Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9582

"Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid - Página 2 Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

Mensaje por pedrocasca Sáb Feb 09, 2013 8:46 pm

Cualquier acción como la descrita a cargo del supuesto "Comando Mateo Morral" sólo cumple un objetivo cierto: criminalizar las actuaciones (tanto las presentes como, fundamentalmente, las futuras) de colectivos, partidos y movimientos del entorno revolucionario (por extensión, posibles grupos anarquistas) y darles el adjetivo de terroristas que tanto gusta a los medios de comunicación del Estado español. Independientemente de si es un falso atentado o no, el hecho de que sea algo desconectado de los objetivos políticos de los trabajadores y ni siquiera se sepa que se pretende, desde el punto de vista de ese posible "Comando Mateo Morral", le confieren las características de chapuza política de intereses oscuros que tan acostumbrados estamos a ver a lo largo de la historia del movimiento obrero en España en el último siglo y medio.

Para los que consideran que casi constantemente se producen actos de protesta de una cierta dureza y trascendencia y se oculta en los medios de comunicación: por favor, no sigamos confundiendo los deseos con la dura realidad. Que más quisieran los telediarios que poder abrir todos los días con noticias de ese fuste y demostrar como las protestas (de todo tipo, hasta de niños de guardería) incumplen las normas y valores de la gloriosa democracia española.

Como bien ha dicho alguien, vienen tiempos duros y difíciles y vamos a ver mucha mierda, entre otras situaciones, por la inexistencia del partido de la clase obrera.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2735

"Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid - Página 2 Empty Re: "Comando Mateo Morral" reivindica la puesta del artefacto explosivo en la catedral de la almudena en Madrid

Mensaje por JoseKRK Sáb Feb 09, 2013 8:48 pm

pedrocasca escribió:
    Cualquier acción como la descrita a cargo del supuesto "Comando Mateo Morral" sólo cumple un objetivo cierto: criminalizar las actuaciones (tanto las presentes como, fundamentalmente, las futuras) de colectivos, partidos y movimientos del entorno revolucionario (por extensión, posibles grupos anarquistas) y darles el adjetivo de terroristas que tanto gusta a los medios de comunicación del Estado español. Independientemente de si es un falso atentado o no, el hecho de que sea algo desconectado de los objetivos políticos de los trabajadores y ni siquiera se sepa que se pretende, desde el punto de vista de ese posible "Comando Mateo Morral", le confieren las características de chapuza política de intereses oscuros que tan acostumbrados estamos a ver a lo largo de la historia del movimiento obrero en España en el último siglo y medio.

Para los que consideran que casi constantemente se producen actos de protesta de una cierta dureza y trascendencia y se oculta en los medios de comunicación: por favor, no sigamos confundiendo los deseos con la dura realidad. Que más quisieran los telediarios que poder abrir todos los días con noticias de ese fuste y demostrar como las protestas (de todo tipo, hasta de niños de guardería) incumplen las normas y valores de la gloriosa democracia española.

Como bien ha dicho alguien, vienen tiempos duros y difíciles y vamos a ver mucha mierda, entre otras situaciones, por la inexistencia del partido de la clase obrera.

Creo que lo has "clavao", camarada Pedrocasa.
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9582

Mensaje por pedrocasca Sáb Feb 09, 2013 9:00 pm

Yo sólo he leído en el metro lo que ponía el periódico gratuito 20 minutos, y me dió un ataque (amargo, eso sí) de risa:

Un supuesto grupo anarquista reclama la colocación del explosivo de La Almudena

http://www.20minutos.es/noticia/1725282 ... -almudena/

Un grupo llamado Comando Insurreccionalista Mateo Morral ha reivindicado en Internet la colocación del artefacto explosivo en la catedral de la Almudena.

Este supuesto grupo se llama así en recuerdo del anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, en el que fallecieron varias decenas de personas.

"Demostramos que vuestras guaridas santificadas son vulnerables. Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con vuestra paz cívica basada en muertos y personas encerradas por años en el talego. Esto es la venganza. Superamos la barrera del miedo", comienza diciendo el comunicado difundido y al que la Policía Nacional ha dado validez.

