Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Roza Shanina
    Roza Shanina
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 13/05/2010

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por Roza Shanina Miér Feb 06, 2013 6:26 pm

    Sacado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] /// [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)
    Área Ideológica del CC de los Colectivos de Jóvenes Comunistas

    Introducción

    Como es públicamente conocido, a finales de marzo de 2013 los Colectivos de Jóvenes Comunistas y la Unión de Juventudes Comunistas de España reúnen a sus máximos órganos de decisión política -VIII y XII Congresos respectivamente- como colofones a sendos procesos pre-congresuales que tienen por objetivo movilizar a las bases para la discusión y debate de las tesis políticas, la rendición de cuentas del periodo anterior y afinar la táctica y estrategia para la intervención política en los diferentes frentes de masas.

    Vaya por adelantado que la labor del presente artículo y los siguientes que lo siguen es incidir en toda una serie de cuestiones que contemplamos a lo largo de las tesis del XII Congreso de la UJCE, analizando lo que a nuestro juicio es erróneo y entra en antagónica contradicción con la teoría marxista-leninista, partiendo de un consecuente análisis materialista a la hora de abordarlos y siempre desde el respeto, sobre todo a los camaradas que desde la buena intención pretenden llevar a cabo la "recuperación leninista" del proyecto del PCE-UJCE en el proceso pre-congresual de enmiendas a los documentos y en la posterior celebración del congreso. Sirvan también como base para el desarrollo y acentuación de la lucha ideológica en el combate de las posiciones oportunistas y ajenas al socialismo científico y las posiciones bolcheviques en el seno de la UJCE.

    Desde los CJC queremos recoger las buenas tradiciones y costumbres históricas del movimiento comunista, donde las divergencias político-ideológicas se discutían abiertamente a fin de superar dialécticamente los retos que nos vamos encontrando. Queremos desterrar entre nosotros las máscaras de formalidad impuestas por la cultura burguesa para pasar a hablar de manera franca los problemas de la juventud obrera y popular de nuestros tiempos. La verdad es revolucionaria; y a ésta se llega mediante la praxis. Las tesis de las dos organizaciones comunistas que tenemos delante son la más alta expresión de qué praxis conciben una y otra, y los comunistas de una y otra organización, así como los miles de comunistas que en un futuro formarán parte del partido comunista, creemos que deben conocer nuestra posición sin ambages.

    Ante todo, pese a las asperezas y las discrepancias en alguna posición concreta que podamos plasmar en los artículos venideros, así como el distanciamiento que mostraremos respecto a la posibilidad de regenerar el marxismo-leninismo dentro de la sigla histórica, esperamos que se entienda este trabajo como un pequeño homenaje a aquellos jóvenes que, alimentados por quimeras, se lanzan cual Don Quijote a la lucha contra molinos de viento.

    Tesis oportunistas vs Posiciones leninistas

    A modo de repaso general y que en posteriores artículos iremos profundizando en diferentes temas cardinales tales como la UE, organización leninista, proyecto estratégico, movimiento obrero y sindical y la unidad de los comunistas, observamos lo siguiente:

    Destacamos en todo el documento una profunda lucha ideológica, unas veces de forma más o menos soterrada y en ocasiones de forma abierta, fruto del nivel de confrontación alcanzado por el sector leninista así como la presión que ejerce ante los elementos intermedios y oportunistas.

    La síntesis de esta enconada lucha son unos documentos que en lo general tienden a ir en algunos momentos a la raíz misma del problema, analizando correctamente aspectos concretos de los temas cardinales antes enumerados, pero que rápidamente se pierden en otras cuestiones secundarias, abiertamente revisionistas, unas veces calcadas y otras muy parecidas a las viejas disertaciones en diferentes documentos políticos recientes de la UJCE, tales como el heteropatriarcado, el precariado, las transmaribibolleras, la democracia participativa, el proceso constituyente o la sorprendente radiografía de la correlación de fuerzas en España, esta ultima resulta que en gran parte es un copy-paste en toda regla de los documentos del congreso anterior y que en todos los casos, enlazan a la perfección con el oportunismo derechista que tiene como sublime exponente la proverbial frase de Eduard Bernstein "El objetivo final no importa cuál sea; el movimiento lo es todo"[1].

    El problema principal

    En todo este proceso de confrontación ideológica, identificamos un escollo fundamental: El ser la juventud “marxista-leninista” de un partido político socialdemócrata -el PCE- así como estar enmarcada en un proyecto estratégico abiertamente pro-capitalista como es Izquierda Unida y la pertenencia, de manera indirecta, al Partido de la Izquierda Europea (PIE)[2].

    Esta contradicción, mientras no se resuelva -en forma de ruptura de la UJCE con IU y el PCE o desechando la denominación marxista-leninista y todo (o lo poco en este caso) que implica-, lastra todo lo positivo que pueda existir en el documento así como la mínima puesta en práctica de lo que contiene.

    No es necesario repasar aquí los casos donde IU ha jugado un papel clave en la reproducción y gestión del poder burgués en tanto “pata izquierda” del sistema capitalista en España. Tampoco creemos necesario exponer ahora los casos donde dirigentes de IU se han cubierto de gloria con algún tipo de declaraciones. En algún momento ya lo plasmaremos.

    Sólo destacar aquí uno de los argumentos clave que aparecen en los documentos del XII Congreso para justificar la participación de la UJCE dentro de IU.

