Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Soldado Rojo Vie Feb 08, 2013 1:27 pm

    Ayer se encontró en la catedral de la almudena (Madrid) un artefacto explosivo casero con 1'2 kilos de pólvora, 700 gramos de metralla y un detonador. Se dice que si hubiera estallado hubiera matado a cualquier persona en un radio de 30 metros. Por otro lado se dice que había un fallo en el montaje del artefacto que le hubiera impedido explotar.
    El anarquista "Comando Mateo Morral" ha reivindicado la puesta de ese artefacto y su manifiesto puede leerse en distintas webs.
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por fusiles contra el patrón Vie Feb 08, 2013 2:28 pm

    Por el objetivo de la acción, estuve casi seguro desde el primer momento de que se trataba de un círculo anarquista. Es interesante observar como el movimiento de resistencia se va fortaleciendo en todos los sentidos. En España al año hay cientos de sabotajes y ataques organizados.
    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Zuzenekintza Vie Feb 08, 2013 3:05 pm

    fusiles contra el patrón escribió:Por el objetivo de la acción, estuve casi seguro desde el primer momento de que se trataba de un círculo anarquista. Es interesante observar como el movimiento de resistencia se va fortaleciendo en todos los sentidos. En España al año hay cientos de sabotajes y ataques organizados.

    ¿Te parece positivo?
    ¿Has leido el comunicado?
    Hacía tiempo que no veía algo tan penoso.
    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Zuzenekintza Vie Feb 08, 2013 3:09 pm

    :leninfacepalm:

    Alrededor de las 10 de la mañana la alarma ha saltado en los juzgados de Logroño. Una llamada telefónica, en la que se han identificado como Nuevo Grapo, ha alertado de una bomba en la institución.
    Al parecer, el grupo ha asegurado que explotaría a las 10.15 por lo que el edificio ha sido inmediatamente desalojado.
    Actuación policial
    Hacia las once menos cuarto, la normalidad ha vuelto al Palacio de Justicia. Tras dejar vacías las instalaciones un equipo de la Policía Nacional las ha revisado, según el protocolo establecido para esta situación. Los equipos de emergencia han acudido al lugar por si su actuación era necesaria.
    Tanto ciudadanos como los trabajadores de Justicia han regresado al edificio cuando el peligro ya había pasado.

    http://www.larioja.com/20130207/local/nuestras-comarcas/aviso-bomba-201302071045.html
    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Soldado Rojo Vie Feb 08, 2013 3:24 pm

    ¿Y qué significa eso de "Nuevo Grapo"? ¿Es una escisión de los GRAPO? ¿Hay alguna relación entre los GRAPO y estos llamados "Nuevo Grapo"?

    Pienso que es necesario que un PC leninista fuerte unifique todos essos grupos dispersos (GRAPO, Resistencia galega, SAT, etc.) en un EP armado por el PC que realice acciones organizadas y dirigidas cotra los cimientos del poder burgués.


    Última edición por Soldado Rojo el Vie Feb 08, 2013 3:27 pm, editado 1 vez
    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Zuzenekintza Vie Feb 08, 2013 3:26 pm

    No se han molestado ni en mirar en wikipedia que las siglas GRAPO responden a Grupos, en plural. lol!
    Hay que ver cómo está el tema ufff
    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Soldado Rojo Vie Feb 08, 2013 3:33 pm

    Zuzenekintza escribió:No se han molestado ni en mirar en wikipedia que las siglas GRAPO responden a Grupos, en plural. lol!
    Hay que ver cómo está el tema ufff

    Por esto que dices lo correcto sería "Nuevos Grapo" en vez de "Nuevo Grapo".

    De todas formas mis dudas son las que planteo en mi post anterior que vuelvo a poner para que no queden atrás:

    ¿Y qué significa eso de "Nuevo Grapo"? ¿Es una escisión de los GRAPO? ¿Hay alguna relación entre los GRAPO y estos llamados "Nuevo Grapo"?