Según afirma el colectivo, el objetivo de su acción es "dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados". "Toda su majestuosidad es fruto de la opresión y seremos los oprimidos quienes acabaremos con ella mediante la violencia revolucionaria insurreccional. No caemos en la trampa de esperar que se den las condiciones históricas. Creemos que las condiciones para el ataque son propicias siempre que exista Estado, capital y más aún una podrida familia real fascista. Estamos decididos. No esperamos. Actuamos", advierten.

Defienden que "solo mediante este tipo de acciones" lograrán la "destrucción" de todo lo que les oprime. "Es un llamamiento a la guerra sin límites utilizando toda nuestra imaginación y energía para acabar con este mundo podrido".

El comunicado, con fecha de este viernes, finaliza proclamando "Fuego al talego. Viva la Anarquía!!! Comando Insurreccionalista Mateo Morral".
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Sáb Feb 09, 2013 9:06 pm

Joder, pero si está escrito descaradamente por maderos medio analfabetos. Esa forma de expresarse es de un madero. Es alucinante.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Feb 09, 2013 9:57 pm

Para los que consideran que casi constantemente se producen actos de protesta de una cierta dureza y trascendencia y se oculta en los medios de comunicación: por favor, no sigamos confundiendo los deseos con la dura realidad.

Gran verdad.
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 577

Mensaje por cobet Dom Feb 10, 2013 12:12 am

SS-18 escribió:
    fusiles contra el patrón escribió:
    SS-18 escribió:Aventurismo ultraizquierdista. Esto esta denunciado y prohibido por cualquier partido comunista viviendo las condiciones primitivas que vivimos.

Esto es actividad friki lumpenar, esta completamente descontextualizado con la realidad, pretendiendo matar civiles, etc. para lo unico que sirve estas chorradas es para que la derecha se pueda quitar de enmedio a los sectores más avanzados que puedan haber isntaruando cualquier tipo de medida. Si nos blindand el estado con fascismo, la hemos jodido, por que lo unico que tenemos entre las masas es a inutiles agitamanitas en las plazas que se alimentan de la enegría de los chacras para luchar contra la existencia material del mundo.

Recalco que mantengo mis críticas a esto, pero también recalco que la derecha, un término poco marxista por cierto, jamás ha necesitado ni necesitará de escusas para cargar contra los revolucionarios. Y si las necesita y no las tiene, se las inventará.

Si estalla esa bomba y se carga a alguien, sea al menos dos viejas beatas, sería un acto propagandistico en favor de la derecha, al igual que se usan los atentados de falsa bandera incriminando a rojos para justificar cazas de bruja. Este tipo de actos, van con proposito de dañar a civiles, y es una barbaridad, y estos elementos, se merecen una buena paliza. Esta violencia lumpenar , descontextualizada completamente del nivel politico y más aún del nivel revolucionario de las masas, solo sirve para que el estado capitalista s eblinde y use de escusa este tipo de cosas para reprimir todo lo que le haga falta. Por culpa de cuatro fumaporros descerebrados, pueden enmarcar algun tipo de legitimidad con la cual poder arrastrar a los elementos que de erdad le son peligrosos, es decir, el proletariado más avanzado y organizado, partidos comunistas, etc.

Solo caben esas dos opciones. O son maniobras de falsabandera, o esa pandilla lumpenar es igual de nefasta que fascistas bajo falsas banderas.

En manifestaciones, se meten fascistas de parte de la poli par provocar y justificar la inervencion y detencion de elementos destacados. Esto, es lo mismo, pero una vuelta de tuerca que va más alla, para jsutificar que el dia de la huelga, s epueda detener a quien les salga de los huevos y como les de l agana. En la anterior ya detuvieron a un compañero, por que llevaba supuestamente dos sprays y dos botellas de bolso de agua rellenas de gasolina. Con estas cosas, te van a detener si les da la gana acusandote de llevar un mechero.