    “Uno de los principales motivos que hace a Izquierda Unida un espacio de relevante importancia para el trabajo de las y los comunistas en dicha organización, es que a día de hoy (tras la progresiva pérdida de influencia del PCE en los frentes de masas) es el principal punto de conexión del PCE con la población española. Y dada la correlación de fuerzas dentro de IU, la transformación y refundación de ésta dependerá en gran parte del proceso de reconstrucción del PCE y de la superación de vicios parlamentaristas."[3]

    Entendemos que el extracto se comenta sólo. La UJCE justifica su participación dentro de IU ya que la degradación ideológica del PCE es tal que su principal “intervención de masas” se limita dentro de los cauces del electoralismo barato y que su juventud, por supuesto, no puede dejarlo sólo en tal batalla.

    A modo de conclusión

    Es indudable que el proceso revolucionario, una vez en marcha, abrirá el camino de la emancipación del proletariado y de amplias masas populares. Pero la cuestión para la organización revolucionaria de la juventud consistirá en esos momentos en tener presente si somos capaces de enseñar algo a la revolución, a la par que extraemos valiosas lecciones para la lucha de clases en medio de todo ese proceso para llevar la revolución hasta la verdadera victoria, efectiva y no verbal, frente al enemigo de clase y sus lacayos oportunistas.

    Así pues, en última instancia esperamos ayudar con esta serie de artículos a la clarificación ideológica. Aunque sea mínimamente, si la lectura de estos documentos abre o intensifica los necesarios debates para afrontar de la manera más científica posible el análisis y la intervención en nuestra realidad para preparar, organizar y finalmente realizar la revolución socialista nos daremos por plenamente satisfechos.



    [1] "Las premisas del socialismo y las tareas de la socialdemocracia", recopilación de artículos Revista Neue Zeit, 1897-1898.

    [2] La UJCE es parte integrante y de pleno derecho de Izquierda Unida, que a su vez participa de la dirección del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

    [3] Propuesta de Tesis Políticas al XII Congreso de la UJCE, p.81
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Comite Central

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por R-36M Jue Feb 07, 2013 3:50 pm

    Bastante lamentable que algunas organizaciones en vez de mirar sus problemas e intentar solucionar su nula o hasta negativa intervención en las calles, se dedique a criticar a otras organizaciones. Quizás deberían preocuparse de por que en regiones donde tenia fuerza están desapareciendo a base de purgas internas antes de dar lecciones marxistas a otros colectivos, pero esto es una opinión personal.
    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por milpeldones Jue Feb 07, 2013 6:32 pm

    Desde los CJC queremos recoger las buenas tradiciones y costumbres históricas del movimiento comunista, donde las divergencias político-ideológicas se discutían abiertamente a fin de superar dialécticamente los retos que nos vamos encontrando. Queremos desterrar entre nosotros las máscaras de formalidad impuestas por la cultura burguesa para pasar a hablar de manera franca los problemas de la juventud obrera y popular de nuestros tiempos. La verdad es revolucionaria; y a ésta se llega mediante la praxis.

    ¿De verdad alguien se cree que el objetivo de este comunicado sea iniciar un sano debate con la UJCE o interno entre los militantes de esta?
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por Loquehay Vie Feb 08, 2013 11:40 pm

    Habla chucho que no te escucho
    CDB_roja
    CDB_roja
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 19/05/2012

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por CDB_roja Sáb Feb 09, 2013 11:59 am

    Roza Shanina escribió:Sirvan también como base para el desarrollo y acentuación de la lucha ideológica en el combate de las posiciones oportunistas y ajenas al socialismo científico y las posiciones bolcheviques en el seno de la UJCE.
    Shocked
    Que carajo os pensais que son los centrales de la UJCE?
    gazpacho
    gazpacho
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 23/08/2011

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por gazpacho Sáb Feb 09, 2013 1:30 pm

    En cuanto a las formas los CJC se superan día a día, lo último publicando documentos internos a debate filtrados de otras organizaciones, más propio de la trama gurtel o de una trama parapolicial que de una organización supuestamente comunista que supuestamente quiere trasladar un debate "sano y serio" a los militantes de otra.

    En cuanto al contenido demuestra que no tienen ni pajolera idea de la situación ni anterior ni actual de los máximos órganos de la UJCE. Resulta que los malos malisimos, ya no son tan malos, incluso hay buenos, que por cierto van ganando. Curioso al menos cuando no ha cambiado en este periodo la composición de los órganos. Si apretamos un poco más se van al PCPE.

    Dejaros de sueños húmedos y hacer análisis realistas que quedais en ridículo, la militancia de la UJCE no se deja seducir por los cantos de sirena de la vanguardia del 0%.
    gazpacho
    gazpacho
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 23/08/2011

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty dignidad?

    Mensaje por gazpacho Sáb Feb 09, 2013 1:46 pm

    Lo próximo qué será? un stand de CJC en la puerta del Congreso suplicando de rodillas que la militancia de la UJCE se vaya al PCPE?
    Un poco de dignidad, que hay gente mirando...
    CDB_roja
    CDB_roja
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 19/05/2012

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por CDB_roja Dom Feb 10, 2013 7:36 pm

    [quote="gazpacho"]En cuanto al contenido demuestra que no tienen ni pajolera idea de la situación ni anterior ni actual de los máximos órganos de la UJCE.

    No puedo estar mas de acuerdo, el "análisis" que se plantea en este documento (por llamarlo de algún modo) no puede estar mas alejado de la realidad.

    Roza Shanina escribió:Esta contradicción, mientras no se resuelva -en forma de ruptura de la UJCE con IU y el PCE o desechando la denominación marxista-leninista y todo (o lo poco en este caso) que implica-, lastra todo lo positivo que pueda existir en el documento así como la mínima puesta en práctica de lo que contiene.

