesis de las experiencias de éstos en la lucha por la producción y en la lucha de clases. Por supuesto, es absolutamente necesario que los estudiantes adquieran este tipo de conocimientos; no obstante, debe entenderse que, en cuanto a ellos concierne, estos conocimientos son en cierto sentido unilaterales, algo que ha sido comprobado por otros, y no por ellos mismos. Lo más importante es saber aplicar estos conocimientos en la vida y en la práctica. Por eso, aconsejo a aquellos que tienen sólo conocimientos librescos pero que todavía no han tenido contacto con la práctica o han adquirido poca experiencia en ella, que se den cuenta de sus propias deficiencias y sean un poco más modestos.

    ¿Cómo hacer que se conviertan en auténticos intelectuales aquellos que sólo poseen conocimientos librescos? La única manera es que participen en el trabajo práctico y se conviertan en trabajadores prácticos, y que quienes se ocupan del trabajo teórico estudien problemas prácticos de importancia. Así se logrará este objetivo.

    Lo dicho no dejará de enfadar a algunos, que dirán: “Según su explicación, ni el propio Marx puede ser considerado como intelectual.” A eso responderé: Están en un error. Marx no sólo tomó parte en la práctica del movimiento revolucionario, sino que también creó la teoría de la revolución. Partiendo del más simple elemento del capitalismo, la mercancía, hizo un estudio minucioso de la estructura económica de la sociedad capitalista. Millones y millones de personas veían y utilizaban a diario la mercancía, pero estaban tan acostumbradas a ella que no se daban cuenta de lo que representaba. Sólo Marx la estudió científicamente. Hizo un enorme trabajo de investigación de su transformación real y dedujo una teoría completamente científica de algo que existía universalmente. Estudió la naturaleza, la historia y la revolución proletaria y creó así el materialismo dialéctico, el materialismo histórico y la teoría de la revolución proletaria. De este modo, Marx llegó a ser el intelectual más completo; representa la cima de la sabiduría humana, y es fundamental la diferencia que existe entre él y aquellos que sólo tienen conocimientos librescos. Marx realizó investigaciones y estudios detallados en medio de la lucha práctica, formuló generalizaciones y luego comprobó sus conclusiones llevándolas a la lucha práctica.

    He ahí lo que llamamos trabajo teórico. Nuestro Partido necesita que muchos camaradas aprendan a realizar esta labor. Ahora tenemos en nuestro Partido un gran número de camaradas que pueden aprender a hacer estudios teóricos de este género, y la mayor parte son inteligentes y promisorios; debemos darles importancia. Pero ellos deben guiarse por los principios correctos y no repetir los errores del pasado. Tienen que desechar el dogmatismo y no quedarse en frases sacadas de los libros.

    En el mundo sólo existe una clase de teoría verdadera, la teoría extraída de la realidad objetiva y comprobada en ella; ninguna otra cosa merece el nombre de teoría en el sentido que damos a esta palabra. Stalin dijo que la teoría deja de tener objeto cuando no se halla vinculada a la práctica. Una teoría que no tiene objeto es inservible y errónea, y debe ser descartada. Hay que avergonzar a los aficionados a propagar tales teorías. El marxismo-leninismo es la verdad más correcta, científica y revolucionaria, nacida de la realidad objetiva y comprobada en ella, pero muchos de quienes lo estudian lo toman como un dogma sin vida, impidiendo así el desarrollo de la teoría, perjudicándose a sí mismos y causando daño también a otros camaradas.

    Por otro lado, aquellos camaradas dedicados al trabajo práctico también tendrán tropiezos si hacen mal uso de su experiencia. Es verdad que ellos tienen a menudo mucha experiencia, lo que es bien digno de aprecio, pero sería muy peligroso que se contentaran con su experiencia. Deben comprender que sus conocimientos son principalmente sensoriales y parciales, y que les faltan conocimientos racionales y generales; en otras palabras, les falta teoría y sus conocimientos son también relativamente incompletos. La labor revolucionaria no puede realizarse bien sin conocimientos relativamente completos.

    Así pues, hay dos clases de conocimientos incompletos: aquellos que se encuentran ya elaborados en los libros y aquellos que son principalmente sensoriales y parciales; unos y otros son unilaterales. Sólo su combinación puede producir conocimientos válidos y relativamente completos.