    Pienso que es necesario que un PC leninista fuerte unifique todos essos grupos dispersos (GRAPO, Resistencia galega, SAT, etc.) en un EP armado por el PC que realice acciones organizadas y dirigidas cotra los cimientos del poder burgués.


    Última edición por Soldado Rojo el Vie Feb 08, 2013 4:41 pm, editado 1 vez (Razón : ortografía)
    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Zuzenekintza Vie Feb 08, 2013 3:42 pm

    Jajaja ¿hablas en serio?
    No sé si es peor lo del "Nuevo Grapo" o tu comentario Embarassed
    josetxo82
    josetxo82
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Edad : 41
    Localización : La Mancha

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por josetxo82 Vie Feb 08, 2013 4:14 pm

    Esto huele a montaje policial o a grupos de ultraderecha.
    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Soldado Rojo Vie Feb 08, 2013 4:45 pm

    Zuzenekintza escribió:Jajaja ¿hablas en serio?
    No sé si es peor lo del "Nuevo Grapo" o tu comentario Embarassed

    ¿Qué te provoca risa de mi comentario? ¿Y del matiz ortográfico de "Nuevos GRAPO" en lugar de "Nuevo" qué es lo gracioso?

    Señala los errores y corrígelos pero me parece irrespetuoso reírse de la opinión de un camarada sin ofrecer nada a cambio.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Asterix M-L Vie Feb 08, 2013 5:36 pm

    Zuzenekintza escribió:No se han molestado ni en mirar en wikipedia que las siglas GRAPO responden a Grupos, en plural. lol!
    Hay que ver cómo está el tema ufff

    Nah, eso es mejor darlo de comer aparte.
    Sin embargo, el asunto de los anarquistas está muy lejos de ser nuevo, lo que es nuevo es el bombo mediático. Ya hace bastante tiempo que en el Estado Español se registran acciones de grupos autónomos que se identifican con la internacional FAI. Sin ir más lejos, hay acciones de Resistencia Galega que fueron después corregidas por la policía y atribuidas a grupos anarquistas, tras profundizar la investigación.

    En otras ciudades (¿Murcia puede ser? No recuerdo, barkatu) también pasó algo. Esto lleva pasando un par de añitos e incluso ha habido casos de comunicados de características muy similares a la nota del "Comando Mateo Morral".

    Nuevo no es, vamos.
    Lo que me temo que es, es inocuo y hasta contraproducente.
    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Zuzenekintza Vie Feb 08, 2013 5:44 pm

    Sí, yo ya he leido algún comunicado de esos descerebrados autodenominados "nihilistas", "anarquistas antisociales", etc.
    Principalmente de Barcelona.

    Un poco en la línea de la Conspiración de las Células de Fuego griega, la Federazione Anarchica Informale italiana...
    Pero esto creo que no tiene que ver. Por lo chapucero (más aún) del acto en sí y por lo ridículo del comunicado (más aún también).

    Es verdad que hubo un ataque a una comisaría en Murcia. Habrá muchos ataques a lo largo del territorio estatal todos los meses que no aparecerán en prensa, ni en contrainformación, sin reivindicaciones ni nada. Es lógico que los haya.

    Pero de ahí a atribuírselos a insurreccionalistas, autónomos... Pues lo mismo se podría decir independentistas, comunistas... Tampoco lo sabemos.

    Es triste, pero creo que tanto lo de Madrid como lo de Logroño, puede que se trate de cualquier lunático. Aunque la sombra del montaje siempre está ahí...
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por fusiles contra el patrón Vie Feb 08, 2013 6:16 pm

    Zuzenekintza escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:Por el objetivo de la acción, estuve casi seguro desde el primer momento de que se trataba de un círculo anarquista. Es interesante observar como el movimiento de resistencia se va fortaleciendo en todos los sentidos. En España al año hay cientos de sabotajes y ataques organizados.

    ¿Te parece positivo?
    ¿Has leido el comunicado?
    Hacía tiempo que no veía algo tan penoso.