    Osea, que si la UJCE no se sale del PCE y de IU, lo que su militancia debata o no será perder el tiempo? Nos ponemos a comparar tanto cuantiva como cualitativamente la composición de las dos organizaciones? Vamos a los frentes y preguntamos a quien conocen y a quien no? Wink
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por incontrolable Dom Feb 10, 2013 8:02 pm

    [quote="CDB_roja"]
    gazpacho escribió:
    Osea, que si la UJCE no se sale del PCE y de IU, lo que su militancia debata o no será perder el tiempo? Nos ponemos a comparar tanto cuantiva como cualitativamente la composición de las dos organizaciones? Vamos a los frentes y preguntamos a quien conocen y a quien no? Wink

    Pues pregunta también en esos frentes de quien están hasta los cojones del teje-maneje, la manipulación y la cooptación que día a día se ve. Desde hace décadas PCE-UJCE-IU son un freno para las luchas.
    JoseDiazRamos
    JoseDiazRamos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/02/2013

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por JoseDiazRamos Lun Feb 11, 2013 11:28 am

    R-36M escribió:Bastante lamentable que algunas organizaciones en vez de mirar sus problemas e intentar solucionar su nula o hasta negativa intervención en las calles, se dedique a criticar a otras organizaciones. Quizás deberían preocuparse de por que en regiones donde tenia fuerza están desapareciendo a base de purgas internas antes de dar lecciones marxistas a otros colectivos, pero esto es una opinión personal.

    Hola Toni, ¿te refieres a las purgas en Almería y Zamora de la propia UJCE verdad?. Gracias.


    gazpacho escribió:En cuanto a las formas los CJC se superan día a día, lo último publicando documentos internos a debate filtrados de otras organizaciones, más propio de la trama gurtel o de una trama parapolicial que de una organización supuestamente comunista que supuestamente quiere trasladar un debate "sano y serio" a los militantes de otra.

    En cuanto al contenido demuestra que no tienen ni pajolera idea de la situación ni anterior ni actual de los máximos órganos de la UJCE. Resulta que los malos malisimos, ya no son tan malos, incluso hay buenos, que por cierto van ganando. Curioso al menos cuando no ha cambiado en este periodo la composición de los órganos. Si apretamos un poco más se van al PCPE.

    Dejaros de sueños húmedos y hacer análisis realistas que quedais en ridículo, la militancia de la UJCE no se deja seducir por los cantos de sirena de la vanguardia del 0%.

    Todavía no vi en ningún medio, ya sea colectivo o individual de militantes de la UJCE un intento de rebatir políticamente el contenido del documento. Descalificaciones, insultos y bravuconadas muchas, teoría marxista ninguna. Probad a intentarlo.


    CDB_roja escribió:Osea, que si la UJCE no se sale del PCE y de IU, lo que su militancia debata o no será perder el tiempo? Nos ponemos a comparar tanto cuantiva como cualitativamente la composición de las dos organizaciones? Vamos a los frentes y preguntamos a quien conocen y a quien no? Wink

    Cuantitativamente la cosa anda parecida, no os vayáis a pensar aquí que sois una organización inmensa y los demás insignificantes, pero cualitativamente estáis a años luz de los CJC (y no precisamente porqué vayáis por delante vosotros).
    Y en cuanto a los frentes de masas, mejor no ir a preguntar por vosotros, que igual te sacan a gorrazos del sitio en cuestión.
    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por milpeldones Lun Feb 11, 2013 12:01 pm

    JoseDiazRamos escribió:
    R-36M escribió:Bastante lamentable que algunas organizaciones en vez de mirar sus problemas e intentar solucionar su nula o hasta negativa intervención en las calles, se dedique a criticar a otras organizaciones. Quizás deberían preocuparse de por que en regiones donde tenia fuerza están desapareciendo a base de purgas internas antes de dar lecciones marxistas a otros colectivos, pero esto es una opinión personal.

    Hola Toni, ¿te refieres a las purgas en Almería y Zamora de la propia UJCE verdad?. Gracias.

    Creo que se refiere más bien a que si se descalifica como hace este documento, que sí descalifica pese a la apariencia que CJC intenta darle de iniciativa sana de iniciar un debate constructivo, se tiene que hacer apoyado en los resultados que la táctica de masas de CJC/PCPE desarrolla, es decir, para criticar una determinada línea política además de la teoría marxista-leninista es necesario llevar a cabo una táctica en lo externo que dé pruebas de estar correctamente desarrollada. Y creo que no se da el caso, se critica desde una posición desde la que no se puede criticar, ya que la propia táctica desarrollada ni da frutos ni (creo yo) que los vaya a dar por errores, sí, derivados de un desarrollo teórico mal hecho. Todo muy en la línea de CJC/PCPE de autodenominarse vanguardia apoyado en una interpretación simplista que se pretende pasar por genuina del leninismo.


    JoseDiazRamos escribió:Todavía no vi en ningún medio, ya sea colectivo o individual de militantes de la UJCE un intento de rebatir políticamente el contenido del documento. Descalificaciones, insultos y bravuconadas muchas, teoría marxista ninguna. Probad a intentarlo.