+1 también para tovarich pedrocasca
    Camarada Lenin Cat
    Camarada Lenin Cat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Camarada Lenin Cat Dom Feb 10, 2013 2:01 am

Yo estoy de acuerdo con el comentario del compañero SS-18.
    No se trata de cargarse civiles. Con estas acciones carentes de organización, lo único que se consigue es manchar la imagen de la izquierda aún más.
    Además, eso no hace ningún daño a la monarquía, pues según el grupo anarquista, esa acción se hacía para meter caña a la monarquía (http://www.publico.es/450362/el-grupo-que-coloco-el-explosivo-en-la-almudena-queremos-dar-cana-a-la-monarquia-borbonica-en-sus-lugares-sagrados), pero con esta acción no dañan a la corona.

Si quieren hacer daño a los de arriba, que vayan a por ellos y que no vayan a cargarse civiles. En mi opinión, son "atentados" con ausencia de organización y con fines que únicamente dañan a la población.

Saludos!
    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 421

Mensaje por Jorge117 Dom Feb 10, 2013 2:36 pm

Madre mia...

Esto tiene pinta de 4 punkies descelebrados, o de la policia... En fin
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Dom Feb 10, 2013 2:47 pm

Para mí hay pocas dudas del posible origen parapolicial de este asunto y de que son las nubes que anuncian la tormenta que se avecina en toda Europa, con diferentes matices nacionales.

Es una quema del Reichstag a pequeña escala.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Dom Feb 10, 2013 3:19 pm

Lo que me llama la atención es que los comunistas son tan insignificantes que en este caso son anarquistas los que hacen esta acción, son los que comen niños.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Dom Feb 10, 2013 3:23 pm

PequeñoBurgués escribió:Lo que me llama la atención es que los comunistas son tan insignificantes que en este caso son anarquistas los que hacen esta acción, son los que comen niños.

Jajajajaja.

Me río por no llorar ante semejante pedazo de verdad que has dicho, compañero.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Mensaje por Asterix M-L Dom Feb 10, 2013 3:35 pm

JoseKRK escribió:Para mí hay pocas dudas del posible origen parapolicial de este asunto y de que son las nubes que anuncian la tormenta que se avecina en toda Europa, con diferentes matices nacionales.

Es una quema del Reichstag a pequeña escala.

mmm Yo es que no veo tan difícil que haya sido un grupo anarquista.
    Me explico. Todos sabemos perfectamente cual es la situación actual en el Estado Español, es muy difícil que pase un mes sin enterarnos de que alguna persona, en su desesperación, se quitó la vida. El nivel de protesta social ha aumentado cuantitativamente de forma notable... En fin. En este contexto, no me sorprendería que un grupillo anarquista, tan individualista como infantil, decida hacer algo así.

Que no lo sé ¿eh? Igual tenéis razón, pero tampoco lo veo tan improbable que sea eso: un grupo anarquista, y quien dice grupo, también dice dos anarquistas que se creen "comando" de algo.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Dom Feb 10, 2013 3:51 pm

Yo me baso más que nada en la redacción y el contenido del texto.

Si es de anarquistas, lo es de ácratas que no tienen ni puta idea de las bases mismas de su ideología y que no saben ni siquiera expresar y manejar sus conceptos básicos.

El contenido es una colección de lugares comunes, de tópicos que los no anarquistas, sobre todo de carácter más fascistoide, atribuyen al anarquismo.

En su día yo fui ácrata, y no conocí a ningún anarquista de más de quince años de edad que manejara de forma tan torpe y errada los conceptos básicos del anarquismo.

Cuando leo ese comunicado, estoy leyendo lo que cualquier policía o fascista piensa sobre el anarquismo.

En eso me baso ante todo para atribuir a ese comunicado una autoría parapolicial.

En su defecto (cosa que considero muchísimo más improbable), es obra de una reducida pandilla de adolescentes, pero entonces creo que el comunicado tendría una buena lista de faltas de ortografía (y no lo digo de broma, pero es una realidad que pocos adolescentes españoles a día de hoy saben escribir sin cometer una asombrosa cantidad de faltas de ortografía muy típicas).
    Camarada Lenin Cat
    Camarada Lenin Cat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Camarada Lenin Cat Dom Feb 10, 2013 4:29 pm

JoseKRK escribió:

Si es de anarquistas, lo es de ácratas que no tienen ni puta idea de las bases mismas de su ideología y que no saben ni siquiera expresar y manejar sus conceptos básicos.