    Por lo tanto, en nuestro Partido hay dos formas de subjetivismo: el dogmatismo y el empirismo. Cada uno de éstos ve sólo una parte y no el todo. Si no tenemos cuidado, si no comprendemos que esta unilateralidad es un defecto ni hacemos todos los esfuerzos por corregirlo, será fácil que tomemos un camino equivocado.

    De estas dos formas de subjetivismo, sin embargo, es el dogmatismo el que en la actualidad constituye un mayor peligro para nuestro Partido. Pues los dogmáticos pueden tomar fácilmente el disfraz de marxistas para asombrar, cautivar y poner a su servicio a los cuadros con un pasado obrero o campesino, para quienes es difícil descubrirlos; también pueden asombrar y cautivar a la juventud ingenua e inexperta. Si superamos el dogmatismo, los cuadros con conocimientos librescos se unirán de buen grado a aquellos que poseen experiencia práctica, y estarán dispuestos a estudiar los fenómenos reales; entonces surgirán muchos buenos trabajadores que integren la teoría con la experiencia, así como teóricos auténticos. Si superamos el dogmatismo, los camaradas con experiencia práctica tendrán buenos maestros que les ayuden a elevar sus experiencias al nivel de la teoría y de este modo evitarán caer en el error de empirismo.


    "Rectifiquemos el estilo de trabajo en el Partido" - discurso de Mao Tse-tung - 1º de febrero de 1942 -[/b]
    Mao
    Mao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 08/10/2012

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por Mao Jue Ene 24, 2013 7:37 pm

    JoseKRK escribió:
    Mao escribió:Para los que no sepan mucho del Maoísmo (tercera etapa del Marxismo) les recomiendo leer la revista Sol Rojo. y la verdad no es fácil sentarse con un maoísta, porque los verdaderos maoístas les gusta la "purga", porque prefieren la calidad del revolucionario a la cantidad. los moístas pueden hacer una revolución con el 0.01% (ejemplos son los partido-guerrilla de los años de plomo en Europa que muchos eran maoístas y otro ejemplo es sendero luminoso que tenia unos 200 militantes).

    ¡Ah, vaya! Y con el 0,01% los maoístas de los que tú hablas organizan el PC, el E.P. (mar de masas armadas), el Frente Unido Antiimperialista y los órganos del Nuevo Poder, establecen bases de apoyo y zonas liberadas y despliegan la GPP.

    Joder, sí que saben estirar al 0,01% del pueblo, amigo.

    Los que yo conozco, incluído el Partido Comunista del Perú (el que enarbola el M-L-M, pensamiento Gonzalo) no son capaces de semejante milagro de multiplicación de fuerzas con sólo 200 militantes.

    Se parece más a un PC dirigiendo un complejo y nada despreciable movimiento revolucionario organizado en torno al Partido con amplios sectores de las masas populares, especialmente con los sumidos en la extrema pobreza, y con una buena parte del proletariado urbano.

    No sé si habrá cambiado eso en las últimas semanas.

    Creo que hay algo en tu afirmación que está un poquitín errado.

    Claro que esta calidad no es más que la vanguardia para guiar al proletariado y al campesinado.
    lo de la calidad del revolucionario lo dice Abimael Guzmán en una entrevista, y de como antes de comenzar la guerra popular. eran 200 pero claro que al avabnce de la guerra esos200 en teoria tendrían que angrandarce. imáginate que la guerra civil en china comenzó en 1927 y termino en 1950. y el paso de las tropas de ejercito nacional al ejercito de liberación hasta serca del final de la guerra en 1946, osea se pasaban porque iban perdiendo nomas.
    Si se preguntan como el sendero luminoso logro luchar 10 años (y aun sobrevive pero mucho más débil) es por la disciplina porque se trabajo al hombre para hacer verdaderos revolucionarios seguros de dar la vida por el partido y la revolución. Si hoy vamos a cualquier partido de argentina, y proponemos a hacer tal o tal cosa, no podemos porque la mitad tiene examen el viernes. buenas noches


    Contenido patrocinado

    ¿Existe en Argentina un partido verdaderante  M-L? - Página 3 Empty Re: ¿Existe en Argentina un partido verdaderante M-L?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 3:43 am