    ¿Descalificaciones, insultos y bravuconadas? ¿Falta de teoría marxista? Si decís que la UJCE no aplica correctamente el leninismo no os pongáis en ridículo y aireéis vuestra falta grave en su aplicación. ¿Cómo es posible que descalifiquéis a la UJCE cuando sois vosotros los que os autodenomináis vanguardia cuando no lo sois? Primero dad ejemplo y luego descalificad apoyados en los hechos, por favor. Haciendo lo que hacéis sólo despertáis aversión y conflictos personales entre organizaciones, no conflictos políticos que puedan manifestarse en debates sanos.
    Este documento no merece la pena rebatirlo, forma parte de la línea de CJC/PCPE de autoproclamarse vanguardia cuando no puede hacerlo. Hay gente que cae ante el atractivo de un partido y sus juventudes cuyo trabajo se basa en descalificaciones a otras organizaciones apoyadas en la supuesta aplicación correcta de la teoría leninista cuando tal interpretación correcta no se da. Que una persona se vaya de la UJCE por no aplicar correctamente el leninismo y se vaya a CJC porque sí lo aplica me parece ridículo.
    La vanguardia no se proclama en discursos, la vanguardia se forma en la práctica. Creer que CJC/PCPE es vanguardia es hacer un acto de fe que sigue más la línea de la escolástica que la del materialismo dialéctico. Descalificad cuando tengáis hechos que legitimen vuestras descalificaciones, afirmad que sois vanguardia y comportaos como tal en el MCE cuando lo seáis. Mientras no seáis verdaderamente una vanguardia, todas las descalificaciones que hagáis derivadas de la afirmación de que lo sois no harán sino confirmar una y otra vez que no aplicáis correctamente la teoría leninista, sino un engendro.


    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por milpeldones Lun Feb 11, 2013 12:13 pm

    Y por si quedaba alguna duda, no guardo ningún tipo de rechazo personal hacia CJC, solo intento expresar mi opinión hacia la línea que mantiene. Si en algún momento su línea (actual o modificada) les lleva a convertirse en vanguardia de hecho y no de palabra evidentemente a mí y a todos los leninistas no nos quedaría otra que admitirlo y trabajar de manera consecuente, pero personalmente no creo que eso vaya a ocurrir de seguir CJC/PCPE la línea presente.
    JoseDiazRamos
    JoseDiazRamos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/02/2013

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por JoseDiazRamos Lun Feb 11, 2013 12:36 pm

    Para hacer referencias a la aplicación errónea de una táctica de masas no estaría de más que se aportara alguna prueba concreta y en cierta medida, una contraposición de lo correcto de la táctica de masas de la UJCE, para poder comprobar sobre el terreno esas afirmaciones.

    Aun así, lo de vanguardia lo dices tú. El PCPE aspira a convertirse en vanguardia de la clase obrera, esto señalado en diversos textos, estatutos así como tesis congresuales.

    Evidentemente la vanguardia se forja en los centros de trabajo y de estudios, dirigiendo al proletariado, elevando su nivel de conciencia y rodeándolo de sectores y capas en una correcta estrategia de acumulación de fuerzas. Y en eso es en lo que está el PCPE y los CJC tras el IX Congreso del Partido.

    ¿Y la UJCE donde está? El analizar que la Unión Europea es un polo imperialista y proponer la salida de España de ella está muy bien, ¿pero cómo se guisa eso con la pertenencia a Izquierda Unida, que apuesta por la Unión Europea social? Y eso, por ponerte un simple ejemplo de lo que dan las contradicciones que a día de hoy tiene abiertas la UJCE.

    Y por favor, no te me vayas por las ramas, el texto es claro y se puede intentar o no intentar rebatirlo, pero tirar balones fuera sobre la intervención de masas del PCPE y de los CJC, no tiene sentido, porque es objetivo que la intervención tanto del Partido como de la Juventud ha seguido una línea ascendente desde el IX Congreso, y prueba de ello es el crecimiento exponencial de los CJC desde hace dos ó tres años. Imagino que algo tendrá que ver la correcta intervención de más en ello.
    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por milpeldones Lun Feb 11, 2013 1:12 pm

    Primero, puntualizar que yo no estoy defendiendo a la UJCE, sino criticando la actuación de CJC. En ningún momento debe interpretarse mi posicionamiento en contra del comportamiento de CJC en este caso como un apoyo a la política de la UJCE, que evidentemente tiene muchas, muchas contradicciones.

    JoseDiazRamos escribió:Para hacer referencias a la aplicación errónea de una táctica de masas no estaría de más que se aportara alguna prueba concreta y en cierta medida, una contraposición de lo correcto de la táctica de masas de la UJCE, para poder comprobar sobre el terreno esas afirmaciones.

    Espero que no te parezca poco ejemplo de táctica incorrecta de cara al MCE el hecho de que os autoproclaméis vanguardia cuando no lo sois y os otorguéis el derecho de descalificar sistemáticamente a otras organizaciones en virtud de esta autoproclamación.
    Con respecto a la política de masas, y sin hablar del ámbito estudiantil que no conozco, los CUO representan la típica organización que un partido saca adelante y que fracasa estrepitosamente porque impone a la clase obrera la forma de su autoorganización. Una organización cuya forma es impuesta a la clase trabajadora no sale adelante, no es la expresión en lo organizativo del desarrollo de la lucha de clases, no es la clase trabajadora organizada de manera autónoma. Creo que las organizaciones comunistas deben impulsar la organización de la clase trabajadora pero jamás imponer un modelo. Sé que nadie en CJC/PCPE llega a la clase trabajadora con una pistola en la sien para obligar a nadie a formar parte de los CUO, pero basar la participación en frentes de masas en la participación en una organización predefinida además por el Partido puede llevar a ignorar las genuinas organizaciones de la clase obrera, además de que el trabajo en estas últimas será mucho más productivo. Incluso podrían darse ocasiones en que el trabajo en los CUO pueda ser reaccionario si por ejemplo e hipotéticamente un CUO coincide en un lugar o sector con una asamblea de trabajadores formada por la clase obrera autoorganizada y las directrices de CJC/PCPE sean mantenerse en el CUO, pudiéndose crear conflictos o competencias entre ambas organizaciones.