El contenido es una colección de lugares comunes, de tópicos que los no anarquistas, sobre todo de carácter más fascistoide, atribuyen al anarquismo.

En su día yo fui ácrata, y no conocí a ningún anarquista de más de quince años de edad que manejara de forma tan torpe y errada los conceptos básicos del anarquismo.

Cuando leo ese comunicado, estoy leyendo lo que cualquier policía o fascista piensa sobre el anarquismo.

En eso me baso ante todo para atribuir a ese comunicado una autoría parapolicial.

En su defecto (cosa que considero muchísimo más improbable), es obra de una reducida pandilla de adolescentes, pero entonces creo que el comunicado tendría una buena lista de faltas de ortografía (y no lo digo de broma, pero es una realidad que pocos adolescentes españoles a día de hoy saben escribir sin cometer una asombrosa cantidad de faltas de ortografía muy típicas).

Interesante eso que comentas, compañero.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Dom Feb 10, 2013 6:10 pm

JoseKRK escribió:

No si yo entiendo lo que dices, y ya te digo que no lo niego de plano.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Dom Feb 10, 2013 6:17 pm

PequeñoBurgués escribió:Lo que me llama la atención es que los comunistas son tan insignificantes que en este caso son anarquistas los que hacen esta acción, son los que comen niños.

No estoy tan seguro de que el estado haga esas diferencias que nosotros hacemos.
    A la hora de criminalizar y agredir, lo hacen a una entidad extraña que denominan "extrema izquierda" a menudo con el apellido de "antisistema". Y en ese saco suele ir incluido todo kiski.
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 153

Mensaje por Loquehay Lun Feb 11, 2013 3:15 pm

Zuzenekintza escribió:Ya, los hechos. Los hechos son que había una chapuza (la policía afirma que no habría explotado) hecha con pólvora, camping gas y clavos, al lado del confesionario de la catedral. Vamos, ¡objetivamente cojonudo! Apuntando al centro del poder burgués, ¿eh?
    Menos mal que no ha habido heridos...

Eres un manipulador, yo no he dicho que la iglesia sea el mismo el centro de poder burgués. Y si, la acción resultó fallida, me imagino que tú, que tanto te indignas, hubieses sido capaz de hacer una mejor. Seguro que si.

Igual algunos esperáis que dada la desorganización de clase y la ausencia de un PC de repente entre en escena una especie de Ejército Popular fantasma que lleve las acciones de forma perfecta contra objetivos con los que todos sin excepción esteis, desde el odenador y en el sillón de vuestras casas, 100 por 100 de acuerdo. Pues muy bien, seguid soñando. Yo seguiré pensando que mientras no exista una organización de vanguardia obrera no existirá tal Ejército Proletario pero si que se darán ataques por parte de circulos y grupos de toda clase contra el Estado y sus instituciones afines.

Que si, que yo no hubiese elegido una iglesia, pero como tampoco tengo los cojones de hacer lo que esta gente ha hecho, porque eso en España es jugarse una buena temporada torturado y a la sombra, pues prefiero callarmelo. Lo contrario que vosotros, irrespetuosos comunistas de salón.

Me alegra que alguien lo reconozca. Lo que no entiendo es como no estalláis de la contradicción que es el hecho de que estáis todo el puto día llamando revisionista a la gente por no practicar la lucha armada, pero vosotros sois los primeros que estáis todo el día "gritándo" por el ordenador (muy inteligente por vuestra parte también) algo que no hacéis.

Eres tu el que no está siendo consecuente con sus ideas, no los demás, así que deberías ser tu efectivamente el que se callase.

Camarada Lenin Cat
    Camarada Lenin Cat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Camarada Lenin Cat Lun Feb 11, 2013 7:49 pm

Loquehay escribió:
    Zuzenekintza escribió:Ya, los hechos. Los hechos son que había una chapuza (la policía afirma que no habría explotado) hecha con pólvora, camping gas y clavos, al lado del confesionario de la catedral. Vamos, ¡objetivamente cojonudo! Apuntando al centro del poder burgués, ¿eh?