    No, no he leído el comunicado, y me importa un huevo. Siendo anarquistas me puedo imaginar el porqué de su acción contra un edificio religioso. El resto me sobra bastante, prefiero quedarme con los hechos, que es al final lo que incide en la realidad social y lo que me interesa como marxista, porque aquí todos hablamos mucho, pero no todos nos jugamos los cojones, ¿Verdad?. Así que respeto, lo primero de todo, todo tipo de acciones contra el Estado y los instrumentos reaccionarios que habitan en el mismo, tanto políticas como armadas, que son también, al fin y al cabo, políticas.

    Cualquier ataque contra el Estado fascista y sus instrumentos reaccionarios me parecer positivo, cualquiera, del tipo que sea.

    Otra cosa es que quepan, sin duda alguna, críticas revolucionarias. Nada está exento de crítica. Pero espero que nadie condene la acción al más puro estilo burgués, porque viniendo de un supuesto comunista sería de verguenza ajena.

    Lo del Nuevo Grapo, en fin, habrá que examinarlo más de cerca. Personalmente no entiendo aquello de "Nuevo", pues que yo sepa, los GRAPO no han desaparecido como sello organizativo. Otra cosa es su nivel de operatividad, pero como organización, no olvidemos, no han desaparecido. De hecho, la ausencia de operatividad durante periodos razonables viene siendo el ritmo natural de esta serie de grupos, que no sabría especificar hasta que punto se encuentran centralizados o son más bien autónomos. El MRA sigue activo, incluído su núcleo político principal, el PCE(r), de hecho nunca han dejado de estarlo, así que no extraña que de esa base puedan resurgir grupos armados organizados. Pero esto me parece más bien una chapucilla digna de fans, ojo, que respeto, pero no me parece que presente las señas de identidad de las acciones típicas de los GRAPO.

    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Zuzenekintza Vie Feb 08, 2013 6:33 pm

    Ya, los hechos. Los hechos son que había una chapuza (la policía afirma que no habría explotado) hecha con pólvora, camping gas y clavos, al lado del confesionario de la catedral. Vamos, ¡objetivamente cojonudo! Apuntando al centro del poder burgués, ¿eh?
    Menos mal que no ha habido heridos...
    josetxo82
    josetxo82
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Edad : 41
    Localización : La Mancha

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por josetxo82 Vie Feb 08, 2013 7:03 pm

    fusiles contra el patrón escribió:
    Zuzenekintza escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:Por el objetivo de la acción, estuve casi seguro desde el primer momento de que se trataba de un círculo anarquista. Es interesante observar como el movimiento de resistencia se va fortaleciendo en todos los sentidos. En España al año hay cientos de sabotajes y ataques organizados.

    ¿Te parece positivo?
    ¿Has leido el comunicado?
    Hacía tiempo que no veía algo tan penoso.

    No, no he leído el comunicado, y me importa un huevo. Siendo anarquistas me puedo imaginar el porqué de su acción contra un edificio religioso. El resto me sobra bastante, prefiero quedarme con los hechos, que es al final lo que incide en la realidad social y lo que me interesa como marxista, porque aquí todos hablamos mucho, pero no todos nos jugamos los cojones, ¿Verdad?. Así que respeto, lo primero de todo, todo tipo de acciones contra el Estado y los instrumentos reaccionarios que habitan en el mismo, tanto políticas como armadas, que son también, al fin y al cabo, políticas.

    Cualquier ataque contra el Estado fascista y sus instrumentos reaccionarios me parecer positivo, cualquiera, del tipo que sea.

    Otra cosa es que quepan, sin duda alguna, críticas revolucionarias. Nada está exento de crítica. Pero espero que nadie condene la acción al más puro estilo burgués, porque viniendo de un supuesto comunista sería de verguenza ajena.