    JoseDiazRamos escribió:Aun así, lo de vanguardia lo dices tú. El PCPE aspira a convertirse en vanguardia de la clase obrera, esto señalado en diversos textos, estatutos así como tesis congresuales.

    Y el PSOE se llama socialista y obrero. Me da igual lo que digan los papeles, los hechos son los hechos y estos dicen que os estáis comportando como vanguardia cuando no lo sois. Con soberbia, altivez, aires de superioridad que salen de la nada, porque en ningún lugar se prueba que vuestra línea sea la única correcta y que da frutos; mientras que os comportáis como si fuera así en realidad. Por eso veo que los militantes de CJC/PCPE hacéis verdaderos actos de fe cuando habláis como habláis y os comportáis como os comportáis.


    JoseDiazRamos escribió:Y por favor, no te me vayas por las ramas, el texto es claro y se puede intentar o no intentar rebatirlo, pero tirar balones fuera sobre la intervención de masas del PCPE y de los CJC, no tiene sentido, porque es objetivo que la intervención tanto del Partido como de la Juventud ha seguido una línea ascendente desde el IX Congreso, y prueba de ello es el crecimiento exponencial de los CJC desde hace dos ó tres años. Imagino que algo tendrá que ver la correcta intervención de más en ello.

    Desde luego que CJC ha crecido y ello es un motivo de alegría para todo comunista, pero creo que se interpreta mal y se piensa como tú has hecho ahora que la línea en general es correcta, dando un aliciente para la autoproclamación discursiva del carácter de vanguardia de la organización. Claro que es o puede ser por una intervención correcta, pero el aumento de los militantes en ningún momento es índice claro de ser vanguardia. De hecho para mí es clave en el aumento de vuestra militancia la demagogia en vuestro discurso, el autoproclamaros vanguardia, el deshaceros en elogios injustificados hacia vuestra línea y el glorificar y magnificar fuera de lugar vuestro papel en el Movimiento Comunista Español. Eso viene muy bien, y engaña a muchos, desgraciadamente. Vuestra militancia aumenta, sí, pero no sé si traen con ellos el espíritu autocrítico que lleve a vuestra organización a darse cuenta del grave error en que caéis. En fin, de todos modos supongo que siempre es mejor un comunista que haga una autocrítica incorrecta que un perroflauta "ni de derechas ni de izquierdas".
    Caballocodrilo
    Caballocodrilo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2011

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por Caballocodrilo Lun Feb 11, 2013 1:32 pm

    Lo único que conozco de los CJC de mi provincia (Murcia) es que odian mucho a la UJCE-PCE-IU...el resto lo desconozco porque no se les ve por ningún lado.
    gazpacho
    gazpacho
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 23/08/2011

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por gazpacho Lun Feb 11, 2013 11:08 pm

    JoseDiazRamos escribió:
    R-36M escribió:Bastante lamentable que algunas organizaciones en vez de mirar sus problemas e intentar solucionar su nula o hasta negativa intervención en las calles, se dedique a criticar a otras organizaciones. Quizás deberían preocuparse de por que en regiones donde tenia fuerza están desapareciendo a base de purgas internas antes de dar lecciones marxistas a otros colectivos, pero esto es una opinión personal.

    Hola Toni, ¿te refieres a las purgas en Almería y Zamora de la propia UJCE verdad?. Gracias.



    No, creo que se refiere a la purga de los sectores leninistas que habeis realizado esta misma semana en Madrid a un mes de vuestro congreso. Creo que se os había olvidado comentarlo.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Feb 12, 2013 9:27 pm

    Y el PSOE se llama socialista y obrero. Me da igual lo que digan los papeles, los hechos son los hechos y estos dicen que os estáis comportando como vanguardia cuando no lo sois. Con soberbia, altivez, aires de superioridad que salen de la nada, porque en ningún lugar se prueba que vuestra línea sea la única correcta y que da frutos; mientras que os comportáis como si fuera así en realidad.

    oiga pero "comportarse como vanguardia" implica comportarse con soberbia, altivez, aires de superioridad?
    CrustPunk
    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por CrustPunk Mar Feb 12, 2013 10:42 pm

    2ª parte:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    CDB_roja
    CDB_roja
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 19/05/2012

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por CDB_roja Miér Feb 13, 2013 8:45 am

    "Pues bien, ¿qué nos encontramos en las tesis de una y otra organización? En el caso de CJC la contribución juvenil de una estrategia revolucionaria para la toma del poder definida por el PCPE. En el de la UJCE, una mezcla indigesta de posiciones de clase, posiciones revisionistas e influencias oportunistas que harían tirar de los pelos a cualquiera que deseara darle una coherencia, cohesión, elevación política o unidad ideológica para intervenir en la realidad golpeando como un solo puño… que, entre otras cosas, es el objetivo fundamental de un congreso." cheers autobesitos!!!
    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por milpeldones Miér Feb 13, 2013 9:40 am

    PequeñoBurgués escribió:oiga pero "comportarse como vanguardia" implica comportarse con soberbia, altivez, aires de superioridad?

