Yo cada vez que os leo a algunos, me entran ganas de afiliarme al PSOE.
Queda claro que los comunistas (yo solamente considero dignos del adjetivo "comunista" a los marxistas-leninistas) sea este acto obra de un grupúsculo de pseudo-ácratas, punkis fumados, adolescentes idos de la olla o bien un montaje policial (esta última opción cada vez cobra más peso en mi opinión) lo que queda bien claro es que los comunistas no apoyamos esta acción, es de lo poco que he sacado en claro.
¿Y esto lo dice...? La postura de "los comunistas" ni la puede recoger este foro, y desde luego mucho menos la puedes recoger tú. En primer lugar, "los comunistas" no tienen posturas sino análisis (algunos dicen "científicos") que se realizan en el Partido (o en caso de ausencia, los destacamentos leninistas). De esos análisis se desprende una estrategia/posición coherente con dicho análisis, y es adoptada por los cuadros en un ejemplo claro de disciplina militante.
Este foro, desde luego, ni es una organización y que yo sepa ningún destacamento comunista se ha pronunciado al respecto.
Así que no podemos hablar de la postura de "los comunistas". Podemos decir que tú y que yo no compartimos la acción, y poco más.
Eso por no hablar de la cantidad de usuarios que, por motivos obvios, no estamos dando nuestra opinión sobre este asunto de forma más concienzuda.
Yo opino que todos los partidos pequeños m-l como PCE (m-l), PCPE, PCEO, PCE (r), etc. deberían afiliarse en tromba al PCE histórico con miras a reformarlo de la cabeza a los pies que tendremos el apoyo de la UJCE la cual sigue ideológicamente en la senda m-l.
¿Tú eres consciente de la barbaridad que estás diciendo?
Primero que es off-topic y como tal es sancionable, porque no sé a cuento de qué viene este asunto en este hilo. Aquí no estamos tratando sobre tus opiniones personales, tan respetables como irrelevantes, sino sobre un presunto artefacto explosivo que ha colocado un aún más presunto grupo anarquista en una catedral española.
Segundo, me parece hasta insultante decir que el PCPE, el PCOE y el PCE(r) tienen que adherirse a un partido socialdemócrata.