Eres un manipulador, yo no he dicho que la iglesia sea el mismo el centro de poder burgués. Y si, la acción resultó fallida, me imagino que tú, que tanto te indignas, hubieses sido capaz de hacer una mejor. Seguro que si.

Igual algunos esperáis que dada la desorganización de clase y la ausencia de un PC de repente entre en escena una especie de Ejército Popular fantasma que lleve las acciones de forma perfecta contra objetivos con los que todos sin excepción esteis, desde el odenador y en el sillón de vuestras casas, 100 por 100 de acuerdo. Pues muy bien, seguid soñando. Yo seguiré pensando que mientras no exista una organización de vanguardia obrera no existirá tal Ejército Proletario pero si que se darán ataques por parte de circulos y grupos de toda clase contra el Estado y sus instituciones afines.

Que si, que yo no hubiese elegido una iglesia, pero como tampoco tengo los cojones de hacer lo que esta gente ha hecho, porque eso en España es jugarse una buena temporada torturado y a la sombra, pues prefiero callarmelo. Lo contrario que vosotros, irrespetuosos comunistas de salón.

Me alegra que alguien lo reconozca. Lo que no entiendo es como no estalláis de la contradicción que es el hecho de que estáis todo el puto día llamando revisionista a la gente por no practicar la lucha armada, pero vosotros sois los primeros que estáis todo el día "gritándo" por el ordenador (muy inteligente por vuestra parte también) algo que no hacéis.

Eres tu el que no está siendo consecuente con sus ideas, no los demás, así que deberías ser tu efectivamente el que se callase.

+1
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850

Mensaje por Chapaev Lun Feb 11, 2013 8:07 pm

Asterix M-L escribió:

No estoy tan seguro de que el estado haga esas diferencias que nosotros hacemos.
    A la hora de criminalizar y agredir, lo hacen a una entidad extraña que denominan "extrema izquierda" a menudo con el apellido de "antisistema". Y en ese saco suele ir incluido todo kiski.

La palabra comunista la tienen asiganada a formaciones socialdemócratas y no la quieren quemar.

Supongo que el sueño humedo de los que trazan a medio plazo las lineas, sea un incendio del Reichstag.

Mientras "anarquista, ultraizquierdista, antisistema", les sirven para en esta fase de su propaganda encontrar el equivalente mesetario de lo que tan bien les ha servido en su propaganda sobre el pais vasco y sus organizaciones.

Hoy precisamente leia que Bildu tal como está la nueva normativa sobre cajas de ahorro , tiene posibilidades de dirigir la caja en donosti, y claro les viene de puta madre hablar de "filoetarras..." para intentar evitar perder prebendas personales que no de fondo.

fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 185

Mensaje por fusiles contra el patrón Lun Feb 11, 2013 10:20 pm

Loquehay escribió:

Ya dirás quien llama revisionistas a nadie por no practicar la lucha armada.
    Ex Nihilo
    Ex Nihilo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Ex Nihilo Lun Feb 11, 2013 10:46 pm

Muy bien. Sólo faltaba que los rojos también se lo crean.

PD: Que conste que me he creado la cuenta sólo para decir esto, imagínese mi grado de indignación.
    Camarada Lenin Cat
    Camarada Lenin Cat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Camarada Lenin Cat Lun Feb 11, 2013 11:44 pm

Ex Nihilo escribió:Muy bien. Sólo faltaba que los rojos también se lo crean.

PD: Que conste que me he creado la cuenta sólo para decir esto, imagínese mi grado de indignación.