    Claro, ¿Qué iba a ser si no...?
    No saquemos las cosas de quicio, aunque la frase estrictamente pueda querer decir eso supongo que somos lo bastante mayorcitos como para no malinterpretar las cosas.

    CDB_roja escribió:"Pues bien, ¿qué nos encontramos en las tesis de una y otra organización? En el caso de CJC la contribución juvenil de una estrategia revolucionaria para la toma del poder definida por el PCPE. En el de la UJCE, una mezcla indigesta de posiciones de clase, posiciones revisionistas e influencias oportunistas que harían tirar de los pelos a cualquiera que deseara darle una coherencia, cohesión, elevación política o unidad ideológica para intervenir en la realidad golpeando como un solo puño… que, entre otras cosas, es el objetivo fundamental de un congreso." autobesitos!!!

    No es sino la demostración de la falta de crítica y autocrítica e imparcialidad en el análisis que demuestran día tras día los destacamentos de CJC/PCPE. Ellos han terminado su trabajo teórico. Su evolución como organización ha terminado, ya han hecho su análisis, ya han establecido la estrategia que nos llevará a la Revolución Socialista, el resto de posturas son desviaciones derechistas o izquierdistas. Es curioso para una organización cuya función es la de ser "la contribución juvenil de una estrategia revolucionaria para la toma del poder definida por el PCPE", estrategia revolucionaria que se basa en... pegar carteles electorales y presentar listas a los ayuntamientos. ¡Ah! y en los CUO.
    En fin, ahí es adonde voy cuando hablo de falta de crítica y autocrítica, éstas sólo pueden llevar a cualquier comunista, de CJC o no, a ver que la estrategia que el PCPE ha llevado a cabo hasta ahora (y que no da muestras de cambio) tiene tantas posibilidades de llevar a la revolución como la de IU/PCE. Incluso aunque haya gente a quien duela, IU está demostrándose como mucho mejor canalizador de la rabia popular acumulada que el PCPE, pese a que sea gracias al oportunismo que define sus actuaciones. Oportunismo que también está demostrando CJC en las múltiples demostraciones públicas y publicitadas de "antirrevisionismo" de cara a la militancia de la UJCE para fomentar su migración.
    El proyecto de CJC/PCPE es un proyecto incompleto que todavía tiene que cambiar mucho para poder asumir la tarea de dirigir al proletariado, pero se comporta como si no fuera así; se comporta como si su configuración actual fuera la que vaya a permitir el salto cualitativo entre las masas que supone la conversión en vanguardia, cuando creo que nadie en su sano juicio puede afirmar tal cosa. ¿En qué documento de CJC se habla de las contradicciones entre el discurso y la práctica del PCPE?¿Y dónde se habla de las contradicciones entre el marxismo-leninismo de CJC y la estrategia del PCPE? Lo repito, no tengo ninguna aversión personal contra CJC/PCPE, pero mierda hay en casa de todos. Primero se limpia la mierda propia y luego se imparten lecciones magistrales sobre la de los demás; si se hace lo contrario se cae en un ridículo espantoso.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por txegobi Miér Feb 13, 2013 12:18 pm

    milpeldones escribió:Primero, puntualizar que yo no estoy defendiendo a la UJCE, sino criticando la actuación de CJC. En ningún momento debe interpretarse mi posicionamiento en contra del comportamiento de CJC en este caso como un apoyo a la política de la UJCE, que evidentemente tiene muchas, muchas contradicciones.

    JoseDiazRamos escribió:Para hacer referencias a la aplicación errónea de una táctica de masas no estaría de más que se aportara alguna prueba concreta y en cierta medida, una contraposición de lo correcto de la táctica de masas de la UJCE, para poder comprobar sobre el terreno esas afirmaciones.

    Espero que no te parezca poco ejemplo de táctica incorrecta de cara al MCE el hecho de que os autoproclaméis vanguardia cuando no lo sois y os otorguéis el derecho de descalificar sistemáticamente a otras organizaciones en virtud de esta autoproclamación.
    Con respecto a la política de masas, y sin hablar del ámbito estudiantil que no conozco, los CUO representan la típica organización que un partido saca adelante y que fracasa estrepitosamente porque impone a la clase obrera la forma de su autoorganización. Una organización cuya forma es impuesta a la clase trabajadora no sale adelante, no es la expresión en lo organizativo del desarrollo de la lucha de clases, no es la clase trabajadora organizada de manera autónoma. Creo que las organizaciones comunistas deben impulsar la organización de la clase trabajadora pero jamás imponer un modelo. Sé que nadie en CJC/PCPE llega a la clase trabajadora con una pistola en la sien para obligar a nadie a formar parte de los CUO, pero basar la participación en frentes de masas en la participación en una organización predefinida además por el Partido puede llevar a ignorar las genuinas organizaciones de la clase obrera, además de que el trabajo en estas últimas será mucho más productivo. Incluso podrían darse ocasiones en que el trabajo en los CUO pueda ser reaccionario si por ejemplo e hipotéticamente un CUO coincide en un lugar o sector con una asamblea de trabajadores formada por la clase obrera autoorganizada y las directrices de CJC/PCPE sean mantenerse en el CUO, pudiéndose crear conflictos o competencias entre ambas organizaciones.

    JoseDiazRamos escribió:Aun así, lo de vanguardia lo dices tú. El PCPE aspira a convertirse en vanguardia de la clase obrera, esto señalado en diversos textos, estatutos así como tesis congresuales.

