Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "El Diario de Agustín" - Documental sobre El Mercurio y Agustin Edwards

    Hectito
    Hectito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 15/06/2011
    Localización : Santiago de Chile.

    "El Diario de Agustín" - Documental sobre El Mercurio y Agustin Edwards Empty "El Diario de Agustín" - Documental sobre El Mercurio y Agustin Edwards

    Mensaje por Hectito Miér Ene 16, 2013 5:53 pm

    Gran documental sobre el rol manipulador del diario El Mercurio antes y durante la dictadura de Pinochet, como conspiro Agustin Edwards junto con toda la derecha chilena para efectuar el golpe. Solo un dia despues de la eleccion de Allende, Edwards ya se encontraba en la casa blanca reunido con Kissinger, el ministro de justicia de EEUU, y el jefe de la CIA (nombres gringos que no entiendo), para ver como evitar que Allende tomara el gobierno. Documental altamente recomendado.

    El diario de Agustín es un documental chileno del director Ignacio Agüero, que indaga la línea editorial de El Mercurio S.A.P., de propiedad de Agustín Edwards Eastman, que produce los diarios El Mercurio, La Segunda, y Las Últimas Noticias. Agüero acusa a Edwards y a sus periódicos de manipulación de información.
    El documental se centra específicamente del rol de El Mercurio en los últimos 30 años de la Historia de Chile, incluyendo la reforma agraria y la Reforma Universitaria en la Universidad Católica de Chile, ocurridas durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, la oposición al gobierno de Salvador Allende, la colaboración con la dictadura de Augusto Pinochet, y la postura que ha mantenido hasta la llegada de la democracia en Chile.
    Fue galardonado con el Premio Altazor 2009.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:40 pm