    Lo del Nuevo Grapo, en fin, habrá que examinarlo más de cerca. Personalmente no entiendo aquello de "Nuevo", pues que yo sepa, los GRAPO no han desaparecido como sello organizativo. Otra cosa es su nivel de operatividad, pero como organización, no olvidemos, no han desaparecido. De hecho, la ausencia de operatividad durante periodos razonables viene siendo el ritmo natural de esta serie de grupos, que no sabría especificar hasta que punto se encuentran centralizados o son más bien autónomos. El MRA sigue activo, incluído su núcleo político principal, el PCE(r), de hecho nunca han dejado de estarlo, así que no extraña que de esa base puedan resurgir grupos armados organizados. Pero esto me parece más bien una chapucilla digna de fans, ojo, que respeto, pero no me parece que presente las señas de identidad de las acciones típicas de los GRAPO.


    Objetivamente, aparte de la chapuza, atentar contra una monarquía en plena autodestrucción y contra un estamento como la igglesia católica, que no tiene ni el seguimiento ni el poder de antaño, es estúpido y perjudicial.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por DP9M Vie Feb 08, 2013 7:24 pm

    Aventurismo ultraizquierdista. Esto esta denunciado y prohibido por cualquier partido comunista viviendo las condiciones primitivas que vivimos.

    Esto es actividad friki lumpenar, esta completamente descontextualizado con la realidad, pretendiendo matar civiles, etc. para lo unico que sirve estas chorradas es para que la derecha se pueda quitar de enmedio a los sectores más avanzados que puedan haber isntaruando cualquier tipo de medida. Si nos blindand el estado con fascismo, la hemos jodido, por que lo unico que tenemos entre las masas es a inutiles agitamanitas en las plazas que se alimentan de la enegría de los chacras para luchar contra la existencia material del mundo.
    PatriaObreraComunista
    PatriaObreraComunista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 27/12/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por PatriaObreraComunista Vie Feb 08, 2013 11:09 pm

    Al decir que esos comandos existen realmente le estas haciando el juego a la policía que elaboro el montaje.
    A ver un nace de la NADA un grupo terroristas llamado Comando Mateo Morral que sigue todos los topicos y fantasias sobre el anarquismo que tenia la ideología fascistas en los años de postguerra, la fantasia del anarquista mata curas que forma parte de las fantasias del comunista destructor de la sociedad, del masón que deboraba niños y del judio que conspiraba para gobernar el mundo. Un grupo y un comunicado que aparecen de la nada y resucitan fantasia que SON del fascismo en la época dura del franquismo, que ya en los años 60 no existian ni siquiera en la ideología franquista. Que la propaganda fascista hasta cambió y esto la resucita la propaganda fascista de postguerra.
    Nacen al mismo tiempo el comando mateo morral del la NADA y de la mis NADA nace el nuevo GRAPO.
    LO QUE DEMUESRA ESTO ES QUE TODOS NOS HEMOS VUELTO SUBNORMALES PARA QUE SUELTEN UNA PATRAÑA TAN CANTOSA, TAN AUTOCONTRADICTORIA, TAN AUTODELATORA DE MONTAJE POLICIAL!!!!!
    sobre todo ahora que vuelve la rpresión fascista, Marianito se va, se va marchar, porque a Marianito se lo comió Espe.
    Y con Espe va volver una época muy oscura, como esa última que vivió España gobernada por Paco,un hombre bajito con voz de pito.
    QUE PARECE MENTIRA QUE ALGUIEN TRAGUE ESTA MIERDA.
    Y ahora pensad un poquito, solo pido un poco, si hacen montaje es por algo, es porque van hacer cositas que no son precisamente bonitas. La burguesia empezo haciando este tipo de cosas ya en el pasado y tdos sabemos como acabó Italia y Alemania. Si esa burguesia muy democrata ella, pero un montaje, dijo en sus peridodicos que eran todos me necesito defender, necesito un Lider de verdad y que salga el ejercito y al final tienes el Fascismo y el NacionalSocialismo.
    Pues todo apunta en que en un futuro cercano va a nacer la nacionaldemocracia. porque democracia es la palabra fetiche de nuestra época. Vuelve el fascismo camaradas, que vuelve el fascismo, que la represión es actual que ya hemos vito algunos momntajes polciales y la cosa va para más, que la represión sube y no para.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Feb 09, 2013 12:58 pm

    fusiles contra el patrón una pequeña duda, ¿tú eres funcionario o algo así no?
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por fusiles contra el patrón Sáb Feb 09, 2013 1:51 pm