    Y el PSOE se llama socialista y obrero. Me da igual lo que digan los papeles, los hechos son los hechos y estos dicen que os estáis comportando como vanguardia cuando no lo sois. Con soberbia, altivez, aires de superioridad que salen de la nada, porque en ningún lugar se prueba que vuestra línea sea la única correcta y que da frutos; mientras que os comportáis como si fuera así en realidad. Por eso veo que los militantes de CJC/PCPE hacéis verdaderos actos de fe cuando habláis como habláis y os comportáis como os comportáis.


    JoseDiazRamos escribió:Y por favor, no te me vayas por las ramas, el texto es claro y se puede intentar o no intentar rebatirlo, pero tirar balones fuera sobre la intervención de masas del PCPE y de los CJC, no tiene sentido, porque es objetivo que la intervención tanto del Partido como de la Juventud ha seguido una línea ascendente desde el IX Congreso, y prueba de ello es el crecimiento exponencial de los CJC desde hace dos ó tres años. Imagino que algo tendrá que ver la correcta intervención de más en ello.

    Desde luego que CJC ha crecido y ello es un motivo de alegría para todo comunista, pero creo que se interpreta mal y se piensa como tú has hecho ahora que la línea en general es correcta, dando un aliciente para la autoproclamación discursiva del carácter de vanguardia de la organización. Claro que es o puede ser por una intervención correcta, pero el aumento de los militantes en ningún momento es índice claro de ser vanguardia. De hecho para mí es clave en el aumento de vuestra militancia la demagogia en vuestro discurso, el autoproclamaros vanguardia, el deshaceros en elogios injustificados hacia vuestra línea y el glorificar y magnificar fuera de lugar vuestro papel en el Movimiento Comunista Español. Eso viene muy bien, y engaña a muchos, desgraciadamente. Vuestra militancia aumenta, sí, pero no sé si traen con ellos el espíritu autocrítico que lleve a vuestra organización a darse cuenta del grave error en que caéis. En fin, de todos modos supongo que siempre es mejor un comunista que haga una autocrítica incorrecta que un perroflauta "ni de derechas ni de izquierdas".

    En la última Huelga en Torrelavega, una de las ciudades más industrializadas del estado, el piquete organizado por los CUO era mayor que el de CCOO y UGT juntos. Y hasta aquí es donde se yo...
    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por milpeldones Miér Feb 13, 2013 2:24 pm

    txegobi escribió:
    En la última Huelga en Torrelavega, una de las ciudades más industrializadas del estado, el piquete organizado por los CUO era mayor que el de CCOO y UGT juntos. Y hasta aquí es donde se yo...

    Y me parece muy bien, pero se me ocurren un par de cosas al respecto: Primera, que excepciones siempre las puede haber, y puede haber algún CUO que destaque y logre sus objetivos en medio del fracaso general. Segunda, que lo que expongo en ese mensaje acerca de los CUO no quiere decir que exista una relación mecánica entre la forma de los CUO y el fracaso de los mismos.
    Es posible que me equivoque, lo que digo de los CUOs lo digo desde un análisis abstracto y proyectado en el futuro y por tanto puedo equivocarme. De hecho sería una alegría que lo hiciera, pero no creo que vaya a ocurrir.
    CrustPunk
    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por CrustPunk Miér Feb 13, 2013 11:51 pm

    Interesante aporte al debate:

    Carta del Secretario Político Provincial de la UJCE en León
    La motivación de esta carta pública tiene como finalidad expresar mi decisión política tras los últimos debates en el seno de mi organización y que me llevan a replantearme el proyecto de la UJCE.

    En primer lugar, me gustaría recordar a todos y todas los/as camaradas de la UJCE en León con quienes he compartido militancia y luchas en estos últimos dos años y medio en infinidad de batallas en los frentes de masas por organizar a la juventud combativa en la perspectiva de construir una sociedad mejor, una sociedad socialista. El recuerdo que guardo es muy grato y esas experiencias en la lucha, en la adquisición de una formación teórica y práctica como militante, son hoy de un importantísimo valor para mí como militante de la revolución.

    Como muchas cosas, el replantearme la herramienta de lucha comienza a raíz de interiorizar una premisa completamente determinante, que no es otra que la de que un comunista ha de militar en un proyecto comunista, que tenga como estrategia la toma del poder por la clase obrera y la construcción del socialismo, y no en un proyecto socialdemócrata, sumido en la continua batalla interna y encharcado en disputas dentro del orden burgués con el objetivo de gestionarlo, no de confrontarlo y destruirlo.

    Hay muchas experiencias de cuadros leninistas que, en su día, al igual que hoy pretende la UJCE en León, intentaron dar la batalla político-ideológica en el seno del reformismo. De esas experiencias podemos extraer un valioso ejemplo, prueba de esa continuidad de la historia de nuestro movimiento que los y las comunistas no podemos olvidar.

    Considero, como muchos otros antes que yo, que cuando la lucha interna se convierte en el ámbito donde se centran los esfuerzos de un colectivo comunista, automáticamente se restan recursos y dedicación de la tarea principal de todo militante comunista y de toda organización comunista: la organización de la clase obrera para la revolución. Si los militantes comunistas estamos enfrascados en permanentes disputas internas, no podemos dar lo mejor de nosotros mismos para la victoria de los trabajadores frente al enemigo de clase.