A este comentario sólo tengo que decir, malgastando mi tiempo, que este tipo de acciones como la tuya son penosas. Saludos.
    enbido
    enbido
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 107

Mensaje por enbido Mar Feb 12, 2013 12:00 am

josetxo82 escribió:Esto huele a montaje policial o a grupos de ultraderecha.
    + 1!!!
    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 576

Mensaje por Soldado Rojo Mar Feb 12, 2013 12:37 am

Queda claro que los comunistas (yo solamente considero dignos del adjetivo "comunista" a los marxistas-leninistas) sea este acto obra de un grupúsculo de pseudo-ácratas, punkis fumados, adolescentes idos de la olla o bien un montaje policial (esta última opción cada vez cobra más peso en mi opinión) lo que queda bien claro es que los comunistas no apoyamos esta acción, es de lo poco que he sacado en claro.
    Yo, como punto de autocrítica, creo que es cierto que muchos nos parapetamos tras un ordenador esperando a que se den las condiciones objetivas, y yo soy el primero que me denuncio a mí mismo por tener tan errada actitud. Pienso que debemos trabajar desde ya armando a la clase obrera. Armándola ideológicamente primero y literalmente después, fase en la que ya habrá un EP políticamente formado y organizado capacitado para tomar el poder militar´y político (y por ende económico y social). Pero opino que en la apremiante situación que vivimos (más de 500 deshaucios diarios, cientos de miles de niños desnutridos en el Estado español, un millón y medio de familias sin ningún tipo de igresos, 6 millones de parados, desmantelándose la sanidad pública, desmantelándose la educación pública, etc.) es necesario comenzar a sembrar la revolución.

Pero, claro, nos queda la eterna asignatura pendiente de la unificación comunista para la cual debemos superar la querencia por las siglas que lo importante no son tus siglas sino la clase obrera de tu nación así que hay que superar este filosiglismo y unirnos los que seamos comunistas de verdad (m-l) en un PC fuerte y operativo tenga el Partido las siglas que tenga. Yo opino que todos los partidos pequeños m-l como PCE (m-l), PCPE, PCOE, PCE (r), etc. deberían afiliarse en tromba al PCE histórico con miras a reformarlo de la cabeza a los pies que tendremos el apoyo de la UJCE la cual sigue ideológicamente en la senda m-l.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Mar Feb 12, 2013 12:59 am

Yo cada vez que os leo a algunos, me entran ganas de afiliarme al PSOE.

Queda claro que los comunistas (yo solamente considero dignos del adjetivo "comunista" a los marxistas-leninistas) sea este acto obra de un grupúsculo de pseudo-ácratas, punkis fumados, adolescentes idos de la olla o bien un montaje policial (esta última opción cada vez cobra más peso en mi opinión) lo que queda bien claro es que los comunistas no apoyamos esta acción, es de lo poco que he sacado en claro.

¿Y esto lo dice...? La postura de "los comunistas" ni la puede recoger este foro, y desde luego mucho menos la puedes recoger tú. En primer lugar, "los comunistas" no tienen posturas sino análisis (algunos dicen "científicos") que se realizan en el Partido (o en caso de ausencia, los destacamentos leninistas). De esos análisis se desprende una estrategia/posición coherente con dicho análisis, y es adoptada por los cuadros en un ejemplo claro de disciplina militante.

Este foro, desde luego, ni es una organización y que yo sepa ningún destacamento comunista se ha pronunciado al respecto.
    Así que no podemos hablar de la postura de "los comunistas". Podemos decir que tú y que yo no compartimos la acción, y poco más.

Eso por no hablar de la cantidad de usuarios que, por motivos obvios, no estamos dando nuestra opinión sobre este asunto de forma más concienzuda.

Yo opino que todos los partidos pequeños m-l como PCE (m-l), PCPE, PCEO, PCE (r), etc. deberían afiliarse en tromba al PCE histórico con miras a reformarlo de la cabeza a los pies que tendremos el apoyo de la UJCE la cual sigue ideológicamente en la senda m-l.

¿Tú eres consciente de la barbaridad que estás diciendo?
    Primero que es off-topic y como tal es sancionable, porque no sé a cuento de qué viene este asunto en este hilo. Aquí no estamos tratando sobre tus opiniones personales, tan respetables como irrelevantes, sino sobre un presunto artefacto explosivo que ha colocado un aún más presunto grupo anarquista en una catedral española.

Segundo, me parece hasta insultante decir que el PCPE, el PCOE y el PCE(r) tienen que adherirse a un partido socialdemócrata.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 6:36 pm