    Zuzenekintza escribió:Ya, los hechos. Los hechos son que había una chapuza (la policía afirma que no habría explotado) hecha con pólvora, camping gas y clavos, al lado del confesionario de la catedral. Vamos, ¡objetivamente cojonudo! Apuntando al centro del poder burgués, ¿eh?
    Menos mal que no ha habido heridos...

    Eres un manipulador, yo no he dicho que la iglesia sea el mismo el centro de poder burgués. Y si, la acción resultó fallida, me imagino que tú, que tanto te indignas, hubieses sido capaz de hacer una mejor. Seguro que si.

    Igual algunos esperáis que dada la desorganización de clase y la ausencia de un PC de repente entre en escena una especie de Ejército Popular fantasma que lleve las acciones de forma perfecta contra objetivos con los que todos sin excepción esteis, desde el odenador y en el sillón de vuestras casas, 100 por 100 de acuerdo. Pues muy bien, seguid soñando. Yo seguiré pensando que mientras no exista una organización de vanguardia obrera no existirá tal Ejército Proletario pero si que se darán ataques por parte de circulos y grupos de toda clase contra el Estado y sus instituciones afines.

    Que si, que yo no hubiese elegido una iglesia, pero como tampoco tengo los cojones de hacer lo que esta gente ha hecho, porque eso en España es jugarse una buena temporada torturado y a la sombra, pues prefiero callarmelo. Lo contrario que vosotros, irrespetuosos comunistas de salón.
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por fusiles contra el patrón Sáb Feb 09, 2013 1:53 pm

    josetxo82 escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:
    Zuzenekintza escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:Por el objetivo de la acción, estuve casi seguro desde el primer momento de que se trataba de un círculo anarquista. Es interesante observar como el movimiento de resistencia se va fortaleciendo en todos los sentidos. En España al año hay cientos de sabotajes y ataques organizados.

    ¿Te parece positivo?
    ¿Has leido el comunicado?
    Hacía tiempo que no veía algo tan penoso.

    No, no he leído el comunicado, y me importa un huevo. Siendo anarquistas me puedo imaginar el porqué de su acción contra un edificio religioso. El resto me sobra bastante, prefiero quedarme con los hechos, que es al final lo que incide en la realidad social y lo que me interesa como marxista, porque aquí todos hablamos mucho, pero no todos nos jugamos los cojones, ¿Verdad?. Así que respeto, lo primero de todo, todo tipo de acciones contra el Estado y los instrumentos reaccionarios que habitan en el mismo, tanto políticas como armadas, que son también, al fin y al cabo, políticas.

    Cualquier ataque contra el Estado fascista y sus instrumentos reaccionarios me parecer positivo, cualquiera, del tipo que sea.

    Otra cosa es que quepan, sin duda alguna, críticas revolucionarias. Nada está exento de crítica. Pero espero que nadie condene la acción al más puro estilo burgués, porque viniendo de un supuesto comunista sería de verguenza ajena.

    Lo del Nuevo Grapo, en fin, habrá que examinarlo más de cerca. Personalmente no entiendo aquello de "Nuevo", pues que yo sepa, los GRAPO no han desaparecido como sello organizativo. Otra cosa es su nivel de operatividad, pero como organización, no olvidemos, no han desaparecido. De hecho, la ausencia de operatividad durante periodos razonables viene siendo el ritmo natural de esta serie de grupos, que no sabría especificar hasta que punto se encuentran centralizados o son más bien autónomos. El MRA sigue activo, incluído su núcleo político principal, el PCE(r), de hecho nunca han dejado de estarlo, así que no extraña que de esa base puedan resurgir grupos armados organizados. Pero esto me parece más bien una chapucilla digna de fans, ojo, que respeto, pero no me parece que presente las señas de identidad de las acciones típicas de los GRAPO.