    En el caso concreto de León, el trabajo diario de los colectivos de la UJCE se caracteriza por la confrontación con el PCE y con la dirección central de la UJCE, y todo ello fundamentalmente debido a las fuertes divergencias político-ideológicas que existen entre unos y otros. Al mismo tiempo, como he podido comprobar en mis años de militancia, en León ha sido posible llevar a cabo un prolongado y fructífero trabajo conjunto entre los colectivos de la UJCE y los de los CJC, ha sido posible desarrollar una unidad de acción que ha supuesto experiencias muy positivas para el conjunto de los comunistas de León, afrontándose las diferentes batallas de forma unificada y siempre desde la fidelidad a los principios del marxismo-leninsimo.

    Todo este proceso, basado en la concepción práctica de la lucha de clases y de las necesidades actuales de la juventud de extracción obrera y popular de León, me ha llevado a extraer la conclusión de que la lucha por la recuperación del marxismo-leninismo en España pasa ya por el fortalecimiento del proyecto netamente comunista, que considero constituyen el PCPE y los CJC, y no por las interminables batallas internas que hasta el momento se han demostrado inútiles.

    Respeto enormemente la decisión colectiva de mis camaradas de la UJCE en León tendente a encarar la batalla político-ideológica en el cercano XII Congreso, pero no la comparto. El intento de modificar la línea política y la estrategia revolucionaria de la UJCE para ajustarlas a los principios del marxismo-leninismo choca hoy, como ya ocurrió en otros momentos del pasado, con el proyecto estratégico del PCE y de IU, por tanto el único camino al que conducen, a la larga, es al desánimo y a la desmoralización, si no al abandono de los principios leninistas. En mi caso, opto por seguir siendo un militante de la revolución, aunque ello me cueste la incomprensión, espero que momentánea, de mis camaradas de la UJCE en León.

    En la UJCE en León, con mis camaradas, he aprendido a analizar la realidad en base a las categorías del socialismo científico, he aprendido a diferenciar lo que es ser oportunista de lo que es ser revolucionario, me he desarrollado y he crecido como militante comunista y tras todo ello considero que no puedo seguir manteniendo una ficción basada en un hecho muy sencillo: no se puede ser militante de la revolución en un proyecto que sólo aspira a la gestión del capitalismo.

    Considero que todo marxista-leninista debe plantearse hoy en día si en el momento histórico en el que vivimos debemos seguir dando cancha al reformismo y con batallas internas o comenzar a construir la revolución y a organizar a la clase obrera y a los sectores populares, y esto pasa indudablemente por formar parte de un proyecto con estas premisas. La actual crisis estructural y la coyuntura en la que el capitalismo está situando a la clase obrera requiere que un comunista sepa estar a la altura y comprenda que la pertenencia a un proyecto socialdemócrata resta cuadros para organizar la revolución socialista, única salida posible para la clase obrera de nuestro país.

    Sé lo que viene ahora, no de mis camaradas de León, sino de quiénes querrán escurrir el bulto. Inventarán todo tipo de peleas o relaciones personales, más propios del las tertulias del corazón que de una organización leninista. Así nos han explicado muchas veces las luchas intestinas y la acción de otros destacamentos leninistas. Insisto, no me refiero a mis hasta hoy camaradas de León. Sé que a ellos también se les acusará de haber enviado una avanzadilla y será una forma de estigmatizarles y evitar el debate congresual sobre ideas, en vez de entre bloques. Ante esa posibilidad, sólo me cabe desear a mis camaradas suerte y al resto afirmarles que mi decisión es fruto de una decisión política individual ante un proceso político en que progresivamente se deslindan los campos.

    Por todo lo expuesto anteriormente, dimito de mi responsabilidad política provincial en la UJCE, causo baja en la militancia y solicito el alta en la organización de base de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de León (CJC León).

    Diego Crespo
    Secretario Político Provincial de la UJCE en León
    critica+
    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por critica+ Jue Feb 14, 2013 3:01 pm

    muy interesante la carta, y muy importante dentro del contexto del desarrollo de los Congresos de la UJCE y CJC. Desde hace un par de años se viene viendo un viraje de la juventud comunista hacia CJC, en mi opinión debido a unas posiciones más avanzadas de ese destacamento en lo que es el análisis, y la estrategia, en la situación de la lucha de clases a raíz de la crisis económica.

    El segundo artículo publicado por CJC, aún compartiendo alguno de los análisis, tiene un tufillo autocomplaciente que aleja a CJC de la verdadera reconstrucción del PC en el Estado. Ese autoproclamarse vanguardia, en mi opinión, resta posibles apoyos de otros jóvenes comunistas que analizan que el futuro del MCE no pasa por ninguna de las organizaciones actuales.
    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por milpeldones Jue Feb 14, 2013 3:07 pm

    critica+ escribió:
    El segundo artículo publicado por CJC, aún compartiendo alguno de los análisis, tiene un tufillo autocomplaciente que aleja a CJC de la verdadera reconstrucción del PC en el Estado. Ese autoproclamarse vanguardia, en mi opinión, resta posibles apoyos de otros jóvenes comunistas que analizan que el futuro del MCE no pasa por ninguna de las organizaciones actuales.

    Iba a escribir una respuesta y me encuentro esto. Comparto totalmente lo que dices camarada, y creo que la palabra autocomplacencia es la definición perfecta de la actitud actual de CJC. Considerar que el proyecto de reconstitución del PC está terminado y reside en CJC/PCPE es tan antileninista como pensar que está en IU/PCE/UJCE. Y creo que la frase que tienes en tu firma sería un buen consejo para superar este estado de cosas.

    Contenido patrocinado

    [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1) Empty Re: [CJC-Tinta Roja] Acerca del XII Congreso de la UJCE: presentación (1)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:38 pm