    Objetivamente, aparte de la chapuza, atentar contra una monarquía en plena autodestrucción y contra un estamento como la igglesia católica, que no tiene ni el seguimiento ni el poder de antaño, es estúpido y perjudicial.

    Mornarquía en autodestrucción. Interesante, todos sabemos que las contradicciones del capitalismo tambien lo conducen a su autodestrucción. Que bien, podríamos quedarnos cruzados de brazos y esperar a que caigan. Buena idea tio. Pues nada, ya atentarás tú que tanto sabes contra algo que no esté en autodestrucción.

    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por fusiles contra el patrón Sáb Feb 09, 2013 1:55 pm

    SS-18 escribió:Aventurismo ultraizquierdista. Esto esta denunciado y prohibido por cualquier partido comunista viviendo las condiciones primitivas que vivimos.

    Esto es actividad friki lumpenar, esta completamente descontextualizado con la realidad, pretendiendo matar civiles, etc. para lo unico que sirve estas chorradas es para que la derecha se pueda quitar de enmedio a los sectores más avanzados que puedan haber isntaruando cualquier tipo de medida. Si nos blindand el estado con fascismo, la hemos jodido, por que lo unico que tenemos entre las masas es a inutiles agitamanitas en las plazas que se alimentan de la enegría de los chacras para luchar contra la existencia material del mundo.

    Recalco que mantengo mis críticas a esto, pero también recalco que la derecha, un término poco marxista por cierto, jamás ha necesitado ni necesitará de escusas para cargar contra los revolucionarios. Y si las necesita y no las tiene, se las inventará.
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por fusiles contra el patrón Sáb Feb 09, 2013 1:56 pm

    PatriaObreraComunista escribió:Al decir que esos comandos existen realmente le estas haciando el juego a la policía que elaboro el montaje.
    A ver un nace de la NADA un grupo terroristas llamado Comando Mateo Morral que sigue todos los topicos y fantasias sobre el anarquismo que tenia la ideología fascistas en los años de postguerra, la fantasia del anarquista mata curas que forma parte de las fantasias del comunista destructor de la sociedad, del masón que deboraba niños y del judio que conspiraba para gobernar el mundo. Un grupo y un comunicado que aparecen de la nada y resucitan fantasia que SON del fascismo en la época dura del franquismo, que ya en los años 60 no existian ni siquiera en la ideología franquista. Que la propaganda fascista hasta cambió y esto la resucita la propaganda fascista de postguerra.
    Nacen al mismo tiempo el comando mateo morral del la NADA y de la mis NADA nace el nuevo GRAPO.
    LO QUE DEMUESRA ESTO ES QUE TODOS NOS HEMOS VUELTO SUBNORMALES PARA QUE SUELTEN UNA PATRAÑA TAN CANTOSA, TAN AUTOCONTRADICTORIA, TAN AUTODELATORA DE MONTAJE POLICIAL!!!!!
    sobre todo ahora que vuelve la rpresión fascista, Marianito se va, se va marchar, porque a Marianito se lo comió Espe.
    Y con Espe va volver una época muy oscura, como esa última que vivió España gobernada por Paco,un hombre bajito con voz de pito.
    QUE PARECE MENTIRA QUE ALGUIEN TRAGUE ESTA MIERDA.
    Y ahora pensad un poquito, solo pido un poco, si hacen montaje es por algo, es porque van hacer cositas que no son precisamente bonitas. La burguesia empezo haciando este tipo de cosas ya en el pasado y tdos sabemos como acabó Italia y Alemania. Si esa burguesia muy democrata ella, pero un montaje, dijo en sus peridodicos que eran todos me necesito defender, necesito un Lider de verdad y que salga el ejercito y al final tienes el Fascismo y el NacionalSocialismo.
    Pues todo apunta en que en un futuro cercano va a nacer la nacionaldemocracia. porque democracia es la palabra fetiche de nuestra época. Vuelve el fascismo camaradas, que vuelve el fascismo, que la represión es actual que ya hemos vito algunos momntajes polciales y la cosa va para más, que la represión sube y no para.

    Aporta pruebas y recularé, no tengo ningún problema. En España hay cientos de ataques al año de este tipo. Son todos montajes o qué. Aporta pruebas y me callo.
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por fusiles contra el patrón Sáb Feb 09, 2013 1:58 pm

    PequeñoBurgués escribió:fusiles contra el patrón una pequeña duda, ¿tú eres funcionario o algo así no?

    Ya está el maestro de la conspiración tocando los cojones. Para tí hasta los naxalitas serán un montaje del Gobierno indio. Encima abres la boca faltando con esa mierda, que te den por el culo anormal. Y me lo dice con el avatar de Gadafi el payaso de él, a ver si el funcionario vas a ser tú imbécil.

    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Zuzenekintza Sáb Feb 09, 2013 5:02 pm

    Jaja vaya circo
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por DP9M Sáb Feb 09, 2013 5:49 pm

    fusiles contra el patrón escribió:
    SS-18 escribió:Aventurismo ultraizquierdista. Esto esta denunciado y prohibido por cualquier partido comunista viviendo las condiciones primitivas que vivimos.

    Esto es actividad friki lumpenar, esta completamente descontextualizado con la realidad, pretendiendo matar civiles, etc. para lo unico que sirve estas chorradas es para que la derecha se pueda quitar de enmedio a los sectores más avanzados que puedan haber isntaruando cualquier tipo de medida. Si nos blindand el estado con fascismo, la hemos jodido, por que lo unico que tenemos entre las masas es a inutiles agitamanitas en las plazas que se alimentan de la enegría de los chacras para luchar contra la existencia material del mundo.

    Recalco que mantengo mis críticas a esto, pero también recalco que la derecha, un término poco marxista por cierto, jamás ha necesitado ni necesitará de escusas para cargar contra los revolucionarios. Y si las necesita y no las tiene, se las inventará.

    Si estalla esa bomba y se carga a alguien, sea al menos dos viejas beatas, sería un acto propagandistico en favor de la derecha, al igual que se usan los atentados de falsa bandera incriminando a rojos para justificar cazas de bruja. Este tipo de actos, van con proposito de dañar a civiles, y es una barbaridad, y estos elementos, se merecen una buena paliza. Esta violencia lumpenar , descontextualizada completamente del nivel politico y más aún del nivel revolucionario de las masas, solo sirve para que el estado capitalista s eblinde y use de escusa este tipo de cosas para reprimir todo lo que le haga falta. Por culpa de cuatro fumaporros descerebrados, pueden enmarcar algun tipo de legitimidad con la cual poder arrastrar a los elementos que de erdad le son peligrosos, es decir, el proletariado más avanzado y organizado, partidos comunistas, etc.

    Solo caben esas dos opciones. O son maniobras de falsabandera, o esa pandilla lumpenar es igual de nefasta que fascistas bajo falsas banderas.

    En manifestaciones, se meten fascistas de parte de la poli par provocar y justificar la inervencion y detencion de elementos destacados. Esto, es lo mismo, pero una vuelta de tuerca que va más alla, para jsutificar que el dia de la huelga, s epueda detener a quien les salga de los huevos y como les de l agana. En la anterior ya detuvieron a un compañero, por que llevaba supuestamente dos sprays y dos botellas de bolso de agua rellenas de gasolina. Con estas cosas, te van a detener si les da la gana acusandote de llevar un mechero.

    Contenido patrocinado

    "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 